¿Es aconsejable la poda aún después de 2 meses plantada? ¿conseguiré+ producción?

Miki_23

Semilla
1 Junio 2013
7
0
0
Hola he leido que hay 2 tipos de poda y veo que se suele hacer a partir del 4º nudo o 5º maximo, el tema es que las plantas con 2 meses y pico miden sobre los 60 cm y tienen como 7 u 8 nudos ya. No tengo problema porque se me hagan de 2 metros si es que llegan pero me gustaría saber si es aconsejable aún hacerle algun tipo de poda o incluso si se puede hacer mas tarde ¿y cual de los 2 tipos de poda mejor? ¿Conseguiré mas producción con ello? Muchas Gracias

Aqui pongo 2 fotos:

http://imageshack.us/photo/my-images/94/p1010486b.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/94/p1010483zi.jpg/
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
buenas compañero te has informado mal , la poda , ya sea fim o la apical se hacen con el 4º o 5º nudo minimo (no maximo ) no hay ningun problema en hacerla con 7 ,8, 10 o 20 nudos , la razon de que tiene que tener de 4 a 5 nudos para hacer la poda es basicamente que tenga varias hojas para captar bastnate sol y no se rtrase pero se puede hacer perfectamente con mas de nudos , lo que si es verdad que no es aconsejable hacer podas una vez entrando la flora (podria estresarse) asi que la ultima poda se la tendrias que hacer un mes mas o menos antes de empezar la flora ,
tambien puedes doblarla como te dice el compi ,
saludos :)
 

Miki_23

Semilla
1 Junio 2013
7
0
0
buenas compañero te has informado mal , la poda , ya sea fim o la apical se hacen con el 4º o 5º nudo minimo (no maximo ) no hay ningun problema en hacerla con 7 ,8, 10 o 20 nudos , la razon de que tiene que tener de 4 a 5 nudos para hacer la poda es basicamente que tenga varias hojas para captar bastnate sol y no se rtrase pero se puede hacer perfectamente con mas de nudos , lo que si es verdad que no es aconsejable hacer podas una vez entrando la flora (podria estresarse) asi que la ultima poda se la tendrias que hacer un mes mas o menos antes de empezar la flora ,
tambien puedes doblarla como te dice el compi ,
saludos :)
Muchas gracias compañero si he leído lo de la poda pero no del todo bien. Gracias lo haré entonces para Julio según la variedad. Un saludo.
 
-