El club del Troll

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Regulando la potencia, creia que se sobre entendía, lo siento si he hablado pensando en que todos teníais un conocimiento base sobre los boards

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Es que la lógica según un novato y lo que lee sobre de penetracion de luz es bajar el foco y la potencia o subir el foco y subir la potencia.

Otra cosa que se me pasa por la cabeza es de que sirve la penetracion de luz y demás medidas si vas a poner siempre el panel estático y va a funcionar igual o mejor de bien que regulado.

Y por esa regla de 3 no se si merece la pena gastarse 50 euros más en un panel con samsung 301h por el rollo de los umoles o esa medida o pillar los 302h del chino ya que con el panel estático no se hasta que punto sirve todos los datos que te Dan de los chips y la penetracion de luz...
 
  • 👍
Reacciones: colemman17

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Es que la lógica según un novato y lo que lee sobre de penetracion de luz es bajar el foco y la potencia o subir el foco y subir la potencia.

Otra cosa que se me pasa por la cabeza es de que sirve la penetracion de luz y demás medidas si vas a poner siempre el panel estático y va a funcionar igual o mejor de bien que regulado.

Y por esa regla de 3 no se si merece la pena gastarse 50 euros más en un panel con samsung 301h por el rollo de los umoles o esa medida o pillar los 302h del chino ya que con el panel estático no se hasta que punto sirve todos los datos que te Dan de los chips y la penetracion de luz...
Yo no entro en datos técnicos porque no entiendo de eso, y sobre si vale la pena los lm301 o los 302 ésos pues no te puedo decir, ni siquiera se que chips montan mis boards, a mi me los vendieron como lm301b 3500k +660nm

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Es que la lógica según un novato y lo que lee sobre de penetracion de luz es bajar el foco y la potencia o subir el foco y subir la potencia.

Otra cosa que se me pasa por la cabeza es de que sirve la penetracion de luz y demás medidas si vas a poner siempre el panel estático y va a funcionar igual o mejor de bien que regulado.

Y por esa regla de 3 no se si merece la pena gastarse 50 euros más en un panel con samsung 301h por el rollo de los umoles o esa medida o pillar los 302h del chino ya que con el panel estático no se hasta que punto sirve todos los datos que te Dan de los chips y la penetracion de luz...
Lq idea es tenerlo como tendrias un hps, siempre a una distancia alejada de las plantas para que no las achicharre, yo asta que le he pillado el truco las plantas me crecían deformes por culpa de tanta luz supongo yo porque ha sido empezar a usarlos mas lejos y jugando con la potencia y que el cultivo salga bomba

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Segun he visto solo cambian por abajo

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Ves a #1 que he puesto la foto.
Es distinto el cuadro, el chungo hace "chaflán" en las esquinas y el bueno es cuadrado perfecto.
Samsung tiene como patitas y el chungo no.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Ves a #1 que he puesto la foto.
Es distinto el cuadro, el chungo hace "chaflán" en las esquinas y el bueno es cuadrado perfecto.
Samsung tiene como patitas y el chungo no.
Espera

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
A mi me molaria que se pudieran regular tanto como los cobs que notas en seguida como sube de potencia y en un rango muy pequeño, estos pasan del todo o nada, hay poco marfen en el punto medio. No acabo de entrder porque...

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
A mi me molaria que se pudieran regular tanto como los cobs que notas en seguida como sube de potencia y en un rango muy pequeño, estos pasan del todo o nada, hay poco marfen en el punto medio. No acabo de entrder porque...

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Eso son tus COBs, los míos da igual como los regule que dan siempre la misma luz.
Pxtos drivers Lival...
 
  • 👍
Reacciones: ElToller
D

Deleted member 229651

Invitado
Es que la lógica según un novato y lo que lee sobre de penetracion de luz es bajar el foco y la potencia o subir el foco y subir la potencia.

Otra cosa que se me pasa por la cabeza es de que sirve la penetracion de luz y demás medidas si vas a poner siempre el panel estático y va a funcionar igual o mejor de bien que regulado.

Y por esa regla de 3 no se si merece la pena gastarse 50 euros más en un panel con samsung 301h por el rollo de los umoles o esa medida o pillar los 302h del chino ya que con el panel estático no se hasta que punto sirve todos los datos que te Dan de los chips y la penetracion de luz...
Yo tenía dinero para cob buenos...y estos de 50e más no estaban cuando yo las pille....de todas maneras me pille las más baratas por que vi en muchos foros k daban los mismos o muy buenos resultados que las originales...compré las primeras como lm301b y me llegaron las 302h ...y como te lo digo que que solo de ver las plantas 1 mes como crecían y ramifican..comparada mi experiencia con un sodio 400w me pille otros 240w las mismas...ahora Voi a poner otro cultivo paralelo de 120x120 y estuve apunto de pillarme con coticen...pero me Voi a pillar estas originales lm301h pero por capricho bro...créeme..un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Winosergio

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
Este hilo faltaba en el foro....

Yo puedo decir que compré 480w de qb en Aliexpress por 300€ las qkwin... Y no puedo estar más contento con el resultado.

Podéis ver mi segui en este foro creo que ya está en la segunda página estoy muy ocupado y a ver si actualizo que tengo el segundo cultivo a un día de poner a florar.

Mi experiencia con el primer cultivo, para ser la primera vez y sin experiencia en cultivos es más que satisfactoria.

340g y más cogollos bajeros esperando pa sacar hash. Tuve hasta la sexta semana a 336w,la séptima y octava a 360w y la novena a unos 300w, así que supongo que a casi g watio o así.

La calidad de la hierba es muy buena y eso que era granel desconocido prácticamente.

Cogollos duros y resinados. Ya le ha dado un amarillo a una amiga y ayer mi primo se quedó dormido sentado en el sofá 🤣🤣

En este segundo voy super retrasado por las bajas temperaturas, llevan 5 semana de crecimiento y aun un par de días para florar. Las qb no dan témperatura y para los días de frío y las plantas pequeñas hay que controlar para que no pase lo que. Ami.

La semana pasada desempolvé el hps y ya ahí empezaron a arrancar.

Hoy he cambiado otra vez a las qb y este cultivo las llevo a 400w a ver como se nota el cambio.
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Este hilo faltaba en el foro....

Yo puedo decir que compré 480w de qb en Aliexpress por 300€ las qkwin... Y no puedo estar más contento con el resultado.

Podéis ver mi segui en este foro creo que ya está en la segunda página estoy muy ocupado y a ver si actualizo que tengo el segundo cultivo a un día de poner a florar.

Mi experiencia con el primer cultivo, para ser la primera vez y sin experiencia en cultivos es más que satisfactoria.

340g y más cogollos bajeros esperando pa sacar hash. Tuve hasta la sexta semana a 336w,la séptima y octava a 360w y la novena a unos 300w, así que supongo que a casi g watio o así.

La calidad de la hierba es muy buena y eso que era granel desconocido prácticamente.

Cogollos duros y resinados. Ya le ha dado un amarillo a una amiga y ayer mi primo se quedó dormido sentado en el sofá 🤣🤣

En este segundo voy super retrasado por las bajas temperaturas, llevan 5 semana de crecimiento y aun un par de días para florar. Las qb no dan témperatura y para los días de frío y las plantas pequeñas hay que controlar para que no pase lo que. Ami.

La semana pasada desempolvé el hps y ya ahí empezaron a arrancar.

Hoy he cambiado otra vez a las qb y este cultivo las llevo a 400w a ver como se nota el cambio.
Buenas , basándote en tu experiencia a qué altura y potencia pondrías 240w de quantum board? Tienen 4 días desde que asomaron y ya van por su segundo par de hojas reales pero creo que le falta potencia la tengo entre 30-40% de potencia y a 45cm de altura
 
  • 👍
Reacciones: Winosergio

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
Buenas , basándote en tu experiencia a qué altura y potencia pondrías 240w de quantum board? Tienen 4 días desde que asomaron y ya van por su segundo par de hojas reales pero creo que le falta potencia la tengo entre 30-40% de potencia y a 45cm de altura
Yo lo pondría a esa altura y potencia tb.

Con esa potencia y el tiempo que tienen no es problema... Te va a afectar más laa bajas temps que otra cosa.
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Yo cultivo con 8 cob citizen y 2 quantum board que son QB288 V2 Samsung LM301H y Deep Red en 660 nm de 240w cada uno.
Los qb a tope de potencia de calientan, quien diga que no, miente. Los que no llevan ni disipador, tipo los de the jungle yo ni me los plantearía, a falta de paso del tiempo, que se calientan en exceso comparando con uno con disipador y esas maneras de doblarse con calor, seguro que alargar la vida del panel no la alargan.
Yo tengo montados dos ventiladores por qb, en verano sobretodo, muy recomendables y eso que yo llevo cada placa de 240w sobre 110 o 120w, con un total en 120x120 de unos 440W.
El tema es que comprar en tiendas chinas es una lotería que te llegue el chip que anuncian y difícilmente vais a poder identificar si es ese o no con una foto. Aunque falsos, muchos parecen funcionar bien y el precio es la mitad o algo menos que comprar aquí. También es verdad, que comprando aquí, mis placas por ejemplo tienen 3 años de garantía, en china ya sabemos como va.
Por rendimiento entre cob y qb yo no le daría vueltas, con los dos tipos de leds van a salir buenas cosechas si hay buena mano detrás, eso es que cada uno vea que es lo que mejor se adapta a el, forma de cultivo y presupuesto.
Amen
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Yo tenía dinero para cob buenos...y estos de 50e más no estaban cuando yo las pille....de todas maneras me pille las más baratas por que vi en muchos foros k daban los mismos o muy buenos resultados que las originales...compré las primeras como lm301b y me llegaron las 302h ...y como te lo digo que que solo de ver las plantas 1 mes como crecían y ramifican..comparada mi experiencia con un sodio 400w me pille otros 240w las mismas...ahora Voi a poner otro cultivo paralelo de 120x120 y estuve apunto de pillarme con coticen...pero me Voi a pillar estas originales lm301h pero por capricho bro...créeme..un saludo
Yo voy a pillar los 240w que tienes tu porque básicamente los usaré para crecimiento cuando toque y floración en verano, que con el lec en cuanto suben las temperaturas de 17 grados se pone el tema caliente y si me gusta como deja el Led, pues igual otro lote pal armario titular seguiré con la cabeza metida en este hilo a ver que nos cuentan
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Primero quería decir que no existe "made in spain" las qb son básicamente 3 componentes (disipador, pcb y driver) y por lo general todos son comprados en china.
NO existen ensambladoras de chip smd en españa, eso para empezar y todas las marcas, incluso las conocidas (marshydro, grow choice, jackson, lumatek, gavita etc contratan OEM chinos para hacerles las lamparas o simplemente hacen rebranding de los modelos que ofrecen.

En mi seguimiento teneis un ejemplo de 2qb de 240W QB288 V3 con led lm281B+ y estoy apunto de cortar. No he subido por encima de 400W porque las plantas se empezaron a estresar. Armario de 120x90 y 20 plantas.


El lm301h/b es más eficiente pero no creo que valga la pena pagar el sobrecoste que a veces supone, sobretodo para espacios pequeños. Mi siguiente cultivo va ser con un sistema de barras de chips OSCONIQ de Osram que declaran la misma eficiencia que el lm301b, veremos si son lo que prometen.

IMG_20210123_220751.jpgIMG_20210123_212216.jpg
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Primero quería decir que no existe "made in spain" las qb son básicamente 3 componentes (disipador, pcb y driver) y por lo general todos son comprados en china.
NO existen ensambladoras de chip smd en españa, eso para empezar y todas las marcas, incluso las conocidas (marshydro, grow choice, jackson, lumatek, gavita etc contratan OEM chinos para hacerles las lamparas o simplemente hacen rebranding de los modelos que ofrecen.

En mi seguimiento teneis un ejemplo de 2qb de 240W QB288 V3 con led lm281B+ y estoy apunto de cortar. No he subido por encima de 400W porque las plantas se empezaron a estresar. Armario de 120x90 y 20 plantas.


El lm301h/b es más eficiente pero no creo que valga la pena pagar el sobrecoste que a veces supone, sobretodo para espacios pequeños. Mi siguiente cultivo va ser con un sistema de barras de chips OSCONIQ de Osram que declaran la misma eficiencia que el lm301b, veremos si son lo que prometen.

Ver el adjunto 826852Ver el adjunto 826853
Mis plantas estas estresadas xD, los cogollos se juntan y entrelazan supongo que por demasiada luz. Ni idea pero won puras piedras

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
-