Los opositores de la regulación legal de la marihuana parecen quedarse cada vez con menos argumentos. Las primeras evidencias de la experiencia en Colorado arrojan cifras favorables luego de la legalización.
Sin contar los ingresos producto de la venta medicinal de marihuana, 19 millones de dólares fueron recaudados en el mes de marzo de 2014. En los primeros tres meses del año alrededor de 7,3 millones de dólares fueron producto de solo impuestos sobre las ventas de la marihuana con fines recreacionales, según información del medio PolicyMic. Si se incluyeran los impuestos sobre la marihuana medicinal y sus licencias, la cifra ascendería a 12,6 millones. A este paso, se espera que al final del año se hayan recaudado 30 millones de dólares.
En el mismo periodo las tasas de crimen han caído levemente, lo que deja sin sustento uno de los principales argumentos de los opositores, según el cual, la venta legal dispararía el crimen.
El gobierno de Colorado tiene un plan para invertir 33 millones dólares de los impuestos de marihuana en escuelas, y en educación pública sobre drogas y prevención del crimen.
Actualmente la venta de marihuana en Colorado está disponible a los residentes mayores de 21 años de este Estado, quienes tienen la posibilidad de comprar hasta una onza, equivalente a 28 gramos.
Aunque no se permite el comercio interestatal, los adultos por fuera del estado tienen la posibilidad de adquirir dentro de Colorado hasta 14 gramos en cada compra.