San Diego, EEUU.- Autoridades californianas señalaron que los vigías podrían atacar a alguna persona que se acerque por accidente
Autoridades de California advirtieron hoy que hombres armados que vigilan sembradíos ilegales de marihuana en la entidad podrían atacar a alguna persona que se acerque por accidente, como los aficionados a deportes de exteriores.
“Un deportista de exteriores o cualquier persona del público en general puede acercarse accidentalmente a un sembradío ilegal de marihuana (…) y podría no volver a su casa”, alertó el jefe del Departamento de Pesca y Recreación de California, John Nores.
Nores señaló a participantes en la Exposición Internacional de Actividades en Exteriores que en 2010 oficiales de su institución reportaron disparos cuando inspeccionaban zonas boscosas de California.
Nores destacó que su departamento ha descubierto sembradíos ilegales de miles de plantas de marihuana en zonas boscosas del estado y que los grupos que vigilan esos plantíos “están fuertemente armados”.
California produce marihuana por al menos 18 mil millones de dólares al año, cantidad que equivale al 50 por ciento de la producción agrícola total anual de California, que es el estado que más produce en el campo en Estados Unidos.
Fuente Excelsior
One Response
noes fumar por fumar es saber fumar y estar claro