El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Una cuestión con todo esto y las semillas que me tienen que llegar me picó el gusanillo y como nunca he tenido un indoor para probar me he agenciado un mini invernadero de balcón,de unos 0,25 metros cuadrados aprox para probar.Unas 3 plantas estoy acondicionando pero de luz es yo no papá que opciones hay para algo así de peque ??? por deducción supongo que con unos 100w será suficiente pero me gustaría que me guiarán un poco con eso de los lumens y todo
Tal vez menos, 75W.
Segun la forma del armario y de la altura, tendras un monton de posibilidades...

A ver si algun otro mas indicado te ayuda... yo no te sabria orientar en boads, bars... me pierdo.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.867
183
Una cuestión con todo esto y las semillas que me tienen que llegar me picó el gusanillo y como nunca he tenido un indoor para probar me he agenciado un mini invernadero de balcón,de unos 0,25 metros cuadrados aprox para probar.Unas 3 plantas estoy acondicionando pero de luz es yo no papá que opciones hay para algo así de peque ??? por deducción supongo que con unos 100w será suficiente pero me gustaría que me guiarán un poco con eso de los lumens y todo
pon 4 bombillas de estas de 20 vatios de led y te seria suficiente pa fumarte 4 porros ....
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y growpi

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Una cuestión con todo esto y las semillas que me tienen que llegar me picó el gusanillo y como nunca he tenido un indoor para probar me he agenciado un mini invernadero de balcón,de unos 0,25 metros cuadrados aprox para probar.Unas 3 plantas estoy acondicionando pero de luz es yo no papá que opciones hay para algo así de peque ??? por deducción supongo que con unos 100w será suficiente pero me gustaría que me guiarán un poco con eso de los lumens y todo
Pues depende de lo ke kieras sacar, en un 60*60 ke son 0,36m2 con 100w he llegado a sacar 150gr
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y growpi

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Las medidas son:ancho 35cm largo 70cm alto en las esquinas 115cm en el centro 135cm con tres valdas de metal la primera a 5cm del suelo y las dos repartidas equitativamente
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
4200k y digamos 75w,en mi ignorancia sirve bombilla normal o tiene que ser de cultivo por ejm una led
Si pones un unico foco de 75w, puede que sea demasiada potencia para tan poca altura... apenas tienes 1 m del foco al suelo.

Entre maceta, planta y la distancia al foco.. igual vas justo.

Con 50w de COB, mas o menos tengo esa altura en la repro de la frikital bilbo.

IMG_20210921_202516.jpg

Unos 95 cms del foco al suelo del armario.
20 cms del foco a la planta, y el resto planta y maceta.

Con 75w andaras mas justo, aunque siempre puedes poner maceta mas pequeña y manejar plantas mas pequeñas.

Edito: sino mejor en formato barra, que se reparta la luz mas acorde a la forma del armario... ya si tuviera el techo a 2 aguas, te quedaria genail.
 
Última edición:

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Si te entiendo, te refieres a que exista una dominancia intermedia entre las 2, y salgan unas hojas con una forma intermedia.
Pues esto me ha recordado al cuadro que pusieron los de hummboldt, con distintos tipos de hoja de la freak... y si que se ven distintos grados de "sierra" o bipinado...

Ver el adjunto 872962

Va a ser que si, mira la hoja de la parte inferior izquierda, es casi normal... y por arriba hay otras con muy poca mutacion si.
Por lo que he leído la freak show no es producto del azar, por lo visto el breeder estuvo haciendo cruces con diferentes mutaciones hasta conseguir ese tipo de hoja y la estabilidad.
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Por lo que he leído la freak show no es producto del azar, por lo visto el breeder estuvo haciendo cruces con diferentes mutaciones hasta conseguir ese tipo de hoja y la estabilidad.
Ya,la cuestión que deberíamos es básicamente si sería dominante,recesiva o lo más interesante que no fuera recesiva total y pudiera salir hojas híbridas con características de hoja normal y de la freak show
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Por lo que he leído la freak show no es producto del azar, por lo visto el breeder estuvo haciendo cruces con diferentes mutaciones hasta conseguir ese tipo de hoja y la estabilidad.
Seguro que le llevó una eternidad conseguir la forma...

Tu que ya la has cultivado... ¿Has visto alguna cosa rara, o quitando las hojas es totalmente normal?

Me da la sensacion de que tiene los pistilos mas largos que una normal.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Seguro que le llevó una eternidad conseguir la forma...

Tu que ya la has cultivado... ¿Has visto alguna cosa rara, o quitando las hojas es totalmente normal?

Me da la sensacion de que tiene los pistilos mas largos que una normal.
Las flores también son diferentes, tanto hembras como machos, en las hembras los pistilos son distintos como más gorditos y esponjosos, aunque también he visto flores diferentes a las mías.

El crecimiento tampoco lo veo igual, crece más como un arbusto raro que come como una sativa y crece como indica , he tenido que estar ajustando la.cantidad de agua y abono casi todo el cultivo.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Las flores también son diferentes, tanto hembras como machos, en las hembras los pistilos son distintos como más gorditos y esponjosos, aunque también he visto flores diferentes a las mías.

El crecimiento tampoco lo veo igual, crece más como un arbusto raro que come como una sativa y crece como indica , he tenido que estar ajustando la.cantidad de agua y abono casi todo el cultivo.
Si, los pistilos se ven distintos, mas gruesos y le dan una textura distinta.
Con los macho ya vi.. menudo espectaculo, uno era medianamente normal, pero el otro tenia los sacos alargados y todo..

Entre las 4 plantas que tengo, noto una gran variedad, hay dos que tienen un color verde grisaceo desde el principio, y los esquejes son iguales.

Durante vegetativo me parece que van bastante lentas, les cuesta ramificar... me esta costando horrores sacar esquejes ahora de las hembras que quiero.. aunque los esquejes despues enraizan muy bien.

Diria que tragan menos agua que las otras, al menos en crecimiento...
Las hojas engañan bastante, son gruesas y pesadas (en crecimiento me refiero), y no me suena haberla visto con las hojas hacia abajo pidiendo agua... asi que intuyo son bastante resistentes en este sentido.

Despues en flora la planta y hojas han estirado un monton.. Las hojas ahora parecen aire...
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Si, los pistilos se ven distintos, mas gruesos y le dan una textura distinta.
Con los macho ya vi.. menudo espectaculo, uno era medianamente normal, pero el otro tenia los sacos alargados y todo..

Entre las 4 plantas que tengo, noto una gran variedad, hay dos que tienen un color verde grisaceo desde el principio, y los esquejes son iguales.

Durante vegetativo me parece que van bastante lentas, les cuesta ramificar... me esta costando horrores sacar esquejes ahora de las hembras que quiero.. aunque los esquejes despues enraizan muy bien.

Diria que tragan menos agua que las otras, al menos en crecimiento...
Las hojas engañan bastante, son gruesas y pesadas (en crecimiento me refiero), y no me suena haberla visto con las hojas hacia abajo pidiendo agua... asi que intuyo son bastante resistentes en este sentido.

Despues en flora la planta y hojas han estirado un monton.. Las hojas ahora parecen aire...
Si que enraíza con mucha facilidad le he sacado un esqueje directamente puesto en tierra y casi sin echarle agua. De 5 semillas me ha salido una hembra aceptable, la otra nació con autocorte apical, estás que le sale una hoja donde tendría que seguir el tallo, y la he descartado, los otros dos machos podría haber guardado uno que hizo buen ramo en poco tiempo, no se si se las otras 5 guardaré alguno.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si que enraíza con mucha facilidad le he sacado un esqueje directamente puesto en tierra y casi sin echarle agua. De 5 semillas me ha salido una hembra aceptable, la otra nació con autocorte apical, estás que le sale una hoja donde tendría que seguir el tallo, y la he descartado, los otros dos machos podría haber guardado uno que hizo buen ramo en poco tiempo, no se si se las otras 5 guardaré alguno.
Supongo que al ser semillas F2, habra habido mas variabilidad que en las originales F1.

A mi una me salio que no crecia.. tenia mes y medio y media 4 dedos..
Del resto 2 hembras y 2 machos.

Las 2 hembras muy distintas, una super bonita, cero carencias, pero cogollos mas pequeños por lo que voy viendo..
La otra era feucha, menos simetrica, crecia menos en vegetativo.. pero ahora, aunque con alguna carencia, tiene unos cogollos enormes, y tiene un olor bastante potente.

Los 2 machos lo mismo, uno super chulo y que luego se estiro de la ostia... y parecia un macho normal mas o menos.
El otro era mas canijo, luego estiro aunque no tanto, pero saco flores a trillones, como mazorcas de bananas... a mi me acojono al principio, aunque aqui dijeron que era macho...

Total que deje los 2 machos polinizando a las 2 hembras friki, y a una bilbo..

La planta en si me ha ido gustando de menos a mas, al principio estaba encabronado porque no crecian, pero despues me han ido sorprendiendo poco a poco. A ver que tal termina la cosa.

¿Tu la volverias a plantar?
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Por como huele creo que sí, es como un Haze afrutado y los cogollos están cogiendo buen calibre, aunque he podido tener suerte, como dices al ser f2 hay que buscar las plantas potentes, puede salir cualquier, cosa aunque lo que he visto tiene buena pinta.

Creo que leí en un artículo que puso CPU en el bar, a ver si lo encuentro, que ya en las F1 hay bastantes "fenos" diferentes.
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: Miguelitro y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Por como huele creo que sí, es como un Haze afrutado y los cogollos están cogiendo buen calibre, aunque he podido tener suerte, como dices al ser f2 hay que buscar las plantas potentes, puede salir cualquier, cosa aunque lo que he visto tiene buena pinta.

Creo que leí en un artículo que puso CPU en el bar, a ver si lo encuentro, que ya en las F1 hay bastantes "fenos" diferentes.
Ostia, acabo de ver que la de hummbolt no es F1, sino una BX4..??

1632263367636.png

Tenia entendido que por muchos retrocruces que hagas, nuncan superaras el 50% de estabilidad..
Esto podria explicar que salgan varios fenos..

Pero por que coño harian eso??
Igual es que se pierde la mutacion muy rapido?
Si que me suena que primero encontraron la mutacion en un macho, y que les costo pasarlo a las hembras.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y eskrol

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Ostia, acabo de ver que la de hummbolt no es F1, sino una BX4..??

Tenia entendido que por muchos retrocruces que hagas, nuncan superaras el 50% de estabilidad..
Esto podria explicar que salgan varios fenos..

Pero por que coño harian eso??
Igual es que se pierde la mutacion muy rapido?
Si que me suena que primero encontraron la mutacion en un macho, y que les costo pasarlo a las hembras.
Los retro cruces se hacen para fijar algo, creo que en este caso era fijar el tipo de hoja, cruzas el macho con hoja rara, buscas una hija que saque esa hoja y la cruzas con el padre, si aún no salen todas las hijas con esa hoja vuelves a cruzar una hija que la saque.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Los retro cruces se hacen para fijar algo, creo que en este caso era fijar el tipo de hoja, cruzas el macho con hoja rara, buscas una hija que saque esa hoja y la cruzas con el padre, si aún no salen todas las hijas con esa hoja vuelves a cruzar una hija que la saque.
Entonces puede que los planes no salgan como pensaba... demasiado facil jajajaja.
Mi idea era que al cruzar la bilbo con la friki, de esta primera tanda no salieran... pero ya de la segunda si al menos un 25%..
Y puede que no sea asi...

O puede que solo un poco... que puta intriga!!

En cualquier caso me intriga bastante el resultado en si incluso de esta primera tanda... ya que son plantas muy distintas entre ellas... el polihibrido puede ser interesante aun sin ser mutante.

frikital bilbo (2).jpg 1632264402776.png
 
Última edición:

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Entonces puede que los planes no salgan como pensaba... demasiado facil jajajaja.
Mi idea era que al cruzar la bilbo con la friki, de esta primera tanda no salieran... pero ya de la segunda si al menos un 25%..
Y puede que no sea asi...

O puede que solo un poco... que puta intriga!!

En cualquier caso me intriga bastante el resultado en si incluso de esta primera tanda... ya que son plantas muy distintas entre ellas... el polihibrido puede ser interesante aun sin ser mutante.

Ver el adjunto 873029
Bueno hasta que no pongas las semillas no se sabrá que sale, no se si alguien la ha cruzado ya con bilbo, pero parece que cuando se cruza con hoja normal la descendencia ya no saca esa hoja. Lo bueno que como las semillas salen baratas puedes poner muchas semillas para buscar alguna que saque esa hoja o otra parecida para retrocruzar.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Bueno hasta que no pongas las semillas no se sabrá que sale, no se si alguien la ha cruzado ya con bilbo, pero parece que cuando se cruza con hoja normal la descendencia ya no saca esa hoja. Lo bueno que como las semillas salen baratas puedes poner muchas semillas para buscar alguna que saque esa hoja o otra parecida para retrocruzar.
Asi es... hasta que no germinen nada..
De todas formas tengo bastantes esperanzas en la F2.. dicen que ahi reaparece todo lo bueno y lo malo.. salen bastantes rasgos de los abuelos (padres del F1) asi que espero que salga algun tipo de mutacion...

Me conformo con una bilbo un poco erizada 😂

Edito: en mi caso la F2 sera una S1 ya que no voy ha hacer mas cruces, sino selfies.
 
Última edición:

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Asi es... hasta que no germinen nada..
De todas formas tengo bastantes esperanzas en la F2.. dicen que ahi reaparece todo lo bueno y lo malo.. salen bastantes rasgos de los abuelos (padres del F1) asi que espero que salga algun tipo de mutacion...

Me conformo con una bilbo un poco erizada 😂

Edito: en mi caso la F2 sera una S1 ya que no voy ha hacer mas cruces, sino selfies.
Vaya pues eso puede ser un error, imagina que pones 2000 semillas para encontrar una Bilbo erizada, si haces selfies los dos parentales tienen un ascendiente directo de hoja normal, la Bilbo. En cambio si retrocruzas con el friko y vuelves a buscar una Bilbo erizo le haces selfies, sus dos ascendentes directos son de hoja rara, más posibilidades de que se transmita esa mutación.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Vaya pues eso puede ser un error, imagina que pones 2000 semillas para encontrar una Bilbo erizada, si haces selfies los dos parentales tienen un ascendiente directo de hoja normal, la Bilbo. En cambio si retrocruzas con el friko y vuelves a buscar una Bilbo erizo le haces selfies, sus dos ascendentes directos son de hoja rara, más posibilidades de que se transmita esa mutación.
Si, con retrocruces hay mas posibilidades esta claro.
La idea de hacerlo con selfies era por no alejarme de la genetica de la bilbo.

De esta primera tanda de semillas que espero para dentro de 10 dias, en teoria todas deberian ser portadoras (Hh), aunque ninguna lo mostraria en fenotipo.

Haciendo un selfie a cualquiera de ellas, al ser portadoras, en teoria un 25% de la descendencia deberia de mostrar la mutacion.

En teoria digo... pero si que tengo esperanzas de que aparezca algo raro en esa segunda ronda.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Las plantas de la terraza se estan poniendo mustias, no se si es botritis, oidio... o un poco de todo...
Las meti un poco hacia dentro, para que no se mojaran con la lluvia de estos ultimos dias... pero algo les llega... lo note ayer que sali a pecho descubierto, y alguna gotilla notaba.

Hay un par de ellas que estan bastante peor que el resto:

IMG_20210922_103054.jpg

Parte de lo blanco de las hojas son restos de diatomeas, que pulverice al principio, y no se ha ido...

IMG_20210922_103018.jpg

IMG_20210922_103209.jpg

IMG_20210922_103131.jpg IMG_20210922_103107.jpg

Va a ser una cosecha bastante pobre, pero bueno.

El verano ha sido bastante irregular, la mayoria de dias soleados se han concentrado entre finales de agosto y principios de septiembre:

1632306005322.png

Y aqui las temperaturas:

1632306044775.png

Seguramente esta tarde cortare y dejare a secar, antes de que se termine de echar a perder todo por apurar 4 dias de lluvias que quedan aqui...
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Parte de lo blanco de las hojas son restos de diatomeas, que pulverice al principio, y no se ha ido...
Sí que es persistente la cabrona, si. Yo en el jardín de dentro la eché una vez (o dos, no recuerdo) y no volví por eso, porque se queda infinito sobre las hojas.

¿Será exceso de humedad lo de que se pongan mustias? Fíjate cuando las coseches en las raíces tío, a ver si ves alguna pista por ahí.
 
-