Primer cultivo con un único COB de 50w. ¿Opiniones?

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Si tenes una balanza podes controlarles el peso

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Oye, pues es buena idea! Mi cabeza lo descartó pensando en la balanza de la maría (1kg max la mía) Pero podría usar la de toda la vida de pesarse uno. Probaré mañana a ver que tal mide y si es factible usarla.

Gracias de nuevo!
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Actualización 19/02:

Ya hace 6 días que le baje la potencia al foco. Si se comparan con las anteriores fotos, se puede ver que han mejorado bastante, pero muyy lento. Tal vez más de lo que debería jaja

Ahora mismo en el indoor tengo 18-19º (17º nocturnos) con una humedad del 70-50%. Unos parámetros aceptables creo yo. Os pongo unas fotos del antes y el después del cambio de luz.

  • Camel: La que mostraba más carencias. Ha mejorado un montón su decoloración, pero por alguna causa las hojas bajas se sienten peor, los nervios se han oscurecido y las manchas son más evidentes.
Antes (Lunes 14):
1645272799584.png

Después (Sábado 19):
1645272841203.jpeg

  • Mamba Negra
Antes (Lunes 14):
1645273069139.png
Después (Sábado 19):
1645273088072.jpeg
  • Rocky Dirck: Esta si se ve mucho mejor!
Antes (Lunes 14):
1645273014471.png
Después (Sábado 19):
1645273027950.jpeg



Aún no las regué porque las siento pesadas. Llevan unos 7 días sin ser regadas, y a este paso igual hasta cumplen las dos jajaja
También he notado que han estirado un poco, lo cual les acerca más al foco, ¿Lo alejo un poquillo más para compensar?

Muchas gracias a todos por la información, si no fuese por vosotros no estarían así de bonitas :)
 
  • 😍
Reacciones: Sementeiro

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Buenos días Sementeiro!
Hasta hoy no pude hacer el pedido del vatímetro. Al final he comprado el que me recomendaste, me llegará en unos pocos días.
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro y AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.559
6.241
228
Muuucho mejor, el estiramiento como dices lo puedes ir eligiendo a tu gusto pero no tienes mucha penetración por lo que si estiras es podando los bajos porque no serían productivos pero ahí puedes jugar, uno o dos nudos de abajo le podas para que corra el aire y arriba otros cuatro nudos creo que los cubran bien los 50w y con apical o fim mejor a todas, si floreces las apicales más un nudo por planta son 12 ramas principales a 3/4g por cabeza tienes lo que te dijo Zintxo alrededor de 50g jajajaja ahora casi lo veo más factible que cuando te lo dijo el.
 
  • 👍
Reacciones: Ned y Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Muuucho mejor, el estiramiento como dices lo puedes ir eligiendo a tu gusto pero no tienes mucha penetración por lo que si estiras es podando los bajos porque no serían productivos pero ahí puedes jugar, uno o dos nudos de abajo le podas para que corra el aire y arriba otros cuatro nudos creo que los cubran bien los 50w y con apical o fim mejor a todas, si floreces las apicales más un nudo por planta son 12 ramas principales a 3/4g por cabeza tienes lo que te dijo Zintxo alrededor de 50g jajajaja ahora casi lo veo más factible que cuando te lo dijo el.
É muito mais fácil passar da g/w com setups pequenos e poucos watts...🤭
As possibilidades são infinitas, olha para os microcultivos de kinkywinky👍
 
  • 👍
Reacciones: Ned y AkkaWeed

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Muuucho mejor, el estiramiento como dices lo puedes ir eligiendo a tu gusto pero no tienes mucha penetración por lo que si estiras es podando los bajos porque no serían productivos pero ahí puedes jugar, uno o dos nudos de abajo le podas para que corra el aire y arriba otros cuatro nudos creo que los cubran bien los 50w y con apical o fim mejor a todas, si floreces las apicales más un nudo por planta son 12 ramas principales a 3/4g por cabeza tienes lo que te dijo Zintxo alrededor de 50g jajajaja ahora casi lo veo más factible que cuando te lo dijo el.
Hombre, si no la lía andará sobre los 50gr, pueden pasar muchas cosas....y desde luego con 19 grados no se yo si va a llegar. Me parece fundamental jugar con el luxometro más ke con el vatimetro, necesita acercar el foco para ke le de calor sin darlas demasiada luz. Yo buscaría darle unos 10.000 LUXes con el foco lo más pegado posible, comprobaría la temperatura más lejos con reflector y más cerca sin el pero siempre con los mismos luxes...
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.559
6.241
228
Hombre, si no la lía andará sobre los 50gr, pueden pasar muchas cosas....y desde luego con 19 grados no se yo si va a llegar. Me parece fundamental jugar con el luxometro más ke con el vatimetro, necesita acercar el foco para ke le de calor sin darlas demasiada luz. Yo buscaría darle unos 10.000 LUXes con el foco lo más pegado posible, comprobaría la temperatura más lejos con reflector y más cerca sin el pero siempre con los mismos luxes...
Si,si total el vatimetro solo da información fiable para no quemar el chip, el luxometro es la clave para que la planta tome la cantidad de luz acertada.yo lo ajusté como dices y 1/2 grados le aumenta ajustando la potencia y distancia.A ver si mejora un poco el tiempo que andamos todos parecido.
 
  • 👍
Reacciones: Ned y Sementeiro

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.559
6.241
228
É muito mais fácil passar da g/w com setups pequenos e poucos watts...🤭
As possibilidades são infinitas, olha para os microcultivos de kinkywinky👍
Eso no lo sabía o nunca lo había visto así jajajaja por aquí, ande o no ande, caballo grande jajajaja voy a ver a kinkywinky a ver esos minicultivos que me gustaría tener uno de apollo para ir germinando, enraizar eskejes, um bocadinho como haces tú antes de meterlos en el 90 😉
 
  • 👍
Reacciones: Ned y Sementeiro

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Hombre, si no la lía andará sobre los 50gr, pueden pasar muchas cosas....y desde luego con 19 grados no se yo si va a llegar. Me parece fundamental jugar con el luxometro más ke con el vatimetro, necesita acercar el foco para ke le de calor sin darlas demasiada luz. Yo buscaría darle unos 10.000 LUXes con el foco lo más pegado posible, comprobaría la temperatura más lejos con reflector y más cerca sin el pero siempre con los mismos luxes...
Ya me imaginaba, pero ahora mismo tengo complicado conseguir el luxómetro por su precio, en Alliexpress plaza no hay, así que tardará en llegar bastante :( Tendré que tirar con aproximaciones y el vatímetro... Supongo que peor era no tener un medidor de ec como antes jajaja
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro y AkkaWeed

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Tienes en Amazon por 20/25 pavos....
No entiendo mucho sobre luxómetros, pero a mi en Amazon lo más barato que me sale (y que no llega en un mes por falta de stock) es este, y parece de de menos calidad comparado con los de 15 euros de Alliexpress. De todas formas con tanto medidor me estoy quedando sin presupuesto, tendrá que esperar un poco el luxómetro jajaja
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Buenos días! Hoy les he echado un vistazo y he aprovechado para pesarlas y ver si cambia el peso de un día para otro. De momento todas pesan lo mismo todas las macetas 2.45kg (Macetas de 7L regadas únicamente con 200ml hace 7 días). No me extrañaría que pesasen similar, pero no me fio de la pesa esta de xiaomi 🤪

Además las he medido y han crecido 5cm, por lo que las he separado del foco esa cantidad de vuelta a los 30cm, a ver si eso ayuda. Lo bueno es que las temperaturas dentro ya alcanzan los 20.5º.
También he visto que a la Camel se le han quemado un poco las puntas de las hojas superiores:
1645363209192.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Não compliquem, eu não tenho nem luxometro nem medidor de pH.🤣
Com o voltímetro garantes que não passas dos 50w, tens um Citizen 1212 certo?, e acertas tudo pela distância do cob aos topos das plantas, sem problemas!👍
Sí el 1212. De momento las mantengo a 30cm hasta que me llegue el vatímetro.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.559
6.241
228
Van mejor, esas marcas dejan de salir pero quedan tipo cicatrices.Las macetas de a poco perderán peso pero esos 5cm son la prueba a que tienen comida y los medidores yo siempre digo que el que no tiene perro caza con gato jajajaja ve tirando así que van bien y cuando puedas ir midiendo lo vas mejorando, suerte con la temperatura que no nos está ayudando nada
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro y Ned

Reggae1402

Gran Cogollo
Estaba leyendo por encima, me parece bastante absurdo comprar un luxómetro, teniendo un solo cob. Por poco dinero más que lo que te sale un luxometro, me cogía otro cob, que entonces si lo vas a notar en la cosecha, por mucho luxómetro que tengas, no vas a tener apenas diferencia de producción.
A ver si se pasa @Samesugo , que el cultivaba con un solo cob.
 

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Estaba leyendo por encima, me parece bastante absurdo comprar un luxómetro, teniendo un solo cob. Por poco dinero más que lo que te sale un luxometro, me cogía otro cob, que entonces si lo vas a notar en la cosecha, por mucho luxómetro que tengas, no vas a tener apenas diferencia de producción.
A ver si se pasa @Samesugo , que el cultivaba con un solo cob.
A ver, yo entiendo que lo del luxómetro que comenta Zintxo es por intentar ganar la máxima temperatura sin pasarse con los lúmenes (comparando con la info que te da un vatímetro), en cuyo caso tiene sentido.

Añadir un COB te puedo asegurar que es la cosa que más deseo en este mundo jajaja Pero vengo un LEC de 315W sin control de PH, de EC, de lúmenes... Y me salían plantas muuuy mediocres. Hay muchas razones por las que solo uso 50w, entre ellas el precio prohibitivo de la luz + permitirse fumar, pero la que más me importa ahora mismo es aprender a maximizar la potencia que ya tengo sin gastar mucho dinero (Duele mucho tirar o que salga mal un cultivo de 2 meses pagando 315W al mes). En próximos cultivos, y ya abastecido de lo mío, los watios van a volar jajaja
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Muy majetas tienes esas plantas si señor.
Como aporte, comentarte que si que se puede cultivar con un solo foco, yo de hecho tengo armario de madres con un led de 30w y otro armario con 2 leds de 30w (60w total) y todos ellos de AliExpress con el driver integrado (que son bastante malillos) y llevo ya 6 o 7 cultivos.
Diría que tu problema (aparte de la temperatura) es que tú armario es muuuuuuuy grande para la luz que tienes.
A priori lo suyo sería que lo vendieses y comprase o te hicieses uno a tu medida (con 50w te da para 0,16m2 aprox). Eso supone que, pudiendo hacer 2-3 cultivos al año (en un armario de 40x40 una planta "grande" o en un 50x30 dos "medianas" por ejemplo) sacarías 100-150g al año. Si eso es suficiente para ti fenomenal, sino ya tienes que comprar más W o ser creativo jajaj.

Ya que estás a mitad de cultivo y esa solución es más engorrosa, algo que podrías hacer es ponerle un par de tableros blancos de 60-100cm aprox para fabricarle dos "paredes que te acotasen el espacio. Se desperdiciaría mucha menos iluminación. Como apaño temporal creo que te podría funcionar.

Otra cosilla, las semillas a granel de eurogrow están muy bien, yo he plantado algunas que me han gustado mucho de su banco a granel, más que otras "de marca" pero es cierto que varias han salido con manchas o pequeñas deformidades. Diría que es algo genético, no le des mucha importancia a las manchitas que tienen.

Dejo algunas fotos de mi micro cultivo por si puede dar ideas y para presumir un poquete jaja
IMG_20211127_143719.jpg
IMG_20220129_043655.jpg
IMG_20220221_231207.jpgIMG_20220204_154711.jpgIMG_20220121_233302.jpgIMG_20220109_193805_316.jpgIMG_20220109_193717_211.jpg
 

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Muy majetas tienes esas plantas si señor.
Como aporte, comentarte que si que se puede cultivar con un solo foco, yo de hecho tengo armario de madres con un led de 30w y otro armario con 2 leds de 30w (60w total) y todos ellos de AliExpress con el driver integrado (que son bastante malillos) y llevo ya 6 o 7 cultivos.
Diría que tu problema (aparte de la temperatura) es que tú armario es muuuuuuuy grande para la luz que tienes.
A priori lo suyo sería que lo vendieses y comprase o te hicieses uno a tu medida (con 50w te da para 0,16m2 aprox). Eso supone que, pudiendo hacer 2-3 cultivos al año (en un armario de 40x40 una planta "grande" o en un 50x30 dos "medianas" por ejemplo) sacarías 100-150g al año. Si eso es suficiente para ti fenomenal, sino ya tienes que comprar más W o ser creativo jajaj.

Ya que estás a mitad de cultivo y esa solución es más engorrosa, algo que podrías hacer es ponerle un par de tableros blancos de 60-100cm aprox para fabricarle dos "paredes que te acotasen el espacio. Se desperdiciaría mucha menos iluminación. Como apaño temporal creo que te podría funcionar.

Otra cosilla, las semillas a granel de eurogrow están muy bien, yo he plantado algunas que me han gustado mucho de su banco a granel, más que otras "de marca" pero es cierto que varias han salido con manchas o pequeñas deformidades. Diría que es algo genético, no le des mucha importancia a las manchitas que tienen.

Dejo algunas fotos de mi micro cultivo por si puede dar ideas y para presumir un poquete jaja
Ver el adjunto 894755
Ver el adjunto 894757
Ver el adjunto 894756Ver el adjunto 894758Ver el adjunto 894759Ver el adjunto 894760Ver el adjunto 894761
Menudas plantas compañero! 😍 Qué bonitas!

Lo que me comentas del espacio de cultivo tienes toda la razón, pero como dije era por mi Sodio de 400w. Ahora mi idea es ir sumando uno o dos COB's cultivo tras cultivo hasta abarcar la mayoría del armario, o de un 90x90 que me compre más adelante. Se me ocurre comprar papel reflectante y hacerles algún tipo de pared extra, además de moverlas lo máximo posible hacia la esquina.

Cuándo empecé hace unos años yo compraba semillas premium, pero desde hace un par tiro con las que me regalan de eurogrow y sin problemas. Eso sí, me sale mucha deforme y a veces siento que ciertas carencias o lentitud son por la genética más que otra cosa.
 

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Actualización 23/02

IMG_20220223_140307.jpgIMG_20220223_140314.jpg
No sé porqué pero parece que han frenado su crecimiento, o al menos ralentizado aún más. Ahora mismo todas tienen las hojas nuevas arrugadas y no entiendo la razón 🤔, he estado mirando por internet y no he visto nada similar... Sólo se me ocurre que pueda ser la configuración lumínica o algún tema genético...
IMG_20220223_140336.jpg

Por si alguien no ha leído los post anteriores: Fueron trasplantadas a 7L y regadas con 200ml el día 12/02 (Agua limpia regulada) -> A día de hoy llevan 11/12 días sin ser regadas.

Como sabéis, el domingo separé las plantas 40cm clavados del foco. Hoy las he vuelto a medir (3/4 días después), han crecido de 1 a 1,5cm.
Además ese mismo domingo las pesé en la bascula, la cual me arrojaba que pesaban 2,45KG. Hoy me dice que pesan 2,40KG. (Es una báscula Xiaomi para personas, así que no creo que tenga mucha precisión). También clavé dos dedos hasta la mitad (de mis dedos, mano estándar jaja) en una de las macetas, y estaba seca la tierra. Si tiene agua, seguramente sea a partir de la mitad de la maceta.

Por último, me da la sensación de que las hojas bajas de las plantas tienen un color más claro que de lo habitual.
IMG_20220223_140649.jpgIMG_20220223_140645.jpg

  • Camel
    IMG_20220223_140404.jpgIMG_20220223_140409.jpg


  • Mamba Negra
    IMG_20220223_140421.jpgIMG_20220223_140415.jpg
  • Rocky Dirck
IMG_20220223_140326.jpgIMG_20220223_140336.jpg
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Eu vejo as plantas bem, com as minhas passa-se o mesmo, têm água só na metade de baixo. Mais uns dias e começam a crescer, estão bonitas para não terem sido regadas ainda.
Tens que por isso a 50w, não te esqueças que o driver também consome, se queres que cresçam mais rápido 🙄
 

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Eu vejo as plantas bem, com as minhas passa-se o mesmo, têm água só na metade de baixo. Mais uns dias e começam a crescer, estão bonitas para não terem sido regadas ainda.
Tens que por isso a 50w, não te esqueças que o driver também consome, se queres que cresçam mais rápido 🙄
Es verdad que ahora están a 40cm y no 30 ¿Pero no volverían a tener problemas por exceso de luz si lo subo a 50w?
Y por lo que dices del driver ¿Tendría que dejarlo un poco por debajo de 50w para compensarlo?

Muchas gracias por la ayuda Sementeiro 😄
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y Sementeiro
-