¿Debo podar?

Meyerr

Semilla
3 Agosto 2018
17
3
3
30
Buenas,

Este año, por primera vez, me decidí a tener mis propias plantas (una "AK47" y una "Alice no sé cuantos", no autoflorescientes), el problema es que tomé la decisión tarde, a mediados de julio.

Ahora me han recomendado hacerles la poda apical a las plantas, pero no sé si es recomendable, pues ya están casi en floración:

Total, que mis plantas están tal que así:







Aún les estoy dando abono de crecimiento, y no he empezado con el de floración.

Y mi duda es sencilla: ¿Debo podarlas?
¿Las sigo dejando a su bola? ¿Cambio ya a floración?

No me importa que la planta salga más larga o más ancha, con muchos cogollos, o con cogolloas muy grande.. Lo importante al final suposo que es la calidad y cantidad de producto. :D

Un saludo!
 
Última edición:

HazeMex

Floración
20 Enero 2018
157
87
33
Deber como tal no, prueba con una o no jajaja siempre habrá la opción de hacerlo o no pero un deber no es

Enviado desde mi SM-G930T mediante Tapatalk
 

El Pastos

Floración
27 Abril 2018
252
69
33
34
La naturaleza es sabia, dejalas crecer, no es 100% necesario una poda que quizas sea imnecesaria.
 

Aguss112

Cogollito
21 Diciembre 2017
900
201
53
27
Las podas tienen su proposito, regular altura, distribuir las ramas para que les llegue bien la luz generalmente en indoor, etc no se que otros propositos habra, pero para la planta en la naturaleza no es necesario una poda Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Duri y El Pastos

Meyerr

Semilla
3 Agosto 2018
17
3
3
30
¡Muchas gracias a todos! :)

Entiendo pues que si las dejo crecer a su ritmo ya se "optimizaran" solitas, ¡eso que me ahorro!

Aún así, creo que se me ha olvidado comentar lo más importante:
Hasta ahora las tenía encima de una mesa, al ser tan pequeñas no había problema, así empezaban a coger luz directa algo antes. Ahora las he trasplantado a unas macetas grandes, por lo que van a quedar algo más escondidas de la luz:



¿Eso influye en algo? He visto que tras el trasplante, han nacido un montón de ramitas en la parte baja, que es precisamente donde meno luz debería llegar?
No sé si puede ser más conveniente agrandarla por arriba, más que por debajo..

Esta tarde veré si las puedo elevar un palmo o 30cm.

Un saludo!

PD: Lo ideal sería meterlas en el tejado, allí tienen luz directa de primera a última hora, pero creo que sería algo raro de cara a los vecinos. :D
 

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
La poda sería para q le salieran más ramas laterales lo cual dices q no es necesario así q no podes lo importante sería saber cuantas horas de luz tienen y si van a ir aumentando o disminuyendo o si siempre es más o menos igual para saber cuando van a florecer , tienen un aspecto espectacular si tienen menos de dos meses jeje
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Yo las dejaría que crecieran todo lo
Que pusiera como te dicen los conpañeros la apical sobre todo es para controlar altura y esa planta no se van a poner mi grandes al haber plantado demasiado tarde...por eso no le aria nada que crecieran todo lo que pudieran...un saludo máquina


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: ROBBY

Meyerr

Semilla
3 Agosto 2018
17
3
3
30
Muchas gracias, asi las dejo sin podar, que crezcan a su aire. :)
Ya las he elevado (unos 25cm) así que van a recibir algo más de luz, y estarán más protegidas!

La poda sería para q le salieran más ramas laterales lo cual dices q no es necesario así q no podes lo importante sería saber cuantas horas de luz tienen y si van a ir aumentando o disminuyendo o si siempre es más o menos igual para saber cuando van a florecer , tienen un aspecto espectacular si tienen menos de dos meses jeje
Estoy en la costa catalana, así que hace calor y hay humedad, pero las horas de sol ya van a menos, lo ideal sería retrasar el florecer, pero tampoco puedo liarme a darles luz artificial en exterior, así que.. A ver cuanto tardan.

Así estaban el 16 de julio:



Una lástima no haber plantado un par de semanas antes, al ritmo que van, se habría notado.
 

Meyerr

Semilla
3 Agosto 2018
17
3
3
30
Disculpad que retome el tema, pero me han recomendado podar ahora, ¿qué opináis?

No sé si es ya demasiado tarde, pues la planta está entrando ya en floración, lleva unos días con esto:



Y están así de grandes:







¿Contiúo dejándolas tranquilas? :D
 

nachomon

Semilla
23 Agosto 2018
17
1
3
Que bonitas !, dejalas nomás. Si no deseas que sigan creciendo (altura) puedes hacer el corte apical (aunque creo que ya es tarde para eso). Pero como todos te recomiendan. Dejalas asi.

Saludos!
 
-