¿ Es legal mandar semillas por mensajería rápida de España a Lima?

jenh

Semilla
7 Septiembre 2015
43
9
8
35
Holaa!! Hace poco he lanzado un grow shop online, y a través de facebook he tenido un pedido de un chico de Lima, dice que quiere 15 semillas y se las tendría que mandar mediante mensajería rápida, pero como este tema es muy delicado y una no sabe hasta donde llega la legalidad, no quisiera pillarme las manos, ya que soy novata, alquien sabría decirme si se las puedo mandar sin tener ningún tipo de problema?
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Buenas.

Desde el punto de vista de la legislación española, no hay ningún problema porque las semillas vayan de un sitio para otro, ni para que entren ni para que salgan. Te pueden poner alguna pega como los registros fitosanitarios y demás historias.... pero no es el caso del "dia a dia"

Para que entren en Perú.... nadie mejor que el para conocer sus leyes y cuánto de permisivas son las autoridades. Si alla es legal el porte y tenencia de semillas, no tendra ningun problema. Pero hay paises que esta igual de penado tener semillas o cannabis.

De todas formas hay cientos de formas de mandarlas sin que nadie las pueda encontrar dentro de un envío normal y corriente como puede ser una invitación de boda, o una muestra de algún producto. Si quieres mas datos por privado.

Saludos!
 
  • 😲
Reacciones: jenh

jenh

Semilla
7 Septiembre 2015
43
9
8
35
muchas gracias!! si tengo alguna duda ya sé que puedo contar contigo por privado!! ; )
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Has montado un grow online y no sabes de estas cosas?..por lo que o se la mayoria de bancos envían a todas partes este prohibido o no. Otra cosa es lo que le pase al que la reciba segun la ley del pais que sea,pero eso no es problema del banco.
 
-