¿Es necesario un balastro?

FonsoGonso

Semilla
11 Marzo 2015
9
-1
1
30
El otro día hablando con los colegas sobre el cultivo que quiero montarme en casa me dijeron que necesitaba sí o sí un balastro. He estado leyendo y cada vez se menos para qué sirve y si es necesario. ¿Me podéis aclarar las dudas? :confused: ¡Gracias!
 

RubiaSeeds

Semilla
25 Enero 2015
23
8
3
33
Córdoba
www.youtube.com
Buenas Fonso !! un balastro nos ayuda a producir más calidad lumínica.. hay miles de balastros... yo en mi Minihuerto tengo el Lumatek, estuve investigando sobre él, y al final mi grow de confianza me lo recomendó, y hasta día de hoy ¡¡aí sigue!! jaja y esperemos que dure mucho mucho...jaja un saludo y espero haber aclarado algo... te dejo el enlace de la página dónde yo lo compré por si te interesa Balastro Lumatek, además ellos te aconsejan hasta última hora, tengas la duda que tengas, y te podrán explicar mejor y recomendarte uno =D!
 
  • 👍
Reacciones: FonsoGonso

Sheloo_asd

Cotiledon
14 Agosto 2014
138
20
18
33
El balastro lo que hace es elevar el voltaje porque las luces de sodio/haluro no usan 220 o 110 Nose de donde seas :x en resumen son transformadores c:
 
  • 👍
Reacciones: FonsoGonso

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Sin balastro como te dice el compañero no pueden funcionar los sodios y los halogoenuros.
La tensión de trabajo de los sodios es de 130 voltios, además del pico de arranque que los balastros le suministran.
Si conectas una bombilla sin balastro directamente a 220 voltios la fundirás.
Referente a que tipo de balastro comprar, depende de que tipo de cultivo tengas pensado.
Con esto me refiero a si lo que quieres es regular la potencia de la bombilla para dar un crecimiento por ejemplo con 250-400 watios y luego dar floración con 600 watios sin duda un electrónico. No solo existe lumitek, hay más.
Si tienes claro que lo que quieres es dar crecimiento y floración con 250-400-600 fijos vete a uno analógico.
Es así de sencillo.
Evidentemente no tiene el precio uno electrónico que uno analógico el electrónico suele ser 3 veces más caro, tiene sus ventajas pero el inconveniente principal es el precio.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: FonsoGonso

FonsoGonso

Semilla
11 Marzo 2015
9
-1
1
30
Muchas gracias a todos por la info.
Entonces balastro sí o sí ;) no sabía que sería tan chungo esto de plantar en interior...

En fin, ¡manos a la obra!
 

FonsoGonso

Semilla
11 Marzo 2015
9
-1
1
30
Muchas gracias a todos por la info.
Entonces balastro sí o sí ;) no sabía que sería tan chungo esto de plantar en interior...

En fin, ¡manos a la obra!
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Luego da sus recompensas, el cultivo en interior.
Eso si mírate los consumos de luz, que un sodio de 600 watios a final de mes se nota en la factura de la luz. Pero vamos es como el que tiene un hobbies, al final lo pagas.

Un saludo.
 

FonsoGonso

Semilla
11 Marzo 2015
9
-1
1
30
Vale, decidido, me quedo balastro de 600w que, según dice en la página que me recomienda RubiaSeeds se puede regular la potencia a la mitad en la fase de crecimiento y gastar menos... En cuanto a las bombillas... ¿Cuáles me recomendáis?
¿Me bastarían estas mixtas por ejemplo?
http://www.cultivaconalegria.com/philips-master-son-t-pia-3860-p.asp
http://www.cultivaconalegria.com/sylvania-grolux-48-p.asp
¿O es mejor cambiarlas según las plantas estén en crecimiento o floración?
Gracias!!
 
-