Woody Harrelson es un actor muy afortunado que tuvo éxito en su transición de la pequeña pantalla al cine. Comenzó en la premiada serie de comedia de los años ochenta “Cheers”, como Woody Boyd, un cliente del bar con muy buen carácter y una personalidad ingenua, afable, tranquila y relajada. Casualmente algunos de los rasgos que conforman al imagen estereotipada del usuario de cannabis.
Mientras que en los 80 no era el momento televisivo adecuado para presentar abiertamente a un personaje que disfrutaba de la hierba (especialmente en un espectáculo que se glorificaba el consumo de alcohol), Woody Harrelson se ajustaba perfectamente a su papel que se bordeaba en torno al tema. En la vida real, Harrelson ha sido un defensor y consumidor de cannabis. En el 2001, salió del “armario cannabico” ante una gran multitud en el Festival del Cáñamo de Seattle, diciendo: “Hace poco decidí dejar de fumar, pero pensé más en ello y decidí que no quería ser un cobarde”
De ser arrestado en Kentucky por la siembra de semillas de cáñamo, a colaborar con Ziggy Marley en el himno del cultivo “Wild and Free”, que aparece en innumerables documentales celebrando la normalización y la legalización Woody ha sido referencia en asuntos de cannabis mucho antes de lo convencional.
En una entrevista de 2008 con la revista Esquire, Harrelson dijo “de la marihuana sobre la marihuana. Eso es delito consensual, sin víctimas. Eso quiere decir, creo que debería tener la libertad de hacer lo que me dé la gana si estoy viviendo en un país supuestamente libre, siempre y cuando no haga daño a otra persona. Eso es la libertad. Si Voy a golpearme en mi cabeza con un martillo, que así sea. Eso es libertad”. Harrelson también ha luchado durante toda su carrera por los temas ambientales, los derechos de los animales y otras causas nobles.
En la actualidad Harrelson es un miembro de la junta asesora de la NORML. Siempre ha dicho que él es un entusiasta ávido del cannabis, y recientemente ha tratado de conseguir una de las primeras licencias para abrir un dispensario médicos en su estado de Hawai. Aunque no se le concedió la licencia de dispensario a Harrelson, el está haciendo otras cosas importante por Hawaii a través de su organización Simple Organic Living , donde se puede encontrar más información acerca de una dieta cruda, mejores prácticas agrícolas y una forma de vivir de una manera más sostenible con el medio ambiente. Para introducirse en la filosofía de vida de Harrelson, puedes ver el documental “ir más allá.”
Desde “Natural Born Killers (Asesinos natos)” a la serie televisiva “True Detective” , Woody Harrelson ha estado en la lista de celebridades americanas durante toda su vida adulta. Más importante para nosotros, él también ha sido una gran voz para la legalización y la normalización de una planta que puede hacer tanto por la curación en nuestro mundo. Woody Harrelson es un icono y punta de lanza para los amantes del cannabis de todo el mundo.