¿Cuándo cosechar si quieres CBG (no CBD)?

4 Noviembre 2023
78
60
23
123
Mariandor
Vale, quizás esta no sea una duda básica, pero tampoco sabía donde postearla. Es de cultivo, eso sí, está claro.

Bueno, abreviando. El CBG (no confundir con CBD) es un cannabinoide no psicoactivo con propiedades ansiolíticas muy interesantes.
La cuestión es que las variedades CBG no son muy usuales y por ende sus semillas no son muy baratas, pero recuerdo haber leído que el CBG se produce en todas las plantas de cánnabis, al ser el precursor del CBD y el THC.

En otras palabras, que antes de que el cogollo esté maduro, este contiene mayormente CBG, pero la cantidad y proporción de este cannabinoide varía de menos a más a menos antes de madurar.
Mi pregunta es la siguiente entonces, ¿cuál es el momento óptimo para cosechar la hierba si buscas la máxima cantidad de CBG?
¿Cómo debe estar el cogollo? ¿Qué signos debe mostrar?

Si alguien sabe del tema, me ayudaría muchísimo, ya que me permitiría utilizar variedades baratas o a granel para cumplir mi objetivo.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: JOGUS
No tengo experiencia empírica que canalizar en mi respuesta para ti Profesor Motarius pero según mis investigaciones por el programa militar de control masivo mundial denominado internet he podido dilucidar ciertos ápices reveladores que quizas ya hayan sido respondido en tus mismas palabras.

El punto de inflexión que buscas respecto a maximizar el CBG reside en una detección prematura de los tricomas o como yo los llamo “kodamas”, cuyo color no sea ni muy transparente ni muy lechoso.

Busca ejemplares como White CBG, Jack Frost CBG y Super Glue CBG, y pruebas a ver si logras encontrar aquello que anhelas.

Mis respetos, profesor.
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
Vale, quizás esta no sea una duda básica, pero tampoco sabía donde postearla. Es de cultivo, eso sí, está claro.

Bueno, abreviando. El CBG (no confundir con CBD) es un cannabinoide no psicoactivo con propiedades ansiolíticas muy interesantes.
La cuestión es que las variedades CBG no son muy usuales y por ende sus semillas no son muy baratas, pero recuerdo haber leído que el CBG se produce en todas las plantas de cánnabis, al ser el precursor del CBD y el THC.

En otras palabras, que antes de que el cogollo esté maduro, este contiene mayormente CBG, pero la cantidad y proporción de este cannabinoide varía de menos a más a menos antes de madurar.
Mi pregunta es la siguiente entonces, ¿cuál es el momento óptimo para cosechar la hierba si buscas la máxima cantidad de CBG?
¿Cómo debe estar el cogollo? ¿Qué signos debe mostrar?

Si alguien sabe del tema, me ayudaría muchísimo, ya que me permitiría utilizar variedades baratas o a granel para cumplir mi objetivo.
Hace unas semanas que leí por primera vez sobre el cbg por uncolega k el thc le vuela demasiado la cabeza...el dice k se queda inactivo... jajaja...sin embargo su porro de la mañana .. después de comer.. media tarde antes y después de la cena y como poco 2 antes de dormir.. pero de marroki.. jajaja...esta es tiene más cbg que thc según catálogo...
Screenshot_2023-11-27-20-14-33-547_com.android.chrome.jpg
 
-