Seguimiento psicológico: volviendo a plantar tras 3 años en barbecho

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Lecter yo hace tiempo unos años atras tube un accidente de moto y me quede fastidiado de la espalda en aquella epoca estube un año jodido 8 meses del año fueron medicos Rehabilitacion y muchas horas en casa sin poder ni caminar con dolor y la verdad que te comes mucho el coco lo unico que tenia para entretenerme era la television, leer y Chatear con los amigos yo tambien hice una lista de cosas que queria hacer cuando pudiera moverme sin problemas y despues de pasar lo peor empece a hacer cosas de la lista y la verdad que despues de aquello ves las cosas diferentes ahora tengo dolores algunas veces y me tiran a raiz de eso fue que empece a cultivar tenia que tomar muchas pastillas para el dolor antiinflamatorios relajantes musculares protector de estomago y alguna mas y tenia el estomago destrozado con tanta pastilla la marihuana me quito mucho el dolor y me ayudo a poder dormir mejor y por eso empece a cultivar cuando me da una recaida pues en vez de tomar tantas pastillas pues fumo no fumo mucho ya que no me dan muchas recaidas y de momento hace tiempo que no me da un dolor fuerte.

Se que esto no tiene mucho que ver con tu caso yo el trabajo la verdad que nunca e tenido problemas por ese tema pero queria que vieras que todos tenemos alguna cosa ya sea fisica de trabajo o de lo que sea y que lo unico que queda es tirar para adelante y no olvidarse que solo tenemos una vida y que por miedo o por lo quesea dejar de hacer algo que quieres hacer es una tonteria yo nada mas que me recupere volvi a cojer la moto es algo que me gusta y no le coji miedo ya que morir te puedes morir durmiendo igual.

Lo de cambiar las cosas de sitio de la casa yo lo hice tambien :) tanto tiempo en casa cambiaba las cosas de sitio limpiaba la casa entera como tu hice una lista hasta pinte la casa entera jajajaja cuando estube algo mejor ya que salir si estaba mucho tiempo de pie por la noche me dolia mucho la espalda asi que descansaba cada poco.

Yo dejaria la lista en algun sitio que puedas ver yo lo hice la tenia en la oficina de casa y cuando tenia que ir al medico rehabilitacion y demas historias o estaba por casa y la veia ami me ayudaba pensar que no tardaria en poder hacer cosas de la lista ya que yo desde siempre fuy muy cabezon.

Espero que puedas encontrar trabajo y que las cosas mejoren lo de ver el telediario yo ya ni miro el periodio por que me deprime y por lo demas espero que siempre aun que sea por este post sigas pasandote y dejando las cosas que te preocupan y las que te alegran por que no siempre las cosas tienen que ser malas siempre hay cosas buenas aun que sean menos ;)

Un Saludo y un gran Abrazo.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Lucha entre la física y la psicología.

Una de las más famosas leyes termodinámicas, dice que "todo sistema natural tiende a un mínimo de energía, y a un máximo de entropía" la entropía viene a ser algo como el desorden. Por poner un ejemplo: el suelo del cuarto de los niños suele estar lleno de cosas fuera de su sitio (desordenadas) y con la menor cantidad de energía posible (están abajo, en vez de estar en alto donde tienen más energía potencial, y te pueden hacer polvo el dedo gordo del pie si se te caen encima)

Tras 4 años de proyecto fin de carrera, mi cuarto ha llegado a un nivel de entropía y yo a un estado de agotamiento personal, digno de tomarse como ejemplo en una clase de física. Miles de plantas de judía, cientos de reacciones de sístesis de adn, docenas de protocolos, decenas de tablas de fenotipado, montones de artículos, innumerables citas bibliográficas, post it hoy incomprensibles pero escritos por mí hace tiempo .... todo esto disperso por mi cuarto y ordenador, con una ubicación cuando menos no muy concreta, y yo con cero ganas de meterle mano al asunto.

Pensar en arreglar ese caos da ganas de ir al súper, comprar 3 latas de voll dam, un par de puros, y ponerse a escuchar a Mozart. Pero estoy probando una técnica psicológica para cambiar eso. Es un tema recurrente en "el hormiguero" y en el programa de Eduard Punset: la plasticidad cerebral, que viene siendo la capacidad de modificar la estructura del cerebro con ciertos estímulos o conductas, como las palabras. En mi caso, se trata de no decir "joder, qué puto caos tengo, esto no hay quien lo organice, estoy hasta los huevos, y nunca voy a liquidar el asunto". Si digo esto, mi sesera va a relacionar el proyecto con algo negativo, algo que provoca pereza, desasosiego, aburrimiento e ira.

Sin embargo, la teoría dice puedo cambiar este condicionamiento, cambiando el mensaje que me mando a mí mismo. No es cosa de una tarde, pero dicen que funciona. Esto es importante porque también funciona para las adicciones, cosa que he comprobado este fin de semana. Salía del bar con un amigo, ya bastante adobados los dos, y fuimos a comprar algo para el botellón. Frente al mostrador de bebidas, supe identificar ese peligroso punto de no retorno justo antes de comprarme una botella de ron. El caso es que empecé a autoconvencerme internamente: ahorra pasta, mañana vas a estar para el arrastre, ya vas bastante tajado... y me compré un litro de cerveza en vez de uno de ron. Es la primera vez que he hecho algo así, y la verdad es que a más lo practicas, sale con más facilidad. De tres latas de voll dam, pasé a dos, y ya voy por una. Poco a poco se genera mucha fuerza de voluntad, y como es muy reforzante, es algo que se autoalimenta y los progresos se aceleran.

Ahora toca comprobar si aparte de con la cerveza, también funciona con el proyecto....
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
hola Dr Lecter .

Aunque ,hoy no tengo muy buen dia, me has hecho reir ,al menos ,sonreir .Esa cabeza ,no para de dar vueltas ,a todo ,mi consejo ,es centrate ,en una cosa .Cuando te has centrado ,te ha salido ,de coña .(mira el carnet de conducir ,o la propia carrera ) solo te falta el proyecto ,jajajaj Para ti pan comido .

Y una cosa ,prueba con la estrella dorada ,que ya se ,que no es lo mismo ,pero es Dann tambien .



cuidate ,un abrazo ¡
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Macho, estás haciendo algo de lo más complicado, moldearte a ti mismo y poco a poco lo estás consiguiendo. Condicionamientos, costumbres, neuras y demás lastres... conocete a ti mismo, palpa tus barrotes, que dice el Xhelazz. Y has pillado la lima :)

Yo creo que estás en el camino, sólo hay que seguir caminando ¿Has probado los actos simbólicos? A veces sirven para crear nuevos puntos de no retorno positivos y conscientes.

Un saludo y mucha fuerza :wink:
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Diferentes formas de morir

Uno ve que ha muerto Steve Jobs, vegetariano y budista, y es inevitable pensar en cuánto te queda. Fumando, bebiendo, sin saber lo que son los antioxidantes de la dieta.... Pesan especialmente los abundantes casos de cáncer en la familia: colon en hermano de mi abuela, piel en prima de mi madre, vesícula en mi abuela, hígado en mi abuelo, lengua y esófago en otra prima de mi madre, cáncer de mama en una tia de mi padre.... y todos eran gente saludable, nadie bebía como yo, nadie fumaba como yo....

Podríamos pensar que lo de mi abuelo fue por la tuberías de plomo de su casa, pero ¿y el resto? los fitosanitarios de hace décadas estaban poco refinados, tómese como ejemplo los casos de malformaciones producidos en vietnam tras aplicar el herbicida conocido como "agente naranja". El problema no era el defoliante en sí, sino una dioxina que no se eliminó en el proceso de fabricación.

Aún así, sería propio de menguados no reconocer que estoy haciendo méritos inigualables para morir relativamente joven -teniendo en cuenta que los humanos estamos diseñados para durar 120 años-.

Hace poco la organización mundial de la salud reconoció que el usar el móvil estaba relacionado con tumores cerebrales. El teflón de las sartenes es cancerígeno, el humo de los coches igual, los pesticidas, los químicos de mi laboratorio, el alcohol, las grasas animales, los metales pesados del pescado, el estres....

He visto varias personas asediadas por la muerte y el dolor, y siempre me he preguntado cómo no se suicidaban. ¿qué les queda por vivir? supongo que todo se resume en aproximaciones sucesivas, te acercas poco a poco a ese estado, y al final te acobardas.

No sé qué haría yo en esa situación, pero sí lo he imaginado. No sé si conocéis la fotografía de Robert Capa "la muerte de un miliciano republicano" capturada en la guerra civil. El caso es que creo que pretendería emularla. Sólo que el tiro saldría del arma que cae, no de la que no se ve, y que el gatillo lo pretaría yo. Un trípode, la cuenta atrás de 10 segundos de la cámara, un iso bajo, el diafragma cerrado para que nos dé una velocidad de obturación de al menos medio segundo, y un tiro en la boca con una escopeta del 12. Nada de morise ahogado porque no te funcionan los pulmones, o intoxicado porque tu organismo no es capaz de hacer la más mínima función metabólica. Nada de permanecer en un sofá durante meses esperando el fatídico final, sin hacer nada, sin poder comer, sin apenas poder levantarse.... lo único bueno de la situación es que el cloruro de morfina lo pone la seguridad social, y en abundancia. Si hay que morirse, que sea haciendo lo que te gusta, en mi caso una foto.

Queda mucho hasta entonces, pero está bien pensar en ello. Te quita el miedo para seguir adelante.

Ver el adjunto 211190
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Cultivando el cerebro

Dicen los loqueros que es bueno someter al cerebro a nuevos estímulos, ambientes, obligarlo a aprender cosas nuevas. De las mejores actividades que existen es leer, ya que es la actividad que más áreas cerebrales activa. La que más conexiones neuronales crea.

Hoy me he animado a recordar algunas cosas de fundamentos de química, que estudié hace exactamente 10 años. Resumiéndolo mucho, me he puesto a calcular cuánto alcohol de 96º tengo que quemar para subir la concentración atmosférica de CO2 de 350 ppm a 1400 ppm (en el cuarto donde tengo la hawaiian snow de mi cuñada)

El método de la levadura no me convence, no es un cultivo continuo, no hay concentraciones constantes de nada... desde el punto de vista ingenieril es una puñetera mierda, salvo que tengamos un medidor de CO2 y un controlador numérico.

El caso es que he disfrutado como un enano, me he reconciliado un poquito con la carrera -necesitaba recobrar el amor por la misma- he hecho unos cálculos muy interesantes, y he comprobado que no estoy tan oxidado como esperaba. La cosa se ha complicado un poco con el adulterante que lleva el alcohol para evitar los impuestos, pero al final me han quedado unos cálculos ordenados y todo. Por precio voy a hacerlos con aceite de oliva, en todas las casas se tira mucho de las freidoras, y aporta más CO2 por gramo que el etanol. Tambien estoy pensando si calcular o no cuanto CO2 producen los 15 canarios que tengo en el cuarto, no vaya a ser que produzcan más dek que creo, y la planta se bloquee con tanto CO2.

Poco antes de dejar el foro -salvo este hilo y alguna consulta de amigos- me dí cuenta de que estaba perdiendo capacidad de atención, estaba muy despistado, haciendo algo intelectual me cansaba rapidísimo.... ahora mi sesera va bastante mejor, y eso es un gran estímulo para seguir bebiendo poco, y aprovechando mi tiempo.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Vuelve la tentación

Tras la muerte de mi hawaiian snow, puse a florecer la de mi cuñada, tras sacarle un esqueje y hacerle un bonsai. Mientras florecía la mía no estuve muy pendiente de los cogollos -tampoco es que le crecieran mucho- más bien estuve pendiente de salvarle la vida, aunque al final se murió. Ahora la cosa es diferente, la planta está sana, y pronto empezaré a escuchar cómo me llama, igual que Frodo con el anillo. Aún quedan más de dos meses hasta que la corte, pero ya percibo cómo le cambia el olor, una tenue mezcla de menta, coníferas y algún aroma más que aún no le cojo.

Retomado el experimento de autocontrol con el que comenzó el presente hilo, espero que la cosa salga bien. Llevo invertidos muchos meses y una cantidad moderada de dinero, aunque me importa más el tiempo que el dinero: venga recoger agua del aire acondicionado, mover la planta todas las noches y todas las mañanas por el tema de las farolas, reutilizar los drenajes para ahorrar en abonos y cuidar un poco el medio ambiente.... todos los días un rato, que juntos todos harían varios días, si no semanas.

Claro que no es tanto esfuerzo como cuando tenía los cultivos de guerrilla. Hoy miro atrás, el esfuerzo para sacar adelante aquellas plantas, suficientes para un consumo razonable durante todo el año, y cómo me las fumé en unas pocas semanas.... hizo falta que estuviese al límite para dejar de plantar, ir al psicólogo, y tratar de cambiar. Espero no tener que volver a dejar de plantar.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
entro menos ahora que ya e acabado el ext... pero entro seguro a ver si este tema tiene posts! me gustaa!!un abrazoo!!
Es lo que pasa, uno corta, se olvida de la araña roja y un largo etcétera, y se relaja del foro y de todo :lol:
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Otro palo.

A mi novia este año no le dan beca. Este año ha salido solo para españoles, así que ella se queda fuera por Colombiana. En caso de que yo no encontrase trabajo pronto, ella quería hecerme un préstamo para poder seguir viviendo juntos hasta que saliera algo, pero esa posibilidad se desvaneció ayer.


En la casa reina un pesimismo evidente, la sombra de la separación se cierne sobre nosotros cada día un poco más, las esperanzas de encontrar trabajo se diluyen poco a poco, uno a uno vamos quemando los pocos cartuchos que nos quedan, y la situación se torna más oscura y asfixiante a cada día que pasa.

Siendo realistas, lo más probable es que termine este año, o comience el que viene en casa de mis padres en Jaén, y ella tenga que irse de esta casa -quedarse no es una opción para ella si yo no vivo aquí-. Cuesta sacar la energía para continuar, ver algo positivo en todo esto. Sinceramente, no sé cómo seguís entrando a este reguero de llantos y lamentos en el que se ha convertido este hilo, pero siempre son de agradecer vuestras palabras de ánimo.

Coco me dijo hace poco que debía concentrarme en un solo objetivo, y no le falta razón, pero tengo tantas cosas urgentes que no puedo descuidar ninguna, así que creo que el objetivo en el que debo centrarme es no perder ni un segundo. Acabo de recordar un anuncio de cierto país nórdico, en el que se criticaba la forma de trabajo de los españoles. Salía un tipo diciendo "voy a ganarme un ascenso actualizando mi perfil de facebook" y cosas así, dejando claro que los españoles somos lo menos eficiente que hay encima de la tierra. En el laboratorio había una chica que siempre llegaba a las 8 de la mañana, y se iba a las 8 de la noche. No pocas veces se ganó palabras de alabanza de los jefes "mirad cuánto trabaja". Muchas veces tuve que morderme la lengua para no decir "mirad cuánto tiempo se pasa en las escaleras fumando, comiendo, cotilleando y mirando chorradas en internet". Un día hice las cuentas, y yo de 9:00 a 15:00, echaba las mismas horas de ella de 8:00 a 20:00. Entre los 15 minutos del cigarro de cada hora, las 3 horas para comer, y las charlas, perdía medio día.

Quizás esa sea la enseñanza que deba sacar de todo esto, a ser eficiente, no perder ni un segundo, el tiempo es oro, tempus fugit, carpe diem, y todo eso...
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
hola¡

Solo es un consejo ,¿sabes lo unico que es urgente ,en la vida ? la vida misma ,aveces queremos y pedimos tantas cosas,que no ,nos damos cuenta ,de lo que tenemos.Si te paras a pesar ,algo muy bonito ,a tu alrededor seguro que hay .

Te estas haciendo mayor ,te estas cuestionando ,demasiadas cosas ,eso va bien ,pero.....como esta el pais ,sin duda es deprimente .

Piensa ,en algo que te haga FELIZ ,noto en tus palabras ,un hilo de tristeza .Mira dicen ,que cuando uno ,ve la vida ,de color rosa ,las hostias ,que vienen ,al final ,no las ves tan negras.


Bueno niño ,que solo quiero que no te desanimes .


un abrazo
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Coco y fumoganja, es díficil ser feliz tal y como está el patio. Hay dias en los que creo que me hace falta consultar el oráculo -léase comerme 5 ó 6 peyotes- pero bueno, pienso en que las setas ya me mostraron el camino hace 10 años, y que la solución está dentro de mí. De todas formas no descarto lo de los peyotes en uuna noche de luna llena, y quedarme a dormir en el cortijo para no matarme por ahí con el coche, conduciendo flipado.

En cualquier caso, estoy a la espera de cierto obsequio de cierta persona del foro, que espero me aclare algunas cosas, e ilumine mi camino.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Recuperando amores

Es dificil de comprender, pero en pocas semanas he pasado de pensar que me ganaría la vida con la fotografía, a pensar que me la ganaría con la ingeniería. El caso es que ha sucedido sin que ocurran grandes hitos. Supongo que es una acumulación de pequeñas cosas: el infinito papeleo para hacerse autónomo, el pastizal de hacerse una web, la mediocridad de la última pareja de novios que fotografié, la cancelación de un reportaje de boda para el año que viene, el poco aprecio que se tiene por la fotografía como arte....

El caso es que en la última semana se me han presentado un par de oportunidades: una antigua musa ha roto con su novio, y como nos ha enseñado "sexo en nueva york", intenta rehacer su ego haciéndose un book de fotos donde salga como el pivón que es.

El otro caso es el de una compañera de carrera: mi mejor amigo rompió con ella, y llevo tiempo metiéndole cizaña para que se deje fotografiar por mí. El tema de tener coche y carnet amplia el espectro de posibilidades, y mentiría si dijese que no tengo muchísimas esperanzas puestas en esas fotos.

Este vaivén emocional me tiene un poco confuso, sin sentirme nada especial en nada, cosa que me ocurrió con la carrera, pero no con la fotografía: fueron como 4 ó 5 años confiando en la ella como medio de vida, y justo cuando tengo un equipazo, dejo de creer en mi talento sin ninguna razón contundente. A ver si la ex de mi mejor amigo se tira a la piscina, y me da fecha y hora. Si me saliese bien el trabajo, igual cuelgo carteles por la uni para sacar algo de pasta, que falta me hace. Es muy fácil tentar al ego femenino, sobre todo el de las universitarias.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
A ver si la ex de mi mejor amigo se tira a la piscina
Esperemos que sólo sea a la piscina :lol: ...por no liar más las cosas...

es díficil ser feliz tal y como está el patio.
Llevas toda la razón. Si alguien puede ser plenamente feliz, es que está mirando para otro lado en algún sentido y hace como que ciertas cosas no existen. Es más, para ser plenamente felices tendriamos que estar como esas amas de casa de "Fahrenheit 451", pero eso no nos quita que podamos ser optimistas. Dicen que un optimista es un pesimista mal informado. En mi opinión, encarar las cosas de manera optimista es tratar de apañarse lo mejor posible con lo que hay y saber sacar lo mejor (lo optimum). El optimismo lo único que te da es la esperanza de poder continuar. Sin esperanza, nada avanza. ¿Cómo lo llevas tú, Lecter? ¿sientes que te han cerrado las puertas o aún queda alguna ventana?

A cuidarse y luchar!
 

fumoganja

Semilla
3 Agosto 2011
216
6
0
Jardin de la Alegria
es verdad no se puede ser plenamente feliz,por que la felicidad esta en momentos!pero se puede procurar buscar y tener mas momentos que nos lleven a lo mas alto de nuestra felicidad!sin duda alguna pensar en positivo tiene mucho que ver,en nuestra cabeza,nuestro cerebro no distingue en que es bueno y que es malo,que es positivo y negativo...eso lo clasificamos nosotros verdaderamente,para el solo es un chispazo o lo que sea que necesita;como reacciones quimicas etc etc
a lo que iva... si simplemente tapamos como con una mancha positiva eso a lo que llamamos negativo...que nos queda??
aveces es importante volver a nacer,para poder vivir tranquilo y bien... un abrazo a todoos! y dr.lecter creeme,yo tambn necesitaria consultar al oraculo! :D
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Esperemos que sólo sea a la piscina :lol: ...por no liar más las cosas...
No sé por qué la gente cree que todos los fotógrafos atractivos, varoniles y de éxito que trabajamos para Vogue, sufrimos el acoso sexual de las modelos :lol:

No hombre no, por ahí no hay peligro.

¿sientes que te han cerrado las puertas o aún queda alguna ventana?

A cuidarse y luchar!
Bueno, hay un conjunto amplio y variopinto de planes "B", pero de resultados no tan alentadores como los del plan "A" (que siendo realista era ya un asco desde el punto de vista salarial, pero para lo que hay, no puede uno quejarse) estoy leyendo el blog de uno que se fue a trabajar a Dresde, y el componente de aventura es muy atractivo)

¡¡¡PENDON ¡¡¡
ya veras como te pille ,la colombiana ,jajajaj
cuidate:grin:
Yo, el ser más inocente de la tierra... Mi señora está puntual y ampliamente informada de todas mis actividades (que tampoco son muchas :lol:)


es verdad no se puede ser plenamente feliz,por que la felicidad esta en momentos!pero se puede procurar buscar y tener mas momentos que nos lleven a lo mas alto de nuestra felicidad!sin duda alguna pensar en positivo tiene mucho que ver,en nuestra cabeza,nuestro cerebro no distingue en que es bueno y que es malo,que es positivo y negativo...eso lo clasificamos nosotros verdaderamente,para el solo es un chispazo o lo que sea que necesita;como reacciones quimicas etc etc
a lo que iva... si simplemente tapamos como con una mancha positiva eso a lo que llamamos negativo...que nos queda??
aveces es importante volver a nacer,para poder vivir tranquilo y bien... un abrazo a todoos! y dr.lecter creeme,yo tambn necesitaria consultar al oraculo! :D
Probablemente sea porque estoy en modo paranoico por el trocolón que he hincado, pero me da la sensación de que las conversaciones en el foro han aumentado en profundidad, probablemente porque se escribe después de la cosecha :lol:

La verdad es que el ver cosas buenas, en circunstancias aparentemente 100% malas, es algo que deberíamos entrenar más.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Yo si no tuviera novia Lecter te pediría que me hicieras tu ayudante pero si mi novia se entera me mata así que mejor me quedo como estoy jajajajajaja.

Un Saludo.
Vaya, ahora que justamente andaba yo buscando alguien, para que me ayudara con los reflectores..... Bueno, seguiré buscando alguien que quiera comenzar a ganar desmesuradas cantidades de pasta haciendo cosas como estas...
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Son recortes de fotos que sí, que he hecho yo. Me gusta preservar la privacidad de mis modelos :mrgreen: la putada es que esas fotos las hice con la cámara vieja, y poca experiencia. Ahora, de las mismas situaciones, sacaría petróleo.

Esta es una de las mejores bazas que tengo: la fotografía. El carnet en este asunto va a tener más trascendencia de la que esperaba.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Recuperando el tema del hilo

Poco se habla por aquí últimamente sobre beber cerveza y fumar porros, así que habrá que volver a los orígenes del hilo.

Mañana escribiré algo sobre mis consultas al oráculo, y como llevo el volver a tener cierta cantidad de hierba por la casa.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Han llegado los reyes magos

Bueno, no han sido exactamente ellos, pero desde el punto de vista legal esa es la versión oficial en casa. El caso es que desde el viernes tengo cierta cantidad de marihuana, donada como he dicho por un mecenas anónimo :lol:.

He pasado pues un fin de semana muy industrioso, consultando al oráculo marihuanero, echando unas risas viendo películas, y reorganizando nuestras vidas. La verdad es que he mejorado mucho el enfoque referente al proyecto, a la fotografía, a cómo ganar pasta, a como organizar mi tiempo...

Tema aparte, ha sido el cambio de percepción viendo fotos de pasados reportajes, los he visto mucho mejores de lo que los ví en su momento, cegado simplemente por algunas fotos malas. Esta noche he salido a hacer fotos de un estilo que hacía mucho que no hacía, y me he dado cuenta de lo abandonado que tenía mi entrenamiento fotográfico. La verdad es que este fin de semana la fotografía ha ganado muchos puntos en mis apuestas para generar ingresos a corto plazo.

Por otro lado he descartado el inglés y el alemán, ya me lo han dicho, y creo que concentrarme en pocas labores puede mejorar mi rendimiento.

Otro asunto es el de mis sensaciones volviendo a tener porros en la casa, el fantasma de la ansiedad de luchar constantemente contra las ganas de fumar. Por ahora no ha hecho acto de presencia, pero presiento que mañana igual aparece, aunque tengo muchas ganas de empezar a aplicar los cambios diseñados este fin de semana, y por ahora el oráculo ha hablado, es tontería seguir preguntándole :lol:.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
no te has planteado pagar una cuota mensual e ingresar en alguna agencia de fotografía on-line? muchos publicistas buscan en estos sitios fotos nunca antes publicadas, pueden pagar por descarga o hasta el 50% de las ventas. es una pequeña inversión mensual, quizá nunca la amortices, pero quién sabe :roll:

reyes magos? :? en octubre? :? has puesto la cabeza al sol otra vez, no? :lol:
 
-