Woma Tuintechniek es un nuevo fabricante holandés de fertilizantes para el cultivo de cannabis que ha llegado dispuesto a revolucionar el cultivo, garantizando los máximos rendimientos con el mínimo esfuerzo y con su concepto de nutrientes 1-2-3, tres productos con el que se conseguirán las plantas más sanas, el crecimiento más rápido, y las floraciones más explosivas.
Como nutriente base nos encontramos con Nº1 o Nr1 Basic Nutrient en dos versiones, una para cultivos en tierra y otra para cultivos en medios hidropónicos. Es un fertilizante concentrado que contiene todos los macronutrientes y micronutrientes necesarios para un desarrollo sin deficiencias y una floración completa. Su formato es en polvo fácilmente soluble en agua, y un bote de 1 kilo de Nr1 es suficiente para 1000 litros de solución nutritiva.
Nr2 Root Stimulator es un potente estimulador radicular líquido y concentrado, con una mezcla muy precisa de macronutrientes y micronutrientes esenciales que favorece el desarrollo explosivo de nuevas raíces, con lo que se consiguen plantas con un sistema radicular más amplio y con una mayor capacidad para absorber nutrientes del suelo. Nº2 se emplea durante toda la fase de crecimiento y las dos o tres primeras semanas de la fase de floración.
Nr3 Booster es el potenciador de floración que completa esta sencilla gama de abonos. Se trata de un aditivo concentrado líquido que durante la segunda mitad de floración o la fase de engorde de los cogollos aporta grandes cantidades principalmente de fósforo y potasio que garantiza un desarrollo explosivo de las flores, a la vez que mantiene a las plantas más protegidas frente al ataque de plagas y hongos que puedan afectar en esta delicada fase.
1-2-3 es muy fácil de usar, y para Nr1 se recomienda el uso de un medidor de EC, comenzando con un agua base de 0.4, que contendrá unas buenas dosis de calcio y magnesio, y añadiendo la dosis necesaria hasta subirla a los valores que se indican en la tabla de abonado y que varía dependiendo de la fase. A continuación se añade Nr2 si es crecimiento o Nr3 si es floración. En cultivos en suelo no es necesario el control del pH, en hidroponía es recomendable mantenerlo en torno a 5.7.
Tanto en interior como en exterior, tierra, coco o hidropónicos, Woma Tuintechniek nos ofrece la simplificación en nutrientes para el cultivo que causa sensación por sus excelentes resultados.