¿Por qué los pistilos se me arrugan y los cogollos están "aplastados"?

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Hola. Resulta que es el primer cultivo que hago con un foco comprado en Aliexpress con LEDs Samsung 281b+ y los pistilos de las flores de arriba se me están arrugando en las puntas, donde además la flor parece no querer crecer.

La planta es una Nordés de Absolute Seeds y me preocupé de tener en las 3 primeras semanas de floración (en la foto lleva 25 días) el foco a una altura de 30cm con un PPFD máximo de 550, como hago en el Migro Aray II. Supongo que tiene que ver con el foco, pero por mucho que lo suba y baje la intensidad a 450 (lo mínimo para principio de floración), no veo que remonte y esta variedad es de 7-8 semanas, máximo.

¿Alguien sabe qué puede estar pasando?

Gracias.

 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Diría que el foco ha estado muy cerca y los nudos se han quedado muy cortos.
¿30cm y PPFD de 550 en floración es poca distancia? Si tuviera más PPDF a esa distancia, vale, pero es escasa. Con el Migro estoy a 16cm y 600 de PPFD.

¿Qué distancia y PPFD para esta etapa me recomendáis con este foco?

Gracias y un saludo.
 

floralsuccess

Gran Cogollo
26 Enero 2021
452
672
118
El mundo
www.instagram.com
  • 👍
Reacciones: eskrol

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Todo eso ya lo sabía. De hecho lo llevo aplicando con el Migro desde que lo compré. Lo que quiero decir es que, midiendo y ajustando tanto el PPFD como el DLI (tengo un medidor compatible con la app que ayudó a desarrollar el de Migro mediante Bluetooth, estoy teniendo peores resultados en este LED que en el Migro. Aunque no pido que sea igual porque el mapa de PAR es mucho mejor el del Migro, tampoco me parece normal que me haga esto, ya que también tengo un Fecida barato y tampoco he tenido este problema con él.

Que oye, igual me estoy rayando y resulta que este fenotipo salió rana. Veré si en el siguiente cultivo, con otra variedad, me hace lo mismo.

Gracias.
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk

floralsuccess

Gran Cogollo
26 Enero 2021
452
672
118
El mundo
www.instagram.com
Buenas compañero, está muy bien, al final hay que apuntar todos los posibles fallos y/o circunstancias por las que nos ocurren este tipo de cosas, no todo es la luz, ni la genética, ni el fenotipo al final es todo y son muchas cosas, yo creo que lo mejor es ir apuntando todos los posibles factores que afectan a todo ese tema y ir descartando tio asta que pilles el problema aveces una humedad muy baja también puede afectar a la forma que adoptan los pelitos blancos, y problemas en el sustrato o las raices
Un abrazo 🛸🧙🏼‍♂️
 
  • 👍
Reacciones: atabey981

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Buenas compañero, está muy bien, al final hay que apuntar todos los posibles fallos y/o circunstancias por las que nos ocurren este tipo de cosas, no todo es la luz, ni la genética, ni el fenotipo al final es todo y son muchas cosas, yo creo que lo mejor es ir apuntando todos los posibles factores que afectan a todo ese tema y ir descartando tio asta que pilles el problema aveces una humedad muy baja también puede afectar a la forma que adoptan los pelitos blancos, y problemas en el sustrato o las raices
Un abrazo
El problema es que, en teoría, todos los parámetros son correctos, ya que los tengo monitorizados y con alarmas mediante WiFi por si alguno se va del rango.

La humedad está en un 50%. La temperatura con el LED encendido es de unos 23/24 grados y apagado unos 19. El foco está ajustado para dar unos 550 PPFD en el punto más alto, el sustrato es coco con perlita y los fertilizantes son de liberación lenta y no muestra carencias.

De todos modos, el clon de esta planta en el armario de propagación cada día está peor y el que le dí a un colega hace 4 días, igual, cuando las demás plantas están bien.

Me da que me salió rana, pero probaré a meter otra planta ahí a ver si es que no controlo este led (midiendo el valor PPFD y sabiendo el DLI no debería haber más ciencia) o es que está planta me salió torcida y ya. Lástima que sólo tenía esa semilla y no pude comparar con otra.

Gracias y saludos.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Aquí están sus clones. La que tengo yo es la de maceta de 7L que está en el Migro Aray II (la pasé ayer mismo a ver si mejora) y la de mi colega sigue en maceta de 0,75L...

La de mi colega no sé, pero la mía lleva las mismas condiciones que las que tuvo la madre (mismos valores PPFD, mismo sustrato y mismos abonos) pero cambia el foco.

También pingo una foto en la que se ve que ya la madre tuvo problemas desde pequeña, así que igual van por ahí los tiros.

A ver qué opináis.

La madre de pequeña:


El clon mío en 7L:


El clon de mi colega en 0,75:

 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Carencia de magnesio yo creo que eso con cal max o similar lo solucionas tio
Tengo agua a 0,05 de EC subida a 0,7 con CalMag de BAC. Así que tampoco debería ser eso.

Estoy pensado en que, por algún motivo, esta variedad no aguante el mismo PH que otras que cultivé y que por ello las 3 estén mal. Acabo de terminar un cultivo de 2 Amnesia Haze, una Ultra Mass CBD y una Rocky Dirck con exacto proceso y sólo tuve pequeño problema en una de las Amnesia, pero la otra, que venía en el mismo paquete, sin fallo.



Voy a probar a unos días a meter un PH de 6,5 en lugar de los 5,8 de ahora, porque se me acaban las ideas.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Pues al final le añadí sólo hasta 0,4 de EC (desde 0,06) con CalMag, puse PH de 6,5 y en dos riegos empezaron a salirle pelos blancos sin quemar ni retorcidos.

Aun así me fijé que están quemadas puntas del cogollo. Me parece la hostia que se puedan haber quemado por el foco con 550 de PPFD pero, ¿puede ser que esta variedad aguante mucho menos calor que la media?

 
-