¿Es necesario en cultivo exterior cambiar a 12/12?

Kakarako

Semilla
22 Diciembre 2015
1
0
1
44
Estimados, una pregunta corta, tengo cultivo en exterior (maceteros) tanto semillas regulares y feminizadas.
Tengo 2 regulares en plena preflora (ya llevan casi 2 semanas) y la pregunta del millón es:

¿Es necesario cambiar el ciclo lumínico a 12/12? ¿Ayuda en algo en exterior? ¿Mejora o empeora?
Algunos me dicen que es solo para indoor, otros que también para exterior. Lo que me interesa mas que la cantidad es la calidad y (ojala) en el menor tiempo posible.
Vivo en Santiago de Chile y el sol esta pegando fuerte.
No adjunto fotos ya que la pregunta es genérica, solo necesito saber la opinión de los expertos en el tema para estas y futuras niñas, saludos y muchas gracias de antemano!!!
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Nooooo. En exterior déjalas a su antojo, no les controles tú la luz a no ser que quieras forzar la floración.
 

fedcarp

Semilla
27 Abril 2013
17
6
3
Coincido con Mirlox, en exterior dejalas que hagan el proceso solas de acuerdo a las horas de sol. Si ya empezaron a florecer, no tenes riesgo de que revegeten. Con lo que si tenes que tener cuidado es con la luz que les pueda llegar por la noche. Sobretodo en etapas de floración, es muy importante que las horas de oscuridad, sean realmente de oscuridad, sino la planta se estresa.

De todos modos, si lo que buscas es adelantar la etapa de floración, la podes tapar y darle 12/12, pero es bastante engorroso hacerlo, sobretodo si la planta es grande.

Saludos y suerte!!
 
-