¿ informacion de como veis mis planta en un interior con bombillas bajo consumo.?

calvorota

Semilla
16 Octubre 2011
124
0
0
Hola a todos, mi pregunta es q ocurre si desde q nace la planta está en un recipiente de 25cm diametro 40cm fondo y no la trasplanto más?
Explico un poco mi interior economico y os diré el resultado del consumo,,,, tengo tres niñas jack herer con 5 bombilla osran cool 120w cada una carrefour (11€ cada una creo q estaban liquidandolas ya q otras del mismo modelo o similares estaban a 20€), en total 480w pero consumiendo ciento y poco a una distancia de 25cm o 30, el calor q desprenden es poco, llevan 16 dias desde la semilla y estan muy lustrosas, 3 al 4 nudos, ¿debo ponerla en el cambio de ciclo 12/12.? como he dicho son tres ¿ sera mejor cortar la punta para q salga más a lo ancho.? EL INTERIOR no va mal x ahora,,creo, os agradecere cualquier informacion sobre lo expuesto...GRACIAS.

Ver el adjunto 212910Ver el adjunto 212911Ver el adjunto 212912
 
S

sasha1301

Invitado
wenas....pues creo q para el crecimiento si ira bien pero me da q para flora vas a tener problemas....son blanco frio tus bombillas no???' pues si es asi no te serviran por q el espectro luminico no es el adecuado para q floren....y otra cosa aunq si tu tienes bc de 120w consume eso 120w pero ekivale a una de mayor potencia....la cosa es q 400w de bajo consumo no da ni la mitad de lumenes q 400w de sodio....asi q creo q estas cometiendo un grave error....y como tienes 480w...en flora ponle un sodio sera mejor.tu no tienes q buscar la ekivalencia en w...si no en lumenes para q te de el resultado de un sodio....y lo dixo para iwalar a una de 400w necesitas mas de 400 de bc. y sobre lo de cortar la punta....asi no hara q crezca a lo anxo...solo le haras 2 cogollos centrales q creceran para arriba cigiendo una altura como si no hubieras exo nada....para restringir altura debes hacer varias podas aplicales
 

calvorota

Semilla
16 Octubre 2011
124
0
0
si ,, son blanco frio....tengo preparada una bombilla de sodio de 400w para la floracion ,,me olvidado de decirlo,,para el mes y medio ultimo,,tengo q intentar ahorrar el maximo ya q son solo tres plantas, ¿pero estan ya para el cambio 12/12 de luz? no la podo entoces,,,? quiero q crezca sobre 1,20 o 1,40m maximo, tiene casi el quinto nudo hecho.
gracias por tus consejos sasha..
 

calvorota

Semilla
16 Octubre 2011
124
0
0
las bombillas da potencia de 120w de las antiguas pero consumiendo unos 23w reales, dice en la caja.
sobre el macetero ¿no pasa nada q desde q nace esté en un tiesto medio grande 25cm de diametro.?
 

pachyvro

Semilla
6 Septiembre 2011
146
1
0
35
holaa primer cuando hables de potencia hazlo en w reales xq sino hay confusiones eso lose xq ami me lo dijeron hace una semana xD y que sepas que yo tengo bc y pare crecimiento va flaman usando luz cold (fria) 6500K yo estoy haciendo lo flora con bc tambien pero tu con sodio no tenes problemas yo e duplicado la potencia en floracion y con bombillas de 2700K warm (calida) de todas formas la produccion sera menor q usando sodio yo toy seguro q para tres plantas esas bc y los 400W de bc vamos de luz estas sobrado
 

slug89

Floración
26 Octubre 2010
217
51
33
400w de sodio para 3 plantas es un derroche lumínico, para la próxima trata de meter las plantas suficientes como para que te salga rentable, vas a pagar más en luz de lo que vas a consumir en marihuana.

SaludoS!
 

romangu

Semilla
4 Febrero 2008
91
2
8
Si solo vas a poner bajo 400W HPS, esas tres plantas deberias crecerlas un poco mas, hacer alguna podita para que ramifiquen y moldearlas con hilos o similar, para aprovechar toda la amplitud del foco. Es mi consejo. Aunque tengas 15 o 20 dias mas de crecimiento, lo vas a rentabilitar a base de bien.
 
S

sasha1301

Invitado
haber...con 400w le puedes sacar bastante rendimiento a esas nenas.la luz q necesitan NO se mide por las plantas q tengas si no por el espacio q se debe iluminar.es algo q deberias decirnos....te recomendaria q las dieras algo mas de crecimiento 25 o 30 cm...pero empezando a podarlas en un par de nudos y seguir podando hasta q cambies el fotoperiodo.lo mejor para tus 3 plantas seria un scrog, poner una red y guiar por ella las ramas para q la luz incida lo mas posible en los cogollos,y asi sacar mas produccion.son herer por lo q creceran bastante en la primera fase de flora,deberas hacer varias podas en vegetativo para restringir un poco ese tamaño.busca info sobre poda aplical y hacer scrog.
 

calvorota

Semilla
16 Octubre 2011
124
0
0
joder de respuestas e información,, mil gracias,,,....continuo preguntando..jejeje.

yo creo q un mes y medio con las de bajo consumo y el otro mes y medio con la de sodio de 400w saldran adelante la nenas ,,no? o dos meses con la de sodio.?

si es verdad q gastaré más q la producción,, pero algo ahorraré ,,no?..sobre la poda eso faltaria para dejarlas como mi cabeza,,no tengo ni idea de poda ,he leido algo pero no me atrevo ,,si hubiera un dibujo o algo mas detallado lo haria,,si teneis algo mas entendible para novatos pasadmelo o informarme..

otra cosita,,sobre el macetero lo tengo en uno de 25cm desde q nacierón con pensamiento de no transplatar mas,¿ le puede pasar algo a la nena?,.
lleva 17 dias y casi esta saliendo el 5 nudo ,,le cambio ya el ciclo de horas 12/12..????...nuevamente gracias por preocuparos en contesta y ayudar....
 

calvorota

Semilla
16 Octubre 2011
124
0
0
perdon sasha me olvidado de decirte el espacio , altura no hay problema 2metros mas o menos de ancho 86cm y largo 110cm.
de camino una preguntas mas ,,,,para q crezca a lo ancho ¿seria facil esa poda...?
sobre el labado de la tierra ¿es necesario.?.
saludos.
 
S

sasha1301

Invitado
un macetero de 25 cm.... solo espero q no sea de barro jajajaja.no se las macetas se miden por l. 3,5,7,11,yo creo q con 7 o 5l. te iria bien.pasarle no deberia pasarle nada,necesitara mas alimento y cuanto menos fondo tnga menos crecera.sobre lo de el otro mes y medio con sodio vas apañao....es jack herer su flora es de 2 meses y medio a 3 y eso contando con un buen cuidado buen alimento y ph regulado etc.para la proxima informate sobre lo q es sativa o indica y q es mas recomendable para los pocos medios de los q uno dispone.olvidate de nudos para pasar a flora mira lo q miden y piensa q en flora triplicaran o cuadriplicaran ese tamaño....lo q deberias hacer es empezar a doblar ramas si no te atreves a podar.haz el scrog y si miden 20 cm pasalas a flora q se te haran enorme. mirate bien el foro.... y leete los post de iniciacion al cultivo....q te veo muy verde.
 
S

sasha1301

Invitado
haber....la poda aplical es muy simple......pero imagenes no se intentare buscarte.lo del lavado de raices es esencial si abonas unos 15 dias antes de cortar.
 

Toshulon

Cotiledon
25 Abril 2011
264
2
18
zgz
sasha dices que una hps no iguala en lumenes a una bombilla de bajo consumo...entonces cuantos lumenes hay que tener en flora?
 

calvorota

Semilla
16 Octubre 2011
124
0
0
sasha si q estoy verde pero si he leido mucho, temperatua 27º, ph 6 - 6,5, abono crecimiento, estimulante de raices y abono floracion preparado,,los macetero son de colorines cantosos x q la elegido mis hijas y mujer ellas no fuman melo fumo yo todo,,jejeje.
sobre los 20cm para pasar a 12/12 tengo una duda,eso se mide desde no me acuerdo como se llaman ,las primeras hojas q salen d la semilla me refiero,,desde ahí para arriba,desde abajo del todo o desde el primer nudo,,la verdadq no sé si me entiedes lo q me refiero, no me exolico muy bien x escrito..dudo en detalles pero lo principal lo llevo acabo,,elegí la jack herer x q la probe en su dia y me gusto mucho,,pero si medices cuales son mejores para interior y q este bien de sabor y pelotazo te agradeceria q me aconsejara,,he elido q la cream caramel o algo asi es muy buen ,,bueno , ya me dices lo q sea...gracias
 

calvorota

Semilla
16 Octubre 2011
124
0
0
la hojitas q me refiero son las pequeñitas q no crecen ,,me parece q me ha venido a la cabeza ahora mismo cortiledones puede ser,,desde ahi para arriba se mide o desde lo hondo ya q no tengo enterrado desde abajo de lo cotiledones, o desde el primer nudo,,seguro q es una toteria mi duda pero en estas tonteria son las q dudo..
te seguro q cuidado no le falta a mis niñas..
 
S

sasha1301

Invitado
la hojitas q me refiero son las pequeñitas q no crecen ,,me parece q me ha venido a la cabeza ahora mismo cortiledones puede ser,,desde ahi para arriba se mide o desde lo hondo ya q no tengo enterrado desde abajo de lo cotiledones, o desde el primer nudo,,seguro q es una toteria mi duda pero en estas tonteria son las q dudo..
te seguro q cuidado no le falta a mis niñas..
lo suyo es q las entierres hasta los cotiledones y ya cuenta la distancia desde ahi,
 

calvorota

Semilla
16 Octubre 2011
124
0
0
gracias sasha,
he encontrado un manual q me a sacado muchas mas dudas,,es q este tema es extenso de huev.....

si quiero preguntarte sasha q dos de las ninas tiene las hojas muy grandes en comparación de la tercera,esta esta con hojas mas pequeñas y un verde un poco mas claro,,, incluso los talllo de la hoja bajos primeros mas grueso y tirando a rojizo, no le veo mala pinta pero demasiado rapido va me pareces con luz bajo consumo a 20cm de distancias ,,no?..
las aboné por igual una sola vez, no sé si ha pillado mas abono o es normal?,,,fertilizate le aplicado dos veces, estimulador de raices cada 3 o 4 dias,,todas estas dosis en el tiempo que tiene la niñas 18 dias, sin poner aun en 12/12 ya q decis q la deje un poco más y probechare mas la cosechas de mis tres niñas... ya me dices lo q sea con tu sabiduria,,,si te digo q la observo demasido creo,,,
gracias nuevamente.
 

calvorota

Semilla
16 Octubre 2011
124
0
0
desde aqui no me entero ni yo lo q escribo....
repito este parrafo e intentare mejorarlo; las niñas mas desarrolladas tiene las hojas muy grandes y los tallos de estas mas guesos y tirando a rojizos ,,cosa q no le pasa a la tercera siendo del mismo tiempo y todo por igual para las tres como ya digo en el mensaje anterior..
joder q mas me expreso ,,lo siento..
 
S

sasha1301

Invitado
la herer tiene un webo de fenos,si no la ves nada raro tranki....lo q no es mu logico es lo de los tayos rojos al loro con el abono...
 

calvorota

Semilla
16 Octubre 2011
124
0
0
es q ademas de rojizo son gruesos ,,como maduros,,,,
solo a sido abonada una vez,,seria bueno un labado de raices ya q tienen 18 dias y la voy a pasar a froracion?
joder ,,antes he puesto foftos facilmente y ahora me pide la url o yo q se,,sabeis algo?
 

calvorota

Semilla
16 Octubre 2011
124
0
0
yo las veo demasiado grande,,me obsesionado en q me pasado de abono...puede ser ? estan bien? las condidiones ambientales son totalmente ideales,humedad,temp,ph,etc..
espero vuestros comentarios.
 

calvorota

Semilla
16 Octubre 2011
124
0
0
gracias pero es la primera vez, ¿son buenos estos datos 18 dias, saliendo 5 nudo, la altura 10? deberia dejar crecer un poco mas 20 o 25, le noto los nudos muy juntos y no sé si eso es bueno..informadme x favor.
 

calvorota

Semilla
16 Octubre 2011
124
0
0
mis maceteros mide 20 fondo y 23 diametro, alguien me podria decir ¿cuantos litro equivale mas o menos ?...¿son un poco chicos ,,no?
 

calvorota

Semilla
16 Octubre 2011
124
0
0
gracias x el enlace y q bonitas plantas sacastes....
mis bombillas son 4 dulux de osran, 3 cool 120w y 1 de 120w warm confort light, 460w total. son parecidas a las tuyas cigotazo? serviran para sacar adelante mis niñas? mira las fotos ,,parece q no van mal ,,no?
 

calvorota

Semilla
16 Octubre 2011
124
0
0
Esta es la caja de las bombillas q estoy utilizando.

Ver el adjunto 213286
tengo una bombilla preparada para la floracion de 400w sodio, la pondre un mes y medio de la fase final de la floración y el mes y medio actual con las de bajo consumo,, ¿como lo ves.?
me gustaria sacrlas solo con las de bajo x ver el resultado pero no me atrevo x ser mi primer cultivo..
 
-