¿cuando cortamos ?

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
Este es mi prime cultivo y ahora si que necesito ayuda.

Creo que se acerca el día de cortar las plantitas, creo que aun se ven muy trasparentes los tricomas por lo que aun creo que le falta algo para cortar, pero la verdad es que no tengo mucha idea de cuanto tiempo le falta aun a estas plantas, o si estoy equivocado y están ya para cortar.

El lavado de raíces se lo hice el pasado lunes.

Espero vuestra ayuda, pues estoy que no se que hacer

Ver el adjunto 385415 Ver el adjunto 385417 Ver el adjunto 385418
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Si queréis ver mas fotos para estar mas seguros podéis pasar por mi seguimiento.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/mi-primer-cultivo-400-w-problemas-y-alegrias.140405/

Cuanto tiempo llevan en flora??? Se les ve desde la foto lexosas...( tricomas blancos no transparentes.) lo k los pistilos aun están blankitos.

Estaré atento a ella por k de un día para otro pueden empezar a madurar los tricomas...lo ideas es el 2-3% ámbar y las demás lexosas ( tb según gustos...si te molan ámbar ( thc convertido en cbd para k tnga un efecto mas físico) si te Molan lexosas ( efecto mas high cerebral ).. tb depende de la variedad
 

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
Cuanto tiempo llevan en flora??? Se les ve desde la foto lexosas...( tricomas blancos no transparentes.) lo k los pistilos aun están blankitos.

Estaré atento a ella por k de un día para otro pueden empezar a madurar los tricomas...lo ideas es el 2-3% ámbar y las demás lexosas ( tb según gustos...si te molan ámbar ( thc convertido en cbd para k tnga un efecto mas físico) si te Molan lexosas ( efecto mas high cerebral ).. tb depende de la variedad
son critical + menos una que es black domina.
lleva 46 días de floración
subiere unas fotos en unos pocos días pero iré haciendo fotos y ampliándolas para verle los tricomas.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Vale.
Estas contando desde k le cambiaste el fotoperiodo? O desde k mostró las preflores?
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
desde que cambié el fotoperiodo
estas plantas tienen 20 días de crecimiento y 46 de floracion
Vale...desde k se cambia el fotop. Hasta k la planta muestra preflores puede tardar un par de semanas mas o menos.

A partir de ahí es cuando cuento yo.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
desde que cambié el fotoperiodo
estas plantas tienen 20 días de crecimiento y 46 de floracion
Llevaran 35 dias de flora real como mucho..sus tres buenas semanitas,le quedan a eso..aunque le cambies el fotoperiodo al tiempo que quieras,hasta que la planta no es adulta no empieza a florecer aunque este en fotoperiodo de flora,eso sucede a los 30 o 35 dias de su germinación, cuando llegan al sexto nudo ..te has precipitado al lavar las raices pues estando como estan en el pico de flora se van a quedar ahi cortadas,ahora es cuando mas nutrientes necesitan..a eso le faltaba una semana de dosis máximas de abono y luego lavar
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: rubenmarley y davisxs

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
Llevaran 35 dias de flora real como mucho..sus tres buenas semanitas,le quedan a eso..aunque le cambies el fotoperiodo al tiempo que quieras,hasta que la planta no es adulta no empieza a florecer aunque este en fotoperiodo de flora,eso sucede a los 30 o 35 dias de su germinación, cuando llegan al sexto nudo ..te has precipitado al lavar las raices pues estando como estan en el pico de flora se van a quedar ahi cortadas,ahora es cuando mas nutrientes necesitan..a eso le faltaba una semana de dosis máximas de abono y luego lavar
muchas gracias Morfeo, creo que tienes razón y me he precipitado a la hora de hacer el lavado, ayer regué de nuevo las plantas y le puse bio boss, y ahora esperar unos días .

subo algunas fotos a ver si se aprecian mejor los tricomas
 

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
Llevaran 35 dias de flora real como mucho..sus tres buenas semanitas,le quedan a eso..aunque le cambies el fotoperiodo al tiempo que quieras,hasta que la planta no es adulta no empieza a florecer aunque este en fotoperiodo de flora,eso sucede a los 30 o 35 dias de su germinación, cuando llegan al sexto nudo ..te has precipitado al lavar las raices pues estando como estan en el pico de flora se van a quedar ahi cortadas,ahora es cuando mas nutrientes necesitan..a eso le faltaba una semana de dosis máximas de abono y luego lavar
Buenas, yo cada vez que veia las plantas las veia para el corte, pero como tu decias al igual que otros compañeros era para que le faltase mas tiempo para el corte, asi que me fui al grow y me compre un microscopio
Al observarlas sobre el 50% de los tricomas estaban ya ambar asi que me he decidido y he cortado ya
Para el secado las he metido en el armario y le he puesto el extractor un cuarto cada hora, y dentro de una semana o asi segun vayan le pondre 1/4 cada 3-4 horas y despues a curado.

Si quereis ver algunas fotos de la cosecha pasad por el seguimiento
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Y donde has mirado con la lupa? porque hay sitios que engañan, y parecen ambar y no lo estan, yo la verdad dudo bastante que esa planta tuviese 50% ambar, porque estaría pasadisima, y lo que se ve es que esta verdisima jjaa, ahora para compensar la cagada te recomiendo un secado y curado muy lentos y lo mas largos posibles.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Buenas, yo cada vez que veia las plantas las veia para el corte, pero como tu decias al igual que otros compañeros era para que le faltase mas tiempo para el corte, asi que me fui al grow y me compre un microscopio
Al observarlas sobre el 50% de los tricomas estaban ya ambar asi que me he decidido y he cortado ya
Para el secado las he metido en el armario y le he puesto el extractor un cuarto cada hora, y dentro de una semana o asi segun vayan le pondre 1/4 cada 3-4 horas y despues a curado.

Si quereis ver algunas fotos de la cosecha pasad por el seguimiento
Miraste la lupa con el sodio enciendido? Si es así te parecería k la planta entera esta marroncita...
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Y donde has mirado con la lupa? porque hay sitios que engañan, y parecen ambar y no lo estan, yo la verdad dudo bastante que esa planta tuviese 50% ambar, porque estaría pasadisima, y lo que se ve es que esta verdisima jjaa, ahora para compensar la cagada te recomiendo un secado y curado muy lentos y lo mas largos posibles.

Eso cagada casi me pasa ami... Es error de novato creo yo...

Yo tb pase las plantas antes de ser maduras para flora....

Entre eso y k contaba al cambiar...pues por fecha no estába lista...menos mal k leí k se solían retrasar... Me piye una lupa y las corte casi 20 días mas tarde de lo k pensaba....

Luego te empiezas a informar y te das cuenta de todos los errores k as cometido en el cultivo....eso te impulsa a volver a cultivar y aprender mas.

Pd: lo bueno fue k salieron unas critical widow bastantes buenas...
 

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
si lo decís lo mas lógico es que haya metido la pata, pues la verdad es que la planta ha ido super rápida, pero yo la veía para cortar, pero la verdad no tenia con que comparar pues este es mi primer cultivo.
Lo que me he comprado ha sido esto.

Ver el adjunto 385988
 

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
He cortado un trozo de las hojas que hay en el cogollo de cada una y todas tenían bastantes tricomas ambar, asi que me decidi a cortar, y que seguramente me he equivocado pues el cultivo ha sido super rápido desde un principio.
30- sept---meto las plantas en el armario tras 4 días germinación.
20- oct ---- ya están en fotoperiodo 12-12 (quite 2hors -2 -2 ) y para el 26 ya se veian las flores.
07 diciembre ----corto
total 69 días

las semillas me dijeron que eren similares a la critical + pero no eran esas exactamente .
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
No hay que mirar los tricomas de las hojitas, porque se ponen marrones antes, seguramente has cortado antes de tiempo, lastima.
 

polypeta

Semilla
26 Diciembre 2013
50
11
8
31
Pero de las caidas se aprenden.solemos ser muy impacientes a la hora de cortar yo, lo que solia hacer con un colega es verlo con una luz que lleva la lupa y veiamos todos los cogollos ambar entonces , para asegurarnos haciamos un labado de raizes ese dia y a los 10 dias la cortamos y nose si fue tarde o temprano pero la cosecha me salio que flipas , no dejaba de fumar era colocon al maximo y sabor muy bueno.. era una Original amnesiav
 
Última edición:

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
una vez vas sacando cosechas ya te dejas de lupas y hostias y aprendes a ver el punto exacto que conviene a tus gustos..los mios sn,indicas melosas mas bien tempraneras,terpenos frescos(mejor saor)y efecto limpio..sativas nerviosas con un poquitin mas de ambar para que no aceleren mucho y tengan matiz risueño..y los hibridos no dejo que se tuesten mucho ues te dejan hecho mierda..oara ver los tricomas no necesito lupa,miro el cogollo al sol y si se ve alguno brillar dorado es que hay bastantes mas..si se ven varios,es que hay muchos..pero tambien me fijo en otras cosas,que esten todos los calices gordos,que no haya refloraciones..y la resina en las sativas puras es traicionera,como florecen por oleadas(coincidiendo von las lunas)echan capas de resina por oleadas tambien..se ven entonces partes de resina ambar pero mucho pelo blanco aun..en definitiva lo que te enseña el cogerle el unto al corte es sacar una cosecha detras de otra,las lupas y esas cosas ayudan pero no debemos de confiar el resultado de odo el proceso a un unico dato..
 
-