Xirimiri Grows // CULTIVO ACTUAL - HINDU KUSH

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
No te preocupes tanto compadre!!! Que yo soy igual lo sabes, pero creo que van de lujo no, de elite… sin lugar a dudas!!! Si que puede que se te retrasen una miaja pero de la última vez que te comenté ya no las veo tan atrasadlas, una semana no más.
En cuanto a lo que te preocupa del engorde puede ser, que haya fenotipos distintos? Por ahí puede estar la cosa no crees?
De verdad que yo las veo de primera, te vas a poner las botas
Tengamos siempre en cuenta que las fechas que te dan los bancos es el tiempo "mínimo" de floración, a partir de esos días se puede estirar hasta una semana mas
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Yo veo que tienen una pinta cojonuda.
Yo habría defoliado en el final de la segunda semana de floración para aprovechar bien toda la luz.
Fallos de esos, todos hemos tenido y no pasa nada.
Fuera coña, estate bien tranquilo
Para el siguiente cultivo pienso meterme en podas, mínimo poda de bajos y si me animo les hago la apical. Este cultivo ya he tenido bastante con desvirgarme con fotodependientes y los trasplantes pero el siguiente cultivo le daré caña 🤣
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Hola gente, me dejo caer para un breve resumen... últimamente ando desaparecido por aquí porque mi vida privada anda descontrolada ahora mismo. Mucho estrés, demasiado. Entro de cuando en cuando a leer por encima los hilos pero poco más de momento hasta que se estabilice mi vida.

En fin, no tengo ni ganas de explayarme así que no voy ni a hacer la liturgia de las actualizaciones. La flora sigue, prácticamente todas están engordando por fin, algunas más avanzadas que otras. Parece que habrá mucha diferencia entre ellas en cuanto a la producción. También me he pasado con el Ec... 2,3 parece que ha sido demasiado y han salido como puntos de color óxido en bastantes hojas de las partes superiores y se han quemado algunas. Ahora les estoy dando 1,9 más o menos y me plantaré ahí hasta la última semana.

Volveré cuando coseche y entonces actualizaré en condiciones, pero sintiéndolo mucho no habrá más noticias hasta entonces. Tampoco hay foto de situación, están durmiendo y no les he sacado foto desde el finde pasado...

En fin, nos vemos tarde o temprano chavales, cuidaros mucho y no fuméis demasiado✌
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Me supo mal no dejar foto ayer así que vuelvo para que veáis el percal qie tengo liado... con lo bien que iba, ahora están pasándolas putas y entutoradas. Foto general y de cada planta. Diría que en una semana alguna ya empezará a llevarse agua un par de riegos y ya machete.

IMG_20220606_172325.jpg

IMG_20220606_173225.jpg
IMG_20220606_173259.jpg
Screenshot_20220606-172901.jpg
IMG_20220606_173031.jpg
IMG_20220606_173155.jpg
IMG_20220606_173358.jpg
IMG_20220606_173528.jpg
IMG_20220606_173504.jpg
IMG_20220606_173428.jpg
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Que putada 😱, la 1, 2, 3, 5 iban justas de calcio a tope aún así están sacando buenas porras 💪🏻
No esperaba que se me fueran a joder de esta manera y menos aún por el calcio... se llevan algo más de 1ml/L de calmag en cada riego. Supongo que será por los cob que hacen que chupen más calcio 🤦‍♂️
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
No esperaba que se me fueran a joder de esta manera y menos aún por el calcio... se llevan algo más de 1ml/L de calmag en cada riego. Supongo que será por los cob que hacen que chupen más calcio 🤦‍♂️
Tengo que mirar el calmag de biobizz que estás usando pero parece que se queda corto aunque las que no están tocadas están bien sin síntomas de calcio aparentes 🤔, ¿eran todas las mismas variedades no?
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.547
6.218
228
Yo tengo biobizz y atami, depende uso uno o otro, el biobizz es mucho más flojo y el atami lleva mucho nitro, sinceramente creo que son mejor en mono o tengo intención de cambiar.

Edito: Un riego a la semana con 10g de tierra de diatomeas te mejora el sustrato y te deja una base buena de calcio de asimilación lenta.
 

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Yo tengo biobizz y atami, depende uso uno o otro, el biobizz es mucho más flojo y el atami lleva mucho nitro, sinceramente creo que son mejor en mono o tengo intención de cambiar.

Edito: Un riego a la semana con 10g de tierra de diatomeas te mejora el sustrato y te deja una base buena de calcio de asimilación lenta.
Con el de boom nutrients le echo más de 10ml/L para que suba menos de 0,8 puntos de ec xD
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Tengo que mirar el calmag de biobizz que estás usando pero parece que se queda corto aunque las que no están tocadas están bien sin síntomas de calcio aparentes 🤔, ¿eran todas las mismas variedades no?
Son todas Hindu Kush de Sensi... esperaba más homogeneidad, y ya ves tú lo que tengo aquí 😅

Y sí, tengo que subir el calmag si no quiero que empeore. Justo ahora iba a preparar las mandangas del riego de hoy.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Cuando uso el calmag de biobizz, para subir la EC de 0'4 a 1'2 le meto sin exagerar en torno a 5 mL/L.
Es muy flojo, o bien no sube la EC como el resto. No se 🤷‍♂️
Yo para subir de 01 a 0,4 necesito entre 5/6ml/L. Quiero que se me acabe ya para buscarme uno nuevo.
______________________________________

Tema aparte, iba a regar las plantas y resulta que siguen húmedas, unas más otras menos pero desde luego hoy no hace falta regar. Ya sabéis qué significa eso chavales... por fin se acerca el final de este cultivo 😭 mañana les daré el último riego con fertis a las que vea lo bastante maduras como la #5... después un par de riegos de agua sola y machete poco a poco.

Volveré.

...con la cosecha.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo para subir de 01 a 0,4 necesito entre 5/6ml/L. Quiero que se me acabe ya para buscarme uno nuevo.
______________________________________

Tema aparte, iba a regar las plantas y resulta que siguen húmedas, unas más otras menos pero desde luego hoy no hace falta regar. Ya sabéis qué significa eso chavales... por fin se acerca el final de este cultivo 😭 mañana les daré el último riego con fertis a las que vea lo bastante maduras como la #5... después un par de riegos de agua sola y machete poco a poco.

Volveré.

...con la cosecha.
Tienen 48 dias de flora, no van mal, no exagereis cabrones.
Sorprende lo poco homogeneo que es el cultivo, pero eso no es cosa tuya macho, son las semillas.

La carencia de calcio es un problema con aguas tan blandas como la tuya.

Yo no utilizo calmag... un par de veces a la semana el riego va con 2 gr/L de dolomita (hay que ajustar el PH, lo sube 2 puntos)
Y en cada riego echo una pizca de sal de epsom junto a lo que toque. En teoria no haria falta, ya que la dolomita tiene 30% de Ca y 22% de Mg... un ratio bajo Ca/Mg (1,5)... pero creo le viene bien.

Con esto, no creo haber tenido problemas de Ca y Mg.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Tienen 48 dias de flora, no van mal, no exagereis cabrones.
Sorprende lo poco homogeneo que es el cultivo, pero eso no es cosa tuya macho, son las semillas.

La carencia de calcio es un problema con aguas tan blandas como la tuya.

Yo no utilizo calmag... un par de veces a la semana el riego va con 2 gr/L de dolomita (hay que ajustar el PH, lo sube 2 puntos)
Y en cada riego echo una pizca de sal de epsom junto a lo que toque. En teoria no haria falta, ya que la dolomita tiene 30% de Ca y 22% de Mg... un ratio bajo Ca/Mg (1,5)... pero creo le viene bien.

Con esto, no creo haber tenido problemas de Ca y Mg.
Ya ves mi agua es dura (ec 0.6) y no uso ni calmag últimamente, pero el agua que tenéis allí arriba de ec 0.2 es bastante blandita creo que si metes más potencia lumínica tendrías carencias de calmag fijo, aunque tu vecino Zintxo creo que tampoco usa calmag 🤯
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ya ves mi agua es dura (ec 0.6) y no uso ni calmag últimamente, pero el agua que tenéis allí arriba de ec 0.2 es bastante blandita creo que si metes más potencia lumínica tendrías carencias de calmag fijo, aunque tu vecino Zintxo creo que tampoco usa calmag 🤯
Con aguas duras seguro se cubren las necesidades de Ca, entre el agua y el Ca que hay en el sustrato.

El agua de bilbao apenas tiene 14 mg/L de Ca...
La mayoria de soluciones nutritivas andan entre 160 y 200 mg/L de Ca.

1654617107196.png

Edito: un agua muy dura puede tener hasta 500 mg/L de calcio carbonato (CaCO3), que realmente solo un 12% es Ca, osea que las aguas muy duras llevan unos 50-60 mg/L reales de Ca (el calculo es aproximado)
 
Última edición:

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Se acerca el final. Mañana les tocará el último riego con ferti excepto a las #6 y #9. El resto un par de riegos de agua sola y el finde que viene ya tocaría empezar a cortarlas según estén. Al final @growpi no estaba mal encaminado, solo unos días de margen de error 🤣

IMG_20220512_143531.jpg

Eso sí, me preocupan la #6 y #9, pero sobre todo la 6. La 9 va terminando el engorde, es la única que tiene todos los pistilos blancos todavía, por lo que le quedarán 2 semanas como mucho para el machete.

IMG_20220610_152653.jpg

Pero la 6 me tiene mosca, tiene bastantes pistilos marrones pero apenas ha engordado, y me recuerda a la Amnesia auto del cultivo anterior, que se quedó pillada a media flora y no avanzaba, total para que acabara muriendo a las semanas en exterior. Espero que no sea el caso.

IMG_20220610_152701.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Se acerca el final. Mañana les tocará el último riego con ferti excepto a las #6 y #9. El resto un par de riegos de agua sola y el finde que viene ya tocaría empezar a cortarlas según estén. Al final @growpi no estaba mal encaminado, solo unos días de margen de error 🤣

Ver el adjunto 908784

Eso sí, me preocupan la #6 y #9, pero sobre todo la 6. La 9 va terminando el engorde, es la única que tiene todos los pistilos blancos todavía, por lo que le quedarán 2 semanas como mucho para el machete.

Ver el adjunto 908785

Pero la 6 me tiene mosca, tiene bastantes pistilos marrones pero apenas ha engordado, y me recuerda a la Amnesia auto del cultivo anterior, que se quedó pillada a media flora y no avanzaba, total para que acabara muriendo a las semanas en exterior. Espero que no sea el caso.

Ver el adjunto 908786
Se ven resinosas, hojas y todo.. 😍

Es normal ver diferencias en tamaños, produccion y duracion de flora... pero en feminizadas no suele ser tan exagerado.
Igual es que las hindu kush son asi.. poco estabilizadas para que haya algo mas de variabilidad.. ni idea.

Con todo el engorro que has tenido, lo has hecho de puta madre 👏👏👏👏👏
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Se ven resinosas, hojas y todo.. 😍

Es normal ver diferencias en tamaños, produccion y duracion de flora... pero en feminizadas no suele ser tan exagerado.
Igual es que las hindu kush son asi.. poco estabilizadas para que haya algo mas de variabilidad.. ni idea.

Con todo el engorro que has tenido, lo has hecho de puta madre 👏👏👏👏👏
La 9 por algún motivo me recuerda a una sativa, supongo que por la estructura. La 8 también se le parece.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Bueno, acabo de empezar el lavado a todas las plantas excepto las #6, #8 y #9 que se han llevado el (de momento) último riego con ferti aunque creo que les quedarán un par más.

Las que se han llevado el lavado ya han terminado de engordar y solo queda la maduración que la irán haciendo durante esta semana. Según como estén cortaré las primeras este sábado y el resto el sábado que viene.

Las 3 restantes espero empezarles el lavado la próxima semana, vamos que espero tener todo cosechado antes de que termine el mes...

Hoy no hay fotos sorry, a ver si el sábado estoy de humor para actualizar.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
💪 bien xirimi q en pocas semanas los botes están llenos!! Y el siguiente lo harás mejor todavía!! 👏👏👏
Pues esperaba llegar a llenarme 4 tarros herméticos de 1L pero me da que con suerte llenaré 2 🤣 en unas semanas desvelaremos el misterio 🤷‍♂️
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Ah, que se me ha olvidado decirlo... el sábado le di la semilla de Hindu Kush que me sobró del paquete a la señora navarra, así que igual tenemos un medio seguimiento de exterior en tierra madre ;)

Ayer me dijo que la puso a germinar en un jiffy muy gitano que se hizo ella mismo, y eso que no sabe ni lo que son. Me dijo que hizo un canuto con papel de cocina y lo llenó de tierra y echó ahí la semilla. Esta señora tiene un peligro de cuidado.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
He revisado las plantas y los tricomas están a mi gusto. La mayoría blancos, alguno transparente y casi ninguno ámbar. Las cosecharé así por lo de que los tricomas siguen madurando un poco durante el secado y curado.

Las 3 que dije que parecía que aún les quedaba nada olvidadlo, los tricomas están y no engordan más. Así que el sábado caerán sí o sí las que estén. El domingo no que tengo bautizo.

Una foto de la #5 y sus tricomas, es de las más bonicas:

IMG_20220615_160713.jpg
IMG_20220615_161407.jpg
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
----ACTUALIZACIÓN FINAL PARTE 1/2 // COSECHA----

Bueno, llegó el día (aunque las cosechara ayer).

Tiempo de floración: 58 días
Tiempo total de cultivo: 99 días (ni queriendo)

IMG_20220512_143531.jpg

Al final casi acertaste @growpi ;)

Quería haber hecho una actualización de cosecha en condiciones, con fotos de cada planta pre/post manicura y peso en húmedo, comparación de fenotipos etc, pero no ha podido ser por motivos tan simples como:

- Ayer hacía un torrao como para desmayarse, solo de pensar que iba a cosechar hoy me muero.
- No tenía tiempo, me puse a cosechar a las 15 y terminé casi a las 22 entre manicuras, recoger basura, limpiar el indoor y habitación, etc.
- Las plantas ni se sostenían de pie por sí mismas, ni con los tutores aguantaban ya, de hecho más de una se dobló por la mitad... sin comentarios.

Eso sí, la primera que coseché sí aguantaba de pie y pude hacerle alguna foto y pesarla más o menos tras cosechar. Aquí tenéis la #8... altura final 92cm y peso en húmedo de algo más de 60gr...

IMG_20220617_153215.jpg
IMG_20220617_153230.jpg

Al final no ha salido ninguna flor macho en ninguna planta, así que lo de aquella vez en la #3 fue solo un susto. Por cierto, echaron buenas raíces todas las plantas comparando con las autos, colonizaron las macetas hasta casi arriba del todo, aunque al final es normal al haber tenido un mes y pico de crecimiento. Eso sí, me arrepiento de no haber podado las plantas, pero para ser mi primera toma de contacto con las fotodependientes y haber pasado de cultivar 4 plantas a 9 me siento bastante satisfecho y mejor pecar de prudente que arriesgarme esta vez.

Mi próximo proyecto será una única fotodependiente en maceta grande, por ejemplo 11L o 15L y petarla a podas apicales y hacer un SOG/SCROG...? yo qué sé, no los diferencio pero bueno ya me entendéis supongo, que no haya ramas bajeras y estén los cogollos a la misma altura más o menos. Probablemente sea con una Mamba Negra de Frenetik (creo) que tengo por ahí una semilla que me regaló Eurogrow en su día y así hago algo con ella que solo tengo una y no quiero hacer un mix de variedades.

Volviendo a las Hindu Kush, cuando las pase a curar a los tarros sí que las pesaré una a una para ver la producción... ahora mismo entre que están húmedos y aún tienen las ramas gordas de las porras principales pesan mucho más de lo que deberían... así que mejor no pesar ahora para no ilusionarme 🤣

Aquí os dejo una foto de todo cosechado, aunque algunos ya la visteis cuando la subí al insta ayer. Perdón por la calidad de mierda:

IMG_20220617_203809.jpg


Y aquí en un spoiler os dejo el diario del cultivo por si alguien quiere echarle un ojo, y si es capaz de descifrar algo. Las alturas finales están anotadas al final del todo, pero ya las pondré junto a la producción de cada una en la parte 2 de la actualización cuando las pase a curar.

IMG_20220618_081755.jpg
IMG_20220618_081736.jpg
IMG_20220618_081722.jpg
IMG_20220618_081645.jpg

Y esto sería todo de momento. Ahora esperar que no salga moho en el secado y aguantar este calor como sea hasta que ya estén listas para curar. A ver si no se secan demasiado rápido...

1655538500420.png
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
----ACTUALIZACIÓN FINAL PARTE 1/2 // COSECHA----

Bueno, llegó el día (aunque las cosechara ayer).

Tiempo de floración: 58 días
Tiempo total de cultivo: 99 días (ni queriendo)

Ver el adjunto 909759

Al final casi acertaste @growpi ;)

Quería haber hecho una actualización de cosecha en condiciones, con fotos de cada planta pre/post manicura y peso en húmedo, comparación de fenotipos etc, pero no ha podido ser por motivos tan simples como:

- Ayer hacía un torrao como para desmayarse, solo de pensar que iba a cosechar hoy me muero.
- No tenía tiempo, me puse a cosechar a las 15 y terminé casi a las 22 entre manicuras, recoger basura, limpiar el indoor y habitación, etc.
- Las plantas ni se sostenían de pie por sí mismas, ni con los tutores aguantaban ya, de hecho más de una se dobló por la mitad... sin comentarios.

Eso sí, la primera que coseché sí aguantaba de pie y pude hacerle alguna foto y pesarla más o menos tras cosechar. Aquí tenéis la #8... altura final 92cm y peso en húmedo de algo más de 60gr...

Ver el adjunto 909760
Ver el adjunto 909761

Al final no ha salido ninguna flor macho en ninguna planta, así que lo de aquella vez en la #3 fue solo un susto. Por cierto, echaron buenas raíces todas las plantas comparando con las autos, colonizaron las macetas hasta casi arriba del todo, aunque al final es normal al haber tenido un mes y pico de crecimiento. Eso sí, me arrepiento de no haber podado las plantas, pero para ser mi primera toma de contacto con las fotodependientes y haber pasado de cultivar 4 plantas a 9 me siento bastante satisfecho y mejor pecar de prudente que arriesgarme esta vez.

Mi próximo proyecto será una única fotodependiente en maceta grande, por ejemplo 11L o 15L y petarla a podas apicales y hacer un SOG/SCROG...? yo qué sé, no los diferencio pero bueno ya me entendéis supongo, que no haya ramas bajeras y estén los cogollos a la misma altura más o menos. Probablemente sea con una Mamba Negra de Frenetik (creo) que tengo por ahí una semilla que me regaló Eurogrow en su día y así hago algo con ella que solo tengo una y no quiero hacer un mix de variedades.

Volviendo a las Hindu Kush, cuando las pase a curar a los tarros sí que las pesaré una a una para ver la producción... ahora mismo entre que están húmedos y aún tienen las ramas gordas de las porras principales pesan mucho más de lo que deberían... así que mejor no pesar ahora para no ilusionarme 🤣

Aquí os dejo una foto de todo cosechado, aunque algunos ya la visteis cuando la subí al insta ayer. Perdón por la calidad de mierda:

Ver el adjunto 909762


Y aquí en un spoiler os dejo el diario del cultivo por si alguien quiere echarle un ojo, y si es capaz de descifrar algo. Las alturas finales están anotadas al final del todo, pero ya las pondré junto a la producción de cada una en la parte 2 de la actualización cuando las pase a curar.


Y esto sería todo de momento. Ahora esperar que no salga moho en el secado y aguantar este calor como sea hasta que ya estén listas para curar. A ver si no se secan demasiado rápido...

Ver el adjunto 909773
Enhorabuena xirimiri!!!
Buen trabajo!!!

Con este calor no creo se sequen tanto... porque la humedad es muy alta tambien.
Lo de hacer podas, pues ya iras probando lo que mejor te encaje.

👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Enhorabuena xirimiri!!!
Buen trabajo!!!

Con este calor no creo se sequen tanto... porque la humedad es muy alta tambien.
Lo de hacer podas, pues ya iras probando lo que mejor te encaje.

👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏
La humedad os la habréis quedado Zintxo y tú en Bilbao, aquí por Donosti a 35% de humedad y 30 grados se están secando...
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
----ACTUALIZACIÓN FINAL // CURADO----

Señoras, señores, señorxs, señorys, señorzs, como queráis que os llame... SE ACABÓ LA AVENTURA 👏👏👏👏

Muchas gracias a todos los que os habéis pasado, por las risas, el apoyo, consejos y los ánimos ❤ tampoco me voy a poner moñas así que al lío:

Empezaron como un tiro, y aunque el final fue accidentado salieron todas adelante, unas mejor y otras peor, pero todas aceptables. Hoy ya he pasado todo a curar, 15 días de secado, los primeros días a 30ºC y menos del 50% de humedad (puta ola de calor), y unos 10 días a 21ºC de mínimas y 60% de humedad, lo ideal en mi opinión.

No voy a hacer una cata ni nada pero ya postearé cuando pruebe algún mini cogollo, que me da que será esta misma noche o la de mañana, que puse Hindu Kush por ser indicorras para ayudarme a dormir. Ahora bien, ya veremos si son tan indicas como promete Sensi, que alguna parece más sativa que indica incluso 🤣

Ahora fotos con el peso en seco de cada una. Números orientativos porque ya sabemos que es casi imposible quitar todas las ramas y no es que pesen poco aunque estén secas.

IMG_20220702_104002.jpg

PRODUCCIÓN TOTAL EN SECO: 159,7gr que equivaldrían a unos 789€ el el mercado negro local. Autocultivo 1, narcotráfico 0. Hemos vencido al crimen chavales 👏👏👏... bueno, ojalá.
RENDIMIENTO: 0,79gr/w. No está mal para mi 5º cultivo, y si no es así callaos que me jodéis la autoestima 🤣


HK#1: peso final 19,6gr

IMG_20220702_090756.jpg

HK#2: peso final 23,4gr

IMG_20220702_095416.jpg

HK#3: peso final 17,0gr

IMG_20220702_100037.jpg

HK#4: peso final 23,3gr

IMG_20220702_093611.jpg

HK#5: peso final 22,6gr

IMG_20220702_094414.jpg

HK#6: peso final 22,5gr

IMG_20220702_093146.jpg

HK#7: peso final 15,2gr

IMG_20220702_092517.jpg

HK#8: peso final 19,8gr

IMG_20220702_091956.jpg

HK#9: peso final 11,5gr

IMG_20220702_091305.jpg


Bueno, pues ya estaría este seguimiento, pero a este hilo aún le queda. Voy a ver si un día de estos consigo que la señora navarra me cuente si ha salido la semilla de Hindu Kush que le di, que lo último que sé es que la puso en un jiffy que se inventó por su cuenta. Miedo me da 🤣

En fin, nos vemos por aquí o por cualquier otro hilo, cuidaos y no olvidéis decir "te quiero" a un ser querido al menos una vez al día.
 
-