Procedente de Buenos Aires, se encuentra desde ayer día 26-05-2009 en Asunción el actor estadounidense Viggo Mortensen. Ataviado con una chaqueta con la insignia del equipo de fútbol del que es fanático -el club San Lorenzo de Almagro de la liga argentina-, quienes lo reconocieron en el aeropuerto “Silvio Pettirossi” aprovecharon para tomarse fotos, a lo que el intérprete nominado al Oscar por “Promesas del Este” accedió gentilmente.
Mortensen, de 50 años, vino acompañado de dos amigos, y se expresa bien en español, ya que vivió su infancia en Venezuela y Argentina (de los 3 a los 11 años), así como estuvo en España, donde filmó “Alatriste”.
Ayer, el actor nacido en Nueva York (EEUU), de madre estadounidense y padre danés, estuvo fuera del hotel durante gran parte del día. Al saberse la noticia de su visita, la comunidad artística relacionada al teatro y al audiovisual estalló en consultas infructuosas y solo en escasos rumores.
Una de las especulaciones decía que vino interesado por la yerba, ya que de Argentina le quedó también la pasión por el mate. Dicho gusto ya le ha ocasionado problemas, como ocurrió en setiembre pasado en el aeropuerto de Toronto (Canadá), donde los oficiales de aduanas lo detuvieron al confundir la yerba que trasportaba en bolsas de plástico con marihuana.
Fuente y seguir leyendo Lanacion