¿Hija de una Auto que no es Auto?

Brienne

Semilla
20 Junio 2014
75
22
8
38
Hola a todos,

La temporada pasada cultivé una automática blue diesel. De uno de sus cogollos saqué una semillita que germine el 5 de marzo de este año. Casi todo el mundo tanto por foros como en los grows me decían que sería autofloreciente como su madre. El caso es que dos meses y medio después sigue creciendo y no hay ni rastro de flor. También me extraña el hecho de que otras normales (no autos) que planté el mismo día, ya llevan floreciendo como un mes. Y esta no florece nada incluso considerando que no sea auto.
¿alguien ha dado con alguna especie de la misma manera, que no llegue nunca a florecer? ¿es entonces posible que una hija de auto no sea auto?
Gracias!
IMG_20150515_150950.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

Brienne

Semilla
20 Junio 2014
75
22
8
38
¿alguien se ha visto en la misma situación? ¿se puede forzar una floración? Gracias!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
el que te haya dicho que la hija de una auto sale auto... pues en fin, ya has comprobado que no siempre es así. la puedes inducir la flora, sólo tienes que empezar a darle 12 horas de oscuridad al día durante un par de meses:rolleyes:. yo de ti la dejaría y que florezca cuando le toque.
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
44
asturias
el que te haya dicho que la hija de una auto sale auto... pues en fin, ya has comprobado que no siempre es así. la puedes inducir la flora, sólo tienes que empezar a darle 12 horas de oscuridad al día durante un par de meses:rolleyes:. yo de ti la dejaría y que florezca cuando le toque.
En realidad, se ha venido experimentando mucho tiempo entre regulares y autos. Te cuento el fin y luego te explico.
Sweet Seeds saca este año unas fast versión, de floración 6 semanas. Yo cogí green poison y están saliendo, ya veremos después.
Muchos criadores han cruzado regulares con autos, sin tener en cuenta k kien más aporte genético da a la planta es el macho...sucede en general k el 25% saldrán autos, otro 25 regulares normales y el resto, se ha notado k da plantas regulares de menos tamaño pero k se reduce el tiempo de floración.
Conclusión si los bancos no son serios, nos vamos a encontrar con un mayor descenso de calidad como pasa entre feminizadas y regulares, en la industria cannabica.
Tus semillas son regulares fast versión, de rápida floración, y puede k unas florezcan a 18 y otras necesiten el cambio de fotoperiodo.
Yo plante la Blue diésel de advanced y es buena planta, pero para estabilizar un cruce puede k solo haga falta una germinación de semillas si tienen mismos parentales, o son misma raza indica o sativa,o cuando haces cruces puedes necesitar hasta 7 retroreproducciones para estabilizar, vamos aún se está investigando....
Pero x.ej. la Cream Mandarin, también la hay en fast versión y me han hablado muy bien de ella. Yo he cogido green poison xk me convenía mas para mi exterior.
Te invito a k te informes de estas F1 fast versión, yo sé de Sweet Seeds, xo igual hay más.
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: Brienne y Estrellado

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
En realidad, se ha venido experimentando mucho tiempo entre regulares y autos. Te cuento el fin y luego te explico.
Sweet Seeds saca este año unas fast versión, de floración 6 semanas. Yo cogí green poison y están saliendo, ya veremos después.
Muchos criadores han cruzado regulares con autos, sin tener en cuenta k kien más aporte genético da a la planta es el macho...sucede en general k el 25% saldrán autos, otro 25 regulares normales y el resto, se ha notado k da plantas regulares de menos tamaño pero k se reduce el tiempo de floración.
Conclusión si los bancos no son serios, nos vamos a encontrar con un mayor descenso de calidad como pasa entre feminizadas y regulares, en la industria cannabica.
Tus semillas son regulares fast versión, de rápida floración, y puede k unas florezcan a 18 y otras necesiten el cambio de fotoperiodo.
Yo plante la Blue diésel de advanced y es buena planta, pero para estabilizar un cruce puede k solo haga falta una germinación de semillas si tienen mismos parentales, o son misma raza indica o sativa,o cuando haces cruces puedes necesitar hasta 7 retroreproducciones para estabilizar, vamos aún se está investigando....
Pero x.ej. la Cream Mandarin, también la hay en fast versión y me han hablado muy bien de ella. Yo he cogido green poison xk me convenía mas para mi exterior.
Te invito a k te informes de estas F1 fast versión, yo sé de Sweet Seeds, xo igual hay más.
todo está muy bien, tampoco es nada que no sepa, pero el compañero del post habla de una semilla que se encontró en un cogollo de una blue diesel auto y que lógicamente el gen auto no está presente, porque no es algo 100% hereditario.
 
  • 👍
Reacciones: Brienne y Estrellado

crimsot

Semilla
27 Abril 2015
45
14
8
52
Scrasfi si no es 100% hereditario tiene posibilidades que lo herede? O no? Me imagino que solo se sabría germinando y sembrándolos.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Brienne

El Serrano

Semilla
1 Mayo 2015
45
13
8
65
También podemos añadir que a florecer es posible que, puede ser tristemente sorprendido por un macho.
Espero que no, porque es una hermosa planta!
 
  • 👍
Reacciones: Brienne

Brienne

Semilla
20 Junio 2014
75
22
8
38
También podemos añadir que a florecer es posible que, puede ser tristemente sorprendido por un macho.
Espero que no, porque es una hermosa planta!

Muchas gracias a todos. Cada día voy aprendiendo un poquito más sobre la genética de esta preciosidad de planta. Desde luego, ya se puede confirmar que Auto NO es. Ya que habría florecido a principios de abril y aún no ha mostrado flor. Como bien dices, compañero, esperemos que macho no sea, ya que la estoy mimando pero bien xD

Gracias a todos. Cuando haya evicencia de flor, que espero no tarde mucho. Os informaré por aquí.

¡Saludos!
 

Brienne

Semilla
20 Junio 2014
75
22
8
38
No hay evidencia de la floración??
¡Hola!
Ya en julio! Un mes y medio después del post y nada de floración! Sí tiene preflor hembra desde hace un mes (una preflor que sale marroncilla, como si se quemaran las puntas, algo bastante raro... ) , pero no se arranca.... Luego subo una foto, para que veais la pinta de la niña, que bonita está un rato :)
 

El Serrano

Semilla
1 Mayo 2015
45
13
8
65
Tengo un caso idéntico, semillas de auto-Skunk # 1 x AfganKush (cruz accidental), de cuatro plantas ninguna ha demostrado ser automática, paciencia y esperar la cosecha:cool::cool:
 
  • 👍
Reacciones: Brienne
-