Experiencia en cultivo con Leds

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.045
7.315
228
que superficie queres cubrir??? tiene que ser un panel armado?? si te lo armas tu mismo.. te vas a salir bastante mas barato y de una calidad excepcional
1.20 x 1.20 de superficie a cubrir ...
Y la verdad Yo no se armar nada de nada
Tendria que comprarlo para enchufar y usar.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
manuel, los leds también se publicitan como que consumen la mitad y producen lo mismo..... y como que no.. en rollitup hay varios seguimientos con lec, tiene buen rendimiento pero ni de coña mejor que un buen cob, si a caso parecido... y desde luego tampoco es que sean baratas..

Saludos
Totalmente de acuerdo, he visto todos los seguimientos que hay en foros internacionales, y de momento ni de coña se puede comparar la produccion de un LEC 315W a un 600W HPS... dicen que se podría comparar con 500W de HPS... yo lo máximo que he visto sacar han sido 450gr, que esta muy muy bien con solo 315W... lo que esta claro es que estando los LEC nadie va a gastarse lo que cuestan los LED...
1.20 x 1.20 de superficie a cubrir ...
Y la verdad Yo no se armar nada de nada
Tendria que comprarlo para enchufar y usar.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Para ese espacio puedes probar a poner solo 3 paneles a 450W, pero esto en €€ significan 900€ con cobs CREE 3070... yo tambien ando como loco buscando precios de paneles, y de momento este del que te hablo es el más barato que los fabrica...
 

ROBERTUKUS

Floración
31 Marzo 2014
198
98
33
42
Totalmente de acuerdo, he visto todos los seguimientos que hay en foros internacionales, y de momento ni de coña se puede comparar la produccion de un LEC 315W a un 600W HPS... dicen que se podría comparar con 500W de HPS... yo lo máximo que he visto sacar han sido 450gr, que esta muy muy bien con solo 315W... lo que esta claro es que estando los LEC nadie va a gastarse lo que cuestan los LED...
Buenas!!! Cuando hablas que si hay LEC nadie va comprar LED te refieres a paneles ya hechos tipo comerciales? si es así tienes bastante razón pero mientras uno se pueda hacer un buen panel LED el LEC seguirá en la tienda esperando. Los LED comerciales son carísimos y ofrecen una relación Precio/Watio muy alto pero haciéndolo uno mismo la cosa cambia muchísimo. La inversión de un LEC de barato no tiene nada, aunque te cojas la bombilla, el balastro y el portalamparas para así usar tu reflector no te baja de los 200 € para 3 o 4 cultivos...con los LED tienes más vida útil, esta claro que pa gustos colores pero al LEC le queda camino...1,6 /1,8 gr. dice el tipo del video que sacas con el LEC, aguita las tonterias que se dicen por vender... Un saludo compañeros
 

andres canna

Cogollo
17 Junio 2015
438
255
83
36
700 euros.
9 vero 29 SE. X 30eurod. 270.
Driver meanwell 70e
Dicipacion pasiva pin fin x 9= 90.
Con 500 euros te podes armar un panel de la mejor calidad.
 
  • 👍
Reacciones: Luinandir

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Buenas!!! Cuando hablas que si hay LEC nadie va comprar LED te refieres a paneles ya hechos tipo comerciales? si es así tienes bastante razón pero mientras uno se pueda hacer un buen panel LED el LEC seguirá en la tienda esperando. Los LED comerciales son carísimos y ofrecen una relación Precio/Watio muy alto pero haciéndolo uno mismo la cosa cambia muchísimo. La inversión de un LEC de barato no tiene nada, aunque te cojas la bombilla, el balastro y el portalamparas para así usar tu reflector no te baja de los 200 € para 3 o 4 cultivos...con los LED tienes más vida útil, esta claro que pa gustos colores pero al LEC le queda camino...1,6 /1,8 gr. dice el tipo del video que sacas con el LEC, aguita las tonterias que se dicen por vender... Un saludo compañeros
Si claro, me refiero a los paneles comerciales, el que tenga oportunidad de hacerselo el mismo por que tiene conocimientos no tiene que pensarselo y ir directamente a por LED... el tipo del video con el LEC la verdad es que son ganas de confundir al personal, yo lo máximo que he visto de momento sacar con los LEC han sido unos 400-450gr... pero claro, el asunto es el siguiente, es que con un 400W HPS es más fácil sacar el famoso gr/w que con el 600W HPS... por lo que con el 400W HPS ya sacamos la misma produccion que el LEC 315W... no se, hay que darle tiempo al LEC y que vayan sacando mejores productos, pero quien pueda permitirselo que vaya a por LED, de eso no hay duda
 
  • 👍
Reacciones: andres canna

Baruk

Floración
8 Diciembre 2016
111
34
33
Justo aquí
Hola buenas. Dispongo de luminaria LED, la cual utilizo en armarios independientes.
En el armario de crecimiento, (125 x 60 x 125 largo x fondo x alto) dispongo de 2 focos de 55w made in TGL.
En el de flora, (108 x 108 x 200) dispongo de 4 de 55w + 2 focos de 90w.
Todos cobs de TGL.
La duda que tengo en este momento es.... Cual es la distancia en centímeteos desde el foco a las puntas de las niñas?
Creo que lo leí por algún hilo, pero no lo encuentro. Se agradece de antemano la ayuda.
Gracias y suerte.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Hola buenas. Dispongo de luminaria LED, la cual utilizo en armarios independientes.
En el armario de crecimiento, (125 x 60 x 125 largo x fondo x alto) dispongo de 2 focos de 55w made in TGL.
En el de flora, (108 x 108 x 200) dispongo de 4 de 55w + 2 focos de 90w.
Todos cobs de TGL.
La duda que tengo en este momento es.... Cual es la distancia en centímeteos desde el foco a las puntas de las niñas?
Creo que lo leí por algún hilo, pero no lo encuentro. Se agradece de antemano la ayuda.
Gracias y suerte.
Sacado de la misma TGL...

No hay unas reglas fijas en las distancias, pero si podemos dar unas indicaciones básicas. Recomendamos poner las TGL lo más separadas posibles al principio, sin dejar que las plantas se llegue a estirar mucho o "espigar", y dejar que se vayan acercando.

En crecimiento serán unos 40-45cm.

En floración serán unos 15-30cm.
 

Eso

Floración
25 Diciembre 2015
143
60
33
54
Últimamente lo más eficiente son las placas Quantum y se pueden encontrar por incluso menos que un panel Cob de similar potencia. La gran ventaja es que estas placas son más livianas y eficientes (no desperdician calor) por lo que te evitas los enormes disipadores del Cob.

Las pueden buscar por "Quantum boards" (nombre de fantasía creado por HGL). https://horticulturelightinggroup.com/collections/diy

La desventaja es que las placas distribuyen mal la luz para los costados por lo tanto tienes que poner tiras en lugar de placas si quieres una distribución que cubra cada rincón al mismo nivel del centro. Los cobs se pueden distribuir más libremente por que son más chicos (area). Además, las placas son muy frías y el calor extra generado por el Cob en realidad es muy útil.

Y con leds casi nunca es mucho. A mayor cantidad de leds los puedes correr a menor potencia y consigues mejor eficiencia, cobertura y ahoras aun más en la cuenta de luz.

A los que les interese hacer un panel PCB (Quantum board), aquí esta todo: https://www.reddit.com/r/microgrowery/comments/6cjqg0/diy_quantum_board/
 
Última edición:

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Hola Baruk,

Sí que hay reglas para la altura de luminarias, sean del tipo que sean. Si sabes cuántos luxes o micromoles quieres tener en la parte alta de las plantas (es la que siempre se toma como referencia) simplemente tienes que ir subiendo o bajando tu luminaria hasta que tengas la cantidad de luxes o micromoles que ibas buscando tener. Sólo te hace falta un luxómetro o un medidor de PPFD. 55000 luxes o 1000 micromoles suele ser el target, aunque hay gente que para crecimiento deja esa cantidad en la mitad (para mí personalmente no tiene mucho sentido).
 

Baruk

Floración
8 Diciembre 2016
111
34
33
Justo aquí
Hola Baruk,

Sí que hay reglas para la altura de luminarias, sean del tipo que sean. Si sabes cuántos luxes o micromoles quieres tener en la parte alta de las plantas (es la que siempre se toma como referencia) simplemente tienes que ir subiendo o bajando tu luminaria hasta que tengas la cantidad de luxes o micromoles que ibas buscando tener. Sólo te hace falta un luxómetro o un medidor de PPFD. 55000 luxes o 1000 micromoles suele ser el target, aunque hay gente que para crecimiento deja esa cantidad en la mitad (para mí personalmente no tiene mucho sentido).
Muchisimas gracias
 

Sheelitoo

Semilla
19 Febrero 2016
56
11
8
32
Hola buenas noches tengo un panel de 2 chip cob de 60w full spectro, para una carpa de 80x80×1.60, a parte tengo un pequeño panel de para floracion( luz roja) y para crecimiento( luz azul), estoy teniendo problemas con temperatura, me baja a 18° y no se como subir la temperatura, saludos
 

Eso

Floración
25 Diciembre 2015
143
60
33
54
No abra otra forma? Por qe el calefactor gasta mucho...
Un brasero? En realidad la única opción es suministrar calor y con cualquier aparato que haga eso gastaras energía. Podrías poner un calefactor con timer, no tienes para que prenderlo siempre.
 
  • 👍
Reacciones: andres canna

Tornillo

Crecimiento
2 Enero 2012
99
34
23
Bs As
Jajajajaja un brasero! Buenísima
Concuerdo con el calefactor con timer!!

Saludos

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
 

Gladys123

Semilla
30 Agosto 2017
3
0
1
27
Gente necesito ayuda la transplante y al día siguiente la punta de cayó quedaron las hojas caídas no cambiaron el color solo se decayeron hacia abajo que solución puede haber ?
Es recomendable dejarle más tiempo la luz prendida hasta que se recupere ?IMG-20170830-WA0006.jpg
 

tristanc

Semilla
13 Septiembre 2017
12
3
3
54
Hola chicos exelente esos 30 cob el sueño del pibe jaja muy lindas sus luminarias yo la verdad me tire a probar los cob gracias a sus aportes.. me arme unos cobs induviduales para tener mayor dinamica dentro de los cultivos.. estos son de 50w 2700/3000k cri 80 y corren a 1050a son Bridgelux ya que me salen muy caros los Cree pero la verdad que dan muy buena luz por el momento me tienen conforme, ahora les dejo unas fotos! El armario tambein lo arme yo me salio baratito de madera, tela milar dentro y por fuera tela de bolsa de 100
micrones.
Tengo dos en flora regulares de prensado y tiene un cob cada una la pregunta es estaria bien o faltaria? desde ya gracias por el aporte amigos
Saludos colegas
Ver el adjunto 541196
Ver el adjunto 541194 Ver el adjunto 541195
Buenas compi , que tal te van esos disipadores con ese vantilador , ¿ merecen la pena ?
 
  • 😍
Reacciones: Fran_con_nata

Ismaelmerino

Cogollito
11 Febrero 2017
269
179
53
28
Hola muy buenas que leds me podria poner especiales para el cultivo que me diera una potencia real de 1200 w en sodio gracias!!
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola muy buenas que leds me podria poner especiales para el cultivo que me diera una potencia real de 1200 w en sodio gracias!!
Pero 1.200w de sodio se entiende que son dos de 600w, no? Calcula que necesitarías la mitad en leds siempre que sean de calidad, yo te recomiendo los citizen de horticultura, para mi son los mejores.
 

knbico

Semilla
3 Octubre 2017
8
1
3
32
Una consulta compañeros.
Es ideal utilizar la opción de Full Spectrum con la opción de Flowering ? o solo la funcion de floracion en el caso de los LEDS
Estoy utilizando una GC4 de 128W y un CFL de 200W para una sola planta esta bien?
Ó es mucho relinche para poco caballo xD

Saludos
 
-