¿Puedo estirar más el trasplante o es imprescindible que lo haga ya?

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Pues resulta que por temas de espacio ahora no me viene bien hacer un trasplante a esta Nordés que tengo pensado dejar sola en una maceta de 25L en un 60x60. Por ahora lleva 18 días en 0,75, pero acabó de ver las raíces y no sé si podré estirarla una semana más, que es lo que necesito de tiempo. Le hice poda apical para ganar tiempo y aun así no veas cómo crece la hija de puta...

Además parece que va pasada de nitrógeno, pero sólo lleva la dosis recomendada de Powder Feeding de grow (0,25gr en 0,75).

¿Qué decís?

 
  • 👍
Reacciones: lamatarica

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Entonces lo de aguantar una semana va a estar difícil, ¿no?
Se irá poniendo cada vez más mustia, yo no lo haría. También piensa que el trasplante es estrés y te la puede parar unos días así que al final sería como tener una semana de parón entre una cosa y otra.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Se irá poniendo cada vez más mustia, yo no lo haría. También piensa que el trasplante es estrés y te la puede parar unos días así que al final sería como tener una semana de parón entre una cosa y otra.
Intentaré forzar más estrés rompiendo algo las raíces en el trasplante. Tienes razón.

Gracias.
 

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
La vas a pasar ya a una maceta de 25 litros????
Por qué no le metes una o dos macetas de tamanio intermedio y ganas tiempo?
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
La vas a pasar ya a una maceta de 25 litros????
Por qué no le metes una o dos macetas de tamanio intermedio y ganas tiempo?
No, no. La voy a pasar a 3L, luego a 7L u 11L y después a 25L.

El caso es que está en un armario de 60 de altura junto con una Northern Light auto que está en plena floración. Por la distancia que hay ahora, la Northern recibe 850 PPFD y la Nordés 400. Si pongo maceta de 3L, la Nordés pasaría a estar más cerca del foco, por lo que tendría que bajarlo, pero eso perjudicaría a la Northern que está en floración.

En fin, que no sé incluso si dejarla en la ventana unos días en 3L, pero a estas alturas del año me da poco sol.

Si me llegara de una vez el armario nuevo ya estaba, pero viene con retraso. Acabo de volver a preguntar hoy, que era la fecha máxima de entrega y todavía no saben nada.
 
  • 👍
Reacciones: Keiga

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
No vas a ser el primero que tenga que subir el foco y elevar las plantas pequenas con ladrillos...
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
No vas a ser el primero que tenga que subir el foco y elevar las plantas pequenas con ladrillos...
Es que el problema es que no puedo subir más el foco porque el armario mide 60cm de alto y está arriba de todo al 35% de potencia. De todos modos ya la pasé a la maceta de 3L ayer y le metí algo de LST. Lo que me sorprendió es que se bebió 330ml en 12h. Se nota que tenía sed la pobre.
 
  • 👍
Reacciones: Keiga

lamatarica

Cogollito
28 Octubre 2019
278
130
53
Parece que pide trasplante a gritos.
Pues resulta que por temas de espacio ahora no me viene bien hacer un trasplante a esta Nordés que tengo pensado dejar sola en una maceta de 25L en un 60x60. Por ahora lleva 18 días en 0,75, pero acabó de ver las raíces y no sé si podré estirarla una semana más, que es lo que necesito de tiempo. Le hice poda apical para ganar tiempo y aun así no veas cómo crece la hija de puta...

Además parece que va pasada de nitrógeno, pero sólo lleva la dosis recomendada de Powder Feeding de grow (0,25gr en 0,75).

¿Qué decís?

yo de la maseta de medio litro paso a 10 lt y listo y tengo muchas de 10 pero en exterior
 
-