BAR DE MOU

  • Iniciador del tema Deleted member 213035
  • Fecha de inicio

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Por fa una question.

¿Cuantos aumentos es eso?
Pues no lo he mirado pero me imagino que sería unos 500x o así ??‍♂

Es un microscopio de 1600x de los que van al teléfono, baratos unos 10€ puesto en tu casa.

?
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
A ver yo voy a dar mi humilde opinión y a lo mejor me echáis del bar. Los élite salieron pq alguien los seleccionó. A esa persona le pareció que era bueno, lo compartió con gente que a su vez lo compartió con más gente a la que también le pareció que era muy bueno. Se fue ganando una fama y pasó a ser considerado élite, primero pq es bueno en su morfología, su cosecha, su olor, etc.. Es bueno en todo eso, luego ya está el gusto de cada uno, que es como los culos, cada uno tiene el suyo. Pueden volver a salir clones "élite" porque la gente sigue seleccionando y tienen que salir plantas extraordinarias por cojones. Ahora bien, por qué yo no me dejaría jamás de un clon élite de generaciones antiguas? Simplemente porque son monedas de cambio. Hoy en día muy poca gente comparte altruistamente, pocos dan a probar sus "élites", si no das nada a cambio(y a lo mejor es mas buena que las élites de siempre) y ahí es donde entran esas plantas tan famosas que todo el mundo conoce y todo el mundo quiere pero que no tienen por qué ser mejores que otras que hayan por ahí. Un ejemplo, @cpumaster tiene su bruma norte, para él una planta de cojones, y yo tengo mi bilbo, famosa donde las haya y que no tiene que ser mejor que la bruma. Conocemos a alguien que tiene una cepa que dicen que es la hostia y que sólo quiere compartir con uno. Cada uno le ofrecemos la nuestra, con cuál creéis que se quedará?
He puesto este ejemplo pero no es real eh?
Pues eso, puede que te gusten mas o menos, que sean más o menos de tu agrado al fumarlas, pero si buscas conseguir matas extraordinarias, o tienes gente extraordinaria o mantén las élite de siempre para conseguirlas además de el simple placer de conservarlas
Vamos, dicho de otra forma: también hay parte de "leyenda" y "fama inducida". De hecho, eso es una realidad... Si eres buen vendedor, le encasquetas hielo a un esquimal. Y si consigues que todos los esquimales compren tu hielo, por más que vayan los científicos a decirles que solo es H2O, tu fama siempre perdurará. Y qué hay más "arbitrario y subjetivo" que si te gusta (o no) una planta de cannabis?

Nota aclaratoria: no digo que los élites sean humo (por Dios que nadie piense que he dicho eso). Lo que digo es que, como todo, el boca a boca y la popularidad son muy buena parte del éxito de una variedad "élite".

Bueno yo te entiendo pero te voy a explicar mi caso, si tengo dos razas que para mi son las mejores y de ellas salen los mejores fenotipos que busco, para que voy a guardar una madre y ocupar un espacio, luz, cuidados, tiempo, seleccionar.... cuando eso ya lo tiene que hacer el banco, yo compro semillas frescas las justas que pondre y paso de esquejes si tengo que podar bajos a la basura las ramas cuando necesito plantas las compro si me las regalan o las gano mejor que mejor, ya te digo @Sermoco que cada uno es un mundo
Creo que hay algo que no he entendido del todo con lo del banco pero a ver si estamos en la misma onda: No entiendo lo de "para qué guardar una madre". Yo lo veo así: si vas buscando plantas que te gusten (busques lo que busques) y siempre les sacas un corte a todo lo que cultivas "por si suena la flauta", de repente un día llega una que te gusta que te mueres y ahí tienes tu mami para sacarle esquejes cuando quieras en el futuro y poder volver a disfrutar de ella cuando tú quieras hasta el día del juicio. Al menos esa es mi idea como cultivador a muy-largo-plazo: el tener un armariete llamado "La Cantera" o "La Guardería" o algo por el estilo en que haya muchas mamis que me gusten y poner cortes a florecer para tenerlas siempre en la despensa. Un % de mi espacio de cultivo siempre dedicado a abastecerme de las que me gusten y otro % destinado a buscar "nuevas mamis" y también para hacer selecciones. Todo eso se está fraguando y dentro de poco os presentaré "El Laboratorio 3.0", en que os contaré cómo estoy llegando a mi "estadio final" como cultivador. Ahora sólo me faltará aprender a cultivar. jajaajaajajaa


Perdona bro pero aquí no te puedo dar la razón. Sobre todo en el tema de la probabilidad es muy demasiado baja.

A ver me explico, esto es solo una deducción mía después de tanto tiempo investigando, y aun hay datos como esto es ilegal el recabar datos reales es bastante chungo. Pero yo voy a utilizar "lo que todo el mundo sabemos"

La mayoría de clones elite salen de paquetes antiguos, considerado especiales en la mayor parte por parentales fuertes ( Quédate con esto es lo más importante ) entonces dichos cruces provocaban semillas digamos de una cierta calidad bastante alta. ¿De donde salio la Bilbo o la Cordobesa? No salen de personas que han puesto miles y miles de semillas, no. Sale de personas que por la "suerte" le ha tocado a el.

Le llamo "suerte" pero en verdad tiene otro nombre pero lo pondremos más adelante.

Una cosa curiosa que ha pasado a lo largo del tiempo que se llama "Feminizado de mercado", y aquí empezó a surgir el problema.

El negocio estaba en variedades feminizadas, de hecho empezaron a salir autos y largo ETC... La gente dejo de plantar regulares para plantar lo que hoy en día plantamos todos, feminizadas.

Y aquí pasaron varias cosas, que esto si que esta más que estudiado y demostrado. Esas personas que tenían parentales fuertes y que vendían semillas de calidad, empezaron a buscar el dinero y la simpleza de sacar las semillas, en vez de el antiguo método. Mas costoso, menos beneficio bueno que te voy a contar que no sepas. Entonces para mi pasaron varias cosas bastante importantes, la primera que la gente no intercambia dado que solo necesitas una seleccionada para sacar las semillas y no el macho como en su momento, entonces acabas perdiendo los parentales; La segunda, los parentales lo más importante, a día de hoy encontrar un macho y bueno es bastante complicado y ya sin decir el mantenerlo durante años y no perderle, por que si lo pierdes te pasa como a muchas famosas variedades, pierden la esencia ese toque y reina la mediocridad; Y la tercera y para mi algo que me sigue dando vueltas es que el nivel de semillas tanto en calidad como en todo ha bajado, tu quieres ahora reproducir y reproduces en la mayoría de veces en la mediocridad, que o realmente tiras de viejas variedades o semillas, o como quieras buscar el santo grial tanto en regular como en feminizada a día de hoy esta jodido.

Esto es lo que provoca el monopolio y querer llevarse el dinero básicamente.

Y es aquí después de explicarte todo esto, cuando "La suerte" por encontrar variedades "ELITE" ya no existe, que realmente tiene otro nombre es probabilidad. ¿Que paso con esa probabilidad? Que antes gracias a A o B ponemos que encontrabas 1 de cada 10.000, una probabilidad de ¿Cuanto 0,01%? Lo gracioso es a día de hoy ¿En cuanto estará esa probabilidad en un 0.000000000000001%?

Contra más se avance a lo largo de los años menos posibilidades tenemos de clones elite, y sobre todo de como ya has visto, plataneos, deformidades y largos etc. A la empresa solo le interesa vender, antiguamente a la gente lo que quería ser era reconocida en este mundillo.

Y después de todo el toston que te he pegado Im sorry jajaja
No entiendo en qué "no me puedes dar la razón", si hemos dicho lo mismo. jajajajajaja. Cuando digo que la probabilidad es baja me refiero precisamente a lo que has dicho tú de que antes igual era de 1 de cada 10.000. Eso es muy bajo. De esa rareza, la exclusividad; de la exclusividad, el mote "élite". Si me dices ¿qué era más fácil: antes o ahora? Te diré que de lejos ANTES era más fácil (a pesar de que era muy improbable) porque ahora hay muchísima más mierda mal trabajada que antes, lo que lo convierte casi en una quimera. Por otro lado, siempre habrá gente dispuesta a hacer un buen trabajo de estabilización (y que sepa hacerlo, que esa es otra). Entonces, por cada variedad estabilizada (y buena) que se consiga, siempre habrá, estadísticamente, entre 1 y 3 cortes élite: la que use el breeder/banco y otra u otras 2 que serán anomalías en las combinaciones proteicas que llevarán a rarezas [lo mismo que te sale una ultra monguer por genética (no por ambiente), te sale una ultra top]. Así que en el fondo es una cuestión de estadística.

Por variedades ampliamente consideradas como "estables" me refiero a grandes clásicos como Skunk #1 de Sensi, Las 525.000 haze clásicas, white widow, NL#5, Chem 91, Critical Mass, Cindarella 99, etc. Todas estas son cruces de otras, pero todas están tan súper trabajadas y estabilizadas que se consideran variedades prácticamente puras.

Y otro debate filosófico es: cuántos "élites" se habrán perdido por no guardar una rama o porque el que lo cultivó no sabía que tenía una joya en sus manos?
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.537
228
Pues quizás no lo digo bien es más personal mi mención por que yoooo voy a guardar una mami? ?‍♂ ? ?
Que no digo que tu no lo puedas hacer y te deseo lo mejor ojalá salga algo bueno de ese ingenio que tienes, pero yoo? no me tira hacer esquejes ni aunque fuesen de oro bueno espera que piense.... No jejeje que preserven genética los bancos que para eso están y el que quiera
Éso amigo Tork es justamente lo que quieren los bancos, se llama consumismo.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.537
228
De eso se trata hoy por ti mañana por mi sino de que sirve si cada uno se pone la caña en casa, el del bar que sois tú y langui hos quedáis a dos velas y nosotros sin bar con el tiempo, y después pena de que era aquel el que sabía poner las cañas y dar jolgorio ? se acabará la cerveza de barril sin consumismo
Cada uno que haga lo que mejor le vaya yoooo ? solo tengo un armario montado y no voy a tener otro que tengo viejo para mamis pero cada uno es libre de ser y hacer con su vida lo que le plazca y con sus plantas
Claro faltaría, sobre lo del Bar.. Que va Torki le gustará algo más que un bar y el tapeo a los españoles? ??
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas tardes/noches, es interesante el debate sobre que es una Elite...

Elite es simplemente una planta que destaca en algo... sea su sabor... su produccion... y mil factores mas...

Pongo un ejemplo... Messi, Cristiano Ronaldo... etc... son jugadores Elite... simplemente porque destacan en su manera de jugar al futbol.... pero... habra quien no le guste y a quien si le guste... pero no quita que destaquen en su trabajo....

Las plantas mal llamadas elite... yo las llamaria destacadas... pueden salir de una landrace... de un paquete de semillas de un banco destacado mundialmente.... o de un simple blister de a granel...

Es una loteria... a dia de hoy.

Lo importante de todo esto, es mantener vivas esas plantas destacadas... para que la gente las pueda cultivar y apreciar el porque son destacables... luego te pueden gustar o no... pero si fueron seleccionadas... sera por algo...

Que sucede muchas veces.... o la gran mayoría de las veces.... que un cultivador planta 10 semillas de un paquete... y dice de aqui voy a sacar una madre "Elite" que luego comparte a otros cultivadores... y terminan defraudados...

Para tener una buena coleccion de madres hay 2 metodos...

Años y seleccion... (Mucho Trabajo )

Pedirlas y hacerte tu coleccion a cuenta del trabajo de otros... (Menos Trabajo)

Con esto no quiero crear polemica... ambos metodos son respetables....

Personalmente creo que las verdaderas plantas Destacadas... poco se comparten... y si se hace... suelen terminar en manos de cultivadores serios...

Un saludo a todos.

Buenos humosS
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.537
228
Precisamente hoy pasé al Cfl150w los 5 esquejes ya enraizados qué le saqué a ls madre que llevé al huerto, han tardado más de lo normal por el A/C, estas cosas Tork tb te tienen que gustar o motivar, yo llevo muy poco tiempo un año y algo y me gusta y disfruto con mis madres y su mantenimiento, si algún día supone una carga más que un pasatiempo pues ya veremos IMG_20200623_202413.jpg
 
D

Deleted member 174346

Invitado
ahh vale muy bien mascarillas m,e dan a mi 5 ffp2 por 10 euros me limpio el culo con los 10 euros
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Pues quizás no lo digo bien es más personal mi mención por que yoooo voy a guardar una mami? ?‍♂ ? ?
Que no digo que tu no lo puedas hacer y te deseo lo mejor ojalá salga algo bueno de ese ingenio que tienes, pero yoo? no me tira hacer esquejes ni aunque fuesen de oro bueno espera que piense.... No jejeje que preserven genética los bancos que para eso están y el que quiera
AAAAAAH VALEEEEE!!!!! No, perdona, entonces el que lo he dicho mal soy yo!! jajajajaaj. Soy 100% del lema de Hakuna Matata y comprendo al 100% que lo que a uno le va bien, a otro no. Cada uno tiene un repertorio de condiciones y limitaciones muy personales y a cada uno le va bien una cosa diferente. Mírame a mí... Hasta ahora, tenía que tirar de semillas y feminizadas. En unas semanas, si todo va bien, montaré lo que comentaba del armario para mamis y tengo pensado un sistema con el que podré hacer de todo en muy poco espacio, incluso seleccionar. Cambian las condiciones y limitaciones = Cambian las posibilidades. Igual que el que pueda poner cuarto de mamis y no lo pone porque pasa de tener que estar SIEMPRE pendiente. Es que para gustos y cultivos, colores...

Buenas tardes/noches, es interesante el debate sobre que es una Elite...

Elite es simplemente una planta que destaca en algo... sea su sabor... su produccion... y mil factores mas...

Pongo un ejemplo... Messi, Cristiano Ronaldo... etc... son jugadores Elite... simplemente porque destacan en su manera de jugar al futbol.... pero... habra quien no le guste y a quien si le guste... pero no quita que destaquen en su trabajo....

Las plantas mal llamadas elite... yo las llamaria destacadas... pueden salir de una landrace... de un paquete de semillas de un banco destacado mundialmente.... o de un simple blister de a granel...

Es una loteria... a dia de hoy.

Lo importante de todo esto, es mantener vivas esas plantas destacadas... para que la gente las pueda cultivar y apreciar el porque son destacables... luego te pueden gustar o no... pero si fueron seleccionadas... sera por algo...

Que sucede muchas veces.... o la gran mayoría de las veces.... que un cultivador planta 10 semillas de un paquete... y dice de aqui voy a sacar una madre "Elite" que luego comparte a otros cultivadores... y terminan defraudados...

Para tener una buena coleccion de madres hay 2 metodos...

Años y seleccion... (Mucho Trabajo )

Pedirlas y hacerte tu coleccion a cuenta del trabajo de otros... (Menos Trabajo)

Con esto no quiero crear polemica... ambos metodos son respetables....

Personalmente creo que las verdaderas plantas Destacadas... poco se comparten... y si se hace... suelen terminar en manos de cultivadores serios...

Un saludo a todos.

Buenos humosS
Más razón que un Santo. +10 Total. Música para mis oídos. Puro arte y sentido común a la vez.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Bueno y un debate regulares vs feminizadas 3.0??
Pues yo creo que hay de todo. Regulares buenas y malas, feminizadas buenas y malas, cbd buenas y malas, autos malas y malísimas. Es un claro ejemplo de lo que siempre digo de que la respuesta para todo en la vida es: depende.
Éso amigo Tork es justamente lo que quieren los bancos, se llama consumismo.
ahí te doy la razón a medias. Los bancos sólo cubren una necesidad de unos consumidores dentro de un mercado, en este caso "consumidores de semillas de cannabis". Lo que pasa es que los consumidores no son tontos y les puedes engañar un tiempo, que al final sólo quedarán y triunfarán los buenos, que serán los que tengan un buen trabajo a sus espaldas y los "consumidores delicatessen" sólo les compren a ellos. Los otros acaban muriendo por una sencilla razón: sin trabajo, los clientes no te compran. Les engañas una vez, igual 2, pero no 3. Bueno, alguno siempre se queda porque ha hecho buen trabajo de marketing. Esa es otra... cuántos bancos con buen trabajo palman por no saber venderse? Yo flipo pero por ejemplo BIG Seedbank que estaba por aquí en el foro, todo lo que he visto y cultivado suyo, auténticas maravillas. Pues creo que se fundió también. Hacer un buen trabajo, venderte, vender tus productos y mantenerte son cosas muy diferentes y es un equilibrio complicado. No sólo es cuestión de hacer buenas semillas.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Le sacas más provecho si te haces un rulo

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Estos ya están corona-free. Por qué te crees que en España lo hemos pillado más? Porque somos un país de farloperos y lo pasamos antes casi que los chinos, de rulo en rulo.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
esq vereis lo q me pasa, arreeesultaaaaa q estoy viendo segui x ay xq como sabeis tengo mal dormir unsonio dese y claro duermo menos q la bascula un gitano y me pongo a mirar segui , total q veo estos seguis y empienza con blistec de semillas de regalo y acaba el segui diciendo q son elites y digo coñooooooooo q tengo q hacer yo pa eso, y claro si este forero q empienza con blistec de regalo y acaba elite e intercambia con otro forero ese clon po ta esta el elite x ahy rulando ,
x eso pregunto q cual es el nivel de elite para vosotros o q nivel hay aqui ,

pd , vesiiii e cambiao la chicheta del anzuelo , e puesto estrellita gyena?
oye y a todo esto, no será mejor citar a quien hizo ese seguí y q nos explique? total, tienes la recortada, x citarle no pasa naaa o un enlace al seguí pa contrastar, es q así me he quedado un poco a medias...
 
D

Deleted member 213035

Invitado
oye y a todo esto, no será mejor citar a quien hizo ese seguí y q nos explique? total, tienes la recortada, x citarle no pasa naaa o un enlace al seguí pa contrastar, es q así me he quedado un poco a medias...
aroooo q te va decir q es una elite, como muchos dicen , pero la cosa es q sigo sin entender lo q es una elite, xq la cosa va asi ahora
1: elisabeth tiene , litlle, cepas viejas,
2: no pica anzuelo habiemdo chicheta
3: la q dicen todo el mundo q es buena( q mundo es ese xq comoneste el del blistec de regalo apañaos vamos)
4: la gren poison de,swet, segun escuches a la gente es elite, extratarrestre, o la puta polla , o lo q fuma el papa
5: xq la e geeminao yo y es una elite y punto , si fuera en usa , seria de los navi seal , ranger, o los marshall
en fin , tito langui sigue sin entender
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
aroooo q te va decir q es una elite, como muchos dicen , pero la cosa es q sigo sin entender lo q es una elite, xq la cosa va asi ahora
1: elisabeth tiene , litlle, cepas viejas,
2: no pica anzuelo habiemdo chicheta
3: la q dicen todo el mundo q es buena( q mundo es ese xq comoneste el del blistec de regalo apañaos vamos)
4: la gren poison de,swet, segun escuches a la gente es elite, extratarrestre, o la puta polla , o lo q fuma el papa
5: xq la e geeminao yo y es una elite y punto , si fuera en usa , seria de los navi seal , ranger, o los marshall
en fin , tito langui sigue sin entender
Me refería a que explique él porque considera que su cepa es élite, si solo la ha probado el no puede ser élite, solo hace falta darle al diccionario para saber porqué.

Yo las élites que tengo, q todas me las han dado y son 3 o 4 namás, pues las buscas en google y tachán, tienes el porqué son élites, me refiero a riri, bilbo... x ejemplo.

Aún asi, x muy élite q sea y x mucho q les guste hasta el Wuhan, pasan x mi foco, y si no me gusta, la comparto con alguien para q no se pierda, y adiós élite, q yo no soy un banco y la luz sale de mi bolsillito agujereado.
 
D

Deleted member 213035

Invitado
La Green Poison es canela en rama y lo de élite también puede ser elité Elisabeth toma, puede ser tiene o toma ? ? ?

Dejo un copia pega de explicacion:

Los clones de élite son plantas exclusivas que sólo existen como plantas madre y esquejes, y no se producen semillas porque el cruce de la hembra con algún macho cambiaría sus rasgos. Los clones de élite son, a menudo, el resultado de un largo proceso de selección, a veces el resultado de una afortunada serie de eventos. Existen muchas leyendas, confirmadas o no, sobre los orígenes de la élite de las variedades.
Las variedades de élite más famosas, únicamente disponibles en forma de esquejes o semillas feminizadas, son conocidas en todo el mundo. Nombres como 707 Headband, Afgooey, Blue Dream, Bubba Kush, Caboose, Chemdog, Sour Diesel, Girl Scout Cookies, Green Crack, OG Kush, Purple Urkel, Salmon Creek Big Bud, San Fernando Valley OG, Skywalker OG, Strawberry Cough y Trainwreckcomparten un factor común: son el resultado de seleccionar una sola planta hembra con características muy excepcionales, algunas veces anómalas, y conservarla mediante esquejes.

Cuando una variedad se reproduce sólo mediante plantas madre y esquejes, el mayor problema es el deterioro de la genética, que tiende a comenzar después de varias generaciones y puede conducir a un empobrecimiento de los peculiares rasgos por los cuales se popularizó la variedad en primera instancia. En consecuencia, en el caso de las variedades de élite, si las plantas madre se mantienen en vida por un tiempo largo (hasta varios años) y la descendencia se mantiene en un mínimo, entonces la variedad puede permanecer disponible en su mejor versión durante mucho tiempo.

En el caso de las variedades de élite, es interesante destacar su elevada demanda en estos últimos años, básicamente gracias a la difusión de información por internet. Hasta el 2005 o el 2010, pocos cultivadores sabían de la existencia de tales variedades, que sólo estaban disponibles en algunos círculos selectos. Pero después del 2010, la expansión de los foros de cannabis y las webs especializadas (y el hecho de que la gente está menos atemorizada a la hora de acceder a este tipo de información) crearon una enorme demanda de variedades de élite.
bien bien bien, me va quedando clara la cosa, sobre todo el ultiml parrofo sobre la demanda de elites en los foros,
ahhhhhh y de las mencionadas elites arriba, tengo 2 , y para mi , menos una q es un pepinaco la otra del monton, normalita, cruze siskaberry con afgana,
ale calentaos la cabeza haber cual es ??????
@esemicolega_420 tu no juegas wikiweed
 
-