¿Mariquita?

Foxsinner

Semilla
15 Junio 2012
2
0
0
Hola a todos.
Estoy enterado de que las mariquitas son unas grandes compañeras en el cultivo de marihuana para combatir plantas, asi que antes de eliminar al bichito que se ha instalado en una de mis plantes, quiero asegurarme de que no es una mariquita.
Tiene los colores de una mariquita, pero no la forma que suelen tener estas, asi que os adjunto unas fotografias a ver si podeis sacarme de dudas.



Que hago, lo dejo o lo quito? Es perjudicial o no?


Muchas gracias de antemano, un saludo.
 

naser

Semilla
25 Junio 2012
4
0
0
Hola hermano! Soy nuevo aquí en el foro, pero soy mas o menos veterano cultivando.

Es cierto que las mariquitas son beneficiosas para el cultivo, porque se alimentan de pulgones y algunos insectos pequeños.
Este insecto que tienes en tu planta no es una mariquita, pero no puedo decirte su nombre porque no lo conozco.

Lo que yo te aconsejo es que lo observes detenidamente para que veas si se come la planta o come otros insectos.
 

Jambi

Cotiledon
2 Septiembre 2010
190
-1
16
Aunque fuera una mariquita, indica que tienes una plaga. Al igual que las hormigas es sintoma de pulgon. Revisa tu planta y mira a ver si tiene alguna plaga, aunque sea pequeña.
 

Foxsinner

Semilla
15 Junio 2012
2
0
0
Hola, gracias por vuestras respuestas!
Si, he tenido una plaga, la cual tengo controlada. En concreto tenia algo de pulgón pero ya ha sido tratado, aunque de vez en cuando aun se puede ver a algún superviviente rebelde.
Estoy por quitar a la supuesta, o no, mariquita, mas vale prevenir que curar.
 

DK87

Cotiledon
6 Septiembre 2010
390
19
18
36
En una nube!!
No es una mariquita, las mariquitas son redondas y rojas, eso es naranja y plano no recuerdo su nombre pero eso bichos no son buenos.... ya que se alimentan como las homrigas de mierda.

Las mariquitas no son sintoma de plga, principalmente `pr que son su alimento, yo en mi cultivo tengo unas 12 mariqitas que voy trayendo del campo cuando veo para que crien y eso parece que hacen, desde tonces ni mis chicas ni las verduras de mi madre tienen plagas.
 

Savant

Semilla
29 Marzo 2012
103
5
0
México
Es Dificil mantener mariquitas en tu cultivo puesto que ellas son muy liberales, y ese bicho no es mariquita, a lo mejor es un bicho que se hace pasar por mariquita para que le des alojamiento xD
 

ofunkillo

Cotiledon
20 Junio 2011
103
0
16
44
Al sur del sur
Mira, si es el bichito que creo, ya que no lo veo bien del todo, no es una mariquita, es un "pyrrhocoris apterus", o popularmente "zapatero". Es mas anaranjado y lleva en la espalda en vez de lunares una especie de "mascara tribal", jejejeje.
En mi zona suele haber muchos, sobretodo por los troncos de los árboles, no se si es o no perjudicial para la planta, aunque creo que si, porque o come hojas o come "bichitos muertos", de todos modos si es ese el bicho hazte una googleada con su nombre + marihuana que seguro que te diran a ciencia cierta como le afecta a la planta.
Un saludo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
pues a mi me parece una de las muchas variedades de chinche chupasavia :) ; la opción zapatero también va bien, aunque es un nombre que usan más los levantinos, en otras zonas los zapateros se mueven por encima de las aguas mediante tensión superficial :) .

usa los superpoderes de tu dedo índice y pulgar, verás como no se resiste :)
 

ofunkillo

Cotiledon
20 Junio 2011
103
0
16
44
Al sur del sur
Exacto scrasfi, en mi tierra se les llama zapateros a esos bichos que andan por tension por encima del agua y que salen sobretodo con las calores; pero al buscar este bichejo dudaba mucho que fuera familia de los chinches, así que para no liarla mas puse el nombre comun que mas vi que por ahi usaban.
Aunque si tu dices que es una chinche chupasavia yo lo apoyo XD
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
por la zona de valencia, zapateros también le llaman a los chinches o a algo parecido :? ; pero vamos, chinches hay de todas formas y colores, son los consoladores del mundo insectil :)
 
-