¿Que le pasa a mi planta?

5 Febrero 2014
2
0
1
34
hola que tal, soy nuevo en este foro y tengo una pequeña duda con mi plantita.. miren, mi planta tiene unos 10 cm de altura y no esta ni en interior y exterior, la tengo bajo un techo que le llega buen calor( no le llega luz directa del sol) y a crecido de una manera rápida y en la noche la dejo ahi mismo donde la tengo, pero hace unos días unas hojas le empezaron a salir unos puntitos blancos.. y ahora empeoro ya que los puntitos ahora son manchas, podrian ayudarme con esto ? :( les dejo unas fotos para que vean que le pasa.. de antemano muchas gracias :) ..
pd: la abono con hummus cada unos 12 o 13 días


IMG_4546.JPG IMG_4549.JPG

perdon por no subir mas fotos pero eran demaciado grandes..
 
Última edición:

Dr.Kkora

Semilla
24 Octubre 2013
29
11
3
30
Hola que tal, de casualidad no has encontrado algun bicho raro rondando tu planta? Porque pueda que sea alguna plaga.. por otra parte tu planta esta media tristona y por lo que cuentas de que a crecido rápidamente, quiere decir q se esta espigando en busca de sol, ponla al sol, de PoCO A POCO hasta que se acostumbre,porque puede que surja que si la pones de golpe 8 o 14 de horas de sol directo termine marchitandose y mas si estas en verano..si no puedes ponerla al sol directo entonces ponle la lampara mas cerca..
Muy aparte sobre el problema q tiene tu planta, yo pienso que sea una plaga ó alguna carencia de nutriente..puede que le falte fosforo o nitrógeno.. esperemos la respuesta de los demas q de seguro son más acertadas q la mia.
 
5 Febrero 2014
2
0
1
34
no creo que sea eso bro :/ hoy fui a ver la planta y le vi una pequeña araña subiendo de una hoja manchada a la de arriba que esta toda verdesita :( apenas la vi la agarre y con los dedos la ise mierda :B sera la famosa araña roja ? :c gracias saludos :)
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Te lo han dicho yumpe y CDO....esos surcos en las hojas son de minador.....y las manchas que empezaron ,posiblemente sean de trips ,se han comido lo verde por debajo y por eso empiezan a necrosarse.

Y no hagas mierda a las arañas que veas en tus plantas.....están de caza.

Saludos.
 

elinca

Floración
28 Septiembre 2012
263
171
33
Jabon potasico y aceite de neem te van a ayudar para combatir el minador, y recuerda que esa planta necesita luz ponla en contacto con luz solar o artifical al menos uns horas por dia cuanto mas mejor sin exagerar igual.
Saludos espero que se recupere
 
-