Seguimiento [TERMINADO] del novato JuliusWesker🌅 QB 240w de Samsung Led y semillas a granel

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
No entiendo muy bien esa diferencia tan alta de humedad arriba y abajo, a no ser que sea acabadas de regar.
Yo como te digo, no suelo quitar hojas, este último cultivo lo hice por humedad alta, creo que las quité a mediados de la sexta semana o por ahí. Lo más tarde que puedas y que tengan reservas, si están famélicas, creo que sería mejor no quitar muchas, si están bien, no debería haber mayor problema.
Pues no lo se yo bien tampoco, hay mucha masa vegetal y se ve que queda abajo esa atmosfera húmeda. Ahora con el intractor puesto y el armario un poco abierto ronda 62-65% tanto abajo como arriba, esta muy igualado.
Pero ya te digo cada vez huele más y esta técnica no me valdrá en las próximas semanas.
Yo las veo bien, no las veo con hambre, tienen un verde fuerte todas menos la grandota y la del medio, pero no clarean ni nada.
Casualmente las que más veo yo que generan humedad son las que más verde están, que tienen un disparate de hojas, y muchas ramas se tocan entre ellas con las hojas en la parte intermedia de las plantas. Las partes bajas están aireadas de cuando hice poda de bajos, pero la parte intermedia tiene un mantel de hojas que pienso que es eso lo que hace que la humedad se estanque abajo. En el caso de quitar hojas, debo quitar las dos hojas por nudo? o intento quitar solo una hoja por nudo?

Aquí dejo fotos tomadas con cam, no tienen mucha calidad pero se aprecia.

Un saludo

WIN_20210402_23_34_04_Pro.jpg

WIN_20210402_23_34_47_Pro.jpg

WIN_20210402_23_34_53_Pro.jpg

WIN_20210402_23_34_57_Pro.jpg

WIN_20210402_23_35_15_Pro.jpg

WIN_20210402_23_35_17_Pro.jpg

WIN_20210402_23_35_32_Pro.jpg

WIN_20210402_23_35_37_Pro.jpg

WIN_20210402_23_35_54_Pro.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Reggae1402 y Noxe

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenas noches a todxs!!

Llevo tiempo sin teléfono por eso no actualizo.
Las plantas van fenomenal, se erizan hacia arriba las hojas como las de @Noxe
Pero hoy... me encontrado una sorpresa.
La más pequeña de todas aunque se ve que esta grosando los brazos como pocas, sorpresa.... He sacado como 8-9 plátanos, algunos estaban ya secos y abiertos, otros iban con pelos pero se veia esos 4 plátanos por garbanzo... Total.... he visto que ya estaban abiertos algunos y después de verla de arriba abajo entre nudos y nudos he pensado que si ese polen es fértil ya me las ha jodido todas teniendo en cuenta el espacio apretado en el que estan todas, y más despues de defoliarlas todas por abajo... No se, tengo un mix de creer que ese polen no es fértil y de creer que no ha "macheado" las partes gordas y productivas que son las que me interesan, es decir, las partes de arriba. Necesito opiniones varias, alguna vez os han sacado garbanzos plataneros infértiles? o soy un necio creyente 😓
Mira que lo pensé y estuve mirando a "lupa" menos esta última semana que he estado sin móvil, las veía tan bien que poco las tocaba.
Estan ya desde hace unos días engordando, se ve como se va hinchando la masa vegetal de los cálices.
Consejos varios compañeros 🙏 que putada con lo bien que iba todo.
Por cierto si alguien puede subir alguna foto de una semilla formandose, por si en el caso de que sea fértil ese polen andar viendo. Aunque también puedo soñar con la posibilidad de que si ha macheado quizás solo se macheasen algunos cogollitos. No tiene porque ser todo no¿?
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Joder compañero, vaya putada. No se si sueltan polen "de fogueo" pero me quedo por aqui a ver que te dicen los expertos que interesa, a todos nos puede pasar ese tipo de descuidos.

Vas a subir fotos por curiosidad?

Esperemos que quede en nada, a @Magoluci le paso algo similar y se salvaron un par de plantas, a ver si el te puede decir algo al respecto.
 
  • 👍
Reacciones: JuliusWesker

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Joder compañero, vaya putada. No se si sueltan polen "de fogueo" pero me quedo por aqui a ver que te dicen los expertos que interesa, a todos nos puede pasar ese tipo de descuidos.

Vas a subir fotos por curiosidad?

Esperemos que quede en nada, a @Magoluci le paso algo similar y se salvaron un par de plantas, a ver si el te puede decir algo al respecto.
No puedo subir fotos estoy sin móvil...
No se... estoy leyendo que la humedad esteriliza el polen, he pulverizado la planta y observado todas las demás en busca de pelos madurados precozmente, que es un indicativo de que han sido polinizadas, y de momento no veo nada, todo bien...
Las flores macho que he quitado estaban algunas secas y viejas, no se como no he podido verlo...
Y justo ahora que empiezan con el engorde... fruta madre 😅
Para la próxima vez hago las podas de bajos antes de flora, ésta no lo ha aguantado bien parece ser, una banana kush. Pienso que ha sido azar, nada de genética 🤷‍♂️
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenas noches a todxs!!

Llevo tiempo sin teléfono por eso no actualizo.
Las plantas van fenomenal, se erizan hacia arriba las hojas como las de @Noxe
Pero hoy... me encontrado una sorpresa.
La más pequeña de todas aunque se ve que esta grosando los brazos como pocas, sorpresa.... He sacado como 8-9 plátanos, algunos estaban ya secos y abiertos, otros iban con pelos pero se veia esos 4 plátanos por garbanzo... Total.... he visto que ya estaban abiertos algunos y después de verla de arriba abajo entre nudos y nudos he pensado que si ese polen es fértil ya me las ha jodido todas teniendo en cuenta el espacio apretado en el que estan todas, y más despues de defoliarlas todas por abajo... No se, tengo un mix de creer que ese polen no es fértil y de creer que no ha "macheado" las partes gordas y productivas que son las que me interesan, es decir, las partes de arriba. Necesito opiniones varias, alguna vez os han sacado garbanzos plataneros infértiles? o soy un necio creyente 😓
Mira que lo pensé y estuve mirando a "lupa" menos esta última semana que he estado sin móvil, las veía tan bien que poco las tocaba.
Estan ya desde hace unos días engordando, se ve como se va hinchando la masa vegetal de los cálices.
Consejos varios compañeros 🙏 que putada con lo bien que iba todo.
Por cierto si alguien puede subir alguna foto de una semilla formandose, por si en el caso de que sea fértil ese polen andar viendo. Aunque también puedo soñar con la posibilidad de que si ha macheado quizás solo se macheasen algunos cogollitos. No tiene porque ser todo no¿?
@Magoluci @casi guapo @Reggae1402 @cpumaster
echadme un cable por favor 🙏🙏🙏🙏🙏

Esta última semana he tenido la humedad alta, no bajando de 65%. Es posible que gracias a esto esos plátanos sean infértiles y me salve?
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Mal asunto compañero, es una putada. Si estuviesen en las semana 7 o así te diría que tranquilo, esas flores no son fértiles, pero ahora es muy pronto y ya las has visto abiertas y secas...😢
Sí... eran garbanzos diminutos, pequeñísimos! He sacado todos, debajo de las hojas, escondidos, estaban todos por las partes bajas... Nose como no he podido verlo antes...
Como se si se han polinizado las demás aparte de si maduran precozmente los cálices? Que debería de hacer? Se me han polinizado si o si? Puede ser que solo me salgan algunas semillas o todos los brazos que veo no engordaran nada? Hasta hoy, si no hubiese visto éste problema, hubiese dicho que engordaban bien...
estoy en una encrucijada
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Sí... eran garbanzos diminutos, pequeñísimos! He sacado todos, debajo de las hojas, escondidos, estaban todos por las partes bajas... Nose como no he podido verlo antes...
Como se si se han polinizado las demás aparte de si maduran precozmente los cálices? Que debería de hacer? Se me han polinizado si o si? Puede ser que solo me salgan algunas semillas o todos los brazos que veo no engordaran nada? Hasta hoy, si no hubiese visto éste problema, hubiese dicho que engordaban bien...
estoy en una encrucijada
Puede que te empiecen a hacer formaciones raras las flores, tipo foxtails, que te salgan hojitas donde antes no había, mas redondeadas, se ven anormales, si aparecen no tardes mucho luego en cortar porque a partir de ahí van perdiendo potencia y calidad los cogollos. Si alguien tiene otra opinión diferente que se manifieste, que puede que esté equivocado, ojalá.
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Espera a ver que dicen pero a mi no me da buena espina. Puede que no te las haya tocado a todas, o algunas más que otras, pero fumarás, no te preocupes. Aunque sea los palos 😅
Por la masa vegetal que hay quiero pensar que no ha tocado las porras principales.
Digo yo @casi guapo , en caso de que fuese así, el polen no poliniza toda la planta entera no? Solo los cálices que toque verdad? Por sacar una planta 5 o 10 semillas, se nota mucho la bajada de producción y calidad? Joder me esta saliendo aquí un mejunje de fenotipos con olores deliciosos dulzones la mayoría... Que putada macho.
Si me dices que los cogollos bajeros serán solo los que tengan semillas luego a luego... Pero claro, si ésto implica que las plantas dejen de engordar ya mismo... No llegaré a nada de producción, se quedaran fofos no?
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Puede que te empiecen a hacer formaciones raras las flores, tipo foxtails, que te salgan hojitas donde antes no había, mas redondeadas, se ven anormales, si aparecen no tardes mucho luego en cortar porque a partir de ahí van perdiendo potencia y calidad los cogollos. Si alguien tiene otra opinión diferente que se manifieste, que puede que esté equivocado, ojalá.
Te refieres a ésto ?

1617746983213.png
 
  • 👍
Reacciones: zesone y casi guapo

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
La putada viendo los garbanzos que he quitado es pensar en esta última semana metiendo ventilación tope para bajar humedad...
Que si ese polen es fertil lo he aireado pero bien aireado.
Tengo la duda de si al estar con tan alta humedad se hubiese esterilizado ese polen... ojalá
Puta vida
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Por la masa vegetal que hay quiero pensar que no ha tocado las porras principales.
Digo yo @casi guapo , en caso de que fuese así, el polen no poliniza toda la planta entera no? Solo los cálices que toque verdad? Por sacar una planta 5 o 10 semillas, se nota mucho la bajada de producción y calidad? Joder me esta saliendo aquí un mejunje de fenotipos con olores deliciosos dulzones la mayoría... Que putada macho.
Si me dices que los cogollos bajeros serán solo los que tengan semillas luego a luego... Pero claro, si ésto implica que las plantas dejen de engordar ya mismo... No llegaré a nada de producción, se quedaran fofos no?
Yo he fumado cogollos que tenían algunas semillas por culpa de una como la tuya, claro, pierde potencia y calidad pero producción no perdieron mucha. La planta cuando empieza a producir flores macho y semillas se olvida del resto, pasa lo mismo cuando tiran platanitos en las últimas semanas, si las dejas pierden mucha calidad, hay que cortar cuando antes aunque no sea el punto ideal.
 
  • 👍
Reacciones: JuliusWesker

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Yo he fumado cogollos que tenían algunas semillas por culpa de una como la tuya, claro, pierde potencia y calidad pero producción no perdieron mucha. La planta cuando empieza a producir flores macho y semillas se olvida del resto, pasa lo mismo cuando tiran platanitos en las últimas semanas, si las dejas pierden mucha calidad, hay que cortar cuando antes aunque no sea el punto ideal.
Que me aconsejas hacer con la susodicha a día 35 de flora que estoy.
Si tengo suerte y no ha polinizado, o ha polinizado poco, esa planta seguirá escupiendo flores macho no? Con lo que si no me ha jodido ya del todo, aún puede joderme más aunque le haya quitado las flores no? Porque las flores las tenia por abajo, pero si sigue desarrollándolas, acabara tirando flores macho por arriba cierto? Y aquí seguro que si que me jode.
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
La has sacado del armario, no? Yo lo que haria sacarla y estar atento a las demás a ver como evoluciona la cosa
La he sacado con cuidado cuando he visto el primer garbanzo y en la cocina le quitado todos, la he pulverizado con agua a conciencia para esterilizar el polen que quedase y la he metido otra vez donde estaba en el armario. El polen es enemigo de la humedad, joder ojalá y la alta humedad de ésta semana lo neutralizase todo
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Muy improbable.

No tienen por qué, a veces sacan unos pocos plátanos o unos cocos por un estrés puntual y ya no.

Si he entendido bien, habían bastantes cocos, en una sola planta? Si es así me la cargaría sin pensarlo.

En cuanto a cómo saber si está muy preñada o poco preñada, el primer indicio de que ha habido fecundación es que se oxidan los pistilos. En tu caso al ser temprano en la floración debería ser fácil de ver. Pero como te ha dicho el compañero, por ser tan temprano no pinta bien. Vas a tener que esperar para estar seguro.

Como has dicho el polen puede ser infértil, también se pueden abrir los cocos y no soltar nada, ojalá que sea eso, lo que preguntas de si la masa de hojas protege a los cogollos de arriba lo siento pero olvídate, si hay un mínimo de ventilación se mete por todas partes.

Por si acaso yo me aseguraría de que el tema de posible estrés está controlado, estrés lumínico por alguna fuga en el armario, exceso de luz, exceso de abono, estrés hírdico por falta de riego, cosas así, por si pudiera ser la causa y las otras todavía no hayan dado signos. Suerte.
No, he barajado los posibles estreses y no. Ahora la duda que tengo es, si es estrés puntual. No estara estresada ahora? La ha manejado sin cuidado aunque sin reventarla, para ver bien los cogollos, he arrancado unas bolsa de calices para ver si eran garbanzos camuflados y no eran, por arrancar esas bolsas de calices, que han sido solo dos en una sola porra, generara otro nuevo estres? 😅 La dejo y la observo unos días? Los garbanzos los crean en 1-2 días no?
Respecto lo de los calices marrones, no hay calices marrones por ningún lado de momento...
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Nose va a "reestresar" por eso, simplemente es que esa planta era propensa a eso, puede haber sacado los cocos por algun estrés externo o porque le apetecía porque lo lleva en la sangre, si te ves capaz de pillar a tiempo posibles cocos y plátanos tú mismo, depende del tiempo libre que tengas. Yo personalmente no lo haría. Es un riesgo. Los cocos tardan algo en salir pero los plátanos salen de la noche a la mañana, aunque son fáciles de ver por el color claro.

Dije pistilos marrones, no cálices. Es que no es lo mismo.
Si me confundí, no tiene pistilos marrones, hay otras que tienen en la cabeza, 1 o 2 pistilos marrones pero lo asemejo a que están entrando en engorde.
La verdad que tiempo libre si que tengo, por lo que me habéis dicho todos, no les quitaré ojo, si vuelven a salir más la quito de una, estaban todos medio formados ya pero ninguno incipiente la verdad, quiero ser creyente xD
Pero si veo que sigue desarrollándolos... Va fuera, mira que ni ha empezado a engordar y ya están duricos los brazos, si la tengo que cortar la corto, la seco y encima me la fumo, por mala bithc 😆
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Los plátanos te puedes aburrir sacándolos y cada vez salen más 😅 y la planta día que pasa la resina parece que hace un retroceso.
Voy a intentar darle unos días, si la cosa no mejora la corto en unos 5-7 días, intentando que engorde una chispa.
Desde luego ahora mismo tricomas para dejarme los dedos pegados tiene, si le saco unos gramos a la planta encima estando asi eso que me llevo.
Lo que me da miedo son esos platanos entre los cogollos, que apenas se ven.
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Hola yo he pillado 3 con plátanos mañana en la semana 7 es entran y las he cortado y congelado a mí me la trae floja si no es en la semana 9 las corto
Lo peor es que son mis genéticas y el esqueje este me costó un pastizal de euros es de 1996
Tengo un disgusto de la ostia no se tengo 22 mas de esta cepa lo que si te puedo decir que la estresado mucho.a posta pero deben aguantar da igual el estrés platanea es inestable
Viendo el potencial que tienen o deberían tener aún las otras para engordar justo esta madrugada que empieza la 6º semana de flora cuando empiezan a engordar de verdad, la he cortado y la he puesto a secar para sacar algo de mantequilla.
Que putada lo tuyo tío.
Espero que no se me haya jodido mucho a mi, con la planta cortada y curioseando he visto que los cogollos más entremetidos por los nudos de las partes bajas tenían 3 proyecto de semillas en sus cálices, las ves y ya tienen el "skin" de semilla 😆 pero están blandas por dentro aún. Eso quiere decir que la polinización fué hace ya una semana por lo menos y no ha sido muy fuerte?
Espero que no vuele el polvillo que quede y me joda demasiado.
Quitando esta hermafrodita si veo que las otras tiran semillas las dejo igualmente no? y en el caso de dejarlas que supongo que si, debo hacer algo con esas semillas o las dejo ahí? Y otra pregunta que no me interesa mucho pero por preguntar, si alguna me da semilla se que será por ésta que he cortado, pero esas semillas serían feminizadas? Es hermafrodita la cortada si, pero seguro que ha sido por estrés, que la genética es inestable, puede pero en este caso sería una estrés inducido aunque fuese indirectamente, por lo que sería una hermafrodita inducida por estrés.
Al ser una reversión las semillas que diese a si misma saldrían hermafroditas pero si me sale alguna semilla en las otras plantas sería esta feminizada?
Nunca me había pasado algo parecido en exterior, era algo que ya sabía, pero joder que putada...
Deben ser que son inestables estas granel, cierto es que de 9, 3 son banana kush y solo esta a salido perjudicada. Pero eso ya es dato de que es inestable por lo que dices. No la volveré a comprar. Pero las black domina? No hay más que ver la mutilada como está ahora, y comen mucho, me gustan las black domina a granel de eurogrow, de 3 las 3 han salido potentes, una gigante otra precoz y comilona y la otra mutilada lo ha soportado todo y ha salido morada-rojiza.
Si me salen los esquejes que tengo enraizando a pelo, pondré en el próximo cultivo 4 plantas solamente, 2 esquejes de la morada-rojiza y 2 esquejes de la gigantona.
 
  • 👍
Reacciones: Noxe

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenas a todxs!!

Tengo el hilo un poco dejado ya que sigo sin phone y no puedo tomar fotos, a ver si en breve subo cositas.
La cosa está así, 40 días de floración de momento no veo signos de polinización y si la hay creo que será poca cosa, eso pienso y ojala así sea.
Anoche regué con EC de casi 2.4, estaba en 2.387. Regué con pk13/14 en su dosis máxima 1.5ml/L y de aquí hare 1 o 2 riegos más antes de empezar a regar solo con agua.
El siguiente riego no llevará pk13/14, si las veo que aguantan un riego más antes de empezar a regar solo con agua les daré pk13/14 a razón de 1ml/L y ya solo agua.
Las plantas están muy verdes, tienen nutrientes de sobra y no marcan sobre fertilización.
La Black Domina "CalMag" a mostrado carencia avanzada de magnesio, rizando hacia arriba hojas color oxido de 3 de las 5 copas que tiene. Ayer fue regada con Sales Epson de 0.0 EC a 0.4 EC y mitad de dosis de CalMag de atami. Quizas es un poco tarde ya pero así tiene ese aporte antes de que me dé igual que las hojas se vayan marchitando.
Noto las 3 black domina con fenotipos sativa en sus cogollos, quizas ésta, la BD "CalMag" tenga los cogollos mas índicos pero salen puntitas hacia arriba del cogollo que se nota que no es redondo y es más sativo.
La critical pensaba que al hacerle apical perdería fuerza ya que es de cogollo central pero que va, he visto bien y sus 4 copas están unidas por sus cogollos formando 4 porricas de unos 35cm aprox.
Quiero destacar ya que @casi guapo al final no dejó plantas de 4 copas para comparar con las de 6, que tienes razón compañero, igualmente 6 copas aunque dejen 2 que dan menos producción sigues sacando más, pero en términos de optimización del cultivo incluyendo las plantas la distribución perfecta para sacar el potencial son 4 copas por planta. Unas son mas chulas que otras, pero en rendimiento por copa 4 copas se llenan más que 5 o 6 copas.
Diría que esta conclusión sería aplicable sobre todo en tierra, ya que otros medios de cultivo como hidro o aeroponía no necesitan esa distribución uniforme de energía ya que son métodos explosivos y sacan el potencial máximo de cada planta.

Una cuestión que tengo, se lo de los tricomas para madurar pero no tengo microscopia solo mis ojos medio daltónicos xD
Conocéis algún método para ver "a ojo" el punto donde dar ya el corte? Yo miro para hacer el lavado cuando los pistilos se empiezan a poner la mayoría oxidados como es el caso de la mamba negra que tengo que pinta que estará quizás antes de los 60 días.

Buenos cuando pueda subiré fotos!! Esto no decae, en 2 meses casi 10.000 visitas gracias a todos!!

Un saludo 👏 🔥
 

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
Buenas a todxs!!

Tengo el hilo un poco dejado ya que sigo sin phone y no puedo tomar fotos, a ver si en breve subo cositas.
La cosa está así, 40 días de floración de momento no veo signos de polinización y si la hay creo que será poca cosa, eso pienso y ojala así sea.
Anoche regué con EC de casi 2.4, estaba en 2.387. Regué con pk13/14 en su dosis máxima 1.5ml/L y de aquí hare 1 o 2 riegos más antes de empezar a regar solo con agua.
El siguiente riego no llevará pk13/14, si las veo que aguantan un riego más antes de empezar a regar solo con agua les daré pk13/14 a razón de 1ml/L y ya solo agua.
Las plantas están muy verdes, tienen nutrientes de sobra y no marcan sobre fertilización.
La Black Domina "CalMag" a mostrado carencia avanzada de magnesio, rizando hacia arriba hojas color oxido de 3 de las 5 copas que tiene. Ayer fue regada con Sales Epson de 0.0 EC a 0.4 EC y mitad de dosis de CalMag de atami. Quizas es un poco tarde ya pero así tiene ese aporte antes de que me dé igual que las hojas se vayan marchitando.
Noto las 3 black domina con fenotipos sativa en sus cogollos, quizas ésta, la BD "CalMag" tenga los cogollos mas índicos pero salen puntitas hacia arriba del cogollo que se nota que no es redondo y es más sativo.
La critical pensaba que al hacerle apical perdería fuerza ya que es de cogollo central pero que va, he visto bien y sus 4 copas están unidas por sus cogollos formando 4 porricas de unos 35cm aprox.
Quiero destacar ya que @casi guapo al final no dejó plantas de 4 copas para comparar con las de 6, que tienes razón compañero, igualmente 6 copas aunque dejen 2 que dan menos producción sigues sacando más, pero en términos de optimización del cultivo incluyendo las plantas la distribución perfecta para sacar el potencial son 4 copas por planta. Unas son mas chulas que otras, pero en rendimiento por copa 4 copas se llenan más que 5 o 6 copas.
Diría que esta conclusión sería aplicable sobre todo en tierra, ya que otros medios de cultivo como hidro o aeroponía no necesitan esa distribución uniforme de energía ya que son métodos explosivos y sacan el potencial máximo de cada planta.

Una cuestión que tengo, se lo de los tricomas para madurar pero no tengo microscopia solo mis ojos medio daltónicos xD
Conocéis algún método para ver "a ojo" el punto donde dar ya el corte? Yo miro para hacer el lavado cuando los pistilos se empiezan a poner la mayoría oxidados como es el caso de la mamba negra que tengo que pinta que estará quizás antes de los 60 días.

Buenos cuando pueda subiré fotos!! Esto no decae, en 2 meses casi 10.000 visitas gracias a todos!!

Un saludo 👏 🔥
Si quieres hacerlo bien microscopio si o si.... Es que hay que ver los tricomas....

Antiguamente se devia que era cuando estén todos los pelos marrones... Pero muchas veced no corresponden, con el microscopio vas a tiro fijo.
 
  • 👍
Reacciones: JuliusWesker

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenas a todxs!!
Traigo fotos frescas!!

Empiezas a coger peso, la Black Domina comilona la más grande, en cuanto pide agua se doblan las ramas del peso.
La Black Domina "calmag" fue regada ayer con magnesio. Todas las demás han ido a 2.4 EC menos la mamba negra que ya va a solo agua. El banco da de 45 a 55 días y creo que va a ser más o menos exacto. A no ser que los pistilos marrones estén así por polinización que no lo descarto, en cualquier caso la veo casi entera con pistilos marrones y engordando así que solo agua lleva.

Floración día 41

Black Domina comilona

IMG-20210413-WA0026.jpg


Black Domina ya no tan morada rojiza pero con el mismo sabroso afrutado y fresco olor

IMG-20210413-WA0025.jpg

Black Domina "CalMag"

IMG-20210413-WA0024.jpg
IMG-20210413-WA0023.jpg
IMG-20210413-WA0022.jpg
IMG-20210413-WA0021.jpg
IMG-20210413-WA0020.jpg

Mamba Negra

IMG-20210413-WA0019.jpg
IMG-20210413-WA0017.jpgIMG-20210413-WA0018.jpg
 
-