¡QUE LE SUCEDE A MI PLANTA?!!

ttomi12

Semilla
4 Diciembre 2015
47
6
8
29
Hola amigos fumones! Ya hace casi 3 meses que tengo a esta nena, con altos y bajos, cambios de indoor y otras cuestiones, salió adelante!! Pero últimamente y ahora, cada vez más seguido empiezo a notar como que las hojas (todas) se secan y toman este color marrón oxidado. Sinceramente no se si es exceso de nutrientes o falta.
Es una Jack 47 fem, ya en floración. Esta en un indoor, con la iluminación incorrecta (6 bajo consumo de 20w) y no mido el ph,riego con agua de reposada. [Ya comenté sobre mi indoor en post anteriores]
La verdad q estoy bastante desorientado, pero a su ritmo, bastante lento, ella sigue creciendo y yo haciendo lo q puedo!! Jajaja me ayudaría muchísimo cualquier comentario!

Muchas gracias y bless para tod@s
 

Adjuntos

cripcrys

Semilla
9 Diciembre 2015
20
12
3
30
Esta quemada por los nutrientes es lo que parece además ese color tan oscuro en las ojas es eso, deberías alternar los riegos, y por ahora ponerle agua y abono sólo para la floracion. Vamos se nota que esta pasada de nutriente. Obeso pienso, aver si alguien más aporta su opinion.
 

ttomi12

Semilla
4 Diciembre 2015
47
6
8
29
Esta quemada por los nutrientes es lo que parece además ese color tan oscuro en las ojas es eso, deberías alternar los riegos, y por ahora ponerle agua y abono sólo para la floracion. Vamos se nota que esta pasada de nutriente. Obeso pienso, aver si alguien más aporta su opinion.
Y con un lavado de raíces? Es lo que pienso hacer
 

cripcrys

Semilla
9 Diciembre 2015
20
12
3
30
Es desde semilla o desde esqueje?, recuerda que desde semilla pues es un poco más lento todo sobretodo si es en el interior. . y por lo demás me da que es un descontrol en los nutrientes y en el ph, eso es suma mente importsnte, no es suficiente con ponerla a reposar porque después cuando le agas los nutrientes el pH aumenta.
 

cripcrys

Semilla
9 Diciembre 2015
20
12
3
30
Si igual si pero no le pongan una tierra muy fuerte. Ve a tu grow de confianza y enseñarle estas fotos te dirá que hacer, yo que tu las regaría un tiempo sólo con agua, o bien un riego con agua otro con nutriente de floración pero sin exederte, es mejor siempre ponerle menos y no pasarse así con el agua en la planta, deberías intentar controlar mejor el ph
 

ttomi12

Semilla
4 Diciembre 2015
47
6
8
29
Ya le hice un trasplante de maceta, le cambie el sustrato. Un mix d nutrientes, perlita y humus de lombriz. Yo estaba pensando en hacerle un lavado, regar con agua y de a pocopoco abonar
 

LocuraPro

Semilla
6 Diciembre 2015
21
8
3
28
Argentina
Que le estas dando a la planta? veo las hojas muy oscuras, eso no es bueno creo que te estas excediendo con algun nutriente. Por otro lado creo que le falta potasio por eso las hojas se estan quemando. Deberias medir el ph es algo muy importante, si el ph no es justo a la planta le cuesta asimilar los nutrientes
 

cripcrys

Semilla
9 Diciembre 2015
20
12
3
30
Pues si tiene humus y de ese mix de nutrientes lo mejor es que la dejes ir unas semanas sólo a riego de agua y no te estreses se ira recuperando ella ahora lo que esta es sobre pasada un poco de nutientes, procura que en sus oras de oscuridad todo este perfecta mente oscurro también eso puede ser un motivo de estrés y por eso ba más lenta. Sobretodo es importante que no te deseperes, tu sólo riega una semana con agua y empezarás a ver que la planta se recupera, de ser pocible que tenca las medidas de cloro adecuada el agua de ph
 

cripcrys

Semilla
9 Diciembre 2015
20
12
3
30
Si ya entró en floración deves cambiar el humus por abono de floración eso es un estimulante que contiene potacio y los nutrientes que ella necesita en esta etapa de su siglo de vida
 

ttomi12

Semilla
4 Diciembre 2015
47
6
8
29
No tengo medidor de ph y no se como medirlo. Por eso riego con agua reposada y con respecto al momento de oscuridad, yo a veces la saco a la sombra, pero al aire libre. Y cuando toca el. Momento de luz la dejo dos hr aproximadamente en el. Sol y desp vuelvo a meterla en el indoor, hago eso más que nada para que se airee bien y tome algo de luz solar jajajajajaja.
voy a cambiar el humus, a ver si consigo guano d murciélago. La riego 1 vez x semana. Con respecto a la falta d potasio.. Ahí que hago?
 

cripcrys

Semilla
9 Diciembre 2015
20
12
3
30
Mira te la estas cargando la planta la ríe es estresada con eso que haces, o es de interior o es de exterior pero no de las dos porque tanto moverla he interrumpirle sus horas de luz y de oscuridad, son 12 horas de luz y 12 de oscuridas, y para la ventilación deves tener un filtro de entrada y de salida que también el aire, además los cambios de clima la joden mucho porque tiene que estar durante las 12 horas de oscuridad a 19 grados y con la luz de 26 como mucho, y una humedad de ente 40 y 50. Eso de dos horas de luz y sacarla para que se aire, no se como sigue viva, esta estresada y sobre alimentada, :(
 

ttomi12

Semilla
4 Diciembre 2015
47
6
8
29
Si sigue viva es xq tiene ganas d que la fume.. Voy a tratar de no sacarla más, había leído q unas horas d luz solar, iban bien jaja
 

cripcrys

Semilla
9 Diciembre 2015
20
12
3
30
Pues yo creonque eso es estresarla, tanto cambio, o es de interior o es de exterior. Procura que las 12 horas de oscuridad seas total mente oscuras, tapa las luces de la regleta del aire y del humificador para que la planta pueda hacer sus horas de oscuridad correcta mente. Ami todo esto me funciona, de echó bajo el ácido cítrico en solución soluble, y lo mido con un medidor, también tengo una solución que te dice más o menos por el color el ph que tiene aunque con el medidor digital es preciso ya que lo puedes hacer cuando el agua tiene los nutrientes, y con el medidor de pH líquido sólo puedes hacerlo antes de poner los nutrientes. Aún así el liquiedo es más barato
 
  • 👍
Reacciones: LocuraPro
-