PERDIENDO EL NORTE // Seguimiento autos // Northern Lights + Amnesia + Critical

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
Y luego te dedicaste a tus labores no ?
era por hacer la gracia con el tema de estudios que me da un poco la risa con todo el respeto...ahh y yo trabajar e trabajao poco poco soy un vaguete..a no que eso es pan frances..soy un perro maganto que me tiro fumando porros y mirando una pantalla toooo el dia..eso cuando no me estoy pikando klaro....jjajajaj
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Venga, un pequeño informe de situación:

La Critical se acerca a su final, en menos de una semana se llevará el corte seguramente. Yo creo que 2 riegos más máximo y machete. Está bien hermosa, ha sido la revelación de este cultivo, ha engordado a gusto aunque no haya sido demasiado productiva en general.

La Amnesia... bueno, parece que hace amagos de intentar seguir la flora pero con la de carencias que arrastra... no sé yo si llegará a buen puerto.

Las que están secando van para largo, estaban casi listas para el curado pero hace días la humedad se disparó y ronda el 70% constantemente por culpa de una tormenta. Es lo que tiene no tener un deshumidificador y no poder secar en el indoor porque está ocupado. Bueno, algún día se secarán.

El indoor está apagado así que no hay fotos. Se siente 🤷‍♂️
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
No sé si será de las ganas que tengo de que la Amnesia siga adelante, pero diría que acabo de ver amagos de tricomas en alguna hoja de la apical en la revisión matutina que hago a diario. Bueno, ya iremos viendo a ver si sale adelante.

Ya dejo de dar la turra hasta que corte la Critical, que soy demasiado brasas 🤷‍♂️
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Yo terminé mis estudios y estuve bastante sin encontrar nada, fue una época deprimente para mi. Se solucionó de un día para otro de pura casualidad. Muchísima suerte y no te desanimes.
 
  • 👍
Reacciones: DelPakal y xirimiri

DelPakal

Cogollo
23 Octubre 2014
206
421
83
41
Yo terminé mis estudios y estuve bastante sin encontrar nada, fue una época deprimente para mi. Se solucionó de un día para otro de pura casualidad. Muchísima suerte y no te desanimes.
Todos. Absolutamente todos los que tienen trabajo... Esposa... Hasta los que le toca la lotería acaba siendo por suerte. Al final la vida está se resume en a ver quién tiene más potra jajaj. Ya puedes matarte estudiando que eso no sirve. Sirve la potra jaja
 
  • 🤣
  • 😲
Reacciones: xirimiri y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Todos. Absolutamente todos los que tienen trabajo... Esposa... Hasta los que le toca la lotería acaba siendo por suerte. Al final la vida está se resume en a ver quién tiene más potra jajaj. Ya puedes matarte estudiando que eso no sirve. Sirve la potra jaja
Primero esta el esfuerzo y el trabajo duro, y despues viene la suerte...

Si no compras loteria, jamas te tocara.

Hay enchufismo, claro esta, que creo que es a lo que tu llamas "suerte".
Pero la mayoria de mortales, no lo tenemos... asi que necesitamos esforzarnos mas.

Decir que estudiar o esforzarse, no vale para nada... es una bobada mayuscula.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Todos. Absolutamente todos los que tienen trabajo... Esposa... Hasta los que le toca la lotería acaba siendo por suerte. Al final la vida está se resume en a ver quién tiene más potra jajaj. Ya puedes matarte estudiando que eso no sirve. Sirve la potra jaja
Si no llego a matarme estudiando ya podía haber echado boletos que no me habría tocado. No creo que sea suerte que termines de formarte y encuentres trabajo, debería de ser lo normal. Después de haber estado estudiando tanto y haberme gastado una pasta las empresas solo buscaban a gente con experiencia, no creo que sea mala suerte... es el sistema que es una mierda jajaj
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Si no llego a matarme estudiando ya podía haber echado boletos que no me habría tocado. No creo que sea suerte que termines de formarte y encuentres trabajo, debería de ser lo normal. Después de haber estado estudiando tanto y haberme gastado una pasta las empresas solo buscaban a gente con experiencia, no creo que sea mala suerte... es el sistema que es una mierda jajaj
La paradoja de siempre... cómo quieren que tenga experiencia si nadie me da la oportunidad para tenerla?

Por no hablar ya del aspecto físico también... yo tengo "buena" apariencia, joder todos me dicen que parezco un niño bueno y aún así estoy convencido que el 90% de los rechazos laborales que he tenido son simplemente por estar tatuado. Con camisa solo se me ve una luna que tengo en el pulgar derecho y una pica detrás de una oreja... y anda que no me he dado cuenta de cómo se les iba la mirada a mi mano cada 2x3.

Yo cansado a estas alturas en las entrevistas siempre pregunto a ver si los tatuajes son problema y obviamente siempre dicen qué va, qué va, pero es mentira cochina, no quieren tatuados en oficinas. Por qué será si no que los curros que he tenido hasta ahora han sido todos en almacén o producción a pesar de tener formación administrativa y haber hecho 1000 entrevistas para un puesto administrativo.

La sociedad está podrida y llena de prejuicios, hay mucho que cambiar. Ni que fuese un exconvicto por tener tatus.
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
La paradoja de siempre... cómo quieren que tenga experiencia si nadie me da la oportunidad para tenerla?

Por no hablar ya del aspecto físico también... yo tengo "buena" apariencia, joder todos me dicen que parezco un niño bueno y aún así estoy convencido que el 90% de los rechazos laborales que he tenido son simplemente por estar tatuado. Con camisa solo se me ve una luna que tengo en el pulgar derecho y una pica detrás de una oreja... y anda que no me he dado cuenta de cómo se les iba la mirada a mi mano cada 2x3.

Yo cansado a estas alturas en las entrevistas siempre pregunto a ver si los tatuajes son problema y obviamente siempre dicen qué va, qué va, pero es mentira cochina, no quieren tatuados en oficinas. Por qué será si no que los curros que he tenido hasta ahora han sido todos en almacén o producción a pesar de tener formación administrativa y haber hecho 1000 entrevistas para un puesto administrativo.

La sociedad está podrida y llena de prejuicios, hay mucho que cambiar. Ni que fuese un exconvicto por tener tatus.
az como jesus manuel crespo el influencer. comprate por 300 euros 10 cabras y te haces cabrero..cuando tengas el monte mas menos haces una plantacion ...2 aki 3 aya 5 aki...en octubre 10 kilos de ganja y ya tienes alfalfa para echarles a las cabras y que den buena leche y buenos cabritos....jajjajjajjajajjjjaja🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 menuda fumada llevo jajajjajajajajja
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
----ACTUALIZACIÓN PERO NO----

Bueno, me he cansado de esperar que se sequen las que están cortadas. A ojo y al tacto parecen secas, crujen un poco pero siguen un pelín esponjosas y ya no huelen a clorofila. Así que las paso al curado hoy mismo con mi método, llamado "por si las moscas":

-Semana 1: cerrar los tarros solo por la noche

-Semana 2: abrir un par de horas al día

-Semana 3: abrir media hora al día

-Semana 4: abrir 10 minutos al día

-Semana5: abrir 10 minutos cada 3 días

-Semana 6 en adelante: abrir 10 minutos cada semana

Parece exagerado, pero nunca me quito la paranoia de que no secan lo suficiente y me pillen moho en los tarros. A día de hoy se han llevado 18 días de secado. Ahí va una foto, diría que con suerte he sacado 10gr de la Northern Lights y entre 10-15gr de la Amnesia.

IMG_20210909_191734.jpg

Podía ser mucho mejor, pero también mucho peor. Qué ganas de mandar a tomar por culo las 2 que quedan y empezar el siguiente cultivo a principios de noviembre.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Vaya tela. Cuando ya no me paso el dia en casa es cuando más se lía el tema.

Veamos... hoy tocaba riego pero como vuelvo al cole no he tenido tiempo de hacerlo por la mañana, y he tenido que esperar hasta ahora que se encendía el armario. Pues menos mal que lo he hecho, porque me he encontrado a la Amnesia literalmente tumbada. A la mañana antes de irme estaba "perfectamente" y me la he encontrado que daba pena.

Total que le he puesto un tutor a ver si aguanta. No sé cuántas horas habrá estado así a oscuras, pero curiosamente ha redirigido las ramas hacia arriba, a pesar de no haber tenido luz. También creo que ha soltado bastante pistilo nuevo estos días, aunque sus hojas dan pena verlas. Mañana me iré llevando por delante las secas tranquilamente que hoy ya no estoy pa trotes. Parece que quiere seguir, así que le daré la oportunidad. Mañana a la mañana sí que se llevará riego, ahora no le he dado porque aún pesaba un pelín más de lo que debe.

Hablando de regar, la Critical pesa como un muerto, parece que ya no bebe tanto como antes, ya sabéis lo que significa... que dice que por ella ya estaría, así que cuando se seque machetazo. Los tricomas son un popurrí de los 3 tipos, así que tampoco le voy a dar demasiadas vueltas al asunto.

Unas fotos y buenas noches, golfos.

IMG_20210910_215923.jpg
IMG_20210910_215857.jpg
IMG_20210910_215919.jpg
IMG_20210910_215911.jpg
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Es raro que ande por aquí a estas horas pero cabo de volver de casa del colega de hacer una cena. Así que toca comentar el cultivo de la navarra antes de irse al catre.

Están que dan miedo, menudos arbustos gordos, ya están en la 3 o 4 semana de flora, llenas de pistilos y ya con los primeros tricomas a la vista. Ya les he comentado que se hagan la idea de que en un mes y pico ya estarán para cortar, supongo que para finales de octubre pero no controlo para nada el tema de exterior.

Las he visto ahora que he echado un cable para poner la lona que tienen para que no les dé el rocío así que no he podido sacar fotos. A ver si puedo cuando vuelva.

También me han dicho (y enseñado) que una de las plantas perdió una hoja y la señora navarra la puso en una maceta y se sacó un esqueje así de gratis. No tiene ni un palmo de altura y está con 5 pistilos, a saber qué pasa 🤣
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Con una hoja? Qué cosas!
Ya te digo, yo iba a decir también sobre la hoja. Que a ver si le puedes sacar una foto o algo macho.


¡Ya verás mañana para levantarte! 😝
Eso me ha dicho mi amigo, pero yo creo que la señora habrá cortado una ramita de alguna parte pero como ella dice lo que quiere... y mi amigo es muy crédulo y no sabe ni zorra sobre el cultivo... 🤣

A mi la verdad es que no me parece para nada un esqueje de ningún tipo, tiene la estructura completamente normal como si partiese desde semilla. Me tenía que haber fijado si tenía cotiledones pero no fui avispado.

También plantó otra semilla entre los tomates, que se me olvidó decirlo anoche. Tendrá como medio metro de altura o así. Dice que esa la cuida ella y ni la toquemos que quiere ver qué pasa, como con el "esqueje" 🤣

A ver si me paso en algún momento esta semana y saco algunas fotos.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
----ACTUALIZACIÓN // COSECHA CRITICAL FLOW----

El sustrato por fin se ha secado lo suficiente como para cortarla. Suelo dejar secar bien el sustrato porque en la manicura siempre dejo algunas hojas, solo quito las que no tienen tricomas así que la mayoría de hojas de azúcar se quedan y van soltando humedad.

Además esta es la planta que mejores cogollos me ha sacado hasta la fecha (aunque no la más productiva, ni de lejos) y digamos que es tan densa que ha sido casi imposible manicurarla sin joder los cogollos, así que así se queda.

IMG_20210915_085033.jpg
IMG_20210915_084718.jpg

Por cierto, en la foto se ve el tarro de curado de la AMN#1 y parece muertísimo y comido por la botrytis, pero es por la foto, los cogollos están bien 🤣


MIENTRAS TANTO, EN EL INDOOR...

La AMN#2 sigue a lo suyo, no sé qué pasará con ella ya sinceramente. Con el cambio de ciclo a 12/12 parece que quiso tirar para adelante, pero parece que se ha vuleto a quedar congelada. Pensaba sacarla al balcón y que se apañe con el sol y muera o viva o haga lo que quiera, pero la parienta no me deja, así que he dejado el dron al 50% y a ver qué carajo 🤷‍♂️

También creo que ha pillado hongos o algo, tiene como granitos en la parte baja del tallo, y además de la noche a la mañana han aparecido zonas "blancas" pequeñas en la superficie del sustrato. Hasta donde yo sé eso es malo.

Alguien me ilumina sobre el asunto? En la segunda foto he intentado que se vea lo de la capa blanca, pero con la luz no se aprecia demasiado. Echando imaginación en la primera foto también se puede llegar a apreciar cerca de la esquina de la maceta, a la izquierda del tallo.

IMG_20210914_203433.jpg
IMG_20210914_203425.jpg

Y ya estaría, dejamos este seguimiento en punto muerto porque no sé qué pasará con la Amnesia, si en una semana y pico sigue igual y no avanza creo que le daré muerte, aunque me duela perder 1/4 del cultivo.

A partir de ahora meteré de 6 a 9 plantas o siempre andaré jodido de reservas y según termino un cultivo tengo que empezar el siguiente. Esa fue la intención en este cultivo pero ya sabéis que se me fue a la puta y tuve un comienzo muy accidentado.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
EL CULTIVO DE LA NAVARRA

Bueno, mi seguimiento habrá terminado, pero las plantas de la señora navarra ahí siguen, y como no voy a abrir un hilo para esto lo seguimos por aquí.

Qué decir, están hermosas no, lo siguiente. He aprovechado que vengo a cenar con mi pana y ya que hemos puesto la lona para la lluvia y rocío he aprovechado y hecho la ITV a las plantas. Algún rastro de bichos que se han comido alguna parte de hoja, y alguna otra con carencias, perfectamente normal. Aún así todo esto se reduce al 5% de las hojas con suerte, el resto están perfectamente, y muy verdes,demasiado diría yo... pero diga lo que diga la señora hará lo que quiera, nosotros solo observamos.

Les quedará menos de un mes o eso espero, si no el tiempo irá a peor y serán todo problemas. Están llenas de tricomas, y parece que cuando engorden serán unas bestias.

Unas fotillos de cortesía de cuando las hemos tapado hace un rato. Soy lerdo y se me ha olvidado sacar foto al esqueje que hizo la señora, pero imaginad una planta de unos 40cm empezando la flora con pistilos en la apical. No son las mejores fotos, pero entre lluvia y bichos no estaba para tonterías.

Pues ya estaría, buenas noches chavales ✌

Screenshot_20210924-220650.jpg
Screenshot_20210924-220654.jpg
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
ACTUALIZACIÓN NAVARRA

Bueno bueno bueno, hoy han pasado cositas. Me estoy hinchando a cubatas y mejor hablar ahora que me acuerdo de las cosas de momento.

Hoy he estado en casa del pana, de día para variar. Pues la primera en la frente, ha ocurrido lo inevitable en el cultivo exterior: botrytis. No me di cuenta hasta hoy porque las últimas veces he venido de noche, pero hoy... amigos, era muy obvio dónde había moho.

IMG_20210925_190320.jpg
IMG_20210925_191427.jpg

Lo "extraño" es que ha salido en cogollos que no están expuestos al agua ni mucho menos, por lo que ya les he dicho que anden con cuidado por si ven orugas o mariposas, si no no encuentro explicación al moho. He podado las partes afectadas y a seguir vigilando que no salga más, aunque sea inevitable. Ya le he comentado a la navarra que a la que vea más de lo mismo ni lo dude y le dé machete a lo que está pocho.

De momento solo he visto dos ramas afectadas, en la misma planta. Por lo demás están perfectas. Han empezado el engorde, ya es cuestión de semanas.

IMG_20210925_190706.jpg
IMG_20210925_190436.jpg
IMG_20210925_190519.jpg

Por otro lado hoy sí que me he acordado de sacar una foto al esqueje. No hay mucho más que decir sobre él.

IMG_20210925_193030.jpg
IMG_20210925_193036.jpg

Y como última sorpresa, me he despedido de la AMN#2. No la he matado, pero ahora pasa a ser cuidada por la señora navarra. No podía seguir manteniendo el gasto que supone tener la planta sola en el indoor así que ahora se ha quedado en su caserío. Poco ha tardado en hacerle un trasplante aunque ya le he dicho que no se molestara. Ahora a ver qué pasa con ella. No debería pasarle nada "malo" porque no hace demasiado buen tiempo por lo que debería llevar una transición tranquila a la luz del sol.

IMG_20210925_200240.jpg

Y ya estaría chavales, seguiremos con el seguimiento de la navarra la próxima vez que vuelva.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Deberías decirle que al haber tenido botritis toda la planta está contaminada y hay que tirarla, y de paso te ofreces a tirarla tú ya que el vertedero te pilla de camino.
Calla calla si parte de la cosecha me la voy a quedar según ella. Eso sí, tengo que mirar el tema de hacer crema o aceite que es lo que ella quiere 🤣
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: lama56

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
ACTUALIZACIÓN NAVARRA

Sabéis eso de mejor prevenir que curar?

IMG_20211001_184909.jpg
IMG_20211001_191835.jpg
IMG_20211001_184950.jpg

Pues a tomar por culo una de las dos plantas. Hoy he estado en casa del pana y me he fijado que los tricomas estaban prácticamente a punto. Le quedaba algo de engorde pero se viene mal tiempo, he visto algunos cogollos con botrytis... así que ni me lo he pensado. Se lo he comentado a la señora y dice que haga lo que quiera que ella solo las puso por curiosidad y lo que den será para mí, mi pana y su primo... pero por mis muertos que le hago una crema.

Me he tirado la tarde entera para manicurarla parcialmente, ni siquiera he podido hacerlo del todo porque mi bro estaba currando y se me ha echado la noche encima al hacerlo solo.

Lo gordo ya está cortado pero quedan muchas hojitas que ya quitaremos cuando se pueda.

IMG_20211001_203835.jpg
IMG_20211001_203824.jpg

La otra sigue a lo suyo como puede, le queda algo más que a esta por lo que sería demasiado pronto para cortarla porque apenas ha engordado. La que he cortado hoy se podría decir que la he cortado demasiado pronto también pero ya estaba dentro del rango de cosecha. Llamémoslo cosecha temprana 🤣
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
ACTUALIZACIÓN NAVARRA

Sabéis eso de mejor prevenir que curar?

Ver el adjunto 874947
Ver el adjunto 874948
Ver el adjunto 874949

Pues a tomar por culo una de las dos plantas. Hoy he estado en casa del pana y me he fijado que los tricomas estaban prácticamente a punto. Le quedaba algo de engorde pero se viene mal tiempo, he visto algunos cogollos con botrytis... así que ni me lo he pensado. Se lo he comentado a la señora y dice que haga lo que quiera que ella solo las puso por curiosidad y lo que den será para mí, mi pana y su primo... pero por mis muertos que le hago una crema.

Me he tirado la tarde entera para manicurarla parcialmente, ni siquiera he podido hacerlo del todo porque mi bro estaba currando y se me ha echado la noche encima al hacerlo solo.

Lo gordo ya está cortado pero quedan muchas hojitas que ya quitaremos cuando se pueda.

Ver el adjunto 874957
Ver el adjunto 874956

La otra sigue a lo suyo como puede, le queda algo más que a esta por lo que sería demasiado pronto para cortarla porque apenas ha engordado. La que he cortado hoy se podría decir que la he cortado demasiado pronto también pero ya estaba dentro del rango de cosecha. Llamémoslo cosecha temprana 🤣
No te rayes, has hecho de puta madre.

Yo ayer estuve pelando también unos cuantos cogollos tempranos por eso, porque si los dejaba iban a ser pasto de Botrytis. Mejor así que estar luego oliendo ese olor asqueroso que desprende la hierba infectada y pringándote de más separando cogollos. Ahora a disfrutarlo en compañía, que también presta.
 
  • 😍
Reacciones: xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
MÁS ACTUALIZACIÓN NAVARRA

Hoy he vuelto, que tenia que pasar a llevar unas cosas a mi bro. Ya de paso ha tocado limpieza de cogollos con botrytis tanto de la planta cosechada como de la que sigue ahí. Cuando corté ayer al echarse la noche encima no pude terminar de examinar bien la planta pero hoy a la mañana con el solete ya sí que se veían las partes infectadas y ahí que me he puesto a cortar.

IMG_20211002_121530.jpg
IMG_20211002_121539.jpg

Media planta está parcialmente expuesta al sol, como hacen los moros, por problemas de espacio, pero bueno esos cogollos serán para la crema de la señora y yo diría que mal no hará porque si es para tratar dolores articulares y tal mejor que el thc se degrade un poco. Aclaro que solo da el sol las primeras horas de la mañana.

Pero bueno este texto era una excusa para poner fotos con luz en condiciones y no iluminadas con una bombilla cochina de noche. Y de paso una foto de mi Amnesia, que según dicen la navarra y mi parienta sí que tiene mejor aspecto, pero yo la veo en la mierda igual que cuando la dejé.

IMG_20211002_121507.jpg
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Y MÁS ACTUALIZACIÓN NAVARRA

No si este hilo tendrá más movimiento con el cultivo de la navarra que con el mío 🤣

Hablando del mío, se acabó. Hoy ya ha pasado la Critical al tarro y ya está todo finiquitado. La Amnesia ahí se queda en casa de mi bro, que la señora navarra haga lo que le parezca.

Bueno al tema, hoy he comido con el bro y hace un tiempo que madre mía, se acaba el mundo desde ayer a la tarde. Anoche la carpa de la planta que queda se fue a la puta... es decir, la planta ha estado toda la noche empapándose a base de bien. Vamos, que casi seguro que se irá media planta a la puta. Hemos reconstruido la carpa dejando más espacio para que no se moje por los costados. Al final la dejaremos tapada hasta que se corte en unas semanas, que la lona es semitransparente así que la luz pasa bien, y poner la lona solo es una movida para mi bro.

Y sorpresa sorpresa, va a seguir haciendo un tiempo de mierda durante días. Y qué ha pasado? Que me he traído la que corté para poder secarla en el indoor y esté en un ambiente más controlado y no a la intemperie.

Y joder, yo acostumbrado a cosechar autos pordioseras de 5 cogollos contados en 1 hora, y esta tarde me he puesto a manicurar lo posible y no he llegado ni a la mitad, 2 pisos del secadero manicurados y 3 pendientes, a ver si mañana a la tarde me lo quito de encima. Madre mía que cantidad de materia vegetal. Además al haber estado 2 días colgando como un chorizo las hojas que no corté en su momento se han pegado a los cogollos. No sé cómo hay gente que manicura después del secado, es un coñazo increíble.

IMG_20211003_174746.jpg
IMG_20211003_215213.jpg
IMG_20211003_215207.jpg
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
Y MÁS ACTUALIZACIÓN NAVARRA

No si este hilo tendrá más movimiento con el cultivo de la navarra que con el mío 🤣

Hablando del mío, se acabó. Hoy ya ha pasado la Critical al tarro y ya está todo finiquitado. La Amnesia ahí se queda en casa de mi bro, que la señora navarra haga lo que le parezca.

Bueno al tema, hoy he comido con el bro y hace un tiempo que madre mía, se acaba el mundo desde ayer a la tarde. Anoche la carpa de la planta que queda se fue a la puta... es decir, la planta ha estado toda la noche empapándose a base de bien. Vamos, que casi seguro que se irá media planta a la puta. Hemos reconstruido la carpa dejando más espacio para que no se moje por los costados. Al final la dejaremos tapada hasta que se corte en unas semanas, que la lona es semitransparente así que la luz pasa bien, y poner la lona solo es una movida para mi bro.

Y sorpresa sorpresa, va a seguir haciendo un tiempo de mierda durante días. Y qué ha pasado? Que me he traído la que corté para poder secarla en el indoor y esté en un ambiente más controlado y no a la intemperie.

Y joder, yo acostumbrado a cosechar autos pordioseras de 5 cogollos contados en 1 hora, y esta tarde me he puesto a manicurar lo posible y no he llegado ni a la mitad, 2 pisos del secadero manicurados y 3 pendientes, a ver si mañana a la tarde me lo quito de encima. Madre mía que cantidad de materia vegetal. Además al haber estado 2 días colgando como un chorizo las hojas que no corté en su momento se han pegado a los cogollos. No sé cómo hay gente que manicura después del secado, es un coñazo increíble.

Ver el adjunto 875404
Ver el adjunto 875403
Ver el adjunto 875402
yo tenga muchas plantas o una sola solamente les quito las mas grandes...esas hojas que se apegan a los cocos es normal si vas manicurando por dias la misma planta..lo dicho kito las mas grandes y lo que queda cuando esta bien seco para meter al bote hay es donde voy limpiando coco por coco y al bote..al estar seca las hojas que quedan salen solas como quien dice...
 
  • 😲
Reacciones: xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
yo tenga muchas plantas o una sola solamente les quito las mas grandes...esas hojas que se apegan a los cocos es normal si vas manicurando por dias la misma planta..lo dicho kito las mas grandes y lo que queda cuando esta bien seco para meter al bote hay es donde voy limpiando coco por coco y al bote..al estar seca las hojas que quedan salen solas como quien dice...
Yo creía que esa era la lógica... cuando se van secando las hojas sueltas en floración solo con tocarlas ya se caen y creía que esto no sería muy distinto. Pero viendo la cantidad de tricomas que hay en las hojas de azúcar no salen ni a hostias. Vale que aún está fresca la planta pero aún así... es como andar pelando un plátano con cada cogollo.

Yo ya estoy quitando las grandes de abanico y las de azúcar que tienen pocos tricomas o ninguno y luego ya le doy unos tijeretazos alrededor como un peluquero y así se quedan, no pienso hacer más. Este lo acabo de pelar por ejemplo:

IMG_20211004_152742.jpg

Esta planta no la manicuro ni para el jueves. Bueno lo que más me preocupaba era que se dispare la humedad y salga más botrytis con tanta hoja y rama pero para mi sorpresa el armario está al 55% de humedad así que estoy más tranquilo en ese aspecto. Poco a poco a ver si para el fin de semana ya está todo finiquitado.

No quiero ni pensar en la planta que queda en el huerto, ya le dije a mi bro que esa la pelamos entre los dos un día desde la mañana porque nos llevará todo el día y lo empalmamos con una barbacoa y unas botellas de sidra 🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Y MÁS ACTUALIZACIÓN NAVARRA

No si este hilo tendrá más movimiento con el cultivo de la navarra que con el mío 🤣

Hablando del mío, se acabó. Hoy ya ha pasado la Critical al tarro y ya está todo finiquitado. La Amnesia ahí se queda en casa de mi bro, que la señora navarra haga lo que le parezca.

Bueno al tema, hoy he comido con el bro y hace un tiempo que madre mía, se acaba el mundo desde ayer a la tarde. Anoche la carpa de la planta que queda se fue a la puta... es decir, la planta ha estado toda la noche empapándose a base de bien. Vamos, que casi seguro que se irá media planta a la puta. Hemos reconstruido la carpa dejando más espacio para que no se moje por los costados. Al final la dejaremos tapada hasta que se corte en unas semanas, que la lona es semitransparente así que la luz pasa bien, y poner la lona solo es una movida para mi bro.

Y sorpresa sorpresa, va a seguir haciendo un tiempo de mierda durante días. Y qué ha pasado? Que me he traído la que corté para poder secarla en el indoor y esté en un ambiente más controlado y no a la intemperie.

Y joder, yo acostumbrado a cosechar autos pordioseras de 5 cogollos contados en 1 hora, y esta tarde me he puesto a manicurar lo posible y no he llegado ni a la mitad, 2 pisos del secadero manicurados y 3 pendientes, a ver si mañana a la tarde me lo quito de encima. Madre mía que cantidad de materia vegetal. Además al haber estado 2 días colgando como un chorizo las hojas que no corté en su momento se han pegado a los cogollos. No sé cómo hay gente que manicura después del secado, es un coñazo increíble.

Ver el adjunto 875404
Ver el adjunto 875403
Ver el adjunto 875402
Menuda profesional que esta hecha la Navarra... y la de curro que te ha caido!!
Animo con esa manicura 💪
 
  • 🤣
Reacciones: xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Menuda profesional que esta hecha la Navarra... y la de curro que te ha caido!!
Animo con esa manicura 💪
Teniendo en cuenta que me voy a llevar cogollos gratis...


La señora está de la olla, pero se hace querer. Sabiduría de pueblo tiene de sobra, tiene una trampa para mariposas que no va nada mal a base de agua y no sé si era miel, la putada es que cuando la puso ya era tarde 🤣

Y una pena también no tener ni idea de qué variedad plantó. Las dos plantas son la misma variedad pero la que he cortado es bastante más indica que la otra: verde más oscuro, hojas más anchas... además de que ha "terminado" antes la flora.
 
  • 🤣
Reacciones: Miguelitro y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Teniendo en cuenta que me voy a llevar cogollos gratis...


La señora está de la olla, pero se hace querer. Sabiduría de pueblo tiene de sobra, tiene una trampa para mariposas que no va nada mal a base de agua y no sé si era miel, la putada es que cuando la puso ya era tarde 🤣

Y una pena también no tener ni idea de qué variedad plantó. Las dos plantas son la misma variedad pero la que he cortado es bastante más indica que la otra: verde más oscuro, hojas más anchas... además de que ha "terminado" antes la flora.
Tienen buena pinta esos cogollos, mucha mejor pinta que las plantas que corte el otro dia de mi terraza...
Me da hasta verguenza ponerlas en mi hilo, asi que comentandolo por aqui, lo doy por zanjado 😂

A ver que tal esta la hierba navarra, ya nos diras!
 
  • 🤣
Reacciones: xirimiri
-