NEWS

En Nueva Gales del Sur, Australia, empujan para legalizar la marihuana

23 July, 2014, 22:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

A las personas con enfermedades terminales crónicas de Camberra se les permitiría cultivar marihuana y usarla para aliviar el dolor y los síntomas, según una propuesta de los Verdes ACT (Nueva gales del Sur) para legalizar el cannabis medicinal.
El ministro verde Shane Rattenbury lanzó el lunes los nuevos proyectos de ley y un documento de debate para la retroalimentación de la comunidad sobre la propuesta.
Las leyes permitirían que las personas con una enfermedad terminal o crónica puedan acceder a la marihuana medicinal sin temor a ser procesadas.

“Esta legislación tiene como objetivo que las personas que están muriendo de una enfermedad terminal o tiene una enfermedad crónica tengan una vida más llevadera y más digna”, dijo Rattenbury.

“Se trata de mostrar compasión a los miembros de la comunidad que estén sufriendo y que traten de asegurarse no estar siendo criminalizados por tomar medidas para mejorar sus vidas.” 
El empuje, necesitaría el apoyo de Trabajo o de los miembros liberales de la Asamblea Legislativa para convertirse en ley, esto se produce un mes después que un grupo multipartidista de diputados federales trasladara la legalización del cannabis medicinal.
El Sr. Rattenbury, quien se desempeña como ministro de Territorio y Servicios Municipales mantiene el equilibrio de poder , y llevará hacia la legislación como parte de un proyecto de ley de miembros privados.
Bajo la legislación propuesta, la gente tendría que solicitar al Director de Salud ACT (Nueva Gales del Sur) la obtención del permiso para poseer y usar cannabis.
Las solicitudes se clasifican en tres categorías – la primera es una enfermedad terminal con un pronóstico de muerte dentro de un año, la segunda categoría es para una grave enfermedad o condición, como el cáncer, la esclerosis múltiple, lesión de la médula espinal SIDA o VIH o epilepsia y el tercero sería para condiciones crónicas o debilitantes.
El Sr. Rattenbury dijo que las personas necesitarían apoyo de su médico, mientras que la tercera categoría de pacientes necesitaría el apoyo de dos médicos especialistas para su enfermedad particular.
Los pacientes – o alguien que ellos habían nombrado – también tendrían que solicitar un permiso para cultivar cannabis para su propio uso personal. Los permisos serían válidos durante 12 meses.
Las personas condenadas por un delito de drogas en los últimos cinco años o cualquier persona que violase una licencia de cultivo concedida por el régimen no se les permitiría tener un permiso.
El Sr. Rattenbury creyó que era el momento para considerar los beneficios de la marihuana medicinal.
“Un número creciente de países de todo el mundo han legislado para legalizar su uso y las encuestas públicas realizadas por el Departamento de Salud de la Commonwealth mostró que casi el 70 por ciento de los australianos apoyan la legalización del cannabis con fines médicos”, dijo.
El especialista en medicina de emergencia del Hospital de Calvary el Dr David Caldicott dijo que apoya la legalización de la marihuana medicinal.
“Creo que el problema con respecto a la marihuana medicinal es de compasión. Lo que estamos hablando es de proporcionar un nivel alternativo de alivio a los síntomas de personas que dependen en gran medida de una droga mucho más peligrosa que es la morfina. Proporcionar una alternativa a eso es siempre bueno “, dijo.
También dijo que un sistema supervisado abriría más la puerta a la investigación médica sobre la marihuana medicinal.
Sin embargo el Dr. Saxon Smith de la Asociación Médica de Australia considera que se necesita más investigación antes de que se tome una decisión sobre la legalización de la marihuana medicinal.
“Todavía sigue siendo un tema muy controvertido en la literatura médica”, dijo.
El Sr. Rattenbury cree que su proyecto contiene salvaguardias adecuadas.
“Se limita a aquellas personas que tienen una condición médica real y que se beneficiarían de ello”, dijo.
“Espero que tanto la comunidad como mis colegas se detengan y consideren esto cuidadosamente y no sólo sea una respuesta instintiva”. 
“Esto trata de tratar a las personas de nuestra comunidad con compasión y dignidad.”
El proyecto y la discusión del papel de la exposición estará abierta en la consulta a la comunidad el 15 de septiembre.
Fuente CamberraTimes

Compartir Post:

Publicación relacionada

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular