¿Como debo planificar la extracción y ventilación?

Waxy

Floración
23 Noviembre 2013
133
43
33
42
Por más que leo por ahí, en cada sitio dicen una cosa diferente... ¿debería tener el extractor y el ventilador encendidos siempre? Si voy a usar la intracción pasiva y cerrarla cuando esté la luz apagada ¿me conviene tener el extractor puesto siempre o por intervalos? ¿que se recomienda en mi caso?

Tipo de cultivo: Indoor (9 autos en armario 1.2 x 1.2 x 2)
Clima: Frío
Humedad: Media/Alta (regulada con deshumidificadores en habitación, 50-60)
Extractor: 220M³/h (con opción de subir la potencia a 280 M³/h si fuera necesario)
Habitación: Grande y relativamente bien ventilada
 
Última edición:

davisxs

Floración
27 Julio 2013
164
120
33
Hola, si vas a dejar intracion pasiva tendras que mantener la zona ah oscuras mientras duermen las plantas por lo menos en floracion o las cierras x la noxe siempre que sircule bien el aire en la habitacion, aunke yo pondria un pekeño intractor en linea aunke sea, saludos
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: Waxy y maritxus

Waxy

Floración
23 Noviembre 2013
133
43
33
42
Pues eso tendré que hacer... gracias por la ayuda davisxs... ahora solo me falta saber como planificar el tema de la extracción... ¿alguna sugerencia?
 
Última edición:

Waxy

Floración
23 Noviembre 2013
133
43
33
42
Había pensado en dejarla encendida siempre con luz, y ponerla en intervalos de 15min/h sin luz... ¿alguien que me confirme si así está bien?
 

Buba

Semilla
21 Septiembre 2006
29
9
3
Pirineus
Como bien dices, en cada sitio dicen una cosa diferente, y es debido a que cada armario es un mundo. Dependiendo de la época del año en que cultives, vas a tener que configurarlo de una manera o otra. Yo por ejemplo, en verano con la luz apagada enciendo la ventilación 15 minutos cada hora, en cambio, en invierno lo tengo continuamente encendido metiendo aire caliente de otra habitación.
Lo que tienes que tener es un termómetro y higrómetro que registre las máximas y mínimas y ir probando hasta que obtengas la temperatura y humedad ideal(o aproximada) según la fase en que se encuentren las plantas.
Con el tiempo y ir probando, sabrás como tienes que configurar la ventilación de tu armario...
saludos
 
  • 👍
Reacciones: Albatros67

Waxy

Floración
23 Noviembre 2013
133
43
33
42
Como bien dices, en cada sitio dicen una cosa diferente, y es debido a que cada armario es un mundo. Dependiendo de la época del año en que cultives, vas a tener que configurarlo de una manera o otra. Yo por ejemplo, en verano con la luz apagada enciendo la ventilación 15 minutos cada hora, en cambio, en invierno lo tengo continuamente encendido metiendo aire caliente de otra habitación.
Lo que tienes que tener es un termómetro y higrómetro que registre las máximas y mínimas y ir probando hasta que obtengas la temperatura y humedad ideal(o aproximada) según la fase en que se encuentren las plantas.
Con el tiempo y ir probando, sabrás como tienes que configurar la ventilación de tu armario...
saludos
Voy a cultivar en invierno en este caso. Aquí (Londres) hace bastante frío y la humedad es alta, aunque la tengo controlada en mi habitación, y tengo un termómetro higrómetro para controlar el cultivo durante el día, pero mi principal preocupación son las condiciones cuando no haya luz. Basándonos en los datos que estoy dando, ¿que configuración sería aconsejable mientras duermen (4h por la noche) respecto a extractor/ventilador? Más que nada para hacerme una idea, ya que no sé con certeza de que manera se puede compensar la temperatura y la humedad jugando con el extractor y el ventilador.
Gracias.
 

Buba

Semilla
21 Septiembre 2006
29
9
3
Pirineus
Que intente darte una configuración, es inútil, ya que seguro que no la acierto...
Si tienes el termohigrometro que te marca las máximas y minimas, piensa que la minima temperatura la vas a tener con la luz apagada, y la máxima humedad también con la luz apagada.
Yo el ventilador no lo enciendo nunca con la luz apagada, y la intracción en invierno siempre la cojo de dentro de casa. En tu caso, si hace mucho frio y humedad, haría lo mismo.

Preguntas como puedes compensar la temperatura y humedad jugando con el extractor.
A ver si te lo resumo:
- Para bajar temperatura - encender mas tiempo el extractor, si hace falta coger el aire de la calle.
- Para subir temperatura - encender menos el extractor, si hace falta modificar el horario de encendido de la luz para que se apague durante las horas del dia que normalmente hace mas calor o si no hay otra, meter aire caliente por la intraccion.
- Para bajar humedad - encender mas el extractor o subir temperatura, ya que a mas temperatura tendras menos humedad relativa.
-Para subir humedad - encender menos el extractor, o si hicera falta poner humidificador.

Como puedes ver, si enciendes mucho el extractor bajas la humedad, pero también la temperatura.
Hay que ir probando hasta que encuentres que tienes unas máximas y minimas de temperatura y humedad aceptables según te encuentres en crecimiento o floración, y ya veras que si varian mucho las condiciones exteriores, también tendrás que ir variando los tiempos de la extracción.

Espero que algo te sirva de ayuda.
saludos
 
  • 👍
Reacciones: Albatros67 y Waxy

Waxy

Floración
23 Noviembre 2013
133
43
33
42
Que intente darte una configuración, es inútil, ya que seguro que no la acierto...
Si tienes el termohigrometro que te marca las máximas y minimas, piensa que la minima temperatura la vas a tener con la luz apagada, y la máxima humedad también con la luz apagada.
Yo el ventilador no lo enciendo nunca con la luz apagada, y la intracción en invierno siempre la cojo de dentro de casa. En tu caso, si hace mucho frio y humedad, haría lo mismo.

Preguntas como puedes compensar la temperatura y humedad jugando con el extractor.
A ver si te lo resumo:
- Para bajar temperatura - encender mas tiempo el extractor, si hace falta coger el aire de la calle.
- Para subir temperatura - encender menos el extractor, si hace falta modificar el horario de encendido de la luz para que se apague durante las horas del dia que normalmente hace mas calor o si no hay otra, meter aire caliente por la intraccion.
- Para bajar humedad - encender mas el extractor o subir temperatura, ya que a mas temperatura tendras menos humedad relativa.
-Para subir humedad - encender menos el extractor, o si hicera falta poner humidificador.

Como puedes ver, si enciendes mucho el extractor bajas la humedad, pero también la temperatura.
Hay que ir probando hasta que encuentres que tienes unas máximas y minimas de temperatura y humedad aceptables según te encuentres en crecimiento o floración, y ya veras que si varian mucho las condiciones exteriores, también tendrás que ir variando los tiempos de la extracción.

Espero que algo te sirva de ayuda.
saludos
Muchas gracias por la información, me sirve de mucho todo lo que me has dicho.

Habrá que ir improvisando entonces... nadie dijo que iba a ser fácil :cool:
 
-