¿Que es esto?

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
A ver si alguien me puede decir qué son estas plagas u hongos.
Están en plantas distintas y han aparecido en distintos momento, así que son cosas distintas.
Explicar que no he visto ningún bicho, ni al natural ni con la lupa de joyero mirando muy a fondo.

Plaga 1:
IMG_20210603_173724.jpg

Creo que son Trips, pero no estoy seguro. Le salió hace más de un mes a una planta del dinero preciosa que lleva conmigo mucho tiempo (no la quiero tirar) y desde entonces sea lo que sea se lo ha pasado a alguna otra de la casa.



Plaga 2:
IMG_20210603_173807.jpg

Esta me tiene totalmente perdido, la describo un poco que en las fotos no se ve claramente. Son manchas plateadas (además tienen cierto "brillo") con puntitos negros, que si los miras con la lupa de joyero se ven como agujeritos diminutos en el reverso de las hojas.
Como la otra plaga, está apareció en una menta que compré y se lo ha ido pasando a otras plantas de la casa
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Gracias @
Sin ningún bichito a la vista es difícil pero yo diría que pulgon
@47000
Gracias a los dos 👌
Lo pongo así porque no se mencionar si el nick no es igual al nombre jajajaja
Yo pienso que son Trips pero como bien dices, sin ver bichos es difícil saber. Algo tiene que haber porque siguen apareciendo mordisquitos de esos.
He pillado sproutz a ver si con eso desaparecen
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Yo uso para todo tierra de diatomeas fungicida acaricida insecticida y abono ecológico y nunca e tenido nada y eso que planto en exterior
 
-