Women Grow celebró su tercer aniversario en el mes de agosto. Casualmente, fue en agosto de 1937 cuando el presidente Roosevelt firmó la Ley de Impuestos de Marihuana . Han pasado 80 años desde que la ley entró en vigencia, y la comunidad de cannabis sigue luchando por la despenalización, el acceso a la educación y los recursos, y el apoyo para pacientes y negocios legales.
Nuestra cofundadora, Jane West, escribió recientemente una carta abierta a la comunidad Women Grow en la que habló sobre el lanzamiento de la empresa y los obstáculos para construir un negocio en una industria cambiante, y las razones por las que se convirtió en miembro de Cornerstone este año. Su mensaje clave era actuar.
Cuando me convertí en CEO de Women Grow en abril pasado, mi objetivo era utilizar mis experiencias en la industria de la tecnología y el comercio minorista, y centrarme en apoyar a nuevos líderes para crear negocios sólidos y asociaciones estratégicas en esta industria. He visto a Women Grow reunir una comunidad de mentes brillantes, historias notables y negocios prósperos. Debemos continuar avanzando juntas para superar los desafíos.
Los pioneros en el espacio del cannabis abrieron un camino, despejando el camino tanto para ellos como para quienes siguen sus pasos. Estas personas han protestado por políticas justas, han impulsado la legislación y la regulación y abordado la criminalidad de la Guerra contra las drogas. Women Grow solo puede existir gracias a estos pioneros, y los respaldamos: impulsar una mayor educación, cultivar conexiones entre los líderes empresariales, capacitarnos mutuamente para brindar lo mejor de nosotros a esta industria e inspirarnos mutuamente con historias de crecimiento personal.
Tenemos un objetivo común: trabajar colectivamente como una comunidad y tomar medidas en muchas formas. Somos líderes que tienen el poder de crear un nuevo estándar: ser amables con los demás, comprometerse a edificarse entre sí, promover la idea de lucrar con un propósito y comprometerse a mantener estas creencias. Las mujeres lideran la carga en esta industria, como tantas otras veces lo han hecho. Se nos puede escuchar alzando nuestras voces como lobbys, empresarias, profesionales y activistas. En todos los niveles, necesitamos levantar nuestras manos y nuestras voces para asegurarnos de que nos escuchan. No volveremos. En cambio, uniremos nuestras manos y gritaremos desde los tejados: “¡Juntas, tenemos más poder!”
Únase a nosotras en el Women Grow Summit en Denver el 1 y 2 de febrero.
Freedom Leaf pregunta a Kristina García las siguientes preguntas:
¿Cómo te convertiste en la Directora ejecutiva de Women Grow?
Me uní al equipo de la sede de Women Grow en 2015 y un año más tarde me convertí en Directora de Operaciones. De 2016 a marzo de 2017, trabajé en estrecha colaboración con dos de las ex CEOs. Cuando nuestra última CEO (Leah Heise) renunció en abril pasado, levanté mi mano para el puesto. En ese momento, conocía bastante bien a la compañía y había estado trabajando con nuestras líderes del mercado. Sentí que podría aportar algo nuevo al papel de liderazgo.
¿Cómo está creciendo la mujer?
Women Grow está haciendo mejor. No es un secreto que pisamos algunos baches en la carretera desde su lanzamiento hace tres años, pero nos estamos recuperando y fortaleciendo. Como muchas compañías nuevas, nos tomó un tiempo encontrar nuestro equilibrio. Como líderes empresariales, hemos aprendido de nuestros errores y estamos aplicando las lecciones. Nuestro gran equipo actual es pequeño, pero está lleno de personas talentosas que apoyan nuestra misión. Estoy orgullosa de nuestra transición. Esperamos desplegar más iniciativas en 2018.
¿Cómo van las cosas para las mujeres en el cannabis?
Las mujeres todavía están luchando en la industria del cannabis. En nuestro reciente informe donde nos asociamos con New Frontier Data, las estadísticas muestran las brechas donde las mujeres sienten la lucha. Sin duda hay un desequilibrio en nuestra industria. Las mujeres de color se enfrentan a desafíos para encontrar apoyo y financiación para sus negocios. Al igual que otras industrias, las mujeres están lidiando con el acoso sexual y la falta de roles de liderazgo. Y escuchamos a madres de la industria que aún se sienten amenazadas por estar en este espacio. Dicho eso, no nos daremos por vencidas. Todavía estamos aquí y luchamos por nuestra posición y equidad en esta industria. Puedo decirles que las mujeres que ingresan a la industria del cannabis ahora están listas para unirse a nosotros mientras seguimos avanzando. Estableceremos un nuevo precedente; las mujeres liderarán esta industria. Tenemos mucho poder cuando trabajamos juntas.
es la directora ejecutiva de Women Grow.