Pasandome de lec a led , primera prueba PURELED 680W en coco

Ogbesuuru

Semilla
10 Octubre 2023
21
20
3
35
madrid
Buenos dias a tod@s, es. mi primera participacion en este foro y quiero compartir con vosotros mi experiencia de cambio , he buscado mucha informacion y llevo casi 2 años con las dudas que muchos hemos tenido para cambiarnos o mas bien actualizarnos a las nuevas tecnologias que estan brotando en el sector 420.
Siempre he trabajdo con sodio , luego pasamos a LEC y ahora pues. nos encaminamos a este nuevo mundo q es el LED , espero de vuestra parte consejos ya que es algo completamente nuevo , asi q nos tiramos a la piscina.

Resumo un poco metodo de cultivo :

Partiendo de esquejes
GG4
Rainbow
tiramisu

Macetas 11L La idea es dejar de 12 a 16 x equipo ( aqui en la foto tengo mas de 60, pero mas de la mitad se van. otra sala q aun tengo LEC )
Sustrato coco 80% 20% erlita blanca para aun mas aireacion
Canna. AB coco
Cannazyn
Rhizotonic
Tierra diatomeas , como preventivo
Calmagne canna
esto es lo que uso en vege

Cannaboost
Monster bloom y bloombastic alternando , nunca juntos
y por utlimo un toque de rookbastic

Vamos a ir probando a ver si en este sistema las niñas comen igual , iremos viendo segun la marcha
 

Adjuntos

Ogbesuuru

Semilla
10 Octubre 2023
21
20
3
35
madrid
Empezando semana 2 de flora :
Riego con 30L de agua a una ec de 0.6
añadimos
40ml boost
40ml a,b
cannazyn 70ml
y nos deja una EC de 1.2
ph 5,89
He regado en exeso en 2 plantitas para tomar y medir el drenaje , bastante fino con una salida de 1.7 eso queire decir q van comiendo bien.
Pongo fotos nuevas ya se van viendo las primeras flores y tomando un color boniico
tube q subir la potencia al equipo al 75% por q la humedad se me esta disparado a mas del 70% y eso no es bueno , con la subida hemos controlado un poco y ahora estamos entre 55 y 60% con temperatura de dia a entre 25 y 27º y noches de 21 a 23º
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: 45RPM

Ogbesuuru

Semilla
10 Octubre 2023
21
20
3
35
madrid
Buenos dias , actualizamos datos semana 3º
Las niñas estan presentando un bien rendimiento , lo unico que esta semana he notado que hay falta de nutrientes en alguna , se le a metido un buen chute de comida con una EC de 2.0 añadiendo un extra de nitrogeno a 1ml x L vamos. aver como le sienta .

Adjunto fotos y si alguien tiene alguna consejo bien aceptado es. ;P
 

Adjuntos

Ogbesuuru

Semilla
10 Octubre 2023
21
20
3
35
madrid
Buenos dias a todos . actualizando estado

Semana 4º
defoliacion de bajos y hojas antena echa , puesta de malla para soportar proximas porras que espero que lo peten.
Estoy teniendo problemas con algun elemento, no consigo dar con la tecla, ya he metido Nitrogeno , Calcio y Magnecio en diferentes riegos y etapas, pero sigo viendo que las hojas bajas siguen amarilleando y cayendo , algun consejo los que trabajen en LED¿?
Riegos generososo casi a diario
ultimo con la EC en 2.0
Ph entre 6,2 y 6,5

Medidas de drenaje 1,7EC y PH 6,2
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: 45RPM

Ogbesuuru

Semilla
10 Octubre 2023
21
20
3
35
madrid
Buenos dias actualizamos datos 5º semana
E.C 2.2 desde principios de semana , comen bastante bien , pero no se que estoy fallando algunas hojas las veo con deficiencia , estoy seguro q no es exceso adjunto imagenes para experimentados en led . a ver si me echan un cable

PH entre 6.2 y 6,5

Tengo las luces a 40cm de la canopa , no veo exceso luminico pero no lo aseguro al 100% ya q soy nuevo en led.

Quedo atento a consejos, son mas q bienvenidos .
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: ign

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.793
6.093
228
Buenos dias actualizamos datos 5º semana
E.C 2.2 desde principios de semana , comen bastante bien , pero no se que estoy fallando algunas hojas las veo con deficiencia , estoy seguro q no es exceso adjunto imagenes para experimentados en led . a ver si me echan un cable

PH entre 6.2 y 6,5

Tengo las luces a 40cm de la canopa , no veo exceso luminico pero no lo aseguro al 100% ya q soy nuevo en led.

Quedo atento a consejos, son mas q bienvenidos .
Si que es exceso de potencia lumínica y te las está dejando sin nutrientes las hojas por mucho que subas la EC no tienes suficiente C02 para tanta potencia lumínica
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y Ogbesuuru

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.367
1.589
183
GaliforniaGrower
Eso no es exceso de potencia luminica xDDDDD

El exceso de luz se ve de otra forma, lo que tiene es una deficiencia de azufre y magnesio tipico del uso con esta iluminacion.

Exceso de luz proboca fotoinhibicion en los cogollos superiores, las hojas suelen darse la vuelta etc etc Aparte de otros signos....
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

Ogbesuuru

Semilla
10 Octubre 2023
21
20
3
35
madrid
Eso no es exceso de potencia luminica xDDDDD

El exceso de luz se ve de otra forma, lo que tiene es una deficiencia de azufre y magnesio tipico del uso con esta iluminacion.

Exceso de luz proboca fotoinhibicion en los cogollos superiores, las hojas suelen darse la vuelta etc etc Aparte de otros signos....
hola gracias por comentar , yo es lo que digo no veo exceso luminica , no tiene los signos clasicos, pero como soy nuevo en led , no se como se comporten las niñas , tengo otra sala con LEC y no me pasa lo mismo ellas estan perfectas , azufre , podria ser , no lo he incorporado pero magnesio si que le he añadido a los riegos , probare esta semana. aver como les sienta , gracias por el consejo ;) :cool:
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.367
1.589
183
GaliforniaGrower
hola gracias por comentar , yo es lo que digo no veo exceso luminica , no tiene los signos clasicos, pero como soy nuevo en led , no se como se comporten las niñas , tengo otra sala con LEC y no me pasa lo mismo ellas estan perfectas , azufre , podria ser , no lo he incorporado pero magnesio si que le he añadido a los riegos , probare esta semana. aver como les sienta , gracias por el consejo ;) :cool:

El mayor problema de los Leds es que tienes que mantener una climatologia diferente a otras iluminaciones que si tienen una buena cantidad Infrarrojos en el espectro, por es con led tienes que mantener una temperatura de 26º minimo y lo suyo son 28º cuando la luces estan encendidas, vigilar el VPD de tu armario noche y dia y todo esto para fomentar una buena transpiracion.... sin esto con leds las plantas no pierden la suficiente agua por evaporacion y no absorven todo el agua que necesitan por las raices con los consiguientes nutrientes que transportan.....


Un mitico video donde explica muy bien las quemaduras por leds y como se puede apreciar si nos estamos pasando es observar las hojas si estan erguidas-decaidas etc etc.

 

Ogbesuuru

Semilla
10 Octubre 2023
21
20
3
35
madrid
El mayor problema de los Leds es que tienes que mantener una climatologia diferente a otras iluminaciones que si tienen una buena cantidad Infrarrojos en el espectro, por es con led tienes que mantener una temperatura de 26º minimo y lo suyo son 28º cuando la luces estan encendidas, vigilar el VPD de tu armario noche y dia y todo esto para fomentar una buena transpiracion.... sin esto con leds las plantas no pierden la suficiente agua por evaporacion y no absorven todo el agua que necesitan por las raices con los consiguientes nutrientes que transportan.....


Un mitico video donde explica muy bien las quemaduras por leds y como se puede apreciar si nos estamos pasando es observar las hojas si estan erguidas-decaidas etc etc.

Si bueno la sala es verdad q la tengo entre 28 y 29 he puesto unos sacos de C02 para darles un poco mas de vida en el ambiente , quieers decir que con luz apagada la sala aun asi deberia mantener una temperatura estandar de no menos de 25º. ¿? yo ahora en su noche las tengo a 22º como mucho , y pensaba q era un ambiente idoneo paar ellas, cambia mucho el tema de LEC aLED son 2 mundos , gradciasmpor el video y es lo dicho yo tampoco veo exeso luminico aqui , vamos a probar dandoles una pulverizada de azufre a ver como les sienta
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.367
1.589
183
GaliforniaGrower
Si cada iluminacion es diferente, la eleccion de la iluminacion como siempre digo corresponde a la climatoligia donde cultivemos no a nuestras preferencias jeje
Sobre la temperatura nocturna, no, hay puedes bajarla sin problemas, lo unico que tienes que controlar es la humedad para que tener un ratio de VPD correcto.

te aporto otro link con una tabla con el VPD.


pd: ya que cultivas con led y lec a ver si cuando las tengas curadas y la fumes, me puedes comentar si te parece mejor una u otra, si te coloca durante mas tiempo la del LEC/HPS a la del LED etc etc
ando en otros foros de habla inglesa y hay un debate muy extenso sobre la influncia de la iluminacion en el desarrollo de los tricomas y terpenos y bueno toda opinion siempre suma.
 

Ogbesuuru

Semilla
10 Octubre 2023
21
20
3
35
madrid
Si cada iluminacion es diferente, la eleccion de la iluminacion como siempre digo corresponde a la climatoligia donde cultivemos no a nuestras preferencias jeje
Sobre la temperatura nocturna, no, hay puedes bajarla sin problemas, lo unico que tienes que controlar es la humedad para que tener un ratio de VPD correcto.

te aporto otro link con una tabla con el VPD.


pd: ya que cultivas con led y lec a ver si cuando las tengas curadas y la fumes, me puedes comentar si te parece mejor una u otra, si te coloca durante mas tiempo la del LEC/HPS a la del LED etc etc
ando en otros foros de habla inglesa y hay un debate muy extenso sobre la influncia de la iluminacion en el desarrollo de los tricomas y terpenos y bueno toda opinion siempre suma.
Muchas gracias por el dato bro, creo q voy bien de VPD seguire controlando el ambiente , estoy probando las luminarias a ver diferencias y resultados finales es intenresnate l mundo LED , aburrirte no te aburres eso seguro cada dia se aprende algo nuevo 😜
 
  • 👍
Reacciones: ign

Ogbesuuru

Semilla
10 Octubre 2023
21
20
3
35
madrid
Si cada iluminacion es diferente, la eleccion de la iluminacion como siempre digo corresponde a la climatoligia donde cultivemos no a nuestras preferencias jeje
Sobre la temperatura nocturna, no, hay puedes bajarla sin problemas, lo unico que tienes que controlar es la humedad para que tener un ratio de VPD correcto.

te aporto otro link con una tabla con el VPD.


pd: ya que cultivas con led y lec a ver si cuando las tengas curadas y la fumes, me puedes comentar si te parece mejor una u otra, si te coloca durante mas tiempo la del LEC/HPS a la del LED etc etc
ando en otros foros de habla inglesa y hay un debate muy extenso sobre la influncia de la iluminacion en el desarrollo de los tricomas y terpenos y bueno toda opinion siempre suma.
Pues te puedo comentar ahora un par de cosas y diferencias que ya veo , en la sala de LED los tricomas se les ven a leguas los cogollos no estan tan grandes y prietos a comparacion de la sala de LEC , pero si veo que los tricomas estan a flor de piel es un mar de cristales , eso a diferencia de la sala en LEC que los cogollos estan grandes bien prietos y duros , pero el tricoma no es tan evidente , tambien creo q tendra q ver el tipo de ambiente la sala de LEC ES MAS SECA , la mantengo entre 35 y 40% humedad al contrario. qla sale de LED que esta entre 50 y 60% de humedad , ya por ali puede ir los tiros de que al tener mas tricoma menos potencia de luz y un ambiente mas humedo los tricomas que es donde se concentra el THC esten mas relajados sin oxidacion y puedan dar el maximo de concentracion de pasar de un 22% de thc a un 30% y mas , tiene sentido , yo lo veo asi
 
  • 👍
Reacciones: ign

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.793
6.093
228
Te comento sobre mi experiencia
El fin ya se sabe cuál va ser
Las bolsas de CO2 no sirven para nada cultivar con CO2 es complicado y para personas que están en otro nivel
Cuando desaparece el calcio es por culpa del led
Te va seguir pasando y al final verás que debes aprender a gestionar el potenciómetro del led
Las plantas amarillas las vas a tener siempre con el led en exceso
Mucha suerte compi
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y adri18991

Ogbesuuru

Semilla
10 Octubre 2023
21
20
3
35
madrid
Te comento sobre mi experiencia
El fin ya se sabe cuál va ser
Las bolsas de CO2 no sirven para nada cultivar con CO2 es complicado y para personas que están en otro nivel
Cuando desaparece el calcio es por culpa del led
Te va seguir pasando y al final verás que debes aprender a gestionar el potenciómetro del led
Las plantas amarillas las vas a tener siempre con el led en exceso
Mucha suerte compi
gracias por el consejo , yo ya he usado CO2 con bombona y regulador etc , pero es lo que dices tieens q tener un maximo control , si algo sale mal , bye bye te vas del parque muy facil ejeje. no es sencillo llevar los niveles y creo q el trabajo extra no compensa la produccion final , asi que opte por probar estos sobres , en fin es el primero de varios y como siempre aqui se aprende asi , ensallo, error , hasta afinar todos los parametros ideales
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed, ign y Noxe

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.793
6.093
228
gracias por el consejo , yo ya he usado CO2 con bombona y regulador etc , pero es lo que dices tieens q tener un maximo control , si algo sale mal , bye bye te vas del parque muy facil ejeje. no es sencillo llevar los niveles y creo q el trabajo extra no compensa la produccion final , asi que opte por probar estos sobres , en fin es el primero de varios y como siempre aqui se aprende asi , ensallo, error , hasta afinar todos los parametros ideales
Plantas verdes potencia contenida pero que lleguen verdes a la 5 de floración luego vete subiendo potencia y en la 6 a tope los led veras como las consume si tienes temperatura sobre 24 grados apenas verás foxtail con la luces apagadas para que se haga bien el cogollo necesita bajar de 20 grados y procurar que no baje de 17 grados El magnesio que es móvil se para a 15 grado+ 0 menos les cuesta despertar no es bueno para la fotosíntesis les cuesta espabilar
He probado los led de muchas formas diferentes y parámetros
También con C02 pero este año no lo he puesto por plantas difíciles de cultivar este año voy a reanudar el C02 con parámetros atípicos a partir de 26 grados se empieza a perder el terpeno
Y quiero pillar un punto que sea útil para el invierno y ahorrar luz
Estoy cortando en 53 días quiero intentar con el C02 bajar 45
Mucha suerte el led si te pasas te las cargas vete progresivamente
Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

Ogbesuuru

Semilla
10 Octubre 2023
21
20
3
35
madrid
Plantas verdes potencia contenida pero que lleguen verdes a la 5 de floración luego vete subiendo potencia y en la 6 a tope los led veras como las consume si tienes temperatura sobre 24 grados apenas verás foxtail con la luces apagadas para que se haga bien el cogollo necesita bajar de 20 grados y procurar que no baje de 17 grados El magnesio que es móvil se para a 15 grado+ 0 menos les cuesta despertar no es bueno para la fotosíntesis les cuesta espabilar
He probado los led de muchas formas diferentes y parámetros
También con C02 pero este año no lo he puesto por plantas difíciles de cultivar este año voy a reanudar el C02 con parámetros atípicos a partir de 26 grados se empieza a perder el terpeno
Y quiero pillar un punto que sea útil para el invierno y ahorrar luz
Estoy cortando en 53 días quiero intentar con el C02 bajar 45
Mucha suerte el led si te pasas te las cargas vete progresivamente
Un saludo
Gracias por el consejo la proxima partida lo ire atenuando poco a poco hasta pillarles el truco, vas a bajar 1 semana x corte eso es una pasada le ganas como minimo 2 cortes al año , como lo haces ?¿ reduces horas de luz 14/10 ¿? yo alguna ves he echo algun experiemnto sobre todo cuando veo q el verano se viene encima , para q no pille el toro 😜
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.793
6.093
228
Gracias por el consejo la proxima partida lo ire atenuando poco a poco hasta pillarles el truco, vas a bajar 1 semana x corte eso es una pasada le ganas como minimo 2 cortes al año , como lo haces ?¿ reduces horas de luz 14/10 ¿? yo alguna ves he echo algun experiemnto sobre todo cuando veo q el verano se viene encima , para q no pille el toro 😜
Ahora cultivo en 80% arlita 20%coco de gold label
Los parámetros son importantes 17 -25 y la humedad también hasta mitad de flora 50-55 flora avanzada 45-50
Esto ayuda mucho en la 5-6 si que las meto progresivamente luz hasta llegar a tope a partir de la 5 me da igual la hoja es secundaria va a tope por raíz comiendo vas a ver qué también baja su color rápidamente comen todos los días siempre uso sobre 2 a 2'3 de EC
Sobre el día 42 le voy quitando 15 minutos cada día hasta que se quedan en 10 de luz esto ayuda bastante
También es necesario que pasen sed esto hace que aceleren mucho y lo que más acelera es el polen se lo hecho el día 47 pero para cortar el días 52 o 53 pero aún se puede bajar más días pero tiene que ser invierno con el C02 y un poco de fresquito porque por el verano es inviable he probado se me va con aire acondicionado a 29-30 grados y quiro usar máximo 25 -27 grados la producción no se va notar mucho pero la maduración pienso que si lo hago sin exceso de C02 y ajustando la luz bien en el punto de que no vuelva a regenerar nuevos pistilos esto es una cagada grande si pasa
Sigo haciendo pruebas de maduración los led ya los conozco creo que bien
Pero hay muchas cosas por ver y la maduración es interesante el ingeniero agrónomo los que conozco me dicen que no necesitan ir con un tractor por la huerta que para eso está la universidad por eso un porcentaje alto no sabe lo que come jajaja tanto estudio técnico muchas veces se pierde en la práctica y no es lo mismo la huerta que el cannabis
ES como el sol y el led
Imagínate un poco de sol en tu indoor la radiación fotosintética jajaja con un potenciómetro
 

Ogbesuuru

Semilla
10 Octubre 2023
21
20
3
35
madrid
Ahora cultivo en 80% arlita 20%coco de gold label
Los parámetros son importantes 17 -25 y la humedad también hasta mitad de flora 50-55 flora avanzada 45-50
Esto ayuda mucho en la 5-6 si que las meto progresivamente luz hasta llegar a tope a partir de la 5 me da igual la hoja es secundaria va a tope por raíz comiendo vas a ver qué también baja su color rápidamente comen todos los días siempre uso sobre 2 a 2'3 de EC
Sobre el día 42 le voy quitando 15 minutos cada día hasta que se quedan en 10 de luz esto ayuda bastante
También es necesario que pasen sed esto hace que aceleren mucho y lo que más acelera es el polen se lo hecho el día 47 pero para cortar el días 52 o 53 pero aún se puede bajar más días pero tiene que ser invierno con el C02 y un poco de fresquito porque por el verano es inviable he probado se me va con aire acondicionado a 29-30 grados y quiro usar máximo 25 -27 grados la producción no se va notar mucho pero la maduración pienso que si lo hago sin exceso de C02 y ajustando la luz bien en el punto de que no vuelva a regenerar nuevos pistilos esto es una cagada grande si pasa
Sigo haciendo pruebas de maduración los led ya los conozco creo que bien
Pero hay muchas cosas por ver y la maduración es interesante el ingeniero agrónomo los que conozco me dicen que no necesitan ir con un tractor por la huerta que para eso está la universidad por eso un porcentaje alto no sabe lo que come jajaja tanto estudio técnico muchas veces se pierde en la práctica y no es lo mismo la huerta que el cannabis
ES como el sol y el led
Imagínate un poco de sol en tu indoor la radiación fotosintética jajaja con un potenciómetro
muy bueno eso, 80 de arlita wwoooou, yo lo hago al reves 80 coc0 y 20 arlito jajaja vamos a ver como se comportan estos diass , que el calor ya esta apretando son de 9 y 10 semanas asi q aun me queda aguntar un buen trecho vamos a pelear con los parametros para intentar llevarlos correctos , aun q me han dicho que el led no varia mucho si la sala se pone a 30 , y creo q es verdad los ambientes son super distintos
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.367
1.589
183
GaliforniaGrower
echar polen al final de flora a los cogollos JAJAJAJAJAJAJA i love this foro

lo peor que la gente le sigue el royo jajajaja 🤪
 

Ogbesuuru

Semilla
10 Octubre 2023
21
20
3
35
madrid
echar polen al final de flora a los cogollos JAJAJAJAJAJAJA i love this foro

lo peor que la gente le sigue el royo jajajaja 🤪
Lo del polen no es la primera persona que oigo que hace algo similar , nunca lo he probado , pero creo q es tal el shock que le das a la niña llenarla de polen que la obligas a madurrar antes, no se es una teoria , la practica sabra el que lo realiza , yo escucho y valoro , tomo lo que creo q me sirve y el resto pues es respetable cada maestrillo con su librillo
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y ign

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.367
1.589
183
GaliforniaGrower
Lo del polen no es la primera persona que oigo que hace algo similar , nunca lo he probado , pero creo q es tal el shock que le das a la niña llenarla de polen que la obligas a madurrar antes, no se es una teoria , la practica sabra el que lo realiza , yo escucho y valoro , tomo lo que creo q me sirve y el resto pues es respetable cada maestrillo con su librillo
Deberia ser al reves si la planta coge polen al final de la floracion, retrasara lo max posible la maduracion para poder crear las semillas y poder reproducirse .... en fin... haz la prueba a ver que tal te va ;) La parte final de la vida de un cogollo está dedicada a la producción de cannabinoides, terpenos y otros fitoquímicos del cannabis., si la fecundas, se dedicara a otra cosa y no a lo que realmente buscamos el colocon y el sabor...
 
Última edición:

Ogbesuuru

Semilla
10 Octubre 2023
21
20
3
35
madrid
Deberia ser al reves si la planta coge polen al final de la floracion, retrasara lo max posible la maduracion para poder crear las semillas y poder reproducirse .... en fin... haz la prueba a ver que tal te va ;) La parte final de la vida de un cogollo está dedicada a la producción de cannabinoides, terpenos y otros fitoquímicos del cannabis., si la fecundas, se dedicara a otra cosa y no a lo que realmente buscamos el colocon y el sabor...
tiene todo el sentido lo que dices , veamos q dice el amigo @Noxe quien es el q usa esa tecnica y su experiencia
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.793
6.093
228
tiene todo el sentido lo que dices , veamos q dice el amigo @Noxe quien es el q usa esa tecnica y su experiencia
Día 53 cosechó y bajando
Tú haz lo que creas mejor y ten cuidado con los consejos de las personas es mejor que la cagas tú a que venga 2 listos en el que me incluyo como uno de ellos que cultivan 4 plantas al año y te jodan la cosecha por tener menos idea que tú e ir de listos
Mejor cagarla tú
ya verás como le pillas el rollo al led rápido
Al parecer ya se está desarrollando una nueva luz más eficiente que el led
Mucha suerte!!
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.565
6.251
228
Hola @Ogbesuuru te aconsejo que midas la luz para poder ir viendo las potencias más adecuadas, un luxómetro no es lo mejor pero da puntos de referencia, es muy común que al cambiar a led le metamos de más, a mí también me pasó, al ojo no parece tanta luz pero la tasa fotosintética del led es muy alta y se empiezan a bloquear nutrientes, el siguiente cultivo le irás ajustando mejor, saludos.
 

Ogbesuuru

Semilla
10 Octubre 2023
21
20
3
35
madrid
Hola @Ogbesuuru te aconsejo que midas la luz para poder ir viendo las potencias más adecuadas, un luxómetro no es lo mejor pero da puntos de referencia, es muy común que al cambiar a led le metamos de más, a mí también me pasó, al ojo no parece tanta luz pero la tasa fotosintética del led es muy alta y se empiezan a bloquear nutrientes, el siguiente cultivo le irás ajustando mejor, saludos.
Hola gracias por comentar si lo he echo he medido co el luxometro y como dicen te da una orientacion por donde llevar el tema , y eso que no las he puesto a tope aun las matengo en un 75% , viendo todo los consejos y tomando partido creo qel bloqueo a sido por una baja temperatura en el suelo , estos dias con las lluvias bajo la temperatura en las noches y creo q alli vino ese bloqueo , voy. hacer unos ajustes con sales de epson oxygen y great white para reactivar la vida en sustrato e intentar recuepraar para poder desbloquear y volver a limentarlas como debe ser
 
  • 👍
Reacciones: ign y AkkaWeed

ALLDAYALLNIGHT

Cogollito
21 Octubre 2023
250
206
53
25
GALICIA
Ahora cultivo en 80% arlita 20%coco de gold label
Los parámetros son importantes 17 -25 y la humedad también hasta mitad de flora 50-55 flora avanzada 45-50
Esto ayuda mucho en la 5-6 si que las meto progresivamente luz hasta llegar a tope a partir de la 5 me da igual la hoja es secundaria va a tope por raíz comiendo vas a ver qué también baja su color rápidamente comen todos los días siempre uso sobre 2 a 2'3 de EC
Sobre el día 42 le voy quitando 15 minutos cada día hasta que se quedan en 10 de luz esto ayuda bastante
También es necesario que pasen sed esto hace que aceleren mucho y lo que más acelera es el polen se lo hecho el día 47 pero para cortar el días 52 o 53 pero aún se puede bajar más días pero tiene que ser invierno con el C02 y un poco de fresquito porque por el verano es inviable he probado se me va con aire acondicionado a 29-30 grados y quiro usar máximo 25 -27 grados la producción no se va notar mucho pero la maduración pienso que si lo hago sin exceso de C02 y ajustando la luz bien en el punto de que no vuelva a regenerar nuevos pistilos esto es una cagada grande si pasa
Sigo haciendo pruebas de maduración los led ya los conozco creo que bien
Pero hay muchas cosas por ver y la maduración es interesante el ingeniero agrónomo los que conozco me dicen que no necesitan ir con un tractor por la huerta que para eso está la universidad por eso un porcentaje alto no sabe lo que come jajaja tanto estudio técnico muchas veces se pierde en la práctica y no es lo mismo la huerta que el cannabis
ES como el sol y el led
Imagínate un poco de sol en tu indoor la radiación fotosintética jajaja con un potenciómetro
-Tienes todo esto que comentas documentado en algún sitio? Seguimiento donde hagas estas cosas y mostrando corte prematuro pero con las flores maduras? No es para cuestionarte, me interesa de verdad. Cultivando en tierra deberían de funcionar también esos "trucos"? Has probado?
-Los ingenieros agrónomos que conoces si dicen esa mierda de comentarios es que exclusivamente querían una ingeniería para que sus papis no los deshereden y optaron x "la fácil". Yo soy jardinero así que respeto a la familia profesional, y sabes lo que me decían mis profesores, BUENOS INGENIEROS AGRÓNOMOS? Pues mira, que hay un conflicto muy grande, el jardinero en la obra, siempre va a saber lo que te va a tener que cobrar porque sabe de trabajo aplicado y las horas que necesita para un trabajo, mientras que el paisajista, diseñador, ingeniero o lo q quieras, no sabe del trabajo aplicado y simplemente paga al jardinero. Te cuento la conclusión? Yo me voy humilde para casa y les cobro el doble por gilipollas, ellos se van con carrera y perdidas pa casa. Y cuando se den cuenta dello agradecerán haber cogido un tractor una azada o un rastrillo

Ahora sí que ya no me creo lo que dices
 
  • 👍
Reacciones: Noxe y ign
-