Para los Canarios, miel de palma

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Hola chicos! Queria decirles que al igual que la melaza,o el tipico estimulador con azucares para microorganismos del suelo, he usado un producto Canario al que le decimos miel de palma.Aunque por denominacion de origen le han hecho cambiar el mombre y no se puede llamar miel, ya que no lo es.
Es guarapo de palmera cocinado.Es un liquido negro muy parecido a la miel, que le ponemos al queso de cabra por ejemplo, y esta buenisimo.
Pues me dio por echarle en flora, en plan delta 9, y los resultados han sido espectaculares.
Ya saben....viva la miel de palma.
 

Adjuntos

Última edición:

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Buenas
En explosivos canarias tienes melaza, miel de caña a 25€ 30kg... es azúcar, igual que la de palma, y más barata
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Buenas
En explosivos canarias tienes melaza, miel de caña a 25€ 30kg... es azúcar, igual que la de palma, y más barata
Ya ya si eso lo se tio.Pero en concreto miel de palma no he oido usarlo.Independientemente del precio...este bote ya estaba ahi medio caducado y no me costo nada.Es info sin mas, para el que tenga en casa y no quiera ir a comprar nada.Eres Canario??
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Bueno, es lo mismo, azúcar q alimenta los microorganismos del sustrato, como algunos abonos de flora (el delta9 es otra cosa más compleja).
De tenerife soy
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Bueno, es lo mismo, azúcar q alimenta los microorganismos del sustrato, como algunos abonos de flora (el delta9 es otra cosa más compleja).
De tenerife soy
Guay tio.Yo soy de FTV pero estuve muchos años en La Laguna y mi madre es Gomera.Tengo mas de alli que de aqui jeje.Feliz Domingo tio
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Una pregunta crees que la melaza se puede poner aunque usemos Delta 9? Por que por lo que leí el Delta se aplica solo dos o 3 veces y para mi que plantare con cosas Bio (aunque me dicen por ahí que el Delta de Bio no tiene nada) me vendría bien encontrar algo más para darle un empujón al engorde de los cogollos...
Por cierto te cuento que la primera semana de Julio haré el último transplante con sustrato Bat Special y que supongo que con ese monstruo de sustrato repleto de comidita y guano durante un mes pasare de ponerle nada más,solo el delta,para ya luego de ese mes sin nada empezar con el abono Bio de Canna.
Un saludo!
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
El delta 9 es mas complejo( como intento aclararme el compañero) aunque eso lo se yo solo puse un ejemplo rapido.Pero se sintio importante.
Yo tampoco le aclare que todos los azucares no son iguales.Hay unos mas largos, otros mas cortos, pero en fin.
Que si que fue mal ejemplo.Porque el delta 9 trae muchas cosas( la mitad de las cuales es puro marketing)
Los azucares no abonan la planta,alimentan los microorganismos del suelo,para que tu planta pueda comer ese sustrato tan rico que tienes.El suelo tiene que tener vida, y eso se lo dan los azucares.El alimento de la planta aparte.

Delta 9 son nutrientes para la flora.
Echale los abonos que consideres, algunos traen azucares, pero si no los trae, los puedes añadir con melaza, azucar, miel, guarapo de palmera, lo que estabamos hablando
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Una pregunta crees que la melaza se puede poner aunque usemos Delta 9? Por que por lo que leí el Delta se aplica solo dos o 3 veces y para mi que plantare con cosas Bio (aunque me dicen por ahí que el Delta de Bio no tiene nada) me vendría bien encontrar algo más para darle un empujón al engorde de los cogollos...
Por cierto te cuento que la primera semana de Julio haré el último transplante con sustrato Bat Special y que supongo que con ese monstruo de sustrato repleto de comidita y guano durante un mes pasare de ponerle nada más,solo el delta,para ya luego de ese mes sin nada empezar con el abono Bio de Canna.
Un saludo!
Melaza es azúcar y básicamente alimenta a microorganismos, no directamente a la planta. Lo puedes usar con delta 9 sin problemas, pero este último no es un abono, sino un estimulador (y por lo que tengo entendido si es orgánico, no lo sé). Yo que tú daría una pequeña base de abono de flora para que estén bien nutridas
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Si,le daré algo de flora,quizás el Bio que tienen los de Canna que me dijeron que es bueno... y para entrar a flora lo hago con sustrato Bat Special ,dos amigos me dijeron que se nota muchísimo la diferencia y que prácticamente no necesitas abonar hasta pasado el mes ,mes y diez días
 
-