Buenas,primer seguimiento indoor

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
jajja yo casi prefiero quedarme algo corto que pasarme de fertis
esperamos los resultados
Por cierto mi próximo cultivo será 6 macetas de 5.5,tengo 4 semillas de somango a granel,creo que la usaré,y las otras 2 restantes intentaré algún variedad de características similares

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: lalococo

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
Que tal , como llevas el tema del agua ?
Gracias por preguntar lalo,tengo que actualizar cuando pueda y subir fotos,estoy midiendo ahora ec,y estoy regando cuando fertiliza con un ec de 2.1,básicamente el máximo para floracion,la cosa es que he regado el ec del sustrato y sale igual que el de riego,aunque supongo que es normal porque hace como 1 semana que no fertilizaba,el problema así más serio ha sido que antes de ayer,fallo mi temporizador,por suerte me di cuenta aunque se apagó una hora más tarde,parece que no se han estresado mucho,y una auto ya se ha doblado del todo,parece la torre de pissa xD

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: lalococo

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
A esta ya le quedara poco nooo!!!
Segun banco 10 días más,pero voy a tener cabeza y a esperar un poco más quizá,tengo unas ganas de cortar...,por que no veo que maduren mucho los tricomas,cada vez que riegue informare

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: lalococo

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
Muy buenas a todos, hoy si hago lavado de raíces y la semana que viene corto las automáticas, os dejo un par de fotos de una de las autos, ya tienen 70 días, así que el viernes o el sábado que viene machetazo, por otro lado las foto periódicas(amnesia), están al final de su sexta semana de flora, aun les queda pero empiezan a formarse bien los cogollos, están algo estresadas por el calor del foco, pero confió en que aguantaran, iré informando con fotos y antes del corte avisare, dé las amnesia hare fotos pronto, buenos humos a todos.
 

Adjuntos

D

Deleted member 229651

Invitado
Muy buenas a todos, hoy si hago lavado de raíces y la semana que viene corto las automáticas, os dejo un par de fotos de una de las autos, ya tienen 70 días, así que el viernes o el sábado que viene machetazo, por otro lado las foto periódicas(amnesia), están al final de su sexta semana de flora, aun les queda pero empiezan a formarse bien los cogollos, están algo estresadas por el calor del foco, pero confió en que aguantaran, iré informando con fotos y antes del corte avisare, dé las amnesia hare fotos pronto, buenos humos a todos.
Vamos chaval....ya te kedao poko para colocarte con tu propia yerba...un saludo bro
 
  • 👍
Reacciones: Jesterss3

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
Bueno chicos,hoy no es mi día...,en fin...,el caso,hoy se a partido delante mía una auto así que decidí manicurarla(creo que lo hice mal...)os enseño fotos e iré informando,el peso en mojado son 56 gr,que me da que se quedaran en 15-20,para una auto en maceta de 3L no esta del todo desastroso.
 

Adjuntos

  • 🙁
  • 👍
Reacciones: xirimiri y lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Bueno chicos,hoy no es mi día...,en fin...,el caso,hoy se a partido delante mía una auto así que decidí manicurarla(creo que lo hice mal...)os enseño fotos e iré informando,el peso en mojado son 56 gr,que me da que se quedaran en 15-20,para una auto en maceta de 3L no esta del todo desastroso.
Joder compi que mala suerte nooo!!
Y como estaban ya los tricomas ?
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Bueno chicos,hoy no es mi día...,en fin...,el caso,hoy se a partido delante mía una auto así que decidí manicurarla(creo que lo hice mal...)os enseño fotos e iré informando,el peso en mojado son 56 gr,que me da que se quedaran en 15-20,para una auto en maceta de 3L no esta del todo desastroso.
Loco ese tutor tenías que haberlo puesto hasta casi casi la punta de la planta, tu nena no podía soportar por sí misma el peso de ese cogollo central y ha dicho hasta nunki 🤣

De lo malo ya le quedaba poco, así que tampoco es que se haya liado demasiado, pero sigue siendo un drama. Yo en el 2º cultivo recuerdo que tenía unas Blueberry auto con un aspecto muy parecido a la tuya, y un día mientras regaba vi literalmente cómo poco a poco iba bebiendo el agua y se cargaba el cogollo central y poco a poco se estaba tumbado del peso y tuve que entutorar las 3 plantas que tenía. Por suerte tenía un tallo fuerte y no se partió, pero parecía Michael Jackson cuando hacía esto, tal cual:

mj-shoes-story_647_030316010603.jpg

Cuento esta anécdota porque hay gente novata que no sabe que los cogollos se cargan de agua al regar, y el peso puede hacer que se te vaya la planta a la puta si no tiene un buen tallo o tutor. Así que si alguien que no lo sabía lee esto, que se lo apunte 🤣
 

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
Loco ese tutor tenías que haberlo puesto hasta casi casi la punta de la planta, tu nena no podía soportar por sí misma el peso de ese cogollo central y ha dicho hasta nunki

De lo malo ya le quedaba poco, así que tampoco es que se haya liado demasiado, pero sigue siendo un drama. Yo en el 2º cultivo recuerdo que tenía unas Blueberry auto con un aspecto muy parecido a la tuya, y un día mientras regaba vi literalmente cómo poco a poco iba bebiendo el agua y se cargaba el cogollo central y poco a poco se estaba tumbado del peso y tuve que entutorar las 3 plantas que tenía. Por suerte tenía un tallo fuerte y no se partió, pero parecía Michael Jackson cuando hacía esto, tal cual:

Ver el adjunto 828682

Cuento esta anécdota porque hay gente novata que no sabe que los cogollos se cargan de agua al regar, y el peso puede hacer que se te vaya la planta a la puta si no tiene un buen tallo o tutor. Así que si alguien que no lo sabía lee esto, que se lo apunte
De negro a blanco xD,ahora enserio,gracias por los ánimos xirimiri,ahora me queda cuidar de las amnesia y cortar este sábado la otra(o quizá el martes xddd),y los cogollos que tengo ahora pues intentar que vayan bien

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
De negro a blanco xD,ahora enserio,gracias por los ánimos xirimiri,ahora me queda cuidar de las amnesia y cortar este sábado la otra(o quizá el martes xddd),y los cogollos que tengo ahora pues intentar que vayan bien

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Por cierto, en las fotos parece que la has puesto a secar sin manicurarla. Yo personalmente prefiero manicurar en fresco, sobre todo porque si no con tanta hoja inservible te tardará más en secar. Además en mi opinión si manicurar en sí ya es un coñacete, cuando se seque es aún más coñazo porque las hojas se enrollan hacia arriba para proteger las flores y luego eso es jauja para manicurar sin reventar 1000000 tricomas.

Obviamente se puede manicurar en seco, pero yo creo que solo es buena idea si hace calor y poca humedad porque así tardará un poco más en secarse y se perderá menos calidad al ser más lento el secado.
 
Última edición:

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
Por cierto, en las fotos parece que la has puesto a secar sin manicurarla. Yo personalmente prefiero manicurar en fresco, sobre todo porque si no con tanta hoja inservible te tardará más en secar. Además en mi opinión si manicurar en sí ya es un coñacete, cuando se seque es aún más coñazo porque las hojas se enrollan hacia arriba para proteger las flores y luego eso es jauja para manicurar sin reventar 1000000 de tricomas.

Obviamente se puede manicurar en seco, pero yo creo que solo es buena idea si hace calor y poca humedad porque así tardará un poco más en secarse y se perderá menos calidad al ser más lento el secado.
La manicure más menos,osea,no tenía ni puta idea,paso todo de imprevisto...,si he quitado las hojas grandes y la mayoría de pequeñas

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
La manicure más menos,osea,no tenía ni puta idea,paso todo de imprevisto...,si he quitado las hojas grandes y la mayoría de pequeñas

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo para el manicurado tampoco es que sea ningún experto todavía, pero yo suelo quitar cualquier hoja que no tenga tricomas o tenga muy pocos, y después recortar las puntas de las hojas de azúcar que no tengan tricomas.

Adjunto una foto de un cogollo del último seguimiento después del secado, para hacerse la idea de cómo las dejo. La acabo de sacar así que no es la mejor foto ni el mejor cogollo, de hecho es el más feo, pero la foto cumple su función 🤣
 

Adjuntos

DonElectron

Crecimiento
21 Enero 2021
29
32
23
23
En mi caso yo tambien hago un manicurado todo lo fino que me permito , sobre todo por el sabor de la hoja
 

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
En mi caso yo tambien hago un manicurado todo lo fino que me permito , sobre todo por el sabor de la hoja
MMM,cuando se sequen os enseño los cogollos, los tengo en el armario,en una semana deberían estar para curar aprox,veré cuando crujan las ramas

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: DonElectron

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
MMM,cuando se sequen os enseño los cogollos, los tengo en el armario,en una semana deberían estar para curar aprox,veré cuando crujan las ramas

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Si en una semana ya los tienes secos preocupate, en las condiciones ideales tardan dos semanas más o menos. Si están por debajo de 20ºC ya es casi una semana más, y con la humedad superior a 50/60% otra más.

Yo las últimas las corté antes del 24 de diciembre y cuando las pude poner a curar fue hace poco más de una semana... casi un mes de secado 🤣
 

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
Si en una semana ya los tienes secos preocupate, en las condiciones ideales tardan dos semanas más o menos. Si están por debajo de 20ºC ya es casi una semana más, y con la humedad superior a 50/60% otra más.

Yo las últimas las corté antes del 24 de diciembre y cuando las pude poner a curar fue hace poco más de una semana... casi un mes de secado
Creo que iré a suicidarme ahora

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Creo que iré a suicidarme ahora

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
No te rayes bro, el tiempo de secado es el conjunto de muchas cosas. Si los cogollos son muy grandes y densos es más tiempo, cuantas más hojas haya es más tiempo, cuanto más frío más tiempo, cuanta más humedad más tiempo (y riesgo de moho). Todo afecta a su manera 🤣
 
  • 👍
Reacciones: DonElectron

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
No te rayes bro, el tiempo de secado es el conjunto de muchas cosas. Si los cogollos son muy grandes y densos es más tiempo, cuantas más hojas haya es más tiempo, cuanto más frío más tiempo, cuanta más humedad más tiempo (y riesgo de moho). Todo afecta a su manera 🤣
Yo estas últimas, para que te hagas la idea, se han estado secando a unos 16ºC de media con una humedad de entre 40/60%. A 21ºC habrían tardado una semana menos tranquilamente.

Y los días de lluvia también te joden la vida, si jarrea durante 2 días la humedad sube al 70% o más y aparte de que te la puede liar el moho, los cogollos recuperan un poco la humedad y el tema se alarga aún más. Es un coñazo secar si no puedes jugar con la temperatura y humedad.
 

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
Yo estas últimas, para que te hagas la idea, se han estado secando a unos 16ºC de media con una humedad de entre 40/60%. A 21ºC habrían tardado una semana menos tranquilamente.

Y los días de lluvia también te joden la vida, si jarrea durante 2 días la humedad sube al 70% o más y aparte de que te la puede liar el moho, los cogollos recuperan un poco la humedad y el tema se alarga aún más. Es un coñazo secar si no puedes jugar con la temperatura y humedad.
Oye,como se si tiene moho un cogollo?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Oye,como se si tiene moho un cogollo?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Eso tranquilo, que se ve fácil, y no quieras verlo en tus cogollos 🤣

La botrytis o moho gris como se suele llamar es una movida, porque es muy difícil detectarlo antes de que te la líe. Revisa por la mañana y por la noche los cogollos, 2 veces al día sería lo suyo, incluso 3. Hay mucha info y fotos, ancha es Castilla, así que a investigar que yo me voy a comer 🤣🤣🤣🤣
 
  • 👍
Reacciones: Jesterss3
D

Deleted member 229651

Invitado
Bueno chicos,hoy no es mi día...,en fin...,el caso,hoy se a partido delante mía una auto así que decidí manicurarla(creo que lo hice mal...)os enseño fotos e iré informando,el peso en mojado son 56 gr,que me da que se quedaran en 15-20,para una auto en maceta de 3L no esta del todo desastroso.
Hermano, siento decirt
Creo que iré a suicidarme ahora

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
yo de toda la vida..si me pilla con los botes vacios o con hierva pero aun en el curado,,,,,a la semana ya empiezo a fumarme todos los cogollos mas pekeños...antes que gastar la hierva que esta seca pero sin curar.....una semana de secado es acectable para cogollos mas pekeños o de variedades on flores mas aireadas....( lo digo para por que hay gente aun novata que se guia por lo que lee al pie de la letra..como que si se secan en una semana deverias preokuparte...) ni caso hermano...depende tanto como dela estacion que estemos del año como el grossor de las flores....un saluda y disfrutala,,,,....--dato: yo de toda la vida corto con todos los trikomas lechosos...al ver el primer tricoma ambar...la mato si si....esa hierva esta bueno bro...ya lo veras.....(cada maestrillo tiene su librillo....cuando lleves ya unos cultivos,echara la vista atras y te reiras de tus primeros cultivos....un saludo bro y buen suicidio JAJAJJAJJJAJA.. PERO FUMATE UNO ANTES AUNKE SEA SEKAO AL MICRO ,QUE NO TE VAYAS DE ESTE MUNDO SIN AVER PROBAO TU PRIMERA COSECHA BROO JAJJAJA... estoy de cachondeo...
 
  • 👍
Reacciones: Leandro90 y Jesterss3

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
Hermano, siento decirt

yo de toda la vida..si me pilla con los botes vacios o con hierva pero aun en el curado,,,,,a la semana ya empiezo a fumarme todos los cogollos mas pekeños...antes que gastar la hierva que esta seca pero sin curar.....una semana de secado es acectable para cogollos mas pekeños o de variedades on flores mas aireadas....( lo digo para por que hay gente aun novata que se guia por lo que lee al pie de la letra..como que si se secan en una semana deverias preokuparte...) ni caso hermano...depende tanto como dela estacion que estemos del año como el grossor de las flores....un saluda y disfrutala,,,,....--dato: yo de toda la vida corto con todos los trikomas lechosos...al ver el primer tricoma ambar...la mato si si....esa hierva esta bueno bro...ya lo veras.....(cada maestrillo tiene su librillo....cuando lleves ya unos cultivos,echara la vista atras y te reiras de tus primeros cultivos....un saludo bro y buen suicidio JAJAJJAJJJAJA.. PERO FUMATE UNO ANTES AUNKE SEA SEKAO AL MICRO ,QUE NO TE VAYAS DE ESTE MUNDO SIN AVER PROBAO TU PRIMERA COSECHA BROO JAJJAJA... estoy de cachondeo...
Ya te diré cuando la cate,pero si está 100%lechoso

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651
-