Juanito Manoverde un protagonista muy real
Biografía de El Canijo de Jerez
El Canijo de Jerez empezó su carrera a partir de 2012 en solitario, después de diez años y con seis discos formandom parte del grupo Los Delinqüentes. Gracias a esa nueva andadura nos llegaron joyas como “El Nuevo Despertar de la Farándula Cósmica” (2012), ”La Lengua Chivata” (2014) y, la más reciente, “Manual de Jaleo” (2018), todas ellas acogidas calurosamente por público y crítica, y que han acaparado galardones tan celebrados como varios Premios de la Música Independiente. También gracias a estos discos, El Canijo de Jerez se ha embarcado en los últimos años en continuas giras con las que ha recorrido infinidad de salas y festivales por todo el estado español.
En su haber, a Canijo le debemos canciones que se han convertido ya en verdaderos himnos. Cómo no cantar, a pleno pulmón, “Volar sin Alas”, “Hola Buenos Días” o “Como la Yerba”. Por ello, y tras haber superado el pasado año la friolera de más de ochenta conciertos, ahora El Canijo de Jerez se calza de nuevo la guitarra para regresar a la carretera con el esperado “Constelaciones de Humo”. Aunque no será hasta otoño cuando podremos saborearlo al completo, ya disponemos de este maravilloso adelanto al que -¡no te despistes!- seguirán pronto nuevas entregas y muchas más noticias del zumbido magnético e inigualable de El Canijo de Jerez.
De Jerez de la Frontera en el sur español
Marcos del Ojo Barro “El Canijo de Jerez”, nació en la ciudad andaluza de Jerez de la Frontera (Cádiz y ya con quince años ya formó parte del grupo musical “Los Delincuentes” actualmente Los Delinqüentes. Desde sus inicios, la banda de música tuvo un gran éxito y con dieciocho años, Canijo de Jerez dejo los estudios para centrase en la grabación de su primer disco: El sentimiento garrapatero que nos traen las flores (2001), y que ya se convirtió en disco de oro en España.