Los seguimientos de casi guapo.Cultivando con led

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
No me jodas si lleva dodot jajaja
Tiene un problema de enanismo, no recuerdo el nombre de la enfermedad, y otro que sale con el muchas veces también, es un rapero algo mayor 😅
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.777
6.068
228
Con perdón y volviendo un momento al lío del Calmag, viendo que los abonos básicos que uso (A y B atami) no llevan magnesio, calculando así a ojo según la demanda de la última cosecha que hice empezaré por probar una relación CA/Mg de 1,4 que, usando los Canna mono se queda en proporción para la mezcla (si no me equivoco) de 1 de Ca y 1,25 de Mg. @Noxe viendo que tu abono base tampoco lleva Mg, ¿Cuánto de cada sueles usar? Es para hacerme una idea ya que tanto en creci como en flora cambio luminarias y hasta que hile fino entre genéticas y luces toda info es valiosisima 🥰 Gracias a todos por compartir, preciosas @casi guapo como siempre😍
Ponme fotos mejor sabes esto varía no puedo decirte un número concreto porque depende lo que pida la planta
Cuando dudes me pones fotos y las plantas para verlas ahí si te puedo aconsejar mejor y vas aprender más porque si tienes un bloqueo va ser una cosa y si es carencia otra y la teoría no vale aquí
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Buenas noches compañer@s, actualizamos!!

FLORACIÓN, 9 DÍAS A 12H

Pues ahí vamos poquito a poco, de momento no tiran mucho, las Zkiem las que más. Tienen buen color, pero con el cambio a la osmosis tengo el culillo apretao, no lo voy a negar 💩. Mañana le subiré la dosis de ca y mg porque he ido suave, ahora empezarán a tragar más y no quiero llegar tarde. El último riego ha sido a 1.35 ec, voy a tener que ir a buscar el 1,5 como poco para poder añadir más cantidad de estos dos nutrientes tan necesarios. La temperatura en su línea, ahora mismo están a 22º 🥶, mínimas en horas de oscuridad de 15º. Al menos para finales de flora habrá subido algo 😅
Dejo unas fotos. Hoy he cambiado a la cámara a ver si se veía otro tono más real que con el móvil, pero ni fu i fa 🤷‍♂️

20220210230928_IMG_3390.JPG

20220210230902_IMG_3389.JPG

20220210230649_IMG_3380.JPG

20220210230710_IMG_3381.JPG

20220210230840_IMG_3388.JPG

20220210230813_IMG_3387.JPG

20220210230808_IMG_3386.JPG

20220210230758_IMG_3385.JPG

20220210230727_IMG_3384.JPG

20220210230722_IMG_3383.JPG

Hasta aquí hemos llegado, salud y buenos humos 😜💨💨
 
Última edición:

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Buenas noches compañer@s, actualizamos!!

FLORACIÓN, 9 DÍAS A 12H

Pues ahí vamos poquito a poco, de momento no tiran mucho, las Zkiem las que más. Tienen buen color, pero con el cambio a la osmosis tengo el culillo apretao, no lo voy a negar 💩. Mañana le subiré la dosis de ca y mg porque he ido suave, ahora empezarán a tragar más y no quiero llegar tarde. El último riego ha sido a 1.35 ec, voy a tener que ir a buscar el 1,5 como poco para poder añadir más cantidad de estos dos nutrientes tan necesarios. La temperatura en su línea, ahora mismo están a 22º 🥶, mínimas en horas de oscuridad de 15º. Al menos para finales de flora habrá subido algo 😅
Dejo unas fotos. Hoy he cambiado a la cámara a ver si se veía otro tono más real que con el móvil, pero ni fu i fa 🤷‍♂️

Ver el adjunto 892931

Ver el adjunto 892932

Ver el adjunto 892940

Ver el adjunto 892939

Ver el adjunto 892933

Ver el adjunto 892934

Ver el adjunto 892935

Ver el adjunto 892936

Ver el adjunto 892937

Ver el adjunto 892938

Hasta aquí hemos llegado, salud y buenos humos 😜💨💨
Que cosa mas guapa, al pelo con tu nick 😂😂😂 ya viste el mio, con que se parezca mínimamente voy sobrado. Cuantas matas habias puesto?
 

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Buenas noches compañer@s, actualizamos!!

FLORACIÓN, 9 DÍAS A 12H

Pues ahí vamos poquito a poco, de momento no tiran mucho, las Zkiem las que más. Tienen buen color, pero con el cambio a la osmosis tengo el culillo apretao, no lo voy a negar 💩. Mañana le subiré la dosis de ca y mg porque he ido suave, ahora empezarán a tragar más y no quiero llegar tarde. El último riego ha sido a 1.35 ec, voy a tener que ir a buscar el 1,5 como poco para poder añadir más cantidad de estos dos nutrientes tan necesarios. La temperatura en su línea, ahora mismo están a 22º 🥶, mínimas en horas de oscuridad de 15º. Al menos para finales de flora habrá subido algo 😅
Dejo unas fotos. Hoy he cambiado a la cámara a ver si se veía otro tono más real que con el móvil, pero ni fu i fa 🤷‍♂️

Ver el adjunto 892931

Ver el adjunto 892932

Ver el adjunto 892940

Ver el adjunto 892939

Ver el adjunto 892933

Ver el adjunto 892934

Ver el adjunto 892935

Ver el adjunto 892936

Ver el adjunto 892937

Ver el adjunto 892938

Hasta aquí hemos llegado, salud y buenos humos 😜💨💨
Ah y se me habia escapado, yo tengo el mismo problema con las minimas, y aunque son unos eurillos de mas juego con un calefactorcillo de 500w y de no tenerlo y minimas de 15,5/16 poniendolo 15’min on 30’min off a las horas clave estoy en minimas de 19,5 grados. Calculado en € creo que salia ahora en 12€ mas, y eso no es nada.
Y eso, era un consejillo, yo es que por las niñas mato (Como la Esteban 😂😂😂😂)
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Que cosa mas guapa, al pelo con tu nick 😂😂😂 ya viste el mio, con que se parezca mínimamente voy sobrado. Cuantas matas habias puesto?
Ah y se me habia escapado, yo tengo el mismo problema con las minimas, y aunque son unos eurillos de mas juego con un calefactorcillo de 500w y de no tenerlo y minimas de 15,5/16 poniendolo 15’min on 30’min off a las horas clave estoy en minimas de 19,5 grados. Calculado en € creo que salia ahora en 12€ mas, y eso no es nada.
Y eso, era un consejillo, yo es que por las niñas mato (Como la Esteban 😂😂😂😂)
Hay 20 plantas en macetas de 5L. Tengo ac con bomba de calor, tengo un radiador cerrado para que no de calor, tendrían una temperatura muy alta en horas de oscuridad. No voy a darles calor, que se hagan a la idea de que el cambio climático es para todos por igual 😂
Quiero probar un cultivo con estas temperaturas a ver que pasa. @Miguelitro ya hizo uno con máximas de 23º si no recuerdo mal y no le fue nada mal, yo diría que muy bien.
Los 15º de mínima son en horas de oscuridad, en horas de luz oscila entre 21 y 23º y cuando suba potencia ganaré algún gradito más. La aventura es la aventura chico 😜🤦‍♂️
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Hay 20 plantas en macetas de 5L. Tengo ac con bomba de calor, tengo un radiador cerrado para que no de calor, tendrían una temperatura muy alta en horas de oscuridad. No voy a darles calor, que se hagan a la idea de que el cambio climático es para todos por igual 😂
Quiero probar un cultivo con estas temperaturas a ver que pasa. @Miguelitro ya hizo uno con máximas de 23º si no recuerdo mal y no le fue nada mal, yo diría que muy bien.
Los 15º de mínima son en horas de oscuridad, en horas de luz oscila entre 21 y 23º y cuando suba potencia ganaré algún gradito más. La aventura es la aventura chico 😜🤦‍♂️
Temperaturas de verão! 🤣🤣
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Hay 20 plantas en macetas de 5L. Tengo ac con bomba de calor, tengo un radiador cerrado para que no de calor, tendrían una temperatura muy alta en horas de oscuridad. No voy a darles calor, que se hagan a la idea de que el cambio climático es para todos por igual 😂
Quiero probar un cultivo con estas temperaturas a ver que pasa. @Miguelitro ya hizo uno con máximas de 23º si no recuerdo mal y no le fue nada mal, yo diría que muy bien.
Los 15º de mínima son en horas de oscuridad, en horas de luz oscila entre 21 y 23º y cuando suba potencia ganaré algún gradito más. La aventura es la aventura chico 😜🤦‍♂️
Me fue chachi, demasiado bien para el frío que pasaron las pobres 💪🏻❄
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Buenas noches compañer@s, actualizamos!!

FLORACIÓN, 9 DÍAS A 12H

Pues ahí vamos poquito a poco, de momento no tiran mucho, las Zkiem las que más. Tienen buen color, pero con el cambio a la osmosis tengo el culillo apretao, no lo voy a negar 💩. Mañana le subiré la dosis de ca y mg porque he ido suave, ahora empezarán a tragar más y no quiero llegar tarde. El último riego ha sido a 1.35 ec, voy a tener que ir a buscar el 1,5 como poco para poder añadir más cantidad de estos dos nutrientes tan necesarios. La temperatura en su línea, ahora mismo están a 22º 🥶, mínimas en horas de oscuridad de 15º. Al menos para finales de flora habrá subido algo 😅
Dejo unas fotos. Hoy he cambiado a la cámara a ver si se veía otro tono más real que con el móvil, pero ni fu i fa 🤷‍♂️

Ver el adjunto 892931

Ver el adjunto 892932

Ver el adjunto 892940

Ver el adjunto 892939

Ver el adjunto 892933

Ver el adjunto 892934

Ver el adjunto 892935

Ver el adjunto 892936

Ver el adjunto 892937

Ver el adjunto 892938

Hasta aquí hemos llegado, salud y buenos humos 😜💨💨
que bonitas estan tio! Ya van apareciendo pistilos tambien no???


Lo de la camara, yo con el Redmi Note 9 las hago en el modo pro de la camara, y le pongo la calidez de la luz a unos 3200 k x ahi, si cambio de objetivo al ojo de pez, se ven incluso con una luz algo mas fria (mas claro o azul x asi decir) aun manteniendole el parametro a 3200 k, prueba a ver
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Hay 20 plantas en macetas de 5L. Tengo ac con bomba de calor, tengo un radiador cerrado para que no de calor, tendrían una temperatura muy alta en horas de oscuridad. No voy a darles calor, que se hagan a la idea de que el cambio climático es para todos por igual 😂
Quiero probar un cultivo con estas temperaturas a ver que pasa. @Miguelitro ya hizo uno con máximas de 23º si no recuerdo mal y no le fue nada mal, yo diría que muy bien.
Los 15º de mínima son en horas de oscuridad, en horas de luz oscila entre 21 y 23º y cuando suba potencia ganaré algún gradito más. La aventura es la aventura chico 😜🤦‍♂️
Las mías están siempre entre 18 y 23 y no se han quedado enanas, lo llevan muy bien y a 15 también, las últimas que corte tenía que pasarlas por la noche a otra habitación por el tema humedad y ahí estaban con 14, 15, 16 máximo. No dicen que así resinan más? 😃
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
que bonitas estan tio! Ya van apareciendo pistilos tambien no???


Lo de la camara, yo con el Redmi Note 9 las hago en el modo pro de la camara, y le pongo la calidez de la luz a unos 3200 k x ahi, si cambio de objetivo al ojo de pez, se ven incluso con una luz algo mas fria (mas claro o azul x asi decir) aun manteniendole el parametro a 3200 k, prueba a ver
ya lo probaré con el móvil...si me acuerdo 😂
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Las mías están siempre entre 18 y 23 y no se han quedado enanas, lo llevan muy bien y a 15 también, las últimas que corte tenía que pasarlas por la noche a otra habitación por el tema humedad y ahí estaban con 14, 15, 16 máximo. No dicen que así resinan más? 😃
Con el frío resinan más pero no engordan todo lo que deberían, teóricamente. A ver como acaban y podré comparar 😜
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
20 metes? Cuantas has puesto de máximo?
De máximo puse 21 y fui tan listo que la que hacía 21estaba en la fila de 5 en vez de estar en la fila de 4 😂😂 Estaba ahí por el tamaño. Cuando ya apuras mucho el espacio las ramas le crecen más pegadas al tronco, no mola porque se amontonan y las tienes que abrir para que pillen luz. 20 es lo suyo, aunque igual algún día meto 25 con una buena poda de bajos, a ver que pasa con la producción final
 

Reggae1402

Gran Cogollo
De máximo puse 21 y fui tan listo que la que hacía 21estaba en la fila de 5 en vez de estar en la fila de 4 Estaba ahí por el tamaño. Cuando ya apuras mucho el espacio las ramas le crecen más pegadas al tronco, no mola porque se amontonan y las tienes que abrir para que pillen luz. 20 es lo suyo, aunque igual algún día meto 25 con una buena poda de bajos, a ver que pasa con la producción final
Jajaja, yo tengo 41 en el 120. 30 en 5 litros, 7 en 3,25 y 4 en 4 litros. Nunca he metido tantas en el 120, pero sí en el 60 y salió genial. Espero no liarla.
 

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
Hola compañeros , ya que habláis de las temperaturas , aquí os dejo una imágenes de mis aventuras en mi autocultivo. RDWC.
Son valores de pleno crecimiento y también de los últimos días de flora respectivamente .

Dejo unas imágenes….

1 veréis que en crecimiento y las dos primeras semanas de flora las temperaturas sobrepasan los 25 siempre , y en modo dia incluso sobrepasa los 30g.
Con estas temperaturas y una humedad alta , no se pueden hacer una idea de lo que crecen y disfrutan .
( Se lo tiene que permitir la sala )

También les estreso en sus últimos días de cultivo con la temperatura de la solución nutritiva a 15 grados .
Y no veías como resinan , no se lo creerían……

Dejo también una foto de flor bajera para que vean.


UBUNTU compañeros , les invito a probar y variar sus temperaturas para que hagan sus propias experiencias de cultivo.

SENCILLAMENTE INCREÍBLE .

No se lo crean y prueben ….

FLOR




CHEELER (enfriador de solución)



TROL MÁSTER (controlador de parámetros)


UBUNTU

hd
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Hola compañeros , ya que habláis de las temperaturas , aquí os dejo una imágenes de mis aventuras en mi autocultivo. RDWC.
Son valores de pleno crecimiento y también de los últimos días de flora respectivamente .

Dejo unas imágenes….

1 veréis que en crecimiento y las dos primeras semanas de flora las temperaturas sobrepasan los 25 siempre , y en modo dia incluso sobrepasa los 30g.
Con estas temperaturas y una humedad alta , no se pueden hacer una idea de lo que crecen y disfrutan .
( Se lo tiene que permitir la sala )

También les estreso en sus últimos días de cultivo con la temperatura de la solución nutritiva a 15 grados .
Y no veías como resinan , no se lo creerían……

Dejo también una foto de flor bajera para que vean.


UBUNTU compañeros , les invito a probar y variar sus temperaturas para que hagan sus propias experiencias de cultivo.

SENCILLAMENTE INCREÍBLE .

No se lo crean y prueben ….

FLOR




CHEELER (enfriador de solución)



TROL MÁSTER (controlador de parámetros)


UBUNTU

hd
Yo tengo que estar al loro y acordarme de poner el calentador en el agua, el día que se me olvida sale el agua del grifo a 12º. así resinarían o echarían cubitos? 😂
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Yo tengo que estar al loro y acordarme de poner el calentador en el agua, el día que se me olvida sale el agua del grifo a 12º. así resinarían o echarían cubitos? 😂
12/13° foi o que levaram as minhas no cultivo todo, o que ganham em resina perdem a dobrar em volume😝
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Cuidado con el frío que dice un experto cultivador que te pone las plantas amarillas. XD
Ojo que yo digo, o mejor dicho a mi me pasa que a 18° ambiente ya ni Ca ni Mg ni leches, no comen una mierda, quizás añadido al exceso de humedad 80/90% (que ya solucioné para el siguiente invierno, menos mal madre de dios )😅 que hace que no transpiren sea mi guinda del pastel, eso sí, cada cultivo es un mundo aparte, y yo de experto tengo poco 🤷‍♂️😂
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.454
15.184
228
Ojo que yo digo, o mejor dicho a mi me pasa que a 18° ya ni Ca ni Mg ni leches, no comen una mierda, quizás añadido al exceso de humedad 80/90% (que ya solucioné para el siguiente invierno, menos mal madre de dios )😅 que hace que no transpiren sea mi guinda del pastel, eso sí, cada cultivo es un mundo aparte, y yo de expertotengo poco 🤷‍♂️😂
Yo he tenido temperaturas muy bajas también en éste cultivo y descarté poner el calefactor y no me da la sensación de que las haya afectado, de hecho las he visto saludables en términos generales.
¿Tú también manejas la temperatura del agua no? Quizá a mí me ha ayudado que el agua con el que riego está a temperatura controlada por encima de 20 grados y aunque el exterior esté a 15 grados por ejemplo, como no está todo el rato a esa temperatura, el sustrato tarda en coger la temperatura exterior y cuanto más volumen más tarda creo que por la inercia térmica.

Creo que el daño que le puede hacer le temperatura a la planta es más cuando las raíces y la solución nutriente no está a la temperatura adecuada y no tanto cuando en el periodo nocturno baja la temperatura.

Y al hilo de esto se me ocurre que cuanta más materia orgánica en el sustrato, mejor. Su proceso de descomposición genera calor. En sustratos inertes donde se riega con agua que lleva toda la comida que tiene que comer la planta, puede ser más grave, si.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Yo he tenido temperaturas muy bajas también en éste cultivo y descarté poner el calefactor y no me da la sensación de que las haya afectado, de hecho las he visto saludables en términos generales.
¿Tú también manejas la temperatura del agua no? Quizá a mí me ha ayudado que el agua con el que riego está a temperatura controlada por encima de 20 grados y aunque el exterior esté a 15 grados por ejemplo, como no está todo el rato a esa temperatura, el sustrato tarda en coger la temperatura exterior y cuanto más volumen más tarda creo que por la inercia térmica.

Creo que el daño que le puede hacer le temperatura a la planta es más cuando las raíces y la solución nutriente no está a la temperatura adecuada y no tanto cuando en el periodo nocturno baja la temperatura.

Y al hilo de esto se me ocurre que cuanta más materia orgánica en el sustrato, mejor. Su proceso de descomposición genera calor. En sustratos inertes donde se riega con agua que lleva toda la comida que tiene que comer la planta, puede ser más grave, si.
No caliento el agua de riego de momento, el deposito está en creci y quizás este invierno bajó a 17 como mínimo (las 2 bombitas que mueven el agua les da un gradete más o así, después de los meses más fríos el agua se mantiene a más de 20°, pero lo voy a tener en cuenta 👍
 
-