¿Cómo le echo abono líquido a mis plantas, si se riegan con la "acequia"?

Carttin

Semilla
5 Abril 2012
11
1
3
Me presento un poco lo primero, que este es mi primer mensaje!
Me hice una cuenta hace mucho tiempo, pero se me olvidó la contraseña y demás, y me he vuelto a hacer otra cuenta (con la otra hablaba muy poco, no os sonará)
A lo que iba. Este año he conseguido poner mis plantas en tierra buena, concrétamente en un huerto, y cada vez que el dueño riega la hortaliza :mrgreen:, me riega mis plantas. La verdad es que me va genial, porque puedo estar varios días sin tener que preocuparme de ellas(y encima se están haciendo bastante grandes)
No me gustaría tener que dejar de regar así, por lo que "aislarlas" y regar a garrafa queda descartado.
Mi problema es que me compré un kit de abonos de atami, y no sé como abonar las plantas. Me riegan las plantas cada 4 días más o menos, y nunca sé cuando exáctamente, por lo que no puedo esperarme a que se seque la tierra para abonar (abono líquido mezclado en agua)
Creo que "regando" sobre mojado, la planta no absorbe lo que tiene que absorber.
Había pensado en hacer un agujerillo, y echar el abono por ahí, pero creo que quemará las raíces que toque :???: ¿creéis que es buen método? ¿hay otro?

Y luego, mi segunda duda. En el kit de abonos que compré, aparte del de crecimiento, viene un estimulante de floración, de floración, y de sabor, siendo estos 3 últimos para la época de floración, vamos, para ahora. El problema es que no sé cuando tengo que echarlos. Recomiendan una vez a la semana cada unos, pero creo que si echo de los 3 cada semana, será demasiado, y si echo de un tipo cada semana, será muy poco.
¿qué puedo hacer?

Muchas gracias de antemano!!!! :)
 

canya1971

Cotiledon
11 Marzo 2012
145
2
18
Hola,

Yo lo de hechar el abono sin diluir, ya sea por un agujero o por donde sea, no lo haría ni por asomo.
No se me ocurre otra opción mejor que regar a garrafa los días que decidas abonar. No puedes aislarlas del riego de la acequia los días que abones?
Si no tienes posibilidad de otra cosa quizás deberias de haberte decantado por algún tipo de fertilizante de liberación lenta. O también puedes fertilizar foliarmente, pero en floración puede ser un poco problemático.
Un saludo
 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
si sabes que dia va el regador tu anticipate un dia riegalas con agua y abono y al dia siguiente cuando viene el regador la planta ya a asimilado nutrientes del dia anterior.

y asi sucesivamente aunque supongo que con hacerlo una vez por semana estaran atendidas y las dejas descansar de tanto riego

si no sabes que dia va el regador entonces haz lo mismo pero el dia de despues de que te las riegue el
 

goldenweed

Cotiledon
6 Enero 2012
322
5
18
40
Puente alto, Santiago de Chile
dificil! el tema es q tu puedes regar con abono pero si la persona q riega el huerto llega y riega despues de ti, se puede pasar la mano en el riego y podrir raices....buska la forma de aislar las matas del riego de la acequia y regar tu solamente...salu2
 

ipv

Semilla
19 Agosto 2012
51
1
0
44
Las mias están en tierra madre y se las riega prácticamente cada día, además lo piden ellas. Son plantas grandes, pero no creo que les pase nada a las tuyas por recibir agua dos días seguidos, y menos con este calor. Métele la garrafa y el amigo que riegue cuando quiera :mrgreen:
 

Carttin

Semilla
5 Abril 2012
11
1
3
Muchas gracias a todos por las respuestas!!!
La verdad es que voy a seguir como hasta ahora, como decís vosotros, regándolas a garrafas cuando no riegue él, y apañado.
Me gasté bastante dinero en el kit de abonos, y tendré que gastarlo así.
El año que viene, si cultivo con el mismo método, buscaré algún abono de absorción lenta, en forma de piedras, humus, o algo de ese estilo.

Respecto a mi segundo problema, alguien sabe algo? con qué frecuencia debo usar el abono de floración, el estimulador de floración, y el de sabor???

Muchas gracias de nuevo!!!
 
-