El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hostia colega, qué bien los has sacado.

¿Podrías subir unas fotos de las marcas de las hojas para tener esa referencia? De las marcas que Zintxo reconoció como picaduras y tú comentabas que eran otra cosa o cualquier otra imagen donde se aprecie el daño de la plaga. (Gracias de antemano)

¿Qué muerte les tienes preparada?

¿Y con qué chisme has sacado las imágenes macho?

Y edito: ¿estabas usando algún preventivo?
No estaba usando ningun preventivo, unicamente tengo un enchufe de Raid que se enciende algunas horas.

Las marcas son estas, esta es la planta en la que ha encontrado 3 trips en una hoja..

IMG_20210417_010924.jpg IMG_20210417_010929.jpg

El microscopio es este, una baratija de amazon pero que vale hasta el ultimo euro:

IMG_20210417_011001.jpg

Lo conectas al movil por wifi y sacas las fotos. Tambien se puede desde el PC.
Fotos de las mordidas con el microscopio, cuesta enfocar con la hoja a pulso... para la del bicho era con la hoja en la mesa, mas sencillo:

2021_04_17_01_14_34_148.jpg 2021_04_17_01_14_44_930.jpg 2021_04_17_01_16_15_656.jpg

Tendre que sumergir las plantas en agua con veneno, echar algun spray... no se, igual quitar las que mas huevas se vean..

En el de floracion no voy a hacer nada porque le queda una semana, y el impacto es menor.
Se ve que el foco esta en el de madres, como decia Zintxo.

Tambien es logico porque hay plantas que llevan 1 año ahi.. y otras muchos meses.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.184
228
El microscopio es este, una baratija de amazon pero que vale hasta el ultimo euro:
Si dejas por aquí el enlace o nombre para buscarlo y ver cuanto cuesta y tal triunfas, igual me lo pillo. Pero si no me lo pillo, ya lo tengo como referencia porque acabaré pillándome uno más pronto que tarde. Tengo una lupa de esas buenas pero me da por culo andar pegándola a la resina de las flores cada vez que voy a mirar.

Las marcas son estas, esta es la planta en la que ha encontrado 3 trips en una hoja..
Se ven perfectamente en la imagen de la derecha. Es muy ilustrativa además porque se ve que no son redondeadas como las de la mosca blanca, si no que son picaduras más "difuminadas".
Tendre que sumergir las plantas en agua con veneno
No fastidies macho... prueba con lo natural. Yo he probado Alliumprot de Prot-Eco junto con jabón potásico de Jabones Beltrán para la mosca blanca y los resultados han sido muy buenos. Además en floración avanzada. Puedes probar también tierra de diatomeas pero deja las plantas manchadas durante bastante tiempo y a mi parecer reduce su capacidad fotosintética. También he usado extracto de Neem en exterior con buenos resultados.

Recientemente he estado leyendo sobre los quemadores de azufre y te recomiendo que le eches un vistazo si no estás al tanto, quizá sea una buena solución para que te olvides en el armario de madres de plagas y hongos, quiero probarlo cuando tenga identificados tras varios cultivos cuáles son los problemas de mi sala.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si dejas por aquí el enlace o nombre para buscarlo y ver cuanto cuesta y tal triunfas, igual me lo pillo. Pero si no me lo pillo, ya lo tengo como referencia porque acabaré pillándome uno más pronto que tarde. Tengo una lupa de esas buenas pero me da por culo andar pegándola a la resina de las flores cada vez que voy a mirar.


Se ven perfectamente en la imagen de la derecha. Es muy ilustrativa además porque se ve que no son redondeadas como las de la mosca blanca, si no que son picaduras más "difuminadas".

No fastidies macho... prueba con lo natural. Yo he probado Alliumprot de Prot-Eco junto con jabón potásico de Jabones Beltrán para la mosca blanca y los resultados han sido muy buenos. Además en floración avanzada. Puedes probar también tierra de diatomeas pero deja las plantas manchadas durante bastante tiempo y a mi parecer reduce su capacidad fotosintética. También he usado extracto de Neem en exterior con buenos resultados.

Recientemente he estado leyendo sobre los quemadores de azufre y te recomiendo que le eches un vistazo si no estás al tanto, quizá sea una buena solución para que te olvides en el armario de madres de plagas y hongos, quiero probarlo cuando tenga identificados tras varios cultivos cuáles son los problemas de mi sala.
El mismo exactamente ya no esta, pero se ve que son todos clones entre ellos:

Microscopio digital WiFi, microscopio Skybasic con aumento de 50X a 1000X 1080P, microscopio digital portátil con 8 LED para Android e iOS, Windows Mac: Amazon.es: Industria, empresas y ciencia

Por ahi me costo, 30 euros.

Anoto los remedios contra los bichos socio!
 
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.184
228
Si dejas por aquí el enlace o nombre para buscarlo y ver cuanto cuesta y tal triunfas, igual me lo pillo. Pero si no me lo pillo, ya lo tengo como referencia porque acabaré pillándome uno más pronto que tarde. Tengo una lupa de esas buenas pero me da por culo andar pegándola a la resina de las flores cada vez que voy a mirar.


Se ven perfectamente en la imagen de la derecha. Es muy ilustrativa además porque se ve que no son redondeadas como las de la mosca blanca, si no que son picaduras más "difuminadas".

No fastidies macho... prueba con lo natural. Yo he probado Alliumprot de Prot-Eco junto con jabón potásico de Jabones Beltrán para la mosca blanca y los resultados han sido muy buenos. Además en floración avanzada. Puedes probar también tierra de diatomeas pero deja las plantas manchadas durante bastante tiempo y a mi parecer reduce su capacidad fotosintética. También he usado extracto de Neem en exterior con buenos resultados.

Recientemente he estado leyendo sobre los quemadores de azufre y te recomiendo que le eches un vistazo si no estás al tanto, quizá sea una buena solución para que te olvides en el armario de madres de plagas y hongos, quiero probarlo cuando tenga identificados tras varios cultivos cuáles son los problemas de mi sala.
Perdona tío, que debiste decirlo alguna vez ya, seguramente incluso te lo preguntara. Me pasa a menudo.

Lo digo porque la ir a buscarlo ya lo tenía en morado el resultado de Google, como que había accedido al producto anteriormente. Lo olvidé-

Es este.

 
  • 👍
Reacciones: growpi

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.184
228
El mismo exactamente ya no esta, pero se ve que son todos clones entre ellos:

Microscopio digital WiFi, microscopio Skybasic con aumento de 50X a 1000X 1080P, microscopio digital portátil con 8 LED para Android e iOS, Windows Mac: Amazon.es: Industria, empresas y ciencia

Por ahi me costo, 30 euros.

Anoto los remedios contra los bichos socio!
Ah, perfecto tío. Contestamos a la par. Eso lo hacen con muchos productos, hace poco lo comentaba yo sobre un medidor de pH.

Es lo mismo todo, le cambian el logotipo y lo vende otro chino diferente.

¡Gracias!
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Jajajajajajajaja pero hombre, antes de tirar nada asegurarse de ke salen los eskejes, además la mayoría de las genéticas se las puedo reponer, esos bichos son jodidos de kitar
Pues hare eso!!

Voy a esperar la semana que le queda a las de flora, corto y aprovecho para limpiar ese armario, que algun bicho tambien tiene..

Entonces esquejo las madres, limpio bien el armario de las madres, y vuelta a empezar.

Hasta entonces el lunes me llega el insecticida Doble Accion VAC de Composana, para mantenerlos a raya estos dias.
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: Miguelitro y Zintxo

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si esos cabrones vuelan, necesitas aerosol 👍

Edito: echa el spray y cierra para ke se ahoguen
En la foto se ve que el bicho tiene un par de alas, por el momento parece que las tenga pegadas...
Seguro que al final de su etapa, se le desarrollan y puede volar para reproducirse y poner huevas en otras parte...
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y Zintxo

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hay una alternativa biológica que funciona muy bien para los trips aunque para un cultivo tan pequeño sale demasiado caro. Los orius laevigatus. Son unos mini escarabajos que son el depredador natural de los trips, hace un par de años tuve una infestación bastante mala y por problemas familiares no podía atender las plantas apenas. Compré un sobre de orius de estos por 15 euros, y en menos de 48 h se los habían follado a todos. Un par de días más tarde se mueren ellos y se caen todos al suelo. Están guapos los bichos esos, son super sanguinarios, pero bueno como dije sale un poco caro para sólo unos esquejes.
Ver el adjunto 843224
Me gusta la idea.. Y grabar eso... Creo q una foto de un escarabajo merecería la inversión... 😂
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Hay una alternativa biológica que funciona muy bien para los trips aunque para un cultivo tan pequeño sale demasiado caro. Los orius laevigatus. Son unos mini escarabajos que son el depredador natural de los trips, hace un par de años tuve una infestación bastante mala y por problemas familiares no podía atender las plantas apenas. Compré un sobre de orius de estos por 15 euros, y en menos de 48 h se los habían follado a todos. Un par de días más tarde se mueren ellos y se caen todos al suelo. Están guapos los bichos esos, son super sanguinarios, pero bueno como dije sale un poco caro para sólo unos esquejes.
Ver el adjunto 843224
Vienen en larvas no? Se buscan por larvas de orius no?
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.184
228
He tenido el placer de recibir al entrañable Zintxo!!!
Acompañado de un esqueje de una variedad que no puedo desvelar, entre otras cosas porque @Zintxo tampoco me la ha desvelado a mi 🤣

La he nombrado en un principio como "La innombrable", y despues ha pasado ha ser "La impronunciable":

Asi venia de serie:

Ver el adjunto 843157

Y asi la he dejado tras el transplante y sacar un par de esquejes:

Ver el adjunto 843158

Dentro de 8 dias tengo hueco en el armario de flora, asi que ahi ira junto al resto.

Como guinda, he tenido la ocasion de probarla.. venia con muestra incluida 😍
Me ha encantado!!! Es una mezcla de sabores, alguno que no reconozco y otros que si se me hacen familiares.
Deja un regustillo especial al final, y el moron es cojonudo... Del buen rollo a las ganas de hablar... no se si has notado que he hablado mas de lo normal jajajajaj

Luego he tenido otra visita, han caido otros 2.... muy buenas risas y mas charleta... estoy un poco afonico.

Hasta aqui el dia hubiera sido fantastico, pero desafortunadamente, Zintxo ha conseguido dejarme un poco preocupado...

En el armario de flora ha visto algunas marcas en las hojas, decia que era algun bicho.. yo le decia que eran marchas del ultimo spray..

Luego ha seguido buscando en el armario de madres, que habia muchas mas marcas... y zasca... trips!!! 😭

Han sido 3 o 4, me ha dado tiempo a preparar el microscopio, aqui una foto y un GIF:


Ver el adjunto 843163 Ver el adjunto 843164

Supongo que si la visita anterior no los viste, sera de un mes aqui, con la subida de las temperaturas y la ventana siempre algo abierta.
Tío, ¿cómo haces para poner los GIF? Tengo un vídeo de 13 segundos en MP4 y no se puede subir al foro porque no admite ese formato, supongo que tengo que pasarlo a GIF para poder subirlo, ¿cómo lo haces?

Gracias de antemano.
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Tío, ¿cómo haces para poner los GIF? Tengo un vídeo de 13 segundos en MP4 y no se puede subir al foro porque no admite ese formato, supongo que tengo que pasarlo a GIF para poder subirlo, ¿cómo lo haces?

Gracias de antemano.
Normalmente paso de MP4 a GIF con el programa ffmpeg.
Pero hay varias webs que hacen la conversion online, como esta:

Video to animated GIF converter (ezgif.com)
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
  • 🤣
Reacciones: lama56 y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Que no decaiga la fiesta!!!

Acabo de probar el nebulizador ultrasonico, menudo juguete mas chulo!!!

VID_20210418_104821.gif

Muy completo la verdad, tiene un sensor y si no hay agua, se para...
Ademas tiene un enganche en el cable, donde amarrar una boya o flotador.

Al final me he animado a por el deshumidificador que comentaba el otro dia... he visto que si en vez de a 12V se pone a 5V, apenas consume 2 amperios.. aunque entiendo que enfriara/deshumidicara mucho menos, y con la misma o peor eficiencia... pero bueno, son 10w que no me importa despilfarrar por la ciencia.

Me llega mañana:

1618736286889.png
 
Última edición:

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Que no decaiga la fiesta!!!

Acabo de probar el nebulizador ultrasonico, menudo juguete mas chulo!!!

Ver el adjunto 843409

Muy completo la verdad, tiene un sensor y si no hay agua, se para...
Ademas tiene un enganche en el cable, donde amarrar una boya o flotador.

Al final me he animado a por el deshumidificador que comentaba el otro dia... he visto que si en vez de a 12V se pone a 5V, apenas consume 2 amperios.. aunque entiendo que enfriara/deshumidicara mucho menos, y con la misma o peor eficiencia... pero bueno, son 10w que no me importa despilfarrar por la ciencia.

Me llega mañana:

Ver el adjunto 843407
1618736639592.png

No sé qué haces en un foro marihuano cuando podrías estar trabajando perfectamente para Elon Musk o la Nasa para hacer cultivos espaciales 🤣
 
  • 🤣
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ver el adjunto 843410

No sé qué haces en un foro marihuano cuando podrías estar trabajando perfectamente para Elon Musk o la Nasa para hacer cultivos espaciales 🤣
Si claro...

Pues a cuenta del humidificador y deshumidificador, se me ocurre que se podria hacer una friki-caja de secado con estos 2 chismes, un sensor de humedad/temperatura y una raspberry que se encargue de mantener unas condiciones ideales en el interior.
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: lama56 y xirimiri

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.184
228
Que no decaiga la fiesta!!!

Acabo de probar el nebulizador ultrasonico, menudo juguete mas chulo!!!

Ver el adjunto 843409

Muy completo la verdad, tiene un sensor y si no hay agua, se para...
Ademas tiene un enganche en el cable, donde amarrar una boya o flotador.

Al final me he animado a por el deshumidificador que comentaba el otro dia... he visto que si en vez de a 12V se pone a 5V, apenas consume 2 amperios.. aunque entiendo que enfriara/deshumidicara mucho menos, y con la misma o peor eficiencia... pero bueno, son 10w que no me importa despilfarrar por la ciencia.

Me llega mañana:

Ver el adjunto 843407
Qué guapo ese chisme, ya lo dije cuando lo descubrí en este hilo.

Y muy buena idea lo del armario de secado pudiendo tener controlado el clima al dedillo.

Disculpad la pregunta del GIF, que estuve por preguntarlo por un mensaje privado pero pensé que así le venía bien a quien tampoco supiera.
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Qué guapo ese chisme, ya lo dije cuando lo descubrí en este hilo.

Y muy buena idea lo del armario de secado pudiendo tener controlado el clima al dedillo.

Disculpad la pregunta del GIF, que estuve por preguntarlo por un mensaje privado pero pensé que así le venía bien a quien tampoco supiera.
No hay nada que disculpar, se repiten las cosas las veces que hagan falta.
Ya me parece dificil que alguien se lea el hilo entero, y mas que se quede con todo..

Vi un nebulizador mini a 5V ya con flotador, pero luego lei que petaba echando leches... y habia que limpiar la membrana cada 2 por 3, porque se atasca facil con la cal que se va acumulando.
 
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.184
228
habia que limpiar la membrana cada 2 por 3, porque se atasca facil con la cal que se va acumulando
Quizá esto pudieras solucionarlo metiendo el chisme dentro de una media de mujer, que te cuestan cuatro duros. Atas luego el extremo con una brida al cable y queda dentro, así la cal tendría que traspasar antes la media, que puedes cambiar en un "pis-pas" por otra más de cuando en cuando. Pero no sé si te entendí bien o comprendo el funcionamiento/cuál membrana se atasca.
 
  • 👍
Reacciones: growpi

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
No hay nada que disculpar, se repiten las cosas las veces que hagan falta.
Ya me parece dificil que alguien se lea el hilo entero, y mas que se quede con todo..

Vi un nebulizador mini a 5V ya con flotador, pero luego lei que petaba echando leches... y habia que limpiar la membrana cada 2 por 3, porque se atasca facil con la cal que se va acumulando.
Nosotros no tenemos ese problema con la cal....
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Quizá esto pudieras solucionarlo metiendo el chisme dentro de una media de mujer, que te cuestan cuatro duros. Atas luego el extremo con una brida al cable y queda dentro, así la cal tendría que traspasar antes la media, que puedes cambiar en un "pis-pas" por otra más de cuando en cuando. Pero no sé si te entendí bien o comprendo el funcionamiento/cuál membrana se atasca.
Este chisme lo que tiene dentro es un trasductor, que asi dicho la verdad es que no dice mucho..
Un transductor es un dispositivo que transforma un tipo de energia en otra.
En este caso la electricidad hace "vibrar" un cristal que hay en su interior, es como si fuese una lente, y vibra 1.6 millones de veces por segundo.
Esta vibracion hace que el agua que rodea el chisme, vibre igualmente... no las escuchamos, pero son ondas acusticas.
Esto hace que se generen unas microgotas de agua, de pocas micras de diametro, que es lo que forman la neblina.

Parece ser que con el tiempo se va acumulando cal en el aparato, dificultando o impidiendo que vibre, y por tanto nebulice.

Con agua destilada se alarga mucho la vida del chisme, o con aguas blandas como dice Zintxo.

De todas formas, el mantenimiento parece sencillo, es sumergirlo en agua con vinagre.
 
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.184
228
Este chisme lo que tiene dentro es un trasductor, que asi dicho la verdad es que no dice mucho..
Un transductor es un dispositivo que transforma un tipo de energia en otra.
En este caso la electricidad hace "vibrar" un cristal que hay en su interior, es como si fuese una lente, y vibra 1.6 millones de veces por segundo.
Esta vibracion hace que el agua que rodea el chisme, vibre igualmente... no las escuchamos, pero son ondas acusticas.
Esto hace que se generen unas microgotas de agua, de pocas micras de diametro, que es lo que forman la neblina.

Parece ser que con el tiempo se va acumulando cal en el aparato, dificultando o impidiendo que vibre, y por tanto nebulice.

Con agua destilada se alarga mucho la vida del chisme, o con aguas blandas como dice Zintxo.

De todas formas, el mantenimiento parece sencillo, es sumergirlo en agua con vinagre.
Ya lo entiendo, estaba yo pensando que había como una corriente de agua en el aparato y era la que hacía que se estropease al ir acumulándose las sales, como en la bomba de agua. Pero de todas formas, ahora pensándolo bien, lo de la media para otras cosas puede valer pero en este caso creo que la cal la traspasaría sin problema.
 
  • 👍
Reacciones: growpi
-