¿La planta ya esta lista para cosechar?

RobertoArgento

Semilla
20 Septiembre 2023
3
0
1
58
Argentina
Hola: Esta es la segunda planta que cosecho y tengo dudas si cosechar ahora o esperar.
Es una autofloreciente ZKITTLEZ AUTO de Brain Melt Seeds.
Mi duda es por que el tiempo de cosecha estimado es de 9 semanas y ya van 12 semanas. los pistilos la mitad marrón y la mitad no, las hojas mas grandes se pusieron amarillas y muchas se secaron y cayeron. Pero los tricomas ninguno esta ámbar todavía.
Por lo que he leido, el color de los tricomas es el método mas seguro, pero es el único de las diferentes variables que me dice que debo esperar.
¿Que me aconsejan? !Muchas gracias!
 

Adjuntos

agusticoo

Crecimiento
27 Octubre 2022
71
49
23
23
Buenas,

Revisa los tricomas de las flores de arriba y los de las flores mas bajas, posiblemente tengas distintos puntos de maduración.

En cuanto a si está lista o no, yo personalmente cortaría ya la cola central y dejaría el resto de flores satélites 3 o 4 días mas para terminen de madurar los de abajo.
En la primera foto si parece que se aprecian algunos tricomas algo ámbar, pero puede ser por la incidencia de la luz.
 

jaxismarroki

Semilla
24 Enero 2022
4
1
3
Hola: Esta es la segunda planta que cosecho y tengo dudas si cosechar ahora o esperar.
Es una autofloreciente ZKITTLEZ AUTO de Brain Melt Seeds.
Mi duda es por que el tiempo de cosecha estimado es de 9 semanas y ya van 12 semanas. los pistilos la mitad marrón y la mitad no, las hojas mas grandes se pusieron amarillas y muchas se secaron y cayeron. Pero los tricomas ninguno esta ámbar todavía.
Por lo que he leido, el color de los tricomas es el método mas seguro, pero es el único de las diferentes variables que me dice que debo esperar.
¿Que me aconsejan? !Muchas gracias!
lavado de raiz y colgada
 

RobertoArgento

Semilla
20 Septiembre 2023
3
0
1
58
Argentina
Hola Agusticoo. gracias por aconsejarme. En efecto, se ven ámbar por la incidencia. Pero revisando a conciencia la planta, encontré unos (muy pocos) color ámbar. Te hago caso, corto la principal y dejo las satelites. Gracias
 

RobertoArgento

Semilla
20 Septiembre 2023
3
0
1
58
Argentina
Hola jaxisrroki, gracias por responder. La colgare en estos diaz como me aconsejas, pero como no use ningún quimico no le hago lavado de raiz. Gracias
 
-