¿Qué pasa si no se cosecha?

serax_93

Semilla
28 Septiembre 2012
19
5
3
30
Se que esta idea sonará un poco o muy extraña para muchos, pero pongamonos en el caso de que tenemos recursos, tiempo, paciencia y marihuana jajaja
Si nuestra situación fuera así, llegado el momento de la cosecha, tenemos bastantes plantas, que sabemos que van a satisfacer todo nuestro consumo y nos queda una niña, está linda, cargada de cogollos, pero queremos NO COSECHARLA, no hablo de cosechar un poco y dejar el resto para revegetar, estoy diciendo tajantemente, no tocarle ningún pelo.... Mi duda es que pasaría con esta planta, añadiendo que esta en tierra madre, con riego constante, fertilizante en medida que sea necesario.
¿que pasaría con esta niña? imagino que los cogollos se perderían por completo, pero... después de ese periodo, ¿seguiría creciendo hasta la próxima etapa de cosecha?
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Me imagino que dependeria de los medios a su alrededor luz, obcuridad, tipo de nutrientes, rachas de aire, temperatura, al ser una planta anual me imagino que muere la flor y muere la planta, pero talves si las condiciones fueran exactas me gustaria pensar en la posibilidad de que revegete :) buena bibra :D
 

serax_93

Semilla
28 Septiembre 2012
19
5
3
30
jajaja gracias por la fe, independiente las respuestas, creo que haré el experimento, por macabro que suene jajaja y cuando lo haga, me preocupare de hacer un seguimiento
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

consellere

Crecimiento
25 Abril 2015
83
36
23
43
No existen datos ni registros de eso que pretendes, creo que una vez un tipo lo intento pero acabo comiendose la panta alegando que se habia convertido en un pulgon... jejejej ahora en serio, segun he leido, la marihuana es una plana anual. Osea que nace, crece, florece y muere...

Un saludo y viva la I+D!!! investiga y difunde!!!
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Buenas!

Mare del amor hermoso... la de cosas que se pueden leer y escribir por desinformación
(y me incluyo en alguna que otra)

Las plantas de cannabis pueden vivir "lo que quieran" siempre que se den las condiciones optimas,
puedo asegurar que a día de hoy existen cultivos con genéticas que llevan 30 años vivas y brotando.

Pondremos el ejemplo de la archiconocida "Critical Bilbo" un clon que su semilla salio de un paquete de Critical Mass (Mr Nice) lleva viva mas de 17 años y ha sido cultivada por miles de personas a lo largo de todo el mundo. Y es la madre de cientos de "critical" que hay en el mercado.

Si existiera en el mundo un lugar con 18h de luz todo el año, buen tiempo y se la mantendría en condiciones optimas la planta estaría siempre en crecimiento... creciendo y creciendo...
No se si en algún momento por tamaño, resistencia... podría partirse, o morir por otro motivo... pero duran y duran como Duracell.

Y si ya floreció como te comentan, necesitara revegetar, aunque algunas no lo consiguen.

Un saludo.
 
Última edición:

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
:) Buen dato Raaz abra que buscar aplicar esa tecnica :D buena bibra broder :D
Cuando se lleva poco tiempo en el cultivo es normal no saber estas cosas.
Pero con el tiempo y cuando aprendes, ves que lo que realmente interesa es tener unas variedades que te gusten seleccionadas, a las que conozcas como a tus hijas.
Ya sabes lo que comen, lo que les gusta... se buscan plantas ricas, productoras, resistentes a plagas y hongos.
Y conservarlas como "madres" para producirte tus propios esquejes y optimizar la producción.
Y las semillas para ir probando genéticas nuevas y hacer selecciones con las que te gusten.

Un saludo.
 

consellere

Crecimiento
25 Abril 2015
83
36
23
43
Yo insisto en que es una planta anual. Estamos hablando de una vez florecida, no hacer nada. Solo regar. Otra cosa es que nosotros proporcionemos a la planta "las condiciones optimas" o que tenga la suerte de haber nacido en un lugar donde la madre naturaleza se las proporcione durante todo el año. La planta no vive lo que quiere si no mas bien lo que puede o lo que tu puedas conseguir. Por eso existen las tecnicas de revegetacion y cuidados especificos para las plantas madre.
Tu has dado la clave amigo cuando has dicho "se buscan geneticas resistentes" (no solo a plagas y hongos) o "crear las condiciones optimas". A veces no se trata de estar mal informado si no de interpretar mal informacion que recibes.

Fuerza, humildad y salud pa Arda Turan
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Raaz

consellere

Crecimiento
25 Abril 2015
83
36
23
43
La planta revegetaría, se secarían las flores, comenzarían a salir hojas nuevas y a crecer de nuevo.

http://growlandia.com/marihuana/como-revegetar-tus-plantas-de-marihuana-tras-la-cosecha/
Lee el primer parrafo de el articulo que usas para argumentar tu respuesta :eek::eek::eek:... De verdad amigo, vuelve a leerlo (juraria que he sido el unico que lo ha hecho) por que en ningun caso te dice que "la planta revegetaria, se secarian las flores, comenzarían a salir hojas nuevas y a crecer de nuevo", si no mas bien todo lo contrario. Te enseña las tecnicas para que tu planta no cumpla su ciclo vital y vuelva al estado vegetativo.
Teniendo en cuenta que el cannabis crece incluso en el tibet o en siberia, pero solo encuentra las condiciones optimas en sitios muy concretos, con periodos de luz de 12/12 todo el año, clima tropical y un largo etc yo, las enciclopedias, los bancos de semillas o los estudiosos sobre el tema nos atrevemos a decir que la planta del amigo serax estaria condenada a morir.

Salud

PD: Si existiera un sitio donde la luz fuera 18/6 las plantas crecerian y crecerian, y si mi abuela tuviera ruedas no seria mi abuela, seria una bicicleta....
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Lee el primer parrafo de el articulo que usas para argumentar tu respuesta :eek::eek::eek:... De verdad amigo, vuelve a leerlo (juraria que he sido el unico que lo ha hecho) por que en ningun caso te dice que "la planta revegetaria, se secarian las flores, comenzarían a salir hojas nuevas y a crecer de nuevo", si no mas bien todo lo contrario. Te enseña las tecnicas para que tu planta no cumpla su ciclo vital y vuelva al estado vegetativo.
Teniendo en cuenta que el cannabis crece incluso en el tibet o en siberia, pero solo encuentra las condiciones optimas en sitios muy concretos, con periodos de luz de 12/12 todo el año, clima tropical y un largo etc yo, las enciclopedias, los bancos de semillas o los estudiosos sobre el tema nos atrevemos a decir que la planta del amigo serax estaria condenada a morir.

Salud

PD: Si existiera un sitio donde la luz fuera 18/6 las plantas crecerian y crecerian, y si mi abuela tuviera ruedas no seria mi abuela, seria una bicicleta....
Ea ea ea ea tienes un mal día? pues no lo vas a pagar conmigo, mejor date unos cuantos cabezazos contra la pared o fúmate un porro que estás demasiado alterado. BOCAZAS!
 
  • 🤣
  • 😍
Reacciones: XDela y consellere

consellere

Crecimiento
25 Abril 2015
83
36
23
43
:confused::confused: Me parece que el que tiene un mal dia o sa quedao sin yerva no he sio yo.... Pero es que no entiendo como dices una cosa colgando un articulo que dice la contraria ya que me hace pensar que nisiquiera lo has leido. Siento que te moleste que te lo digan.
En cualquier caso, con el desacuerdo era suficiente ya que yo no te he faltado al respeto ni a ti ni a nadie. Fallo mio contestar a dos personas citando solo a una. Y si te he ofendido, te pido disculpas y te ofrezco un porrete de la paz. Ya tu sabras si lo aceptas o no.

Un saludin y fuerza pa vuestro jardin!!
 
  • 👍
Reacciones: XDela y luis 956

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Paz y armonia broders, es lo que debe caracterisarnos, ya que somos individuos diversos, devemos escuchar respetuosamente y si no estamos de acuerdo exponer nuestros puntos de vista sin minimisar o ridiculizar al compañer@
:D Que bueno por ese porrete de la paz, que la buena resina hoz acompañe broders :D
 
  • 👍
Reacciones: consellere

consellere

Crecimiento
25 Abril 2015
83
36
23
43
:) Paz y armonia broders, es lo que debe caracterisarnos, ya que somos individuos diversos, devemos escuchar respetuosamente y si no estamos de acuerdo exponer nuestros puntos de vista sin minimisar o ridiculizar al compañer@
:D Que bueno por ese porrete de la paz, que la buena resina hoz acompañe broders :D
Eres grande y lo sabes broder!!!! Siento si pude resultar vehemente al defender mis argumentos.

Un saludico!!!
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

serax_93

Semilla
28 Septiembre 2012
19
5
3
30
jajaja se armaron en discusiones, pero tranquilos, ya vamos a ver como resulta el tema, tengo mi plantita en condiciones optimas de un indoor, con una maceta bastante mas grande de lo que necesita, para poder soñar con seguir su crecimiento, el metodo que utilizare va a ser que en el caso de que empiece la fase de floración (manteniendo un periodo de 16/8 de luz constante, luz de aluro blanca) comenzaré a cortar cada rastro de ella, para que asi la planta no desvíe sus fuerzas del crecimiento, no se pongan mal las hojas etc, no es mi primer cultivo, ya llevo bastantes por algo me atrevo a hacer la prueba jajajaj, mas adelante seguire coontando como me va con el tema :)
Saludos a todos, y gracias por comentar acá!
 

consellere

Crecimiento
25 Abril 2015
83
36
23
43
jajaja se armaron en discusiones, pero tranquilos, ya vamos a ver como resulta el tema, tengo mi plantita en condiciones optimas de un indoor, con una maceta bastante mas grande de lo que necesita, para poder soñar con seguir su crecimiento, el metodo que utilizare va a ser que en el caso de que empiece la fase de floración (manteniendo un periodo de 16/8 de luz constante, luz de aluro blanca) comenzaré a cortar cada rastro de ella, para que asi la planta no desvíe sus fuerzas del crecimiento, no se pongan mal las hojas etc, no es mi primer cultivo, ya llevo bastantes por algo me atrevo a hacer la prueba jajajaj, mas adelante seguire coontando como me va con el tema :)
Saludos a todos, y gracias por comentar acá!
Esoooo!!! A lo que ibamos, tu ponte al lio e informa que yo seguire con interes la revegetacion. Ojala te funcione bien y eso q adelantas pal año que viene...

Un saludo y aqui un amigo
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Venga no me jodais!! Yo pongo la hierba... pero mantened esto en paz!!! Que estamos aquí para contrastar opiniones, debatir sin discutir y llegar a buen puerto todos :):):)

Ahora al tema que nos concierne... la re-vegetación.
Estas fotos ya fueron publicadas en Soft Secrets junto al articulo de un conocido explicando
el tema de la re-vegetación. Y ahora las dejo aquí para disfrute de la comunidad.

En primer lugar recomiendo dejar al menos un 30% de la planta, o 4/6 ramas sin cosechar, como mínimo.
Hay que recordar que la planta necesita seguir haciendo la fotosíntesis y para eso necesita una parte importante de hojas.
Por supuesto que con un foto-periodo 20/4 durante los primeros 7/10 días de re-vegetación, la planta llega a mas rapido a la conclusión de que se ha equivocado floreciendo y re-vegeta un poco mas rapido.

Tras unos 15 días (dependiendo de variedades, algunas necesitan hasta un mes) veremos los primeros sintomas que son hojas nuevas arrugadas, con deformaciones...


Lo siguiente sera ver como brotan las nuevas ramas, algunas puede incluso salir de los mismos cogollos.


Luego veremos como empiezan a salir brotes nuevos generalmente desordenados, y con foma dispar.




Generalmente estos métodos se usan para conservar una genética, con lo que cuando la planta ya tenga un tamaño considerable podemos sacar esquejes de los cuales iremos estabilizando la forma de la planta para crear una madre que nos abastezca.

Un saludo.
 

serax_93

Semilla
28 Septiembre 2012
19
5
3
30
gracias Raaz por el aporte! peeero, repito, no quiero revegetar, quiero mantenerla siempre en etapa vegetativa :)
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
gracias Raaz por el aporte! peeero, repito, no quiero revegetar, quiero mantenerla siempre en etapa vegetativa :)
Buenas!
Entonces fue fallo de entendimiento mio, o explicación tuya. Entendí que querías "no cosecharla" y claro inmediatamente supuse que ya estaba florecida.
Si nunca floreció y siempre esta a 18 o mas horas de luz. Lo que pasara es que siempre estará en crecimiento y la tendras que ir dando macetas mas grandes o podándola para que sus raíces (boca) puedan comer todo lo que su cuerpo necesita.

Esta técnica es generalmente exclusiva para mantener "plantas madre o padre" para después sacar esquejes y florecer.

El resultado sera que tengas plantas madre que duren incluso años y si no es por una plaga o problema pueden durar muchisimo.
Aqui te dejo unas madres que van de las primeras imágenes con pocas semanas de vida hasta aproximadamente el año de vida.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: consellere
-