¿Producir buenas semillas? (primer cultivo)

Happy Hard

Semilla
2 Diciembre 2011
3
0
0
El Limbo
Hola a todos!!
Pretendo cultivar por primera vez, pero no para obtener buenos cogollos que fumar sino para conseguir semillas para, el año que viene, ir ya a por una buena cosecha.
Tengo entendido que para que las nuevas semillas sean estables (tengan las mismas propiedades que sus progenitores) hay que vigilar qué se cruza con qué. Me pregunto si alguien sabe de alguna variedad que, al ser fertilizada por una planta de su misma especie, dé semillas con las propiedades de los progenitores, a poder ser sátiva y no auto.

Gracias!:grin::grin:
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaas, si una planta se autopoliniza es por que es hermafrodita y practicamente todas las semillas van a serlo tambien, lo suyo es que tengas una hembra minimo y un macho para que este se cepille a la otra/as
 

Happy Hard

Semilla
2 Diciembre 2011
3
0
0
El Limbo
Gracias, me has echo darme cuenta de que me había equivocado, no quería decir autofecundarse sinó ser fecundada por una planta de su mismo tipo!

De todos modos gracias por la info!
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
Lo mejor que puedes hacer es comprar semillas regulares de la variedad que te guste y cruzar un macho con una o varias hembras, sativa podria ser durban poison o ak47. Seguro que de cualquiera de esas dos sacas unas semillas cojonudas.

Pa polinizar la propia planta tendrías que hacer esquejes, vegetarlos, hacer que tuviesen semillas macho y luego cruzarlos, dudo que te merezca la pena. Y hacerlo solo con una planta como dice vayaglobo te dará hermafroditas.

buenos humos :)
 
-