El armario friki

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Estoy a un clic:

[global version] flora 4 in 1 flower plant light temperature tester garden soil moisture nutrient monitor Sale - Banggood.com

Pero es que no puede ser de buena calidad... es imposible.
Un sensor de sustrato ya vale eso.. este seguro que no tiene sensibilidad, o mide con una resolucion bajisima... igual 0, 25, 50 y 100%
El EC tambien?? Tiene que tener truco porque cualquier sensor de EC vale 40 euros como minimo.
El de luz todavia.. el chip en si cuesta 1€, y un sensor malo de temperatura tambien puede salir por 2€.

Pero es que ademas es un sensor inalambrico jajaa con bluetooth y ademas una bateria.

De todas formas puede estar interesante de probar.
Alguno se puede animar sin raspberry, ya que se puede conectar el sensor con el movil por lo que parece... hay 2 apps.
Voy a leerlo más detenidamente, xD
Vale ya recuerdo que lo vi en el icmag y esos sensores duraban dos telediario 😔
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Voy a leerlo más detenidamente, xD
Vale ya recuerdo que lo vi en el icmag y esos sensores duraban dos telediario 😔
Algo tiene que tener... fijate que si lo hubiera visto por 60€ me lo hubiera comprado al instante.

He visto este otro en la lista de sensores soportados:

Chirp! - plant watering alarm from Catnip electronics on Tindie

Es digital, mide humedad de sustrato, luz y temperatura.
No es inalambrico.

De todas formas para el sustrato por el momento me convence mas pillar un sensor analogico suelto.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y lama56

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Bueno, tras 24 horas de funcionamiento de la raspberry en la terraza, en cuanto a temperaturas y humedad nada nuevo, ya tenia otra rpi ahi fuera desde hacia tiempo... 🤣

Pero el sensor de luz si que me ha dado informacion util, o curiosa al menos:

1617304967426.png

La hora de salida y puesta del sol coincide practicamente al minuto con lo que dice google:

1617305029455.png

Y como curiosidad, el sensor de espectro aun dentro del cajon funciona guay, y como dice la teoria del espectro de la luz solar, todas las longitudes de onda tienen practicamente la misma intensidad.
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
  • 🤣
Reacciones: Miguelitro y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Eres una caja de sorpresas 😳😮😳
Yo no sé lo que sacarás al final del nanocultivo pero lo bien que lo pasan 🤩🤩🤩 eso no tiene precio 👍
Mas que caja de sorpresas, diria cajon de sastre...
Cuando empiezo algo, nunca se como acabara..

Ya ves, pensaba que la planta terminaria sobre 15-18cms y que saldrian 5 gr 🤣 🤣 🤣
Pero la planta apenas mide 11 cms y dudo que llegue a los 2gr.

Me quedo con que nacio como algo didactico, y he aprendido un monton.
 
  • 🤣
Reacciones: Miguelitro y lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Mas que caja de sorpresas, diria cajon de sastre...
Cuando empiezo algo, nunca se como acabara..

Ya ves, pensaba que la planta terminaria sobre 15-18cms y que saldrian 5 gr 🤣 🤣 🤣
Pero la planta apenas mide 11 cms y dudo que llegue a los 2gr.

Me quedo con que nacio como algo didactico, y he aprendido un monton.
Jejeje y te quejas en el primer intento por lo menos para un par de porros
Anda que no perdió cohetes la NASA hasta que llevo a la especie humana a la Luna
 
  • 🤣
Reacciones: Miguelitro y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Jejeje y te quejas en el primer intento por lo menos para un par de porros
Anda que no perdió cohetes la NASA hasta que llevo a la especie humana a la Luna
Que exagerao...

Logicamente este formato no sale a cuenta para un fumador, pero esta ultima semana que he estado super atento a cuenta del problema de raices y el paron que tuvo... me he dado cuenta que este formato esta muy bien para conocer una planta.

Solo cabe una, pequeña, apenas tiene 4 hojas y un cogollo. Todo es transparente, la puedes ver desde todos los angulos.
No hay donde despistarse, y ver los videos y los graficos ayudan a dar un contexto a lo que esta pasando.
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Que exagerao...

Logicamente este formato no sale a cuenta para un fumador, pero esta ultima semana que he estado super atento a cuenta del problema de raices y el paron que tuvo... me he dado cuenta que este formato esta muy bien para conocer una planta.

Solo cabe una, pequeña, apenas tiene 4 hojas y un cogollo. Todo es transparente, la puedes ver desde todos los angulos.
No hay donde despistarse, y ver los videos y los graficos ayudan a dar un contexto a lo que esta pasando.
Claro que no sale a cuenta aparte de la primera inversión , pero piensa que los nanocultivos son el futuro cannabico para cuando estemos en la Luna , Marte etc
😜👋😜
Fuera bromas 😂. Chapó 👋🤩👋 por tu hilo
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: Miguelitro y growpi

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Jejeje y te quejas en el primer intento por lo menos para un par de porros
Anda que no perdió cohetes la NASA hasta que llevo a la especie humana a la Luna
Mira el de space X que aún teniendo la mitad de trabajo hecho no para de estrellar cohetes y se supone que este año harán el primer viaje espacial con turistas 🤣
 
  • 🤣
Reacciones: lalococo y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Actualizo estado del armario a los 32 dias de flora.
Mañana empiezo a regar con el FP Boost (sumado al FP Bloom).

IMG_20210403_121518.jpg IMG_20210403_121531.jpg

He quitado algunas hojas secas, me he fijado que estaban en las plantas cercanas al ventilador:

IMG_20210403_121648.jpg

Por lo demas bastante contento con como avanza.
De momento no noto ninguna diferencia entre la planta que se esta regando sola y las que estoy regando yo.
Parece que los nutrientes se mezclan bien en el deposito de premezcla y llegan al sustrato con normalidad.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Tenia entendido que durante el dia los niveles de CO2 descendian y por la noche ascendian, por efecto de las plantas.
Sin embargo estoy viendo que la rpi de la terraza, que lleva ya unos dias registrando datos, pasa justo al reves:

1617535412696.png

El maximo se produce sobre las 20h y el minimo sobre las 6h.
Entiendo que por vivir en la ciudad, con una carretera importante justo debajo, los niveles de CO2 se mueven segun el trafico.

La variacion no es que sea muy grande, pero se nota.

Otra cosa que me llama la atencion es que este mismo sensor en mi puesto de trabajo (a 25kms de aqui), marca unos 100ppms menos.

Alli no lo he dejado registrando todo un dia (cosa que hare visto lo visto), pero tampoco es que sea una zona muy natural digamos, esta llena de fabricas... por eso me sorprende tanta diferencia, ni que trabajara en el amazonas...

Seria un puntazo cultivar 2 clones en armarios identicos, uno en una casa de campo, y otro en plena ciudad.
En teoria en la ciudad deberia producir algo mas.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Tenia entendido que durante el dia los niveles de CO2 descendian y por la noche ascendian, por efecto de las plantas.
Sin embargo estoy viendo que la rpi de la terraza, que lleva ya unos dias registrando datos, pasa justo al reves:

Ver el adjunto 840446

El maximo se produce sobre las 20h y el minimo sobre las 6h.
Entiendo que por vivir en la ciudad, con una carretera importante justo debajo, los niveles de CO2 se mueven segun el trafico.

La variacion no es que sea muy grande, pero se nota.

Otra cosa que me llama la atencion es que este mismo sensor en mi puesto de trabajo (a 25kms de aqui), marca unos 100ppms menos.

Alli no lo he dejado registrando todo un dia (cosa que hare visto lo visto), pero tampoco es que sea una zona muy natural digamos, esta llena de fabricas... por eso me sorprende tanta diferencia, ni que trabajara en el amazonas...

Seria un puntazo cultivar 2 clones en armarios identicos, uno en una casa de campo, y otro en plena ciudad.
En teoria en la ciudad deberia producir algo mas.
Ya sabes... Bilbao es Bilbao 🤣

Pero sería interesante lo de los clones la verdad, a ver cómo cambian por el medio en el que viven y si hay diferencias apreciables.
 
  • 🤣
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ya sabes... Bilbao es Bilbao 🤣

Pero sería interesante lo de los clones la verdad, a ver cómo cambian por el medio en el que viven y si hay diferencias apreciables.
Seguro que la industria del cannabis tiene ese dato.
Hasta ciertos niveles si que aumentara la produccion, y despues sera malo.
¿Cual sera el nivel idoneo?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pero aguantan más de lo que eres capaz de darle k de lo que pueda haber en cualquier ciudad. La gente que usa CO2 tiene que tener una habitación estanca y bombear gas con una botella. Hasta el punto que es insalubre para las personas.
Esta claro que aguantan mucho mas que nosotros.

Estaba leyendo esto, no se hasta que punto es fiable:

Los niveles de 3000 ppm., de CO2 inhiben el intercambio de gases por los estomas (aceptan CO2 y expulsan Oxígeno), así como la síntesis de carbohidratos y clorofilas, debido principalmente al cierre de los estomas ocasionado por una brusca bajada del pH en su interior. Niveles óptimos de 1.000 ó 1.300 ppm (0.1 y 0.13%), pueden llegar a aumentar el desarrollo en general de la planta hasta un 100%.
El CO2 y las plantas | Zona de Cultivo – Blog
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Coincide mas o menos con lo que acababa de ver en internet.. redondeando entre 1000-1500.
Son niveles bastante altos la verdad.
Cuando fumo, si veo esos niveles dentro de casa, pero la media se situa por los 600:

Ver el adjunto 840452

Que ya son 100ppm mas de media que en la terraza exterior.
Disculpad que lo hice desde el móvil rápido y se me olvidó añadir que estés al loro de los vídeos de Bruce Bugbee que, estaban con lo del CO2 también. Tengo pendiente darles un repaso a los que vídeos que va vi y tomando mejores apuntes, que se me ha olvidado casi todo. Si veo algo interesante lo pongo por aquí.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ya no comento los riegos por no dar la zurra, pero todos los dias salta alguno.

En el nanocultivo esta engordando bastante el cogollo, aunque aun le falta una semana para empezar con el fertilizado de engorde.

IMG_20210404_203256.jpg IMG_20210404_203236.jpg

Los videos durante estos dias estan siendo bastante monotonos... Poco meneo durante el dia, cuando va llegando la noche se va parando, y luego por la noche ni se menea... parece un bucle infinito, el dia de la marmota:

out.gif

En el armario hoy ha tocado el primer fertilizado con el booster, mas o menos se sacan una semana de diferencia ambos cultivos.
 
-