La policía en los aeropuertos de Nueva York ya no se incauta los productos de cannabis ni multan por posesión de hierba
Los aeropuertos de Nueva York ahora permitirán pequeñas cantidades de marihuana de los pasajeros en los aviones. Con la reciente legalización en el estado de Nueva York. Se están abriendo nuevas vías en el estado neoyorquino debido a la reciente legalización del cannabis para uso lúdico. Ahora los pasajeros que se dispongan a coger un vuelo podrán llevarse una pequeña cantidad de cannabis como equipaje personal.
Ya no se incauta cannabis en el aeropuerto
Los funcionarios de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) o agentes de policía del aeropuerto ya no buscarán cannabis en los registros personales a los viajeros ni a sus equipajes . The Times Union entrevistó a un ex mando de la policía del estado de Nueva York sobre los registros de cannabis en los equipaje de los viajeros de Nueva York y éste dijo “No lo incautamos. Solo buscamos amenazas: explosivos, cuchillos, armas; no buscamos narcóticos poseídos ilegalmente”.
El Times Union también habló con un alguacil del condado de Albany, Craig Apple y dijo al periódico que ya no ponían multas sancionadoras ni arrestaban por posesión de hasta 85 gramos ( 3 onzas de marihuana), según la ley del estado de Nueva York. Las autoridades no solo no emiten multas ni hacen arrestos, tampoco confiscan ya la marihuana.
Esta nueva forma de actuar en los aeropuertos del estado neoyorquino esta en linea con los cambios de política y tendencia en estas instalaciones aeroportuarias de otros estados que legalizaron anteriormente. En 2018, los funcionarios de aeropuerto de Los Ángeles hicieron un anuncio similar, se permitiría la posesión de cannabis por parte de los viajeros.
Robo en Aeropuerto de Chicago
También a comienzos de este mismo año, los aeropuertos de Chicago instalaron las llamadas “cajas de amnistía de cannabis” donde los viajeros depositaban el cannabis o productos relacionados antes de pasar por el control de seguridad.
De hecho, la policía de Chicago dijo que habían robado en una de estas cajas para depositar el cannabis a principios de año. Un viajero en el aeropuerto de Chicago en vez de poner su hierba en el interior, decidió sacar la que se encontraba dentro.
El portavoz de la policía de Chicago, Anthony Guglielmi, dijo al Chicago Sun-Times que un pasajero “sacó los productos de la caja de amnistía”. “Intentar eliminar algo de la bandeja de entrada es un delito, y los detectives ya están investigando”, dijo Guglielmi para el New York Post .
La policía notó que faltaba cannabis en una de las cajas durante un control según una fuente de NBC5. Al revisar la los videos del aereopuerto, los agentes vieron como un pasajero visitante abría la caja y cogía la marihuana horas antes.
El TSA no es una agencia de aplicación de la ley y ya no se incauta cannabis
La ley federal requiere que la Administración de Seguridad en el Transporte TSA notifique a la policía cuando descubran sustancias ilegales. El cannabis todavía es considerado ilegal a nivel federal, aunque la TSA no es una agencia de aplicación de la ley. A partir de ahora ya no se incauta en los aeropuertos del estado de Nueva York.
En Abril de 2019 el TSA publico en Instagram insinuando una perspectiva más tolerante sobre la posesión de marihuana: “¿Somos guays? Nos gusta pensar que somos guays. Queremos que tengas una experiencia agradable en el aeropuerto y que llegues a salvo a tu destino. Pero que te pillen mientras intentas volar con marihuana o con productos con infusión de cannabis puede realmente perjudicar tu tranquilidad”, decía el post, añadiendo “#marihuana” y “#consejosdeviaje”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Travel Tips & Dad Joke Hits 🎶 (@tsa)