¿dondé puedo comprar un kit completo de cultivo LED?

Ukelele

Cogollo
18 Abril 2024
658
392
83
Madrid
tiene muy buena pinta lo que tienes: ¿cuanto has sacado con eso?

la pena es que no tienen 60x60 y realmente estoy limitado, voy a poner eso en un rinconcito cerca de una ventana, lo que a su vez vendrá bien para la extracción
Todavía estoy en ello, en 4 - 5 semanas sabremos. Aquí va el seguimiento.

Te soy sincero, si saco 50 gramos me doy por satisfecho, pero no tengo ni idea de lo que saldrá
 

Enozidio

Gran Cogollo
16 Junio 2019
1.147
369
108
ya estoy calculándo cuantas horas para un crecimiento en 2 meses y 3 meses. asi a ojo para 3 meses, diria que unas 1300 horas asi que tendria para unos 10 crecimientos. el tiempo de duré dependerá de mi habilidad y de mis resultados: entiendo que al principio, no paras porque quieres aprender y cuando ya eres todo un maestro, se puede hasta considerar dejar los aparatos descansar unos pocos meses.
Los kits ya echos son buena opción de principiante y vas a sacar algo pero de verdad que un buen led va sacar mejores cosas, yo pregunte hace unos meses aqui en el foro:


El marshydro se va caro ya ese de 300w pero mira como esta estructurado y todo lo que abarca eso
 

Enozidio

Gran Cogollo
16 Junio 2019
1.147
369
108
estas 60000 horas, no lo creería tampoco, 13000 me parece ya muy bien peor si aguante 20 e incluso un poco más seria la ostia ya.

pero si, seguro que me va a enganchar que no busco solo el resultado sino tambien el proceso, la optimizacion, el ocuparme de mis niñas, que no les falte de nada.
Va perdiendo fuerza con el tiempo sobre todo si es cultivo tras cultivo... Lo de la ventana no lo veria mal ahora piensa el calor que hace y estamos apenas a primera quincena de mayo...
 

John3750

Cogollito
7 Octubre 2022
620
167
53
26
Todavía estoy en ello, en 4 - 5 semanas sabremos. Aquí va el seguimiento.

Te soy sincero, si saco 50 gramos me doy por satisfecho, pero no tengo ni idea de lo que saldrá
si, claro, si es la primera vez, poco puedes saber pero eso se me hace más interesante todavía porque me gustaria estar en esta situación dentro de poco.
 

Ukelele

Cogollo
18 Abril 2024
658
392
83
Madrid
Todavía estoy en ello, en 4 - 5 semanas sabremos. Aquí va el seguimiento.

Te soy sincero, si saco 50 gramos me doy por satisfecho, pero no tengo ni idea de lo que saldrá
Perdón, que igual te he desanimado :D :D

A ver, en mi primer cultivo voy a mínimos. Luz, agua y NPK. No estoy controlando PH ni EC. Estoy midiendo el PH de vez en cuando, y me santiguo cuando leo la medida porque no me planteo corregirlo. Mi cerebro tiene un límite (y una niña de 3 años :D ). Meterme en controlar eso será el siguiente cultivo, cuando domine un poco lo demás. Pero soy consciente de que si el PH no está bien, la cosa va a ir floja.

Pero independientemente de eso, estoy gozando bro. Es nuestro primer cultivo, hemos venido a jugar, a disfrutar sin importar el resultado.

Y escucha, al final, será lo que sea, pero la has cultivado tú, le has puesto amor... Para ti, que es lo que importa, estará deliciosa, aunque te parezca poca :D :D
 

John3750

Cogollito
7 Octubre 2022
620
167
53
26
Todavía estoy en ello, en 4 - 5 semanas sabremos. Aquí va el seguimiento.

Te soy sincero, si saco 50 gramos me doy por satisfecho, pero no tengo ni idea de lo que saldrá
si, pienso lo mismo: el caso es empezar.

después cuando ya tengo el culo algo más pelado y más pasta entonces ya me pondré más serio con el tema pero con experiencia previa ya.
 

John3750

Cogollito
7 Octubre 2022
620
167
53
26
Va perdiendo fuerza con el tiempo sobre todo si es cultivo tras cultivo... Lo de la ventana no lo veria mal ahora piensa el calor que hace y estamos apenas a primera quincena de mayo...
yo estoy en Navarra y calor no es que haga todavia pero es cierto que es algo que hay tomar en cuenta.

¿como hacemos cuando hace demasiado calor?¿más ventiladores?
 

Enozidio

Gran Cogollo
16 Junio 2019
1.147
369
108
Epa ese navarriko😅😁 aver en un armario es facil controlarlo, la temperatura ideal esta por 20-23 grados.. asi que es un punto a favor tuyo.. yo creo que con mantener habitacion/armario fresco con ventilación, renovar el aire.. en verano el aire es caliente... Mas ventiladores mas gasto... Vives en un piso?
 

John3750

Cogollito
7 Octubre 2022
620
167
53
26
Perdón, que igual te he desanimado :D :D

A ver, en mi primer cultivo voy a mínimos. Luz, agua y NPK. No estoy controlando PH ni EC. Estoy midiendo el PH de vez en cuando, y me santiguo cuando leo la medida porque no me planteo corregirlo. Mi cerebro tiene un límite (y una niña de 3 años :D ). Meterme en controlar eso será el siguiente cultivo, cuando domine un poco lo demás. Pero soy consciente de que si el PH no está bien, la cosa va a ir floja.

Pero independientemente de eso, estoy gozando bro. Es nuestro primer cultivo, hemos venido a jugar, a disfrutar sin importar el resultado.

Y escucha, al final, será lo que sea, pero la has cultivado tú, le has puesto amor... Para ti, que es lo que importa, estará deliciosa, aunque te parezca poca :D :D
ahora si, este es el mensaje que me gusta: lo que quiero es empezar ya ya que hace mucho rato que espero para eso y me ha costado lo suyo apartar dinero para ello.

no puedo empezar con lamparas de 300 euracos, si apenas tengo 400 para el kit completo pero lo mas importante para mi es:
- empezar ya
- aprender a medida que voy haciendo
- darles mucho amor a mis pequeñas que sepan que el aita las quiere como el que más.

el resultado no es lo más importante, ahora es el proceso pero trabajaré para este resultado también aún no iendo lo más importante.

he estado mirando growshops, tengo unos cuantos candidatos pero este particularmente me llamo la atencion:

la tienda parece seria, no es nada nueva, lleva años y en google hablan muy bien de ellos.
 

Enozidio

Gran Cogollo
16 Junio 2019
1.147
369
108
Si de casualidad estas en una parcela, se supone que abajo es mas fresco en verano y arriba mas caliente... Un garaje seria una opcion o sotano buena... Y bueno calcula un poco lo que necesitas si puedes comprar todo por separado y sale mas barato que un kit de esos.. que suelen ir con leds muy poco potentes pues es loq mas vale
 

John3750

Cogollito
7 Octubre 2022
620
167
53
26
Epa ese navarriko😅😁 aver en un armario es facil controlarlo, la temperatura ideal esta por 20-23 grados.. asi que es un punto a favor tuyo.. yo creo que con mantener habitacion/armario fresco con ventilación, renovar el aire.. en verano el aire es caliente... Mas ventiladores mas gasto... Vives en un piso?
Aupa ahí! 😀

Si vivo en un piso en piso bajo, tengo oficina en casa y pienso poner el armario en la oficina muy cerca de la ventana. la ventana siempre entreabierta y pasar las extracción por ahí.
 

John3750

Cogollito
7 Octubre 2022
620
167
53
26
Si de casualidad estas en una parcela, se supone que abajo es mas fresco en verano y arriba mas caliente... Un garaje seria una opcion o sotano buena... Y bueno calcula un poco lo que necesitas si puedes comprar todo por separado y sale mas barato que un kit de esos.. que suelen ir con leds muy poco potentes pues es loq mas vale
yo estoy abajo del todo, así que en verano tendré menos calor que mis vecinos de arriba (solo tengo 3 vecinos de los cuales, uno es claramente fumador y otro hacia crecer sus plantas hace muchos años: aun asi pienso ser algo discreto.)
 

Enozidio

Gran Cogollo
16 Junio 2019
1.147
369
108
ahora si, este es el mensaje que me gusta: lo que quiero es empezar ya ya que hace mucho rato que espero para eso y me ha costado lo suyo apartar dinero para ello.

no puedo empezar con lamparas de 300 euracos, si apenas tengo 400 para el kit completo pero lo mas importante para mi es:
- empezar ya
- aprender a medida que voy haciendo
- darles mucho amor a mis pequeñas que sepan que el aita las quiere como el que más.

el resultado no es lo más importante, ahora es el proceso pero trabajaré para este resultado también aún no iendo lo más importante.

he estado mirando growshops, tengo unos cuantos candidatos pero este particularmente me llamo la atencion:

la tienda parece seria, no es nada nueva, lleva años y en google hablan muy bien de ellos.
Esta potente la verdad un buen kit, tienes razón quiza es ir un poco fuerte de primeras y con un kit ya empiezas del tiron... Y mas de cero.. bueno plantealo bien el led ese parece una buena opcion
 

John3750

Cogollito
7 Octubre 2022
620
167
53
26
Esta potente la verdad un buen kit, tienes razón quiza es ir un poco fuerte de primeras y con un kit ya empiezas del tiron... Y mas de cero.. bueno plantealo bien el led ese parece una buena opcion
está bien que me lo valides, parece tonto pero me siento algo más seguro.

he mirado bastante grows y estos son los que más que convencieron, les voy a mandar un email para que me digan lo que falta porque siempre falta algo y cagando leches estaré haciendo la compra.
 

Enozidio

Gran Cogollo
16 Junio 2019
1.147
369
108
Genial desde luego que es buena forma de empezar.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
indoor cultivo alta calidad con su funda

100x100x200 50€
 

John3750

Cogollito
7 Octubre 2022
620
167
53
26
Genial desde luego que es buena forma de empezar.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
indoor cultivo alta calidad con su funda

100x100x200 50€
muy bueno, muy buen precio.
 

Ukelele

Cogollo
18 Abril 2024
658
392
83
Madrid
ahora si, este es el mensaje que me gusta: lo que quiero es empezar ya ya que hace mucho rato que espero para eso y me ha costado lo suyo apartar dinero para ello.

no puedo empezar con lamparas de 300 euracos, si apenas tengo 400 para el kit completo pero lo mas importante para mi es:
- empezar ya
- aprender a medida que voy haciendo
- darles mucho amor a mis pequeñas que sepan que el aita las quiere como el que más.

el resultado no es lo más importante, ahora es el proceso pero trabajaré para este resultado también aún no iendo lo más importante.

he estado mirando growshops, tengo unos cuantos candidatos pero este particularmente me llamo la atencion:

la tienda parece seria, no es nada nueva, lleva años y en google hablan muy bien de ellos.
A ti te gusta? Pues pa'lante
 

Ukelele

Cogollo
18 Abril 2024
658
392
83
Madrid
y palante que va a ir: llevo esperando mucho tiempo.
Tronco, +1 al kit que enseñaste. Trae medidor de PH y líquidos pa rectificarlo. Al final a mi me ha hecho falta :D

 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
940
227
53
he estado mirando growshops, tengo unos cuantos candidatos pero este particularmente me llamo la atencion:

la tienda parece seria, no es nada nueva, lleva años y en google hablan muy bien de ellos.
Ahora que ya tienes el ojo en algo, pásale el link a otros grows, que seguro te mejoran esa oferta 😉
 
  • 👍
Reacciones: Ukelele

Ukelele

Cogollo
18 Abril 2024
658
392
83
Madrid
Cómo vas? Me tienes en ascuas. Todavía tengo reciente lo que gocé montando mi armario. Pregunta lo que quieras si no se te dan bien estas movidas.

Oye, ahora que me acuerdo, tuve que comprar cables y enchufes (de los simples de toda la vida) porque el extractor y el intractor vienen sin ellos y hay que cablearlos! Igual el que pilles sí los trae, te lo aviso pa que no te decepcione el unboxing :D :D
 
  • 👍
Reacciones: Skunkkk#1

Skunkkk#1

Floración
19 Marzo 2024
107
67
33
Sevilla
Cómo vas? Me tienes en ascuas. Todavía tengo reciente lo que gocé montando mi armario. Pregunta lo que quieras si no se te dan bien estas movidas.

Oye, ahora que me acuerdo, tuve que comprar cables y enchufes (de los simples de toda la vida) porque el extractor y el intractor vienen sin ellos y hay que cablearlos! Igual el que pilles sí los trae, te lo aviso pa que no te decepcione el unboxing :D :D
jajajaj justo hoy me llego uno que pedi y me venia sin cable,tuve que pedirlo aparte pero es la primera vez que me viene sin el cable
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
510
2.823
203
A ver que os veo un poco perdidos...
Los kits pueden estar bien pero no estan muy equilibrados.

Os voy a poner una lista de cosas para poder empezar con poco presupuesto e ir comprando las cosas cuando hagan falta, y asi poder repartir los gastos.

1° El armario
Con ese led y ese armario te vas a quedar corto pero te puede servir, si buscas un armario pequeño yo buscaria un 120x60, que los suele haber tambien bajitos, mejor 180 que 160 de alto, que es muy poco y con led le puedes sacar mucho partido que a un 60x60.


Te sobra extraccion e intraccion en ese kit, demasiado extractor y no hace falta intraccion con ese led y ese tamaño de armario. Si no metes chicha el led da poco calor, no hace falta tanta extraccion ya que no se genera tanto calor. Con un inline como el que te ponen de intractor en el kit usado de extractor te sobra hasta la flora.

El filtro de carbon te lo puedes ahorrar de mano, no te hace falta hasta que estes en floracion. Puedes ir repartiendo los gastos ya que no te hacen falta todas las cosas de mano.

En orden, lo primero que necesitas es :

-led 100-200e
-temporizador 5e
-semillas 10e por poner un ej
-tierra 13e
-macetitas 3e
-armario 70-140e
-extractor pequeño 20e
-tubo conducto 10e
-ventilador 12e
-higrometro 10e

Cuando hayan llenado las macetitas pequeñas:
-macetas de tela
-mezcla de supersoil (por ejemplo de dogma organics que es bastante barato)
-humus de lombriz
Trasplantas y a floracion, y ahi ya puedes plantearte pillar:
-filtro
-extractor que tire por el filtro.

Leds te recomiendo que busques o bien los miticos qwin chinos, o unas barras, yo tengo las de photosystem, te las puedes hasta pillar sueltas, con una de 100 w vas de puta madre pa empezar.

Te sale en total un poco más caro que el kit pero tambien lo vas a poder aprovechar mucho más, normente estos kits dejan bastante que desear con la luz asi que te merece la pena, lo mismo con el armario, si puedes hacerte con algo un poco mas grande tipo 120x60 y tambien mas alto tipo 180, lo vas a poder aprovechar bien.

Le hice este montaje hace un año a un colega que queria cultivar en su habitacion en un espacio pequeño y le fue de puta madre. Organico facilito y sin medir ph ni ec.

Es que os veo un poco perdidos, no os comais tanto la cabeza. Paz xavales
🤘✌
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.405
1.629
183
GaliforniaGrower
Oxea 150w para 60x60 poca potencia? Pero recomienda poner 100w para un 120x60?o_O:rolleyes:

todo para recomendar Photosystem que tiene unos leds rojos de malísima calidad solo con ver la cantidad de leds rojos y como es el espectro te das cuenta, cables con conexiones sueltas sin ninguna seguridad, baja salida de ppf etc etc
Y podría seguir.. ¿te pagan?
perdido te veo a ti…todos empezamos por un kit.. y el que puso el chaval esta de puta madre, buen precio que si se pone a comprar por separado se le sube el rpesupuesto una barbaridad....

un led de 150w + armario + extractor + ventilador y toda la parafernalia no los encuentras por 250 euros...

Lo unico invatible hoy en dia son los paneles de 720w tipo lazelite y un armario de 1.20x1.20 esa combinacion con led esta tirada de precio...
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Ukelele

Ukelele

Cogollo
18 Abril 2024
658
392
83
Madrid
jajajaj justo hoy me llego uno que pedi y me venia sin cable,tuve que pedirlo aparte pero es la primera vez que me viene sin el cable
Pues yo tuve que cablear los dos, intractor y extractor y ponerles enchufe. Supongo que son aparatos semindustriales.
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.405
1.629
183
GaliforniaGrower
yo nunca use intractor la verdad
con ventilador y extractor voy bien
yo vivo en Galicia y tampoco usé intractor en la vida! Ni con el sodio … pero claro no es lo mismo donde yo vivo y las temperaturas bajas que hay de noche, que es cuando tengo encendido el indoor. Pero claro hay otros lugares que tienen temperaturas mucho más altas y quizá un intractor no le venga mal! Nunca está de más tener uno de sobra! Yo antes tenia varios armarios y ahora pues si se me fastidia tengo el repuesto ya en casa! Jejej
 
  • 👍
Reacciones: Skunkkk#1 y Ukelele

Ukelele

Cogollo
18 Abril 2024
658
392
83
Madrid
yo nunca use intractor la verdad
con ventilador y extractor voy bien
Pues esas cosas que lees de que la renovación del aire es esencial y tal y tal. Y sin tener ni puta idea vas al growbarato...extractor e Intractor? Ostia si, claro, ponme dos kilos de cada uno.
A ver, el intractor ayuda algo con la temperatura. Evidentemente malo no es, y tampoco es caro ni consume mucho (para 60x60 u 80x80). Pero puede ser prescindible.
 
  • 👍
Reacciones: Skunkkk#1

Ukelele

Cogollo
18 Abril 2024
658
392
83
Madrid
Tiene una contra, y es que al final es un coladero de ácaros y bichos varios. Le he puesto un filtro sencillo de tela por si acaso. Que luego al final los hijos de puta se cuelan por todos lados, pero bueno, tampoco vas a ponerles una puta gatera en el armario.
 
  • 🤣
Reacciones: Skunkkk#1

Skunkkk#1

Floración
19 Marzo 2024
107
67
33
Sevilla
claro segun la zona y el tamaño del armario si puede venir bien,yo siendo de sevilla con el calor que hace es raro que nunca haya necesitado el intractor si xd igualmente ayer me llego uno de 100mm y si este verano lo necesitase pues le doy la vuelta a uno de ellos y a correr
 
-