¿Me revienta la bombilla si...

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
Buenas,estoy teniendo algún problema en casa que hace que me salten los plomos al menos una vez al día..todavía no he dado con el problema pero tengo un foco de 600 w y tengo miedo a que me reviente por que salten y volverlo a encender a los pocos segundos.¿ es esto posible?

A veces no estoy en casa y se queda algún compañero de piso y si saltan los plomos los subirán de nuevo en seguida y tengo miedo a que se me estropee la bombilla : /
 

tupie

Semilla
14 Junio 2012
66
22
8
Los balastros nuevos tienen un sistema de protección por el cual se quedan 15 minutos en reposo antes de encenderse de nuevo tras un apagado brusco, esto es porque efectivamente esos apagados y encendidos pueden estropear la bombilla o incluso el mismo balastro.
 

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
Los balastros nuevos tienen un sistema de protección por el cual se quedan 15 minutos en reposo antes de encenderse de nuevo tras un apagado brusco, esto es porque efectivamente esos apagados y encendidos pueden estropear la bombilla o incluso el mismo balastro.
He visto que el mio no tiene ese sistema por tanto si encendiese la luz tengo miedo de que hubiese algún riesgo.¿podría reventar la bombilla o generar algún incendio?me han dicho que no ,que sólo se fundiría pero no se yo...
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Vamos a ver, si te saltan lo que tu dices plomos = magnetotermico.
Puede ser debido a 2 causas:
1º Que tengas un cortocircuito este saltaría al instante.
2º La que me parece a mi que te pasa, que en ese circuito que le corresponde un magnetotermico está sobre cargado y por carga salta.
Así que tendrás primer que ver, que magnetotermico es el que te salta, ver el Amperaje del mismo y sobre todo ver si ese circuito esta muy cargado, si es así tendrás que conectar el indoor en otro circuito que no le des tanta utilidad.

Referente a la bombilla, si se va y viene la luz no explotará.
Referente a la protección, para eso en las viviendas están los magnetotermicos y el diferencial en una vivienda para que ese tipo de anomalía no sucedan.
Si el cuadro general de tu casa tiene sobre 20 años sería conveniente que un electricista lo comprobará,no es necesario que le digas que tienes un indoor en casa, solo que tienes unos radiadores y que cuando los pones te salta.

Un saludo.
 

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
Vamos a ver, si te saltan lo que tu dices plomos = magnetotermico.
Puede ser debido a 2 causas:
1º Que tengas un cortocircuito este saltaría al instante.
2º La que me parece a mi que te pasa, que en ese circuito que le corresponde un magnetotermico está sobre cargado y por carga salta.
Así que tendrás primer que ver, que magnetotermico es el que te salta, ver el Amperaje del mismo y sobre todo ver si ese circuito esta muy cargado, si es así tendrás que conectar el indoor en otro circuito que no le des tanta utilidad.

Referente a la bombilla, si se va y viene la luz no explotará.
Referente a la protección, para eso en las viviendas están los magnetotermicos y el diferencial en una vivienda para que ese tipo de anomalía no sucedan.
Si el cuadro general de tu casa tiene sobre 20 años sería conveniente que un electricista lo comprobará,no es necesario que le digas que tienes un indoor en casa, solo que tienes unos radiadores y que cuando los pones te salta.

Un saludo.
Gracias por la respuesta.El problema no es del interior ya que no ha saltado cuando estaba encendido,anoche saltó al poner el horno con el interior apagado..La cosa es que si saltan los plomos y los subo rápido (o mis compañeros de piso)la luz se encenderá y tengo miedo de que se funda o algo peor...
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Pues si es por el tema del horno, y se te va toda la casa, quiere decir que solo tienes un magnetotermico para todo la casa.
Yo sin duda metería una línea independiente para el indoor así si te salta en la casa no te saltará en el indoor.
Pero claro eso tiene un gasto.
Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Psyckokiller

tupie

Semilla
14 Junio 2012
66
22
8
Por lo que explicas parece un piso compartido probablemente de estudiantes donde no vas a meter pasta ni decirle al casero que te revise la luz porque no puedes cultivar como es debido así que la respuesta rápida es: lo que puede llegar a pasar es que se funda la bombilla y en el peor de los casos el cual es muuuuy poco probable quizás se estropee el balastro. Quitando eso no te preocupes, no va a haber incendios ni mayores problemas.
 
  • 👍
Reacciones: Psyckokiller
-