¿Estoy haciendo bien al germinar la semilla directamente en el macetero?

rckmusik

Semilla
1 Marzo 2015
55
10
8
31
Estoy geminando una semilla de hubba bubba auto de shaman seeds directamente en el macetero, osea uno de 17 litros como lo recomendaba el banco de la semilla. Mis preguntan son variadas ya que es la primera vez que cultivo y no quiero hacer las cosas mal. La plante ayer, el dueño del grow shop que me atendió cuando la compre me dijo que la colocara en una servilleta o directa al macetero, decidí el macetero, pero mirando por Internet hay mucha discusión sobre como germinar semillas auto y quisiera saber si estoy haciendo lo correcto según su experiencia. Plante ayer la semilla, antes de plantarla humedecí el sustrato que prepare yo mismo y la coloque unos 2,5 cm bajo tierra haciendo un orificio con un lápiz en diagonal. Estos días el sol a estado muy fuerte y yo he colocado el macetero al sol en mi ante-jardin, ¿esto esta bien? Osea ¿Dejarla al sol mientras germina?. También la moje un poco hoy ya que el sustrato se veia que se estaba secando un poco, esto lo hice rociándola con un dispersor. Ayuda por favor.

Por si acaso el sustrato esta preparado con los siguientes productos:

Tierra de hojas(arneada) 40%
humus 30%
vermiculita 20%
turba 10%

Agregado:
Fibra de coco 10%
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
solo por no aguantar la incertidumbre de si germina o no yo te recomendaria le servilleta .pero creo que ya no hay remedio ya que la consulta la has echo despues de sembrarla
 

rckmusik

Semilla
1 Marzo 2015
55
10
8
31
Claro, es que me habían dicho que se podía. Pero existe alguna recomendación para asegurar su germinacion? Y ojalas que puedan responder mis otras inquietudes. Gracias por responder :)
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
poder se puede perfectamente ,y habra gente que siempre lo haga asi,pero yo siempre en servilleta ,me va de cine y lo que te digo ,evitas la incertidumbre.a parte de eso deberias hidratar la semilla una 12 hora s en agua antes de sembrarla.
 

rckmusik

Semilla
1 Marzo 2015
55
10
8
31
Con eso de las 12 horas me acabas de asustar. Seria conveniente llevar mi macetero al interior para así mantener la humedad del sustrato?
 

nasare anastesic90

Cogollito
30 Marzo 2014
99
173
43
33
caaadiz
Eeeei keria dar mi opinion yo siempre he plantado directamemte en el.macetero pero el primer fallo ke veo es dejar la.maceta al.sol.yo.t recomendaria que 1 no.pusieras tan profunda la.semilla y siempre.con el.culo para arriba y pico pa abajo y 2 nunca dejarla.directamemte al.sol ya que..yo pienso que lo k ace k la.planta se impulse a salir es la buskeda.de luz solaar entonces..dudo k t cresca d.esa manera y la.tierra umedecela bien bueno spero.k t sirvaaa.saludooooos
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed y rckmusik

rckmusik

Semilla
1 Marzo 2015
55
10
8
31
Tengo que humedecer la tierra todos los días si veo que la superficie esta seca? Gracias! tu opinión es importante! así que dale no mas jaja
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Según el calor que haga, el echo de que a la tierra le de el sol y ayude a secarla es bueno porque eso estimula el crecimiento de la plantula, al notar el calorcito y tener la humedad, es precisamente lo que busca, saldrá pa arriba como un tiro, otro caso sería que estuvieras en plena verano a 30 grados, pero si aun tienes temperaturas agradables con sol yo recomiendo dejarla al sol al menos unas horas, como os digo, humedad y calorcito estimula mucho la raíz a germinar y subir al mundo.
 

nasare anastesic90

Cogollito
30 Marzo 2014
99
173
43
33
caaadiz
Paaraaa guustoss los colorees y para jardin las flooreees yo dsd k empeze a plantar lo hagoo asii y no tengo kejaas si no no aconsejariaa cosaas malaas buenooo saluudoss
 
  • 🤣
Reacciones: MalpiWeed
-