NEWS

Veteranos de guerra de EEUU piden cannabis

12 August, 2021, 21:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Mucho se ha hablado ya de las capacidades terapéuticas del cannabis, sobre todo, para superar situaciones de estrés postraumático, como la de los veteranos de guerra de EEUU.

Algunas voces ya se han impulsado en favor de la marihuana medicinal usada en este sentido, la más fuerte hasta ahora, la de los jugadores de la NFL y la NBA, que usan CBD no sólo para calmar dolores musculares.

Es por todo eso que los propios veteranos de guerra de EEUU, una institución moral muy importante en la potencia mundial, se alzan en favor del uso de cannabis.

Así lo consigna USA Today en un artículo que da cuenta de la realidad vivida por los veteranos de guerra de EEUU en el sur conservador, donde el cannabis comienza a decir presente.

Cada vez que Chayse Roth conduce a su casa en Carolina del Norte, se da cuenta de los letreros de bienvenida en la carretera que declaran: 

“El estado más amigable para los militares de la nación”.

Eso es algo poderoso de aclamar”, dice Roth, ex sargento de artillería del Cuerpo de Marines que sirvió en múltiples despliegues en Irak, Afganistán y Pakistán.

Roth sólo quiere que el estado cumpla con esas palabras.

El ex militar, residente de Wilmington, aboga por qué los legisladores aprueben un proyecto de ley que legalizaría la marihuana medicinal.

Esto permitiría que los veteranos de guerra de EEUU con trastorno de estrés postraumático y otras afecciones debilitantes la usen como tratamiento.

He perdido más hombres por suicidio desde que fuimos a Afganistán en el 2001 que en combate”, dijo Roth.

Él mismo no consume cannabis pero que quiere que otros tengan la opción.

Es simplemente inaceptable que estos muchachos se vayan al extranjero y ganen la batalla y vuelvan a casa y se pierdan la batalla”.

Veteranos de guerra de EEUU

Veteranos de guerra de EEUU se organizan

Roth es otro de los varios veteranos de guerra de EEUU reunidos por un grupo de defensa formado recientemente llamado NC Families for Medical Cannabis.

Estos veteranos de guerra de EEUU han testificado ante la legislatura y han visitado a legisladores en forma personal.

Carolina del Norte alberga ocho bases militares, una de las poblaciones de veteranos más grandes del país y una legislatura controlada por los republicanos que se enorgullece de apoyar a las tropas.

Es por eso que esperan que sus voces actúen como una palanca crucial para impulsar un proyecto de ley que ha enfrentó oposición en el pasado.

Si realmente queremos ser el estado más amigable con los veteranos en la unión, esto es solo otra cosa que podemos hacer para solidificar esa declaración”, sostiene Roth.

Desde California hasta Massachusetts, los veteranos de guerra de EEUU han estado activos en el impulso de la legalización del cannabis medicinal durante décadas.

Pero ahora, dado que el movimiento se centra en los 14 estados restantes que no han promulgado programas medicinales integrales o la legalización total de la marihuana, sus voces pueden tener una influencia enorme, dicen los expertos.

Muchos de estos estados restantes se encuentran en el sur tradicionalmente conservador y están dominados por legislaturas republicanas.

El grupo que lleva el mensaje aquí hace una gran diferencia”, dijo Julius Hobson Jr., un ex cabildero de la Asociación Médica Estadounidense.

El hombre, en la actualidad, enseña cabildeo en la Universidad George Washington.

Cuando hay veteranos que abogan por eso, y se les considera un grupo de personas más conservadoras, eso tiene más impacto”, asegura.

Los veteranos también tienen el poder de los números en muchos de estos estados, dijo Hobson.

Eso es lo que les da influencia”.

Veteranos de guerra de EEUU

Veteranos de guerra de EEUU ya cuentan logros

Los éxitos de los veteranos de guerra de EEUU que piden usar cannabis medicinal libremente ya son evidentes.

En Texas y Louisiana, los veteranos de guerra de EEUU jugaron un papel clave en la reciente expansión de los programas de marihuana medicinal.

En Mississippi, apoyaron una iniciativa de votación exitosa para el cannabis medicinal en 2020, aunque el resultado fue luego anulado por la Corte Suprema del estado.

Y en Alabama, el caso de un veterano de otro estado arrestado y encarcelado por posesión de cannabis para uso medicinal provocó la indignación nacional y atizó la legalización.

Ese estado legalizó la marihuana medicinal a principios de este año.

Claro que no todos los veteranos de guerra de EEUU apoyan estos esfuerzos, y los desarrollos en los estados rojos han sido influenciados por otros factores como la defensa de los pacientes con cáncer y los padres cuyos hijos tienen epilepsia.

También los legisladores que ven esto como un problema de derechos de los estados, y encuentran en la legalización una alternativa para el alivio del dolor en medio de la epidemia de opioides y un impulso de las industrias que buscan ganancias económicas.

Pero la atención a las epidemias de adicción y suicidio entre los veteranos de guerra de EEUU, y las llamadas para darles más opciones de tratamiento, también son argumentos poderosos.

En Carolina del Norte, y otros estados, donde las consignas de votación están prohibidas, los veteranos de guerra de EEUU pueden iniciar una conversación con los legisladores que tienen el poder para hacer cambios.

Esto piensa Garrett Perdue, hijo de la ex gobernadora de Carolina del Norte Beverly Perdue,  portavoz de NC Families para Medical Cannabis y CEO de Root Bioscience, una empresa que fabrica productos de cáñamo.

Encaja perfectamente con el apoyo histórico de la asamblea general a esas comunidades”, dijo Perdue.

Que (los legisladores) escuchen historias de aquellas personas en las que se confía para protegernos y hacer cumplir el derecho de la ley” y verlos como defensores de esta política “es bastante convincente”.

Veteranos de guerra de EEUU

Veteranos de guerra de EEUU y uso de cannabis, ¿una opción federal?

A nivel nacional, los proyectos de ley de marihuana relacionados con los veteranos de guerra de EEUU parecen estar entre las pocas reformas relacionadas con el cannabis que han ganado apoyo bipartidista.

Los proyectos de ley actuales entre demócratas y republicanos en el Congreso tratan sobre la promoción de la investigación sobre el tratamiento de la marihuana medicinal para los veteranos de guerra de EEUU.

Esto permite a los médicos de Asuntos de Veteranos hablar sobre el cannabis con pacientes en los estados donde es legal y protege a los veteranos de guerra de EEUU de las sanciones federales por usar cannabis legalizado por el estado.

En Carolina del Norte, veteranos de guerra de EEUU como Roth y Hess, junto con varios grupos de defensa, continúan recabando apoyo para el proyecto de ley de marihuana medicinal.

Saben que es una batalla larga, ya que el proyecto de ley debe aprobar varios comités del Senado, una votación completa del Senado y luego repetir el proceso en la Cámara.

Pero Roth dijo que es optimista “el aspecto veterano será muy considerado por los legisladores”, y ellos de batallas ya saben mucho.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular