¿Es pythium?

Holyup

Semilla
26 Abril 2020
31
12
8
33
Buenas noches compañero.
Podría ser phytum, fusarium e incluso por la fotografía diría que la planta ha sido quemada, necesitaríamos más información, era sustrato nuevo? Has regado con algún producto? Descarto pH y ec ya que he cultivado con pH superior a 9 y ec a 3.5 y la planta ha tirado bien, temperatura? No lo consigo apreciar ya que es una plántula y no tenía desarrollada la raíz.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Por cierto si la cortas a la altura del afinamiento del tallo y si no ha pasado mucho tiempo de despues de arrancarla......
Ppdrias llegar a salvarla
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Te dejo el enlace de mi seguimiento donde salve una con phitium
Saludos!!

 

niraslol

Semilla
7 Abril 2020
86
24
8
26
Gracias por sus respuestas , aporto mas datos :

Era una plantita genética AUTOMATICA de exterior con 1 semana y media de vida . En los primeros 5 días hubo días nublados y por lo tanto la tuve adentro con una luz para aprovechar algo su crecimiento y después ya salió a la terraza con sol directo de aproximadamente 10 AM a 18 PM .La temperatura que esta haciendo en mi ciudad es de unos 27° en el día y uno 18° por la noche . Tenia entendido que las automáticas requieren todo el sol posible así que las dejo directamente en el sol y les iba super bien creciendo fuertes hasta que un día se cayo y murió ( estaba un poco espigada por los días nublados ) pero su compañera (una lemon haze) venia perfecta y también de la nada un día se cayo la estoy manteniendo parada con unos escarbadientes y ver si sobrevive o si se seca ( dejo fotos de ella ) . El PH lo intento mantener en 6.0 , el EC todavía no lo mido ya que es mi primer cultivo y riego con agua dejada un día reposar para sacarle el cloro y como máximo estas plantitas tuvieron Enraizarte de top Crop una semana pero también bajo para no pasarme 1ML x Litro

Posibles errores según lo que investigue sobre el hongo : Yo estaba regando medio de noche unas 19 - 20 PM y están en macetas de 15 litros al ser macetas tan grandes me daba la sensación de hidratar el sustrato de alrededor para que la planta busque el agua y le estaba dando unos 500ml por planta ( no directamente sobre la raíz sino dispersado a su alrededor así la planta estira su raíces ) Yo creo que esto pudo crear un espacio ideal para el desarrollo del hongo ( agua de mas por lo tanto humedad en el sustrato y capaz al ser de noche oscuridad y tenia toda la noche para desarrollarse el maldito parasito) .

Ahora germine dos genéticas nuevas y voy a intentar disminuir el riego bastante e ir de a poco aumentando el radio de riego al rededor de la planta y intentar regar por la mañana unas 8 AM cosa de que después en el día el sol baje lo mojado del sustrato si así sigue pasando ya no sabría que hacer espero mejorar :S . Si alguien tiene alguna solución mas me ayudaría bastante .

Ah y ahora me voy a leer tu post sobre tu potente salvada ya que seguro aprendo algo de ahí también !
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Original 1
-