¿Cuando es hora de cortarla???

Bort77

Semilla
29 Enero 2012
147
4
0
36
El getho junto al mar
Hola de nuevo hace unos días escribí un post para decir que a mi pequeñaja ya había empezado la floración y ahora os adjunto un par de fotos para q me digais q tal la veis y cuando sería la hora perfecta de cortala! : ) gracias!!
 

ASDE1

Semilla
30 Mayo 2012
38
1
0
40
Cuando veas que esos pelitos blancos que tienen se van convirtiendo en marrones.... Cuanto tengas mayoria en pelos marrones, sobre un 70% cortas.

Si te vas fijando en la evolucion del cambio... Mas o menos calculas a que velocidad se van convirtiendo en marrones y una semana antes le haces un lavado de raices y listo...


Si alguien puede aportar algo mas seria estupendo...
 

ASDE1

Semilla
30 Mayo 2012
38
1
0
40
ya empieza a tener pelos marrones la planta xd y estaba pensando en terminar esta semana y ya la próxima cortarla ahora q se eso xdd
a mitad de la ultima semana quedale solo los cogollos (poda). Y antes de cortar quedala 48hrs totalmente a oscura...
No te va a crecer mas , pero si mejorara el sabor.....


Luego cortas. La cuelgas para el secado unos 10 dias dependiendo de la humedad y a oscuras, y cuando las ramas mas gorditas se partan con los dedos, las metes en un bote de cristal que no le entre luz... (lo puedes forrar con un simple folio o con las propagandas del carrefour jejeje) con una hoja de yerva dentro tb ... Veras que queda en su punto
 

physig

Semilla
21 Mayo 2012
31
4
8
44
a mitad de la ultima semana quedale solo los cogollos (poda). Y antes de cortar quedala 48hrs totalmente a oscura...
No te va a crecer mas , pero si mejorara el sabor.....
Te refieres a meterlas en un armario?? o tienen que estar ventiladas??


Luego cortas. La cuelgas para el secado unos 10 dias dependiendo de la humedad y a oscuras, y cuando las ramas mas gorditas se partan con los dedos, las metes en un bote de cristal que no le entre luz... (lo puedes forrar con un simple folio o con las propagandas del carrefour jejeje) con una hoja de yerva dentro tb ... Veras que queda en su punto
El bote del que hablas es el definitivo?? Es decir, que ya se podria fumar o hay que esperar algun tiempo mas??

Un saludo!!!!
 

Bort77

Semilla
29 Enero 2012
147
4
0
36
El getho junto al mar
Supongo q ya mañana dejaré de regarla hasta q pasen un par de días, al pasar ese par de días le lavaré las raíces xDD y ya preparándola para cortarla : P
ya os iré diciendo q tal está! XDD
 

ASDE1

Semilla
30 Mayo 2012
38
1
0
40
supongo q ya mañana dejaré de regarla hasta q pasen un par de días, al pasar ese par de días le lavaré las raíces xdd y ya preparándola para cortarla : P
ya os iré diciendo q tal está! Xdd
ok toca esperar
 

Bort77

Semilla
29 Enero 2012
147
4
0
36
El getho junto al mar
Es mi primer cultivo xD y me gustaría hacerlo bien para ver si saca buena producción y ya una vez lo haya hecho bien ya tendré práctica para un segundo cultivo xDD
 

ASDE1

Semilla
30 Mayo 2012
38
1
0
40
te refieres a meterlas en un armario?? O tienen que estar ventiladas??




El bote del que hablas es el definitivo?? Es decir, que ya se podria fumar o hay que esperar algun tiempo mas??

Un saludo!!!!
una caja de carton grande le haces unos agujeros para ventilacion pequeños le pones un hilo y las cuelgas dentro de la caja y cierras con eso te valdrá.
Si ese bote es el definitivo... Si quieres guardar para otros años pues las puedes guardar al vacio pero eso es otro rollo.... Ademas no creo que te dure un año jejejejejejejeje :-d:-d:-d:-d
 

ASDE1

Semilla
30 Mayo 2012
38
1
0
40
es mi primer cultivo xd y me gustaría hacerlo bien para ver si saca buena producción y ya una vez lo haya hecho bien ya tendré práctica para un segundo cultivo xdd
no hay mejor aprendizaje que la experiencia..... Yo tengo siempre una de conejillos de indias con la que experimento. Aunque en este cultivo no saques mucha cantidad o no sea lo mas rica del mundo ten por seguro que va a ser tu mejor peta... Jejejeje.
 

Bort77

Semilla
29 Enero 2012
147
4
0
36
El getho junto al mar
Si he pensado en cuando la corte y separé los cogollos y tal intentar hacer algún tipo de experimento todavía no se cual, pero ya inventaré algo ahora q no la puedo liar xDD
 

Bort77

Semilla
29 Enero 2012
147
4
0
36
El getho junto al mar
Buenas de nuevo, ya han pasado más de dos días desde que decidí dejar de regarla... tiene creo q más de un 70% de pelos marrones la planta aunque todavía le quedan unos pocos cogollos con pelos blanquitos, he pensado en quitarla ya de la tierra, hacerle un lavado de raíces y empezar a dejarla secar en una caja de zapatos.... ¿creéis q ya es hora?? xDD
 
-